Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola familia!!
Se que hace tiempo que no os visito... Es que no tengo un respiro...
Bueno os cuento que el dia 30 d julio nos vamos de vacaciones a Galicia en coche desde Barcelona, son como poco 13 horas de viaje, mas que menos! Nos llevamos al enano por supuesto! Entonces la pregunta es... Cual es la mejor manera para que viaje tranquilo (no suele marearse en el coche...) y que vaya comodo??
Le compro un transportin un poco más grande para que vaya más comodo? Lo pongo acondicionado en el maletero con su mantita, ventanas bajadas...???
Bueno yo voy buscando info por la red, pero vosotros sabeis más del asunto y me fio muchisimo más de vuestra palabra!
Gracias guapis!!!!
Dolores como llevas lo de Ronnie??
Si no se marea, quizas colocando una protección en el asiento ( manta, funda....) trasero, si tienes un cinturón de seguridad ( arnés) que se acopla al cinturón de seguridad del asiento, ventanilla un poco bajada, parando cada 2 o 3 horas para darle un poco de agua fresca y que pueda estirar las patas, iria bien..
Lo digo porque un trasportín ocupa mucho si lo que quereis es llevar equipaje, nosotros nos ocupa todo el maletero..solo que nosotros, si ponemos a nuestro perro en el asiento trasero se marea. Yo creo que lo mejor es, el maletero para el equipaje, y el perrín bien sujeto y comodo en el asiento trasero..hay quien en lugar de ese arnés de seguridad, lleva barras separadoras de la parte de atrás y la de delante...pero eso ya queda a elección de cada uno.
Lo de Ronie, te lo acabo de enviar....
Pues yo viajaría con el animal en la parte trasera del vehículo previamente acodicionada con barras, y también algo "forradito" por si le da por devolver o descomponerse (no te fies de lo que son los trayectos cortos). Hay que parar cada dos horas en una estación de servicio para que estire un poco las patas, beba agua y haga alguna necesidad.
Si lo ves que se va a poner nervioso, hay calmente de dosis bajas para viajes, pero si está acostumbrado a ir en coche y no le importa, no hará falta. Y lo mismo por lo del transoptín: si está a costumbrado al coche, no lo necesita.
¡Feliz viaje!
Muchisimas gracias... He hablado hasta con la DGT porque lei que podian pararnos yy bueno la Guardia Civil, denuncias...
Entonces el cinturon este totalmente homologado, asi que optaré por ponerselo, ya que yo iré atrás con el estará más tranquilo. Esta acostumbrado a ir 1 o 2 horas en coche más no se como reaccionará-.... Espero que bien!
La red... teniamos una pero esta echa un cristo... No ha sobrevivido a las garras del Google! jaja Es fin le compraré el arnés, ventana bajada que entre aire, a pararemos como siempre porque yo tambien hago pis cada 2 o 3 horas... (meona que es una...jajaja que vergüenza!)
Gracias...
Yo no te puedo ser de mucha ayuda, porque mi perrina lo más lejos que ha viajado fue en tren desde Ciaño, cuando la trajimos a casa y en coche hasta Salinas un día conmigo.
Yo le compré una correa que se se adapta por un lado al arnés del perro on un mosquetón y por el otro encaja en el cierre del cinturón del coche. Me costó 6 euros y me dijeron que está homologado, pero a una amiga mía que llamó a la DGT el año pasado, le dijeron que no hay nada "homologado" , que la ley dice nada más que el perro debe ir en el vehículo de forma que no moleste o ponga en peligro la conducción, pero que no aclara por qué sistema. Así que no sé a que nos podemos atener.
Aaalgo de experiencia tenemos - con una perrina que siempre iba con nosotros en la autocaravana, luego fui a buscar un perrín viejo en el sur de Portugal, luego nos dió por llevar a 5 perros a Holanda desde Asturias (felizmente adoptados en ese país llano). Eran 20 horas. Para empezar con lo último: me sorprendió lo tranquilo que estaban los perros (todos en transportín, menos el nuestro, llorando, claro - la confianza mata). Les sacamos dos o tres veces, y durante la noche hubo silencio total (durante el día tb, pero estaban más despiertos). Mismo la última parada que ya astaba oscuro no querían ni salir la mayoridad. Entonces viajando de noche no vais a daros cuenta que teneís perro dentro del coche.
Con la autocaravana paramos para nosotros mismos cada pocas horas y al mismo momento se estira las piernas la perrina. Aunque ella no cuenta porque si pudiera pasar su vida en coche lo haría. Tiene su cuna y va suelto - hasta que me enteré que era ilegal
.
Con el viejete tb, paraba algo más por si acaso, y es un poco incontinente el pobre, pero ahora pararía menos. Le tuve en media transportín con unas mantas en el asiento trasero, y iba contento (y podría mirar hacía fuera).
Si viene Jasmin, la más nerviosa, la llevamos su cuna favorita o medio transportín para estar dentro (en el asiento de atrás - allí se marean menos que en el maletero, y es más fresco - sobre todo en verano algo que tener en cuenta!!)
En el asiento de atrás les ato con la correa pero no al collar, siempre con un arnés.
Espero que todas las respuestas te sirven de algo, por lo menos que os vayaís tranquilos!
Y si no se marea en viajes hasta 1-2 horas, es que no se marea. Buena señal!
No se mucho de viajes con perros....te deseo lo mejor en Galicia ...es mi tierra...vivo en La Coruña...
No se si tendreis buen tiempo ...somos impredecibles.....si me necesitaras por algo ...escribes o le preguntas a Dolores,ella sabe como localzarme...
Bien venidos.
Gracias Concha por tu hospitalidad; acostumbrada a ella mi suegra es gallega y llevamos tiempo yendo, pero sin perro (porque no teniamos claro).
Gracias a todas! No esperaba menos de vosotras guapis!
Total que he comprado el arnés cinturón y lo probé ayer... Google es feliz en el coche, no se queja ni nada , porque se pasa todo el trayecto mirando por la ventana y mordiendo el aire... : ) Me decidi por el arnés porque se que en el transportin nos dará el viaje... Como dices tu Tika la confianza mata, y llorará todo el tiempo...
Saldremos prontito de Barcelona ( a las 4 de la mañana) asi que creo que dormirá hasta bien entrada lña mañana... Como yo!
Bueno que me enrollo... Gracias guapis!!! Besos y lametones del Google!
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: