Preguntas frecuentes

Ir al menú de navegación

En esta sección se trata de dar respuesta a las preguntas que nos suelen plantear. Son respuestas a preguntas variadas que en cualquier momento pueden surgir y que se nos han planteado en más de una ocasión. Pincha sobre cada una de ellas para ver la respuesta.

El contenido se ha distribuido en páginas (saltar la paginación):

Fin de la paginación.

¡He encontrado un gatito!

Deberás contactar con tu protectora más cercana. En nuestro caso, y al no disponer de un albergue, nuestras casas de acogida suelen estar saturadas, pero si no deseas que el pequeño infeliz acabe muerto, lo que SÍ puedes hacer es convertirte en su "casa de acogida". Nosotros te dispondremos de lo necesario para que lo atiendas y que puedas sacarlo adelante hasta que le encontremos un buen adoptante.

He encontrado un perro abandonado, ¿os lo llevo?

Lo primero es asegurarse de que no está extraviado. Llévalo al veterinario más próximo para comprobar si lleva microchip.

Actualmente esta protectora gestiona la perrera municipal de Mieres, complementando esta situación con "casas de acogida" que suelen estar colapsadas. Si quieres, puedes convertirte en su "casa de acogida" de forma temporal. Nosotros te ayudaremos a encontrarle adoptante.

Si ello no es posible, deberás llamar a la Policía Local de tu ciudad y dar aviso. Piensa que ante todo lo importante es que no acabe atropellado en la carretera.

Ten en cuenta que los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas... actualmente carecen de servicio de perrera municipal. Aún así, tienen un servicio de lacero contratado, al que puedes acceder a través de la Policía Local, y que lleva los perros a una empresa privada en otro municipio. Eso si, debes saber que aquel animal que no encuentra dueño en el período establecido por la ley, es sacrificado. Desgraciadamente son la mayoría.

¡Me voy a un hotel y no me puedo llevar a mi animal de compañía (perro o gato)!

Hoy en día hay muchísimos hoteles en todo el territorio Español que aceptan animales. En esta web que te sugerimos: www.aceptanperros.com podrás reservar habitación en muchos de ellos. ¡Buen viaje!

¡Estoy embarazada!, ¿puedo seguir teniendo a mi perro?

Por supuesto. Si tu perro está convenientemente desparasitado (consulta a tu veterinario) no hay ningún inconveniente. Cosas como que pueda tener celos de tu bebé tienen más que ver con una actitud errónea ante la llegada del nuevo miembro de la familia casa que con que el propio animal sea problemático.

Consulta los siguientes enlaces, son muy interesantes:

¡Estoy embarazada!, ¿tengo que encontrar una nueva casa a mi gato?

No. No hace falta. Mira la información que te ofrecemos. Verás que hay muchos tópicos que desgraciadamente pagan animales indefensos y completamente sanos. Miles de gatos son abandonados en este pais con la excusa de un embarazo. El 70% de ellos mueren en los albergues porque se niegan a comer. Infórmate correctamente: www.altarriba.org

Volver al paginador

Si no has encontrado la respuesta a tus dudas, no dudes en planteárnoslas. Puedes hacerlo públicamente por medio del foro o bien enviarlas directamente por mail o por medio del formulario de contacto.

recomendar esta página

También te puede interesar...



Compartir en Facebook o en twitter