Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Primera sanción por maltrato animal en Asturias

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 31 de Octubre de 2007, a las 8:36 pm

Desde aquí nuestra enhorabuena a la Asociación Amigos del Perro, de Langreo, por haber sacado adelante esta denuncia y haber conseguido una condena en firme. ¡Que tomen buena nota los maltratadores de animales! ¡Ya  no son impunes!

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=375303

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071031/asturias/principado-impone-primera-sancion-20071031.html
Respuesta enviada por DELIA, el día 31 de Octubre de 2007, a las 10:13 pm

¡¡Qué bien!!¡¡Qué buena noticia!!Y digo yo,¿para cuándo empezarán a pagar con cárcel?Bueno por algo hay que empezar.Nos merecemos la enhorabuena todos los amantes de los animales!

Respuesta enviada por yalina, el día 31 de Octubre de 2007, a las 10:35 pm

ESTO ES INCREIBLE,NO ME PARO DE PREGUNTAR EN QUE MUNDO VIVIMOS,PERO COMO SE PUEDE TENER UN CORAZON TAN PODRIDO Y UNA MENTE TAN RETORCIDA???Y SI HACEN ESTO CON UN ANIMAL...LO PUEDEN HACER CON UNA PERSONA...........POBRE PERRINA Y UN BESO PARA LOLA DE LANGREO QUE ES UNA MUJER GENIAL.

Respuesta enviada por Susana, el día 31 de Octubre de 2007, a las 10:38 pm

Pues una de cal y otra de arena, me acabo de encontrar con esto:

La Policía Local de Siero acudió en la noche del lunes al rescate de un perro de dos años que se encontraba en estado de malnutrición y semiinconsciente en el garaje de una casa de las afueras de Pola de Siero y que acabó muriendo en las instalaciones de la perrera. Según los agentes locales, la policía se desplazó a las inmediaciones del mercado de ganados tras recibir varias llamadas de vecinos mostrando su preocupación por el animal. Al llegar al local, los agentes confirmaron por la ventana la presencia del perro en el interior de la casa y su lamentable estado de salud. En el lugar donde se encontraba el animal había excrementos, posiblemente de varios días. Tras recibir la autorización judicial para acceder a la vivienda, en la que no vivía nadie, los policías pudieron entrar en el garaje, tras los trabajos realizados por un cerrajero, acompañados del servicio de recogida de animales del ayuntamiento de Siero. Según los veterinarios que atendieron el animal en los momentos inmediatamente posteriores al rescate, éste "apenas se tenía de pie, no podía admitir líquidos y tenía el estómago casi cerrado del hambre". Los agentes de la Policía Local presentaron la oportuna denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Siero. Desde el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) fueron los encargados de instruir las diligencias judiciales por el presunto delito de abandono de animales. Tras pasar la noche del lunes en la perrera de El Xelán, en la parroquia sierense de Aramil, los veterinarios comunicaron, a primera hora de la mañana de ayer, a las autoridades policiales el fallecimiento del perro. Según fuentes policiales "queda el consuelo de haber impedido que la agonía del animal se alargara en el tiempo". El propietario del perro ha sido identificado por las autoridades porque el animal tenía el microchip reglamentario. Los chips son colocados por los veterinarios para permitir la identificación de los animales en los casos en que estos se pierde o huyen de sus domicilios. La pena para los casos de maltrato animal es de tres meses a un año de cárcel.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores, el día 1 de Noviembre de 2007, a las 8:34 pm

Hoy sale esto también el La Voz de Asturias:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=375561

Y fijaros en el comentario que dejó un graciosillo.

Respuesta enviada por monica, el día 1 de Noviembre de 2007, a las 8:43 pm

le ho contestado no me he podido callar!

Respuesta enviada por monica, el día 1 de Noviembre de 2007, a las 8:43 pm

le ho contestado no me he podido callar!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Delia, el día 1 de Noviembre de 2007, a las 9:38 pm

Mónica yo también le contesté.Como le dije a ella me parece totalmente desproporcionado la comparación que nos hace.Vamos,que el caso es sacar siempre el mismo tema de las mierdas,pero no hay protesta por lo que tú le mencionas.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: