Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Bueno una vez mas utilizo este foro para desahogarme un poco porque no se ya que pensar ni que decir, tengo tres adopciones pendientes de un hilo, los tres ya en las casas de sus respectivos futuros dueños, pero lo dicho, a lo mejor vuelven los tres para mi casa y a ver que lio!
El primero Rufo un peluchin precioso de 8 meses con un caracter encantador, la adoptante que siempre tuvo perro pretende que sea un peluche, que ni cague ni mee, ni ladre ni nada, que no salga de la cocina de un metro cuadrado por cierto, que engorde, y que sea a imagen y semjanza de su difunto perro (que por cierto seguro que si pudiera hablar nos diria que vaya cruz que llevo toda su vida), quiero que me entendais, no es mala persona, los cuida muy bien pero raya en lo kafkiano y me tiene loca, me llama cada dia, y pretende que yo haga lo mismo...tiene de plazo hasta mañana que se aclare, porque si no le reogojo a Rufo.
El segundo un spitz aleman precioso de 6 años que ha tenido una vida horrible le faltan varias piezas dentales, es bueno como el pan y precioso, lo tienen desde el saba a ver si sse adptaba y demas, el domingo les lleve pienso pequeño porque despues de advertirles que le costaria comer un pienso de bola grande le compraron el que les dio la gana y el perro no comia, fue llegar yo con el otro y comer...hablare chino? pues ayer los llamo para ver si habian tomado una decisión:yo creo que me voy a quedar con el es buenisismo no ladra, no hace nada en casa, es cariñoso....pero quiero ver mas perros ¿?, otros que tienene de plazo hasta mañana, y por supuesto que vayan en coche donde quieran porque un desfile a domicilio como que no, que parezco el chofer.
El tercero: un perro sacado del Xelan peludo precioso bueno a mas no poder, otro con mala vida, la boca fatal, 5 añitos, esta en su casa desde hace 16 dias, dando largas para vacunarlo y chiparlo.... otra que tiene de plazo esta semana.
Me entendereis que este de los nervios porque puede que a finales de semana tenga que llegar con tres perros para casa a ver que hago, esto hace que me lo piense a partir de aqui a la proxima persona que llame para adoptar, yo creo que vamos a tener que hacer test psicologicos porque no doy crédito.
es flipante.....y yo tambien reflexiono en voz alta:
si estos perrinos que son adoptados los llevan a prueba(lo que no acabo de entender)si los hubiesen comprado y de cachorros con toda la lata que dan....¿que harian?el dinero no se les devuelve..?????
y
si estos peludos ahora se adaptan bien a ellos o a la inversa pero en un futuro por alguna circunstancia empiezan a tener algun problema?????no quiero pensar donde pararian
y
que clase de personas se llevan un perro y no se encariñan con el en dos dias??por que a mi me basta con unas horas ,claro que la rara sere yo
Hola Yolanda, leyendo y leyendo y alucinada me quedo!!!
Las personas nos estamos volviendo taradas y lerdas?
Esto es demencial... no me entra en la cabeza...!!!
Yolanda, creo que mejor en donde estaban que donde están... anda que...! tela...!!!
Y ojo al dato a veces los que se hacen los ronchas adoptan en un sitio y dan en otro, ojito al dato.
Un saludo rubia y paciencia...
Carmen
Lo que esta claro es que quiero que tengais presente que entiendo o trato de entender a los adoptantes (yo misma soy adoptante) es una decisión que tiene que ser meditada, consensuada por parte de toda la familia y valorada en su medida; pero no se trata de eso, se trata de cosas lógicas y de cosas absurdas, yo tengo un vinculo especial con los perros que han estado en mi casa es lógico, todavía me acuerdo con la muerte de Free, sus dueños lloraban y yo lo hacia con ellos, es un vínculo que esta ahí y sientes sus penas y sus alegrias, no tanto como sus nuevos dueños claro esta, no pretende ser mas papista que el papa pero todo el mundo al que yo haya contribuido a darselo en adopción sabe que siempre he estado ahí para lo que fuera, pero eso no quiere decir que yo le deba el gran favor del mundo que es lo que pretende el primer de los casos que os expongo, nadie la obliga, nadie la presiona, al contrario ayer me llamo llorando para pedirme perdón cuando le comente que le iba a recoger al perro....y yo creedme no tengo titulo de psicologo para estar prestando ese servicio que creo que es lo que necesitan muchas personas.
Mi responsabilidad no me deja estar agusto cuando no estoy muy convencida de la persona a la que le estoy dando el perro en adopción, prefiero que siga conmigo la verdad.
Vuelvo a reiterar que no creo que ninguna de las personas de las que hablo sean malas personas, simplemente que la cordura y el sentido común deben estar escaseando, sera la capa de ozono.........
Bueno el segundo caso que os habia expuesto el del spitz aleman que por cierto se llama Pipo de no se que porque el niño es de apellido, lo recojo hoy al salir del trabajo y saldra en telegijón hacia las 7 de la tarde buscando casa, os lo digo porsi alguien le pilla ver la tele, alli estara, despues se va para mi casa, mientras espera a una familia en condiciones.
Ya me canse de darle la oportunidad a estos que no la merecian.
A ver que pasa con los otros dos
tienes fotos del perrin?'supongo que si.....
es para difundirlo si te parece bien...
Si tengo una foto aunque no es muy buena, se la paso a Dolores, lo importante es que solo sea para Asturias, eso si.
Yolanda, te entiendo a tí pero no a los adoptantes.
Soy adoptante y no los entiendo, será que he tenido la mayor suerte del mundo con mi perra, no sé. Reconozco que antes de adoptar sabía perfectamente lo que quería y no porque sea una pija y no me conforme con una raza cualquiera, es simplemente que nunca había tenido perro, era super novata y hablando con amigos que entiendes de animales (veterinarios, biólogos, etc) me recomendaron una raza muy cariñosa, muy buena etc.
Una chica (no recuerdo su nombre porque perdí el móvil y con él todos los teléfonos) me llevó al Xelán. En principio iba solo para verla y me la llevé convencida por este chica que te cuento. Me dijo que lo intentara y que si no me sentía capaz o algo fallaba que no pasaba nada, que la podía devolver.
Mi respuesta es inmediata: No, no. Si adopto a un perro es con todas las consecuencias, para lo bueno y para lo malo; como un hijo.
Ella para que no me agobiara, me dejo que no me preocupara que a veces ocurre que un perro no se adapta y eso no me convertiría en mala persona. Pero que quieres que te diga, del Xelán fuimos al veterinario de Gijón y allí mismo me sentí super orgullosa de MI PERRA porque ya era MI PERRA y no había nada más que decir al respecto.
Y hoy puedo decir, que con la experiencia que tengo ahora mismo, lo de la raza es una tontería; cualquier perro adoptado va a ser un perro cariñoso, listo, agradecido... UN GRAN AMOR que nadie se puede perder porque... sí, dan trabajo pero no es lo que más dan porque lo que más dan es satisfacción, cariño, compañía, ternura...En mi caso mi perra me ha dado una vida distinta y es que llevo una sonrisa 24 horas y en los tiempos que corremos ¿quién puede decir eso?
Paloma tu perra se llama Isis?
SÍIIIIIIII!!!!!
¿Eres tú la chica que me cambió la vida haciéndome conocer a Isis?
Si es así PERDONAME pero es que en la playa con ella se me cayó el móvil al agua y la marea se llevó, no pude recuperar la tarjeta SIM y perdí tú teléfono.
Por cierto, si eres tú: G R A C I A S, M I L G R A C I A S.
Como comprenderás, soy la mujer más feliz del mundo, es estupenda desde el primer día, UN AMOR DE PERRA, La Adoro.
Se pone un poco nerviosa todavía en sitios nuevos que desconoce, como con miedo; pero estupenda. Vamos juntas a todos lados: playa, ciudad, campo. Tanto, tanto, que hasta el veterinario me dijo un día "Para un poco que la pobre tiene unas agujetas tremendas". Normal, 4 horas todos los días por los Picos de Europa cansa a cualquiera.
Lo único malo es que por un ojo no ve nada y no es recuperable. El quiste sigue en su sitio porque el cirujano me dijo que no me asegura la reconstrucción del ojo; y la esterilización me dijo el veterinario que esperara un poco porque la pobre hasta hace poco iba 2 veces al mes (y más) al veterinario. Calculo que para la primeravera la operaré (¿se puede decir vaciar?) porque además ya ha tenido una infección de útero y siendo tan joven me dijo el vet que mal síntoma; que no lo dudara y operara. Y por supuesto!!!!
Bueno, siento el parrafón pero es que si eres tú me alegro un montón. Porque me sentía culpable de no haberte vuelto a llamar para contarte como me iba todo y sobre todo para decirte Gracias. Lo siento y perdóname, de verdad.
Hola Paloma, pues si yo soy quien te acompaño al Xelan, tenia muchas ganas de preguntarte por Isis y ver que tal habia salido todo, y tambien habia querido hablar Dolores contigo porque en el caso de Isis y su ojo, eramos completamente ajenas a lo que paso, ya sabes que nosotros los perros del Xelan solo los vemos cuando los sacamos y a veces pasan estas cosas, me alegro que Isis haya tenido esta suerte porque en una perrera como esa no tendria ninguna posibilidad porque es una perra preciosa pero en cuanto descubriesen ese problema no tardaria en desaparecer ya me entiendes.Un saludo
me alegro por pipo!
Por supuesto que vosotras no teníais que saber el problema del ojo. Lo entiendo perfectamente, de verdad.
No quiero saturar el foro con mi historia, pero si quieres más información, fotos, quedar un día para que veas a Isis, mi teléfono móvil.... No sé, lo que sea:
Espero poder enviarte fotos. Ya verás que cosa más guapa de perra que tengo; no tiene perdón que por un ojo... En fin, no quiero pensar en ello. Está estupenda, lo único que de vez en cuando algún problemilla de conjuntivitis tiene, pero lo dicho: ESTUPENDA.
pipo que fue cerca de tu casa yoli?
un beso
Bueno pues definitivamente Pipo esta adoptado, ayer lo llevaron al vetrinario para pasarle revisión y hacer los tramites de cambio de chip y estan encantados porque es buenisimo, le han comprado un pienso especial mas blando para sus dientes porque los tiene muy mal, le faltan varias piezas, y una medicación para un poco de tos, me decian en el veterinario que la señora esta encantada porque su marifo se va a trabajar y se queda sola todo el dia, y ademas se les habia muerto el perro (que tambien era recogido) este verano así que Pipo va a tener mucha suerte, ya era hora de que el pobre tenga una buena casa y no lo quisiesen para explotarlo.
Se queda en Gijón.
Gracias por preguntar
yoli mira...
Yo nunca puedo ver las fotos de ASH, sólo cuadrados en blanco con una X en una esquina grrrrrrrr
Yo si lo puede ver. Es muy guapo. Mónica, Yoly no tiene internet hasta el lunes en la oficina. Quitó el de casa.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: