Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres un gravatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por Pilar Lugones, el día 31-05-2006

Hola!

Como siempre que visisto vuestra pagina, ademas del foro, veo la carita de los animales en adopción y hace tiempo ya que no veo a Figo, por lo que supongo que al grandullon lo adoptaron ya, o por lo menos lo acogieron.

Si es asi, me alegraria un montón...no sabes cada vez que veo por la calle a alguien con un perrin de caza lo mucho que me alegro...ya sé cuantos setters, bracos, pointers hay por la zona. Y aunque con todo el mundo que me pregunta por el mio le hago campaña de los setter como perros de compañia, se acerca una fecha muy mala- el verano-

Hoy me he enfadado un poquillo, porque " dos paisanines" ( 2 señores de entre 50-60 años, perfil de persona de campo) me han atosigado a preguntas . Os lo represento:

¿caza?- No señor no caza!...pero....? como que no caza? yo tengolos pa cazar la arcea y cazanla bien, el tuyu, como no va cazar? pues tien buena pinta, si señor....No señor, este está de compañia, es muy bueno, y no sabe cazar, ni falta que le hace.

Y en fin, el otro me dijo que tenía "no se cuantos"(palabras textuales) bracos, pointers y setters "landenosequé"(asi mismo lo dijo) en su finca, pa cazar...el que no me supiera decir el numero exacto de perros que tiene, ya me dice muy poco de como trae a los animales y su interes por si el mio cazaba, más todavía.

Yo miré para Pancho y pensé..¿.que futuro les esperará a esos que tanto "cazan", cuando dejen de cazar y a los nosecuantos del otro?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 18-06-2006

¡Hola Pilar!

Perdona por haber tardado en reponder. Mira, Figo se encuentra a hora en manos de una asociación que da en adopción setters en Alemania. Pregunté por él y me han dicho que sigue esperando que alguién se fije en él. Pero que es muy bueno, y que no importa el tiempo que tarde en salir en adopción. Que no molesta y lo que quieren para él es una buena familia.

Como lo que quieres tú para Pancho, claro. Y es que hay gente que mejor se dedicaba al ganchillo...

Un beso.

Respuesta enviada por Pilar, el día 19-06-2006

Espero que lo adopte una buena familia en Alemania. Es precioso ( de hecho yo me fije en él...y al final fue mi Panchito el que se vino con nosotros). Tiene más posibilidades en Alemania, alli los perros de caza que aqui no quieren tienen una buena acogida, es una segunda oportunidad estupenda, y que se merecen con creces, porque son perros muy nobles. Para mi, no era mi raza favorita antes de haberme fijado en Igor ( Altarriba), y en Figo...no sé no tenía ninguna raza, ni tipo predilecto..jeje me gustaban todos,( mestizos, de raza,grandes,medianos pequeños,cachorros,adultos..) solo buscaba un perro mediano ( porque no tengo mucho espacio, pero salimos a correr,caminar,al monte,..)y acabamos viendo a Pancho, paseandolo en el albergue y cuando me quise dar cuenta, ya estaba con una sonrisa de oreja a oreja y sacando del maletero el arnés para llevarmelo a casita. Yo ya sabía que los perros de caza tenían un caracter bonachon, quizás un poco independiente en el exterior...buscando,corriendo,olisqueando..pero no cambio a Pancho, por nada del mundo :)

Ahora mismo está guapisimo, hecho un sol, un poco trasto ( no parece un adulto, sino un cachorro)..ya juega, está más recuperado de peso, y le empieza a crecer el pelo tipico del setter ( en el pecho). Despues de llevar aqui casi 2 meses, la verdad que siempre que la gente me pregunta le recomiendo esta raza...1) porque es muy noble y bonita y 2) porque los albergues están llenos de ellos ( sobre todo tras temporadas de caza) y se merecen su segunda oportunidad en un hogar donde los quieran.

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: