Foro - mensaje

Ir al menú de navegación

Tiro: un peque muy especial

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 29 de Agosto de 2007, a las 12:01 pm

Nos ha llegado este caso desde Santiago de Compstela. Se trata de un perrito tipo spaniel de unos 2 años, encontrado el pasado lunes 13 en una carretera coruñesa. Como presentaba problemas de movimientos claramente involuntarios (tics), se le llevó al veterianario y se le hicieron unas radiografias que dieron como resultado que tiene 2 perdigones alojados en su pequeño cuerpecito: uno en la zona del torax que parece no afectarle y otra en la proximidad de la cabeza. Tiene todos los sentidos bien y un estado general normal. Se comporta bien, es limpio, juega, come, corre etc... con normalidad. Es tranquilo y bueno. Su aspecto es bueno como podréis apreciar por la foto que nos han enviado.

¿Problemas que le hacen especial? Tiene un tic en el cuello y una de las patas traseras, es casi imperceptible en las demas, casi seguro como consecuencia de la lesion de la cabeza.

La persona que lo recogió se llama Carlos y es quién está buscando para Tiro un adoptante al que no le importen su pequeño problema. Carlos se ha encargado de todo, le ha desparasitado, vacunado y hecho todas las pruebas, pero no se lo puede quedar. De haber sido un perro "normal" lo habría entregado en la protectora local, pero ha pensado (con razón) que lo mejor par aTiro es encontrar una hogar directamente desde donde se encuentra acogido. Por eso nos ha pedido ayuda. Si alguna persona de confianza esta dispuesto a adoptarlo, le enviará su historia medica y todo lo que tenga que le sirva para valorar la decision con toda claridad. Y si entra en sus posibilidades, lo llevaria personalmente en su coche.

Lo ponemos en la web, pero a través de este hilo podéis también seguir su evolución.

Asi que el mensaje es: UN HOGAR PARA TIRO

Contactos:  protectoralaxana@yahoo.es,  o en el móvil 696262318

Volver al inicio del mensaje

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Agosto de 2007, a las 12:41 pm

Este es Tiro:

Perrito Tiro

Volver al mensaje original

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Agosto de 2007, a las 2:11 pm

Carlos me ha escrito este mensaje el día 26/08/2007:

Hola Dolores, gracias por tu atencion:

Ya recogí elinforme veterinario de Tiro, como quedamos te escribo un extracto con lo que me parece mas importante. Dentro de una semana y pico se le vacunará y tendré todo en regla y a disposicion de quien se interese.

"El dia 7 agosto se atiende un perro mestizo de unos 2-3 años..... se observa un buen estado del animal con diversas piodermias superficiales ... presenta contracciones mioclonicas de los musculos maxilofaciales. No existen alteraciones de los reflejos, ni en la propiocepcion y el animal esta activo y alerta...... Se observan dos perdigones uno a nivel cutáneo en la zona craneal del espernon y otro a nivel occipital....se presupone que son lesiones antiguas y que pueden ser responsables de   LAS CONTRACIONES MIOCLONICAS....

Se pone tratamiento ambulatorio.... debido a que no hubo mejoria sintomatica se puede deducir que en este momento el animal esta estabilizado PERO NO PODEMOS DETERMINAR EL PRONOSTICO PUESTO QUE DESCONOCEMOS COMPLETAMENTE SU HISTORIAL CLINICO"

Respuesta enviada por monica, el día 29 de Agosto de 2007, a las 2:26 pm

que bonito es ,si yo pudiera....

ha por cierto si sabeis de una casa con mucho terreno,bonita y BARATA sobre todo,avisarme.!!!

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 6 de Septiembre de 2007, a las 4:23 pm

Que no se olvide nadie de este pequeño... necesita un hogar. En sus circunstancias no puede estar en un albergue.

Respuesta enviada por belen, el día 6 de Septiembre de 2007, a las 5:31 pm

Hola! me ha impresionado mucho la historia del pobre tiro..., estoy intentando localizar a alguien que le cuide. a mí me encantaría hacerlo, pero freddy y su ansiedad ya me ocupan mucho tiempo... esperemos que tenga suerte, yo por mi parte lo sigo intentando. un saludo a tod@s

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 6 de Septiembre de 2007, a las 5:56 pm

¡Gracias Belén!

¡Y que me alegra verte por aquí!

Respuesta enviada por belén, el día 6 de Septiembre de 2007, a las 6:26 pm

Hola Dolores!!!!

entro todos los días en el foro, y estoy pendiente de los que entran y salen... seguro que es lo que haría freddy si pudiera, estar pendiente de los que están esperando ser adoptados como él. a ver si hay pronto buenas noticias para ese peque que bien se lo merece, igual que para yesca, nika, carbón..., y tantos y tantos otros que yo me llevaría a casa si tuviera la posibilidad! (x si acaso, sigo comprando el cupón de la once, a ver si pillo una casa con finca....) en fin, gracias por todo, un abrazo de corazón. por cierto, yolanda, el broche no me lo apeo! muaks

Respuesta enviada por Yolanda, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 9:22 am

Hola Belen! como vas? seguro que todo bien verdad?.

Me alegro que te guste el broche y le saques partido.

Un besote a Fredy.

Respuesta enviada por belen, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 11:48 am

Hola Yolanda!!!! yo muy bien gracias, y tu? freddy también está muy bien, a ver si le pongo un poco a dieta porque sigue siendo un glotón. muy de vez en cuando tiene algo de ansiedad, pero cada vez menos..., eso sí, sigue siendo muy mimoso, con ese carácter no me extraña que sufriera.ahora está aprendiendo a dormir fuera de la habitación, para que sea un poco más independiente y adquiera seguridad en casa -sólo hace 3 meses que vivimos en ella-. en fin, ya te mandaré fotos... cuando adelgace un poco! POR CIERTO VAYA HIJO MAS MONO QUE TIENES!!!!!

Respuesta enviada por yalina, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 2:55 pm

laparedana@yahoo.es

esta direccion es de una familia de luarca aqui en asturias y buscan perro pequeño para la abuelita ,son muy majos yo he hablado con ellos por niko pero no puedo engañarlos y niko tira mucho y la señora lo quiere para pasearlo.

a ver si hay suerte para este chiquitin u otro

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 4:41 pm

¡Gracias Yalina! Les escribo....

Respuesta enviada por triunfita, el día 9 de Septiembre de 2007, a las 2:30 pm

Ayuda para este pobre perrito jo :o( Que alguien se anime... Es precioso...

Respuesta enviada por yalina, el día 9 de Septiembre de 2007, a las 2:34 pm

nadie se ha interesado por el???

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 13 de Septiembre de 2007, a las 6:50 pm

¡Arriba Tiro!

Respuesta enviada por belen, el día 13 de Septiembre de 2007, a las 7:18 pm

hola!!! sigo intentándolo con tiro, pero ya sabéis, mucha gente con perro no puede tener otro, y la gente que no puede..., pues no puede... por cierto, qué tal está? dónde está ahora??? jo, me gustaría ir a verlo pero no sé si eso es bueno... no pierdo la esperanza de encontrar al dueño que necesita...

Respuesta enviada por leduina blanco garcia, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 2:02 pm

quisier adoptar a Tiro. reciba un saludo,mi num de contacto es 620462447-985150156.

Respuesta enviada por monica, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 2:11 pm

hola que alegria me he llevado,espero que estes segura de adoptar a Tiro es un perrito muy muy especial.

suerte

un saludo

Respuesta enviada por Susana, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 2:29 pm

Leduina, qué alegría más grande nos das. A ver si se concreta :)

Respuesta enviada por Concha, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 5:50 pm

Espero que Tiro tenga suerte....

Respuesta enviada por Concha, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 5:54 pm

Felicidades...me alegro un monton....

Respuesta enviada por Concha, el día 30 de Septiembre de 2007, a las 4:50 pm

Y tiro?

Respuesta enviada por monica, el día 30 de Septiembre de 2007, a las 5:41 pm

en la pagina uno..

Respuesta enviada por belen, el día 1 de Octubre de 2007, a las 10:35 am

hola! hay algo nuevo de tiro? se han decidido a adoptarle? a ver si al fin tiene suerte el pobre animal, que se la merece. saludos

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Octubre de 2007, a las 3:09 pm

Sabeis si hay alguna novedad en el tema de Tiro?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Octubre de 2007, a las 9:51 pm

Hablé con Leduina. Se presta a acoger a Tiro, pero sería para estar en una finca con caballos, ovejas, patos, etc... él sería el único perro. De momento le he dicho que vamos a intentar conseguir un hogar para Tiro que signifique estar en familia, dentro de una casa/piso y acompañado casi todo el día. De no encontrarse, su ofrecimiento se consideraría, por supuesto.

Leduina me ha parecido una persona amante de los animales y muy agradable. Así que de momento queda ahí la cosa.

Respuesta enviada por luci, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 6:48 pm

hola se sabe algo de tiro ya le encontrasteis un buen hogar me parece un perro precioso pero mi enano es muy dominante y con otro macho no creo que lo llevase muy bien dentro de casa no le gustan ni las hembras si se de alguien os aviso

Respuesta enviada por Mikela, el día 9 de Diciembre de 2007, a las 1:39 pm

Hay me encanta!!! si pudiera cogerlo......pero es que mis padres....

espero que alguien lo adopte pronto...

Respuesta enviada por lucia, el día 18 de Febrero de 2008, a las 2:51 pm

me gustaria tener un perro de agua o un pastor aleman que sea macho.

Respuesta enviada por Susana, el día 18 de Febrero de 2008, a las 5:11 pm

Lucía, puedes llamar al número de La Xana o escribir un email. Lo que sí te digo es que si lo quieres de raza pura y de esas 2 en concreto, no es que sea imposible, pero si complicado.

Si lo pones en post aparte tb se verá mejor.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 18 de Febrero de 2008, a las 6:28 pm

A ver: TIRO. Hay alguien que desea adoptarlo, estamos intentando que vaya todo bien. Cruzad los dedos.

Respuesta enviada por monica, el día 18 de Febrero de 2008, a las 8:29 pm

suerte

Respuesta enviada por Concha, el día 18 de Febrero de 2008, a las 10:24 pm

Dedos cruzados ......para Tiro.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Febrero de 2008, a las 3:04 pm

¡Lo siento! Tiro sigue buscado hogar.  Nos han prometido fotos nuevas.

Respuesta enviada por Alma, el día 29 de Febrero de 2008, a las 11:11 am

hola!

Tiro todavía no encontró hogar?

Yo estoy buscando un perrito para adoptar pero tengo algunas condiciones...

-muy buen carácter, tengo una niña de dos años...

-no ladre, vivimos en un piso...

-que sea pequeño

a lo mejor tiro cumple esas características, lo del buen carácter es lo más importante.

Ya me contaréis.

¿Qué tal se lleva con otros perros?

Estoy en Gijón

Respuesta enviada por Dolores. La Xana , el día 29 de Febrero de 2008, a las 11:56 am

Lo que pides, Tiro lo cumple, desde luego. Tiro es un perro buenísimo.

Lo que pasa es que tal vez tu hija sea muy pequeña para comprender que a Tiro no se le puede "incordiar". No quiero que me malinterpretes, no es que diga que tu hija sea así, es que creemos dificil hacer entender a un niño de tan corta edad que Tiro no es un peluche.

Tú conoces mejor que nadie a tu hija y como la estás educando. Así que debes ser tú la que haga examen propio y nos diga si Tiro podría tener un ambiente tranquilo y normal para un peque de sus características.   

Respuesta enviada por monica mina, el día 8 de Marzo de 2008, a las 10:57 am

al final encontró hogar?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 2 de Abril de 2008, a las 10:31 pm

Tiro sigue esperando su oportunidad...

Respuesta enviada por monica mina, el día 3 de Abril de 2008, a las 1:21 am

que guapo eres

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

Este sitio web trata de ser conforme a:

Mapa Web y Política de accesibilidad