Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070718/aviles/carbayedo-tendra-este-carrera_20070718.html
AVILESEl Carbayedo no tendrá este año carrera de burrosB. RODRÍGUEZ/AVILÉSLa Asociación de Vecinos El Hórreo de El Carbayedo ha decidido este año no realizar la habitual carrera de burros «ante la imposibilidad de realizarla con las condiciones de seguridad idóneas para que los animales no sufran ningún tipo de maltrato o vejación durante el desarrollo de la prueba», explica la directiva de la entidad.
Durante estos años, en el lunes de la Fiesta de San Roque se cuidaba sobremanera a los burros participantes, tomando medidas como la descalificación de los participantes que en un intento de ganar la prueba, azuzasen a sus animales. Este año, además de esta medida, y como ya se hizo otros años, la asociación de vecinos pidió vallas al Ayuntamiento para delimitar el recorrido evitando así que ninguna persona pudiera maltratar a los animales. Según el presidente de la asociación, José Carlos Zapatero, «uno de los motivos para que este año no se celebre esta particular fiesta es la imposibilidad de tener este vallado, así como el hecho de que no se pueda contar con agentes del orden público para vigilar el acontecimiento».
En su lugar, se sustituirá esta fiesta por lo que han llamado el 'llunes d'asturianía', donde se hará boga de todo lo que tiene que ver con la cultura asturiana. como los bailes regionales.
yo me alegre enormente por esta noticia,nunca fui aver ese asqueroso espectaculo,pero si escuchaba los comentarios de gente que ivan,y me daba mucha pena,yo pensaba mira por fin la gente se a dado cuenta,y piensa en los animales y suspenden el espectaculo,que ilusa,llego a mis oidos que lo han quitado,por que les salia caro el espectaculo,por las denuncias que tubieron que pagar,por el trato hacia los animales.Sea como sea me alegro que lo suspendiran,por el bien de los animalinos.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: