Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres un gravatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por SUSANA, el día 08-08-2006

Supongo que ya os habreis enterado de la mala noticia pero os cuento, la perrera de Villagarcia de arousa se ha quemado, las noticias a lo largo de la mañana han sido contradictorias pero al final parece que , gracias a los vecinos del lugar han podido salvar a todos los perritos, y ninguno ha muerto. Es una buena noticia pero ahora se van a necesitar casas de acogida para los perritos y mucha ayuda.. si conoceis a alguien de esa zona, difundirlo!! GRACIAS.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 11-08-2006

Después de hablar con el Ayuntamiento de Vilagarcía, con protección Civil y con la PROTECTORA, me dicen que el incendio ha afectado a toda la zona de la perrera de Vilagarcía de Arosa, pero las instalaciones están intactas.

La protectoras sacó animales a casas de acogida, y a naves y locales cedidos por particulares. En última instancia, se reventaron los candados de las jaulas para liberar a los animales que no podían sacar, y ahora los están recuperando por el monte. NO HAY PERROS muertos ni quemados.

Lo que necesitan es:

• gente que ayude a limpiar las instalaciones para volver a poner los animales
  • gente que ayude a recoger perros
  • en breve necesitarán material y otras cosas

Teléfonos de contacto de la protectora: 686 55 33 87 y 627 64 48 10

Chiqui, de la Fundación Altarriba, Amigos de los Animales Tel. 93 412 00 73 - Fax. 93 412 15 54

http://www.altarriba.org       altarriba@altarriba.org

Fuego en Villagarcia de Arosa en Pontevedra. Las llamas se extendieron a la Perrera Municipal, los perros corrían riesgo de morir quemados. Parece ser que a algunos los movieron en coches a casas y centros y a otros tuvieron que abrirles las puertas para escapar de morir quedamos. Necesitan ayuda de gente en Galicia o quién pueda echar una mano.

El contacto es:  609647075 (Loli) 609661204 (Bea)

Y AHORA ORENSE, RIANXO Y SANTIAGO!!!!

Por lo que me han contado, el fuego ha llegado muy cerca, y ante la imposibilidad de evacuar a los 1200 animales, los bomberos mojaron toda la protectora y se metieron allí dentro para luchar contra el fuego desde allí. Creo que el fuego ahora se ha alejado pero que están a la alerta por si vuelve a cambiar el viento.

También están en alerta protectoras/refugios de Santiago (www.protectorasantiago.org) (33 perros) y Rianxo (75 perros). No pueden sacar a los perros porque las únicas residencias que hay están en zonas que también están en alerta.

Es todo lo que sé, también me contaron que hoy recogieron los perros que faltaban de Vilagarcía de Arousa, creo que no ha habido ninguna baja allí.

Cuesta imaginar la preocupación que está pasando la gente de esa zona. Necesitan apoyo de todo tipo, económico y sobretodo casas de acogida y ayudas con las adopciones.

Ayuda para la gente y los animales de Galicia!

Respuesta enviada por SUSANA, el día 11-08-2006

Gracias Dolores, efectivamente he hablado con las chicas de la prote de villagarcia y no ha habido ninguna baja.Estaban conmocionadas, y llorando, pobres... imaginaros lo que estan pasando. Yo personalmente no puedo ir a ayudar pero les he preguntado y se pueden enviar donativos al numero de cuenta que viene en la pagina web!! a ver si entre todos podemos ayudar a estas valientes y a los perretes.. un saludo y gracias!!

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: