Formas de colaboración con La Xana

Ir al menú de navegación

Puedes colaborar con el Proteccionismo y con la Asociación Protectora de Animales "La Xana" de diferentes maneras

  • Respetando y Difundiendo La Defensa de los Animales y la Naturaleza.
  • Hablándo de nuestra actividad, el Proteccionismo, a todo el mundo.
  • Adoptando a un animal. Visita nuestra sección de adopciones
  • Haciéndote socio. Puedes hacerlo rellenando el formulario para hacerse socio y enviándolo (si lo deseas, también puedes imprimirlo y enviarlo por correo postal).
  • Con donaciones económicas en la Cuenta de Caja Madrid: 2038 4112 46 6000079192
  • Colaborando como casa de acogida, haciendo fotos a los animales en adopción o incluso haciendo transportes (información en este mismo documento).
  • ...y en general de cualquier manera que se te ocurra.

Puedes pedirnos información acerca de las formas de colaboración que te hemos indicado poniéndote en contacto con nosotros. Visita nuestra sección formas de contacto

Casa de Acogida

Una de las formas más útiles de ayuda para nosotros es que hagas de Casa de acogida, que no es ni más ni menos que tengas en tu casa un cachorro, un perro pequeño, un gatito... lo que puedas tener.

En muchas ocasiones entre la recogida de un animal y la entrega a un adoptante, se necesita de un lugar de tránsito, lugar del que no disponemos al no tener albergue. Muchos de nosotros ya tenemos animales acogidos y siempre escasean los lugares donde dejar alguno unos días.

La casa de acogida no paga ni la alimentación (a no ser que voluntariamente desee hacerse cargo de ella) ni la atención veterinaria del animal.

Fotografiando los animales en adopción

Dado que los animales en adopción suelen estar en casas de acogida temporal, muchas veces hace falta desplazarse para hacerles fotografías y difundirlas. Las casas de acogida se encuentran diseminadas a lo largo de nuestra geografía. Esto, sumado a la disponibilidad de cada uno, hace que el simple hecho de ir a fotografiarles demore su puesta en adopción.

Puede ser que alguna de las casas de acogida se encuentre situada en las proximidades de tu casa o de tu trabajo. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, por lo que puedes colaborar con la protectora haciendo las fotografías y enviándonoslas al correo electrónico. Puede parecer simple, pero esta labor podría reducir a pocas horas lo que tal vez conllevaría unos días, el conseguir un adoptante para estos animales.

Haciendo Transportes

Si tienes coche, también puedes colaborar haciendonos portes.

No siempre las casas de acogida están cercanas a las clínicas veterinarias que colaboran con nosotros; otras veces necesitamos llevar un perro a las oficinas de MRW para envios a otras provincias; en fín, siempre hay que mover algún animalito de un lado para otro.

recomendar esta página

Compartir en Facebook o en twitter

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: