Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

¡Que odisea!

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Susana, el día 9 de Agosto de 2007, a las 1:59 pm

Para vosotras, que estais acostumbradas a rescatar animales, os parecerá una chorrada, pero a mí aún me tiemblan las piernas de los nervios sonrisa

Estoy pintando en casa y entré a mi habitación, toda manchada de pintura, camino del baño para ducharme y cambiarme de ropa, cuando escuché en la calle unos maullidos desgarradores, de esos que da un gato asustado o quejándose. Me asomo a la ventana y veo gente que sale de la carnicería y la peluquería que hay enfrente y un montón de niños con bicis, todos agachados mirando bajo un coche. Así según estaba hecha una cochina, bajé a ver si podía ayudar. La carnicera estaba tratando de atraerla (era gata) con jamón york y otra persona estaba llamando a un piso donde sospechaban que vivían los dueños, pues al parecer, la gata acababa de caerse de la ventana y había gotas de sangre en el suelo.

La gata no salía ni a la de tres, así que subí por el transportín de mis gatos a ver si se metía sola. Estaba saliendo de debajo del coche (aunque en dirección opuesta al transportín), cuando alguien salió del portal y se asustó y s emetió al motor del coche. ¡Uf! Llega la dueña del coche y al decírselo se pone toda agitada porque tiene fobia a los gatos. Tratamos de abrir el capó y no sabíamos ninguna, hasta que un señor que pasaba nos ayudó y ahí estaba la gata agazapada, pero nadie se atrevía a cogerla. Me armé de valor, la acaricié un poco y ví que era mansa, así que la metí al transportín y la dejé en la carnicería, porque la señora dijo que sobre las 2 llegaban los dueños de la gata y que ella estaría pendiente.

Hace un ratillo oí de nuevo maullar fuerte y me asomé y ya estaba la gata en brazos de su dueña saliendo de la carnicería.

Final feliz, pero yo ¡pasé unos nervios! sonrisa

Respuesta enviada por Susana, el día 9 de Agosto de 2007, a las 5:32 pm

Se me olvidó decir que la gatita no se veía herida, sólo muy asustada y que me han dicho que la han llevado al veterinario. La caída fue desde un 2º piso, pero la paró el toldo de la peluquería, así que espero que no haya sido más que el susto.

Respuesta enviada por MN, el día 10 de Agosto de 2007, a las 12:06 am

MN

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Agosto de 2007, a las 10:10 am

Pues si que ha sido una odisea... ¡sobre todo para la pobre gatina!

Siempre insisto en que hay que tener mucho cuidado con las ventanas. En verano tenemos todos mucha necesidad de que entre el aire en casa y estos accidentes pueden ocurrir. Hay que procurar abrir las ventanas con las persianas bajadas.

La gata tuvo suerte de que estuvieras allí, Susana. ¡Bien por tí!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Agosto de 2007, a las 12:30 pm

Lo curioso del caso es que, según la carnicera, que dice que veía a la gatina siempre y por eso sabía quienes son los dueños, la ventana donde solía estar, tenía la persiana bajada casi del todo. Sospechamos que debía estar bajada sólo a ras de la abertura de la ventana y la gata "furó" para salir (se posan muchas palomas en las ventanas que dan a esa calle, a lo mejor vio alguna y salió tras ella). A mí, hace años, se me mató una gata tras una caída tb de un 2º piso triste Estábamos de vacaciones y mi padre venía a atenderlos cada día. Dejaba las ventanas correderas de la galería abiertas un dedo, como siempre hacía yo. Pues la gata empujó hasta que la abrió y se cayó a la calle, la encontró una amiga mía que nos avisó, pero aunque aparentemente estaba bien, tenía lesiones internas y la pobre murió triste

Volviendo a la gatina de ayer, primero había un montón de gente muy preocupada por el asunto, pero mientras subí a por el transportín, se fueron absolutamente todos, sólo la carnicera, que tiene  varios gatos y es muy amante de ellos, me echó una mano con el asunto.

Me hacía gracia una señora que no hacía más que decirme: "Llama a un veterinario a ver si sabe que hacer". Ya me hartó un poco y le digo: "¿Lo va a pagar usted?".

Me miró como si estuviera yo loca y se fue.

Hoy pasé a buscar el cesto por la carnicería y me contaron que cuando la gata vio a su dueña, se le abrazó al cuello maullando sin parar. Pobre, que susto pasó.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: