Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Tras un comienzo un poco dificil (escapadas, problemas con la cachorra, miedos hacia nosotros, etc, )hoy puedo decir con mucho orgullo y felicidad que molly esta totalmente adaptada a nosotros, a la cachorra y a la vida en casa.
De todos los perros que tuve hasta ahora (y son unos cuantos) molly es la mas cariñosa, sensata y afable de todos ellos , equiparable a Belcha, un Pastor Aleman que trajimos a casa con año y pico y que los primeros años nos dio muchos quebraderos de cabeza por su caracter muy dominante y en ocasiones agresivo (nunca con nosotros ni otras personas, pero si con animales), pero que posteriormente supo entender lo que se esperaba de el y nos dio todo su cariño y todo lo demas que se puede esperar de un amigo que me acompaño durante 11 años y que me enseño lo que es tener un animal de compañia; murio hace un par de meses y no lo olvido ni lo olvidare; Zar, a ti tampoco, aunque era muy niño y moriste muy joven, solo 6 años, xana con tus juegos y tus cabriolas tampoco te me olvidas y kika, que moriste envenenada por algun desaprensivo y que casi no te recuerod por ser un renacuajo total tambien seguis en mi recuerdo.
despues de hacer este recordatorio solo quiero decir que para mi adoptar a un perro de un año mre resulto dificil pensando en que tendria manias y cosas que harian muy complicada su adaptación a nosotros y la nuestra hacia el, pero con Molly la adaptacion ha sido un visto y no visto, desde el martes a hoy cada minuto mejoraba; paso de tener un midop brutal hacia nosotros, a dejarse rascar la barriga cuando aun temblaba de miedo solo por su necesidad de dar y recibir cariño; la paciencia que tiene con la cachorra es impresionante, las ganas de jugar, correr...
Solo puedeo decir que unas de mis mejores decisiones fue traer a Molly a casa y cada día que pasa estoy mas seguro.
Gracias a todos los q haceis posible esto.
Hola fer!
Enhorabuena por adoptar a Molly!! Y gracias por romper ese miedo a acoger a un animal adulto creyendo que quizas no se adaptase ..que como habrás comprobado...son perros todoterreno:cariñosos,luchadores,receptivos a lo que el dueño espera de ellos porque solo desean recibir cariño y agaradar a sus dueños, activos, mimosos...y sobre todo equilibrados y puro amor..
Y digo equilibrados porque una vez ,hablando con una señora que tenía un cocker comprado de criadero..me dijo que ella, personalmente que no adoptaría un cocker( le estaba explicando como le explico a tdod el mundo el porque de esterilizar y el porque de adoptar en lugar de comprar) de perrera porque a saber...que igual venían desequilibrados...lo dijo llena de razón, y yo no sabía si ante semejante idiotez, reirme de ella a la cara o contestarle mal...opté finalmente por una mezcla de ambas cosas :
"SÍ, SI POR SUPUESTO. ESTÁN TODOS DESEQUILIBRADISISMOS, LO PRIMERO QUE HACEN CUANDO LES ADOPTAN ES INTENTAR ASESINAR A SUS DUEÑAS, Y NO PARAN OIGA, SE PONEN A CONSPIRAR CONTRA ELLAS Y ACABAN POR ASESINARLAS...PERO YA SE SABE ES QUE ESTOS PERROS DE PROTECTORA ESTÁN DESEQUILIBRADOS..QUE NO HOMBRE QUE NO, QUE LOS DESEQUILIBRADOS SON LOS DUEÑOS, LOS DUEÑOS QUE ABANDONAN, LOS DUEÑOS QUE SOLO LOS QUIEREN PARA PRESUMIR Y LOS QUE LOS SACAN A LA ESQUINA CORRIENDO 5 MINUTOS DOS VECES AL DÍA Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE EL ANIMAL ES HIPERACTIVO..QUE NO..QUE EL ANIMAL NECESITA CORRER Y HACER EJERCICIO"
Este era su caso, tiene una coker que no llega a los dos años, esta todo el día sola en casa, y la saca 10 minutos en todo el día y atada...¿ como no va volverese loca cuando ve que sale a la calle?que hiperactiva ni que leches..desde aquella la señora no me habla..pero más se perdió en la guerra..me llegó al alma eso de que los perros que adoptamos vienen desequilibrados..desequilibrada va acabar la suya, pobrecita, solo debe conocer la esquina de su calle y su casa.
POr eso...son perros los adoptados de adultos, como tu dices sensatos y que valoran sobremanera cada cosa que se les da, tanto material como afectiva..el mío la cosa material que más aprecia su cesto, esa comodidad que nunca había conocido y afectiva..ese rasqueteo que tanto les gusta de barriga y que solo hacen con plena confianza y relajación total. Es más nuestro miedo a que no se adapten, que en realidad como va su adaptación..yo los primeros días me despertaba hasta 3 veces en la noche, iba a mirar y el perrin estaba de un a gusto tirado en el cesto que hasta roncaba y suspiraba..ya ves yo cryendo que igual lo pasaba mal para adaptarse y él aprovechando tanta cosa nueva comoda ,calentita y que le reportaba seguiridad.
Que maravilla que esteis contentos con Molly y ella con vosotros..muchas gracias por haceros felices mutuamente.
Te doy toda la razon del mundo Pilar. Yo adopte una perrita que lo tenia todo, adulta (7 años) ciega y sorda.. Y lo hice pensando en que seria una mision imposible que se adaptara a nosotros, a la vida aqui, a otras dos perrinas que teniamos... Y madre mia, que equivocados estabamos. Es una mas de la familia desde el primer dia, no es una perrina depresiva, ni trastornada, ni desequilibrada a causa de sus "deficiencias" fisicas ni nada de nada, ni por ser adulta, ni de perrera ni absolutamente nada. Tiene un caracter buenisimo y agradece hasta el agua que le das.. Claro que es una perrina que ha pasado muchas calamidades (no tiene casi dientes de roer piedras del hambre que pasaba) y valora un monton hasta la mas minima cosa.. Y Morita, adoptada aqui en la Xana, aunque cachorra tiene un caracter mas o menos parecido. Sin embargo, tenemos una Fox terrier de criadero que nos regalaron con dos meses hace casi doce años y es para echarle de comer a parte jeje.. La queremos muchisimo y ella a nosotros tambien, no es mala, pero tiene un caracter la "jodia" que no veas..es mirame y no me toques.. y en el sentido de valorar las cosas y eso mucho menos que las otras, como ha vivido siempre a cuerpo de reina.. Asi que ya ves.. no por ser de raza, comprados, cachorros, etc etc van a ser mejores. Yo lo unico que digo es que todos se merecen ser felices, y tener una vida digna. Y sigo insistiendo en que la gente se anime a adoptar a los que estan enfermos, que tambien tienen derecho y tambien nos regalan mucha felicidad.
Por cierto.. me alegro muchisimo por ti Fer y por Molly . Que seais muy felices
)
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: