Monográficos animalistas - Monografía

Ir al menú de navegación

CUIDADOS DEL CACHORRO

Necesidades del cachorro

Los cachorros aprenden pronto a no ensuciar la casa.

Su cachorro querrá hacer sus necesidades cuando se despierte, después de comer o de beber.

Cuando quiera ir, probablemente olfateará el suelo y dará vueltas. Llévelo fuera en estas ocasiones y prémielo cuando lo haga en el lugar adecuado.

Si le pilla haciendo sus necesidades en casa dígale "no" firmemente. NO LE GRITE NI LE PEGUE. Sabrá por su tono de voz que ha hecho algo malo.

Otra forma de entrenamiento es ponerlo sobre periódicos. Empiece con muchas hojas de periódico. Gradualmente, quite las hojas hasta que quede una sola al lado de la puerta. Luego saque la hoja a la calle o al jardín.

Su cachorro aprenderá a pedir que lo saque fuera.

El nuevo hogar de su cachorro

Antes de llevar su cachorro a casa, es interesante ponerle un nombre con el cual dirigirse a él.

Cuando su cachorro llegue a casa, al principio todo le parecerá extraño y se asustará. Déle la bienvenida con algo de comida y agua, y acarícielo con suavidad. Procure que no se encuentre con mucha gente desconocida al principio.

Su perro debe de tener su propia cama, que estará lejos de las corrientes de aire y los lugares húmedos. Será lo suficientemente grande para que el perro se recueste en ella de manera confortable.

Los cachorros muy pequeños pueden llorar las primeras noches porque añoran dormir con sus hermanos y su madre. No vaya hacia él cada vez que llore. Si lo hace llorará siempre que se aparte de él. Puede dar a su cachorro una botella de agua tibia envuelta en un trapo, y un reloj de tictac para que le hagan compañía y no se sienta tan solo.

Cuando coja un cachorro use siempre las dos manos. No lo tome por el estómago o por las patas delanteras. Agárrelo con firmeza, pero no muy fuerte, para evitar que salte al suelo. Nunca trate de levantar un perro grande.

Relación con el cachorro

Si quiere conseguir que su perro sea un animal perfectamente equilibrado, deberá de mantener con él un estrecho contacto físico.

Fomente la relación del perro con los demás miembros de su familia, juegue con él y comparta con él su tiempo y cariño.

El cachorro, separado de su madre y hermanos, está también necesitando a alguien a quien querer, respetar, y con quien jugar. Cuanto más fuerte sea la relación que mantenga con su perro más se sentirá él identificado con usted, más le considerará su jefe, aquel a quien hay que respetar, obedecer, querer y defender.

El respeto de nuestro amigo el perro, al igual que el de las personas, sólo se logra haciendo que admire nuestras cualidades, nuestro amor, nuestra entrega, nuestro sentido de la justicia, etc.

Regañar a nuestro perro injustamente, a destiempo, o de una manera exagerada en relación con la travesura que nos haya hecho, sólo conseguirá crear en él desequilibrio y recelo. Un perro que respeta y quiere a su dueño, está siempre presto a defenderlo, a jugar con él, a aprender de él.

SOBRE TODO TENGA EN CUENTA QUE CRIAR A UN CACHORRO EXIGE UN ESFUERZO DE CARIÑO, COMPRENSIÓN Y TOLERANCIA.

  • Actualmente 2.20 sobre 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valorado: 2.2 sobre 5 (40 votos)

recomendar esta página



Compartir en Facebook o en twitter