Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola a todos, leyendo tu anecdota virgelys la verad lamento mucho lo de tu perrita. No soy quien para juzgarte por que la verdad todos reaccionamos diferente ante las circunstancias. Pero sacrificar a un animal por piedad? por piedad a ellos? o por que realmente no queremos perder tiempo ni energias en cuidarlos. Seriamos capacez de sacrificar a nuestros hijos si llegaran a enfermar? Despues que nuestras mascotas han dado todo por nosotros almenos se merecen que agotemos todas las alternativas para salvarlos. quien sabe.. alo mejor ocurra una mejoria, tengo una amiga que el perro enfermo de moquillo y estuvo semanas mal sin poder comer solo ni nada, y para mi sorpresa se salvo. Ademas no siempre lo mejor sea matarlos, una amiga tenia una perrita que quedo como invalida no se que le dio, y aun recuerda la mirada de su perrita pidiendole que no la matara cuando la dejo para que la sacrificaran, es un cargo de conciencia que tiene hasta el dia de hoy y hace aprox 5 años que eso paso. Total que nadie es dueño de la vida de estos seres, ojala se mejorara sino es asi, bueno hiciste cuanto podias. Sacrificarla o no ya sera tu decision, y debes pensarlo muy bien. Muchos saludos
que sentido tiene permitir que un animal que esta muy enfermo y sin posibilidad de curacion sufra?
Cuando mi anterior perro (Belcha) enfermo, el pobre no podia ni mantenerse en pie (artrosis y displasia de cadera), sufria mucho, no comia, ni bebia, en resumen no tenia vida, pero eso si respiraba... entonces el tema era esperar a que se muriese por causas naturales... un pastor aleman de 40 kg qen 2 semanas quedo en los huesos...
Yo creo que lo facil es dejar al animal sufrir para quedarnos con la conciencia tranquila y no pensar luego y si se hubiera salvado... si bajara la virgen y ... Es muy duro dar la orden de eutanasiar a un animal que lleva contigo media vida.
Totalmente de acuerdo contigo fer!
Es duro dar esa orden... Pero, y volvemos al tema de siempre... Os gustaria agonizar a vosotros, como muchos animales lo hacen?? Esa es mi pregunta, ahi la dejo. Me parece loable por parte de algunos el querer mantener ese rayo de esperanza pero muchas de esas vidas ya no lo son, porque como en el caso de Belcha, o el caso de mi perro Pecas, ya no habia más rayo... Solo la espera interminable. Ver a tu amigo morir, sufrir, sin comer ni andar... Es duro, como dura la decision de despedirte. Pero tambien creo que muchas veces esos animales agradecen el que por fin se les deje descansar... Por que merecen descansar. O que es mejor? Que sufran?
No, yo sinceramente creo que no.... Y no por eso dejo de querer a mi perro o gato o tortuga, da igual.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: