Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

DENUNCIADA "PERRERA" EN LA LUZ

Actualmente hay 1 persona realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Paloma, el día 15 de Marzo de 2010, a las 12:49 pm

¿Habéis leído hoy La Nueva España?

El Refugio ha denunciado a Miluca por considerar de "perrera ilegal" el chiringuito donde tiene perros recogidos.

Yo no estoy a favor de la situación en la que se encuentran los perros, pero tampoco es cierto lo que dicen de que están entre "toneladas de basura y escombros". Esto es totalmente falso. Ahora mi pregunta es, si la denuncia de El Refugio prospera ¿qué será de esos perros? ¿Se hará cargo El Refugio o serían llevados al Xelán?

Respuesta enviada por Paloma, el día 15 de Marzo de 2010, a las 12:51 pm

http://www.lne.es/aviles/2010/03/15/asociacion-refugio-denuncia-perrera-clandestina-luz/886463.html

La asociación El Refugio denuncia una perrera clandestina en La Luz La protectora asegura que más de ochenta animales malviven hacinados y heridos, pese a las reclamaciones

Saúl FERNÁNDEZMás de ochenta animales -perros y gatos- malviven hacinados y entre basura en una perrera que, según la asociación El Refugio, es, a todas luces, clandestina. La finca se encuentra en las proximidades del barrio de La Luz, a unos pocos metros del acceso a la autovía A-8. La asociación presentó el sábado una denuncia contra la propiedad de la finca. Para Nacho Paunero, presidente del colectivo, «son unos presuntos maltratadores de animales». La finca de los perros -que, paradógicamente recibe a sus visitantes con un cartel que reza: «No se recogen ni entregan animales»- no reúne, asegura Paunero, «las condiciones mínimas». Las bestias están enjauladas compartiendo su espacio «con toneladas de escombros y suciedad», aseguró Paunero, que indicó, además, que los propietarios «durante años vienen siendo denunciados y supuestamente existe una orden de desalojo que no se cumple». Esta situación, reiterada en el tiempo, es la que lleva a concluir a los miembros del colectivo que «la alcaldesa (Pilar Varela) no es sensible ante un problema de la gravedad de esta perrera clandestina». Por esta razón, además, la asociación El Refugio «hace responsable al Ayuntamiento» de la situación «porque supuestamente conoce perfectamente los hechos y, lejos de erradicarlos, permite que estas deplorables instalaciones sigan en funcionamiento», se indignó el presidente de la asociación. Paunero, en este sentido, recordó que el Ayuntamiento lleva décadas buscando, sin ningún éxito, terrenos en los que ubicar un albergue de animales. «Lo único que funciona es el servicio que ofrece El Xelán que, según sus propios datos, sacrifica más de doscientos perros y gatos al año», se lamentó el presidente de El Refugio. «La denuncia que presentamos ante el juez de guardia busca salvar a esos ochenta animales que viven en unas terroríficas instalaciones», apuntó Paunero. Se da la circunstancia de que la finca figura en algunas páginas web como una perrera, según indicó el representante de la asociación. La propietaria de la finca es una vecina conocida del barrio de La Luz.  

Respuesta enviada por Paloma, el día 15 de Marzo de 2010, a las 1:21 pm

Siento ser una pesada, pero cuando dije "no estoy a favor de la situación en la que se encuentran los perros"... quiero matizar que están mucho mejor que en el Xelán, por lo menos aquí tienen entrada directa de luz natural; los saca a pasear (que lo veo yo), no limpia las jaulas a manguerazos de agua fría con los perros dentros (así salen con tos de perrera) y comida a los perros no le faltan porque siempre dejamos sacos de pienso en la entrada del recinto.

No están bien porque el sitio de los perros es un hogar y lo ideal sería que este fuera un sitio de tránsito mientras los perros son anunciados para ser adoptados (cosa que no sé si se hace) pero no están tan mal como dicen en la noticia.

Vosotros que sabéis más del tema, ¿podéis contar algo?

Respuesta enviada por Alejandro, el día 15 de Marzo de 2010, a las 9:11 pm

Hola, Conocí a Miluca hace dos semanas. Le llevé comida para gatos y me la agradeció un montón. Como es lógico, mantener un refugio una persona sola o con escasa ayudas, es difícil. El problema que tiene Miluca, como bien pone en la entrada, es que no da perros y gatos en adopción por lo que los perros están con ella hasta que se mueren. No sé si en sus instalaciones están en buenas condiciones o no, yo no he entrado. Por lo que se ve en las fotos, están en sus jaulas y, como apunta Paloma, salen de elllas a correr. Además, yo mismo he visto correr a perros por esa finca. Ahora es cuando tenemos que plantearnos: ¿están mejor en un empresa donde los pueden presuntamente sacrificar y hasta que esto suceda estarán presuntamente hacinados, presuntamente sin ver la luz del día, presuntamente mojados y presuntamente durmiendo sobre baldosa o están mejor pasando toda su vida enjaulados, con el cariño de una persona y saliendo de vez en cuando al exterior? Un apunte personal: No me gusta la manera de actuar del Refugio en diversos casos, no digo que no los resuelva, pero, repito, no me gusta. Alejandro Ibáñez P.D.: Yo, mientras los perros y gatos estén donde están, intentaré ayudarles en lo que pueda. Que puedan estar mal no significa que no tengan derecho a comer. Repito, yo ayudaré a los animales no a Miluca, en la medida de mis posibilidades. Ah... Otra cosa. Cuando supe de la existencia de Miluca me enfadé muchísimo pero reflexioné y ahora pienso diferente (No digo que los animales estén bien, pero podrían estar peor)

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandro, el día 15 de Marzo de 2010, a las 9:23 pm

COPIO DE LA WEB DEL REFUGIO, a ver cómo se las arreglan para que no acaben los perros en el Xelán: "Desde El Refugio quieren promover una salida digna para los más de ochenta perros y gatos que permanecen en estas instalaciones a través de las Asociaciones protectoras de la zona. El servicio de recogida oficial del Ayuntamiento de Avilés desde hace más de diez años es El Xelán, una empresa situada en Pola de Siero, que sacrifica más de doscientos perros y gatos al año y recibe 72.000 € anuales por su recogida y sacrificio. Las asociaciones protectoras de la zona demandan desde hace una década un albergue municipal, algo que Pilar Varela, alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés lleva negándoles todo este tiempo, a pesar de que el consistorio se había comprometido a ello en un pleno municipal."

Respuesta enviada por SOLEDAD, el día 15 de Marzo de 2010, a las 10:42 pm

PERRERA DE LA LUZ

SOLE QUERIA COMENTAR QUE ME PARECE VERGONZOSO QUE EL AYUNTAMIENTO NO QUIERA HACER UNA PERRERADE UNA VEZ Y QUE A ESTA POBRE MUJER SE LA ESTE ACOSANDO POR UNA ASOCIACION QUE NI SIQUIERA ES DE AVILES, ELLA ESTA HACIENDO MUCHO MAS QUE TODOS LOS QUE LA CRITICAN PUES DEDICA SU VIDA, TIEMPO Y DINERO PARA DAR A LOS ANIMALES COMIDA, UN COBIJO Y CARIÑO. ESTA MUJER TIENE TODO MI APOYO, NO SE MERECE ESTO

Respuesta enviada por wandajaraklaus, el día 15 de Marzo de 2010, a las 10:55 pm

Creo que lo de que no da animales, es cierto relativamente...yo conozco a dos chicas que tienen una perrita de allí. Lo que supongo que no querrá será  adoptantes que se llevan perros por impulso, por la pena del momento o por capricho, por lo que prefiere poner un cartel diciendo que no da animales, que darlos a personas que no conoce...no lo sé. El caso es que yo paso por ahí a diario para ir a trabajar y veo siempre allí a la señora, llueva, haga frío o una tormenta de aupa, y les saca a correr y pasa su tiempo con ellos, además, me consta que gasta la mayor parte del dinero del que dispone en alimentar y cuidar de los perros, y que trata de recopilar materiales para mejorar dentro de lo que puede los cheniles. Sé que tal vez no están en las mejores condiciones, es cierto, pero también lo es que es una señora mayor y que lo hace todo sola, no hay socios, no hay subvenciones, no hay ayudas...excepto las de las personas que contribuyen con pienso o algo de dinero, pero se trata de casos puntuales. Se que la mujer pide ayuda a algunos veterinarios o estudiantes de veterinaria para tratar de esterilizar a los ejemplares que puede y curarlos de las enfermedades o lesiones que puedan tener...en fín, no trato de ser abogado del diablo ni defensora de las causas perdidas, pero me parece que hacer una caza de brujas contra esta pobre mujer, no es justo, creo que lo que necesita es apoyo y ayuda, en caso de que alguien considere que esos perros no están en las condiciones mínimas de salubridad y control, pero lo que están haciendo...al final los mas perjudicados van a ser los perros, que acabarán en la calle o en un lugar peor. ¿Se os ocurre alguno?...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 16 de Marzo de 2010, a las 7:31 pm

Pues yo pienso escribir un email a EL REFUGIO exigiendo explicaciones sobre el paradero de los 80 perros, en caso de que ganen el juicio. Porque lo mismo los envian al Xelan y se quedan tan contentos.

Respuesta enviada por Fruti, el día 16 de Marzo de 2010, a las 10:57 pm

Resulta lamentable lo que se esta haciendo con Miluca que lleva decadas haciendo una labor encomiable, aunque como todas se puede mejorar. Pero ahora no es tiempo de ajustar cuentas entre los animalistas, sino de ayudar de las horribles acusaciones que ha recibido ellade una protectora que le ha hecho el juego al vecino que la esta persiguiendo. Ahora tenemos que volver a reclamar lo que llevamos pidiendo 25 años que haya un albergue ya para animales domesticos en Avilés.

Respuesta enviada por ines, el día 16 de Marzo de 2010, a las 11:43 pm

el telefono del refugio por si quereis llamar 917303680

Volver al inicio

Respuesta enviada por zoraida, el día 23 de Marzo de 2010, a las 11:18 am

¿habéis visto las imagenes de la mencionada "perrera" y el vídeo? que estan colgadas en la web de El Refugio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Marzo de 2010, a las 2:40 pm

http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=776

Respuesta enviada por zoraida, el día 23 de Marzo de 2010, a las 5:39 pm

sinceramente a mi las imagenes me impactaron!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Tika985, el día 23 de Marzo de 2010, a las 11:26 pm

http://www.lne.es/aviles/2010/03/23/enfermo-mental-propina-brutal-paliza-avilesina-halla-critico/890358.html Un caso de violencia en el centro de la ciudad Un enfermo mental propina una brutal paliza a una avilesina, que se halla en estado crítico La víctima es Marisé del Río, de la protectora de animales La Paz l El presunto agresor, acusado de intento de homicidio, portaba en el momento de su arresto un hacha ensangrentada y una maza 10:24 VOTE ESTA NOTICIA Enviar Imprimir Aumentar el texto Reducir el texto Marisé del Río, en una foto de archivo. Marisé del Río, en una foto de archivo. miki lópez MULTIMEDIA Fotos de la noticia NOTICIAS RELACIONADAS «Días atrás via un paisano dando golpes en la puerta», dice un vecino. Avilés El detenido declaró que la víctima «tenía poderes mentales» y podía torturarle «telepáticamente». Avilés Myriam MANCISIDOR María José del Río Lastra, más conocida en Avilés como Marisé, de 63 años, se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de una brutal paliza que le propinó en su domicilio de la calle Juan Ochoa un enfermo mental. El reloj marcaba poco más de las nueve de la mañana. Entonces, un hombre que responde a las iniciales A. P. M., de 42 años y natural de Gijón, que ya había protagonizado previamente más altercados en la vivienda, entró en el piso de Del Río tras destrozarle la puerta principal, de madera. Ya en el interior, el agresor la golpeó «fuertemente y con saña» en la cabeza, según fuentes sanitarias. La mujer que ayuda a Marisé del Río en las tareas del hogar desde que a ésta le diagnosticaron una penosa enfermedad fue la que la encontró malherida, tendida en el suelo sobre un charco de sangre, aún con signos vitales, y dio la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que una hora después detuvieron a A. P. M. en el apeadero de Renfe de Avilés. Portaba una bolsa de deportes con un hacha de unos cuarenta centímetros con restos de sangre y una maza de sesenta centímetros. A. P. M. está acusado de intento de homicidio. El equipo de la uvi móvil con base en Avilés, por su parte, trasladó a María José del Río primero al San Agustín y, luego, al Hospital Central. La víctima -que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente- sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de numerosas magulladuras. A última hora de la tarde su estado era crítico y permanecía ingresada en la uvi del Central. En los últimos meses, Del Río, que preside la asociación protectora de animales La Paz, sufrió al menos cinco altercados más en su casa, siempre protagonizados, según distintas fuentes, por el ahora detenido. En ningún caso el hombre agredió físicamente a María José del Río. Hasta ayer. El pasado viernes, día 19, el gijonés supuestamente derribó la puerta de la vivienda y se introdujo en la misma, matando «de manera brutal y sanguinaria», según amigos de María José del Río, a una de sus perras, «Tona». Entonces, según las mismas fuentes, le robó un sobre con más de 1.000 euros y su DNI. La Policía inició precisamente las pesquisas partiendo de la última denuncia de la víctima, que requirió a los agentes porque un individuo la molestaba tras negarse a venderle un perro. Los agentes conocían las características físicas del agresor. Así, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por Avilés, incidiendo en las estaciones de transporte público teniendo en cuenta que el presunto agresor residía en Gijón. Una hora más tarde, la Policía Nacional dio con el sospechoso en el apeadero de Renfe. Éste, al percibir la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo detenido poco después. Durante su traslado a Comisaría, el acusado, que sufre algún tipo de trastorno mental, reconoció espontáneamente que había golpeado a la mujer por motivos personales, según fuentes policiales. Marisé del Río Lastra está soltera. «Pero por suerte está rodeada de muchos amigos, somos una gran familia», subrayó ayer una amiga íntima de la víctima, también amante de los animales, que, tras la agresión que sufrió Del Río, se hizo cargo de uno de sus perros. Otro amigo se quedó al cargo de la vivienda, un primer piso de la calle Juan Ochoa. En el momento que sufrió la agresión Marisé del Río estaba sola en casa.

Respuesta enviada por Tika985, el día 23 de Marzo de 2010, a las 11:37 pm

Terminé el post antes de explicarlo - me mandaron el enlace desde ! Huesca...

No sé si se trata de la misma persona o otra persona pero vaya con Avilés - una denuncia desde Madrid, alguien intentando una matanza con una hacha - pero en qué mundo vivimos?

Respuesta enviada por Jorge, el día 24 de Marzo de 2010, a las 10:05 am

Hola Tika, no se trata de la misma persona y no tiene nada que ver con aquella. La noticia en si misma y el brutal asalto y ataque supuestamente no tienen que ver con una asociación. Lo que pasa es que esa persona agredida pertenece a una.

Un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por juani beto ylisa, el día 24 de Marzo de 2010, a las 2:49 pm

Yo vi las imagenes , y saké en conclusión k esta pobre señora (MILUCA)  lo k necesita es ayuda , y dinero para veterinario y todo lo demas ---------y no una denuncia hay k tenerlos muy bién puestos , para hacer lo k hace ella ¿a ver  NACHETE como lo arreglas tú k eres tan animalista k siempre te azmiré ahora k vienes a mi tierra  espero seguir azmirandote , no me falles

Espero k estos angeles no akaben donde pensamos todos (PIDE UNA PROTE PARA AVILES -PERO UNA PROTE y vete a dar un paseín , por la BOLGA y por EL XELAN ) n o me falles

Respuesta enviada por Susana, el día 24 de Marzo de 2010, a las 4:01 pm

Puf, hoy me enteré en la calle de lo de Marisé. Una chica que me conoce de verme con los perros, al oir que alguien había atacado a una señora que paseaba mucho a 2 perrinos, pensó que se trataba de mí y al verme me dijo que se alegraba un montón de verme viva y bien y ante mi extrañeza me contó lo sucedido. Sólo la conozco de vista a Marisé, pero me sobrecogió la noticia.

Respuesta enviada por Kathy, el día 26 de Marzo de 2010, a las 12:23 am

Hola hoy en el periodico de la nueva españa en portada , aparecio la noticia del energumeno que agredio a la presidenta de la asocion de la Paz, eso despues de matar a mazazos a una de sus perras y seguidamente clavarle un destornillador...asi que eso de que sucedio en otra comunidad nanai , el suceso fue aqui en asturias!!!. Espero que ese tipejo se pudra en la cárcel y ella se recupere porque por lo visto esta gravemente ingresada en la UVI. Os dejo el enlace de la noticia para que veais que es verdad. http://www.lne.es/aviles/2010/03/25/prision-fianza-gijones-acusado-matar-mazazos-avilesina/891508.html PD. Envie hace unos dias un email al Refugio y sólo me enviaron un email automático para que me hiciera socia de su asociación y/o adoptase. Yo no sé que va a pasar pero lo que esta claro es que sin esta uidadora los animales que estan su finca, seguramente acabaran en el Xelan.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Roxy, el día 26 de Marzo de 2010, a las 1:18 am

Creo que se entan mezclando las cosas, la señora de la perrera de La luz (Miluca) no es la misma persona que la de La paz (Marise Del Rio) , las dos cosas ocurrieron en Aviles pero no tiene nada que ver un tema con el otro.

Respuesta enviada por Jorge, el día 26 de Marzo de 2010, a las 9:25 am

Kathy, lo del energúmeno ese es un tema de agresión entre personas particulares ajeno a asociaciones protectoras. Sí, también le hizo eso a su perra, pero sigue siendo un tema entre ciudadanos, no entre asociaciones ni nada de eso. El que la persona agredida sea representante de una asociación no tiene nada que ver. Como ya se ha dicho, el tema que se trata en este hilo es otro. Un saludo

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 26 de Marzo de 2010, a las 9:44 am

Un apunte: la persona agredida no pertenece a niguna Asociación dada de alta en el Principado. Ella se hace llamar Presidenta del Centro Protector La Paz, pero ignoramos dentro de qué parámetros de legalidad se encuentra este. Lo que no quita para que sea un hecho completamente repobable, por supuesto, todo lo ocurrido con esta pobre mujer, que además está ya de por sí gravemente enferma. Lo de Miluca de La Luz ya es otra cosa diferente y que no tiene conexión alguna.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Mari, el día 26 de Marzo de 2010, a las 11:43 am

Yo mandé un email al refugio para felicitarlos porque si esta misma situación de los animales nos parecería horrible en otro lugar lejos de nosotros es igual de denunciable aquí aunque ella sea muy conocida . Si fuera un cazador el que tuviera así a los animales pondriamos el grito en el cielo y si es una anciana ¿No? Aquí no se trata de la buena voluntad de la señora sino del estado de los animales. Si los diera en adopción tendría menos y mejor atendidos. Entre los que le dejan a la puerta y los que persigue ella así ha llegado a esta situación que es denunciable al 100%.

Respuesta enviada por Aida, el día 26 de Marzo de 2010, a las 1:09 pm

Completamente de acuerdo con Mari. Las buenas intenciones no son suficientes, y la realidad que veo son perros en condiciones pésimas con 0 posibilidades de salir de ahi. Se me pone la piel de gallina vamos...

Respuesta enviada por Roxy, el día 26 de Marzo de 2010, a las 4:23 pm

Pienso de la mima forma que Mari y Aida. Y no digo que la señora tenga mala voluntad, pero uno no se puede hacer cargo de mas animales de los que puede atender correctamente. Si por mi fuera me traería a todo lo que me encunetro, pero es imposible. Aparte de los perros en las fotos se ve un gato en un transportin... me pregunto cuanto tiempo lleva ahi?

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 26 de Marzo de 2010, a las 4:48 pm

Ayer una asociación quiso recogerlo... por lo visto Miluca no estaba de acuerdo, así que ha desaparecido. Al parecer lo a trasladado, lo malo es que si estaba en un sitio malo, a saber donde está ahora. :-(

Respuesta enviada por Manu, el día 26 de Marzo de 2010, a las 6:20 pm

Es increíble.Si protectoras serias le están pidiendo sacar animales para evitar una posible salida en masa al Xelán y no lo permite es que no le importan mucho. Ella es feliz viéndolos diariamente entre basura y excrementos a salvo del mundo cruel de ahí fuera. Ella es feliz coleccionando perros y gatos pero les está negando a éstos, que son seres vivos (no sellos de colección), la posibilidad de encontrar la felicidad. Están condenados para siempre al encierro por culpa de su egoísmo o síndrome de Noé o lo que sea que la verdad no me importa mucho porque hoy en día sobran profesionales que tratan los estados emocionales de las personas pero los animales siempre salen perdiendo. Por tanto ¿que El Refugio lo destapó? pues...chapeau!

Respuesta enviada por zoraida, el día 26 de Marzo de 2010, a las 7:33 pm

yo pienso como Manu no escribí antes nada por que me calentaba yo sola la cabeza por eso puse si habíais visto las fotos... a mi me recuerdan a las famosas imagenes de mieres antes de estar en manos de la Xana. Lo que creo que esta mujer tiene un problema psicológico que empezó a recoger para que no acabasen en el Xelan y se le fue de las manos, si no entrega en adopción a ninguno normal que estén así ademas sin recursos para cuidarlos! hay cosas en las que no pienso igual que el refugio pero no es el tema que se trata lo que se trata aqui es eso que esta mujer tiene hacinados un montón de animales en pésimas condiciones imaginemos que eso por ejemplo pasa en Gijon donde hay sacrificio 0 una persona tiene en una parcela animales en estas condiciones se permitiría? yo creo que no! si acaban en el xelan ya sabemos que puede pasar.. si están en la calle también... con esta mujer ya lo estamos viendo personalmente creo que ningún animal debería de estar en esas condiciones la mayoría de los que estamos aqui muchas veces hemos intentado pero no hemos podido hacer nada por algún animal, yo tengo 2 perros propios en un piso, y siempre algo en acogida pero muchas veces me fue imposible traerme a muchos a casa por que se del tiempo que dispongo para atenderles, mi economía no es muy buena y si tienes un animal aparte de alimentardo a de estar vacunado etc, y tienes que estar preparado por si surge algún imprevisto hoy mismo me han avisado de una situación extrema pero soy consciente de que lo mas fácil seria traerme a las 2 perras pero en que condiciones estarían? en resumidas cuentas la culpa de esto no se la echo a la señora, pero tampoco al refugio la culpa de que pasen estas cosas son los ayuntamientos! y creo que el seprona o la autoridad competente seria la que tendría que obligar a esta señora a que cediese estos animales a las PROTECTORAS, no a perreras, para que estos inocentes encuentren su oportunidad y estén lo mejor atendidos posible veis por eso no quise entrar al trapo antes por que me caliento.. tengo las ideas muy claras de lo que me parece bien y lo que no y se que mucha gente no comparte la misma opinión conmigo pero sinceramente me da lo mismo un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por Verónica, el día 26 de Marzo de 2010, a las 9:41 pm

totalmente de acuerdo con mary, yo nada más me enviaron el video por youtube, les mandé comentarios, preocupandome por los animales, y me pidieron mi telefono y el jueves pasado Nacho me llamó, me dio unas explicaciones totalmente coherentes.... quizás este sea un gran paso para que mi querida amiga Pilar Varela, nos escuche, además me parece vergonzoso que haga la vista gorda con esta situación. Miluca, deberia dejarse ayudar, no entiende que merecen una oportunidad. Es más El Refugio le ofrecio ayuda y nada.... sé que van por alli basastante de Gijón y ella las hecha a grito pelao............ Debe plantearse y dejandose ayudar para que los animales vayan poco a poco encontrando familias que desde muchos puntos de España ya quieren adoptar, y también dejando que las demás protectoras de aqui se vayan llevando a sus instalaciones lo que pueden.......... pero ya sabemos cómo es Miluca.......... luego si un día hay un desalojo vendrán los llantos...........

Respuesta enviada por Aida, el día 27 de Marzo de 2010, a las 12:56 pm

Pues el comentario en un periódico de "animalistas asturianos apoyan a miluca" hizo que mis ojos se volvieran ojipláticos. Menos mal que leo comentarios congruentes, porque para unas cosas nos rasgamos las vestiduras y para otras se defiende lo indefendible....y eso no es asi.Hay que buscar el bienestar de esos perros hacinados en condiciones deplorables.Si es cierto que mejor que en la calle están alli...pero es que es muy triste que todas sus posibilidades de adopción se vean reducidas a cero por estar ahi encerrados.Señores, que hay más opciones que malvivir alli, porque esa señora no los recolocaba, ni les buscaba casas....no.... los tenia alli enzulados porque ella quería!! en qué cabeza cabe? esa gato metido en 1 transportin? heces, somieres apilados....por favor, abrid los ojos y ver esa REALIDAD.Si vieramos eso en otra comunidad sin conocer a la persona nos echariamos las manos a la cabeza y solicitaríamos denunciar para que esos perros salieran de esa cárcel mugrienta!! Ojalá vayan realojándolos ya que al menos tendan la posibilidad de vivir con dignidad en un hogar, o de poder intentarlo que no es poco. Y respeto todas las opiniones, pero me reconforta leer algunas con grandes dosis de honestidad, realismo, objetividad y verdaderamente concienciadas con buscar el bien para los perros.

Respuesta enviada por Mari, el día 27 de Marzo de 2010, a las 5:41 pm

Siempre tubo gatos que le endosaron otras personas como ella o que ella misma se encargaba de ir cautelosamnete siguiéndoles la pista hasta que los captura y confina hasta el fin de sus días. Todos sabemos que especialmente los gatos no soportan las jaulas, ni siquiera unos días, cuanto menos estos zulos insalubres y lo peor, que será de por vida. Algunas personas defensoras de Miluca (no de los animales) prefieren que malvivan en ese tugurio a que los mate el xelán pero paradógicamente del xelán se pueden sacar más fácil que "de donde" Miluca. Si algún día existe albergue de animales ella tendrá otro propio al mismo tiempo porque ya no puede vivir sin ellos y lo que encuentre y persiga por ahí lo seguirá recogiendo no vaya a ser que en el albergue municipal se les ocurra darlos en adopción y vete a saber donde irán a parar. Sinceramente en mi opinión Miluca es el mayor peligro para los perros abandonados y para los gatos que andan libremente haciendo su vida en la calle.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 27 de Marzo de 2010, a las 6:33 pm

A riesgo de recibir muchas críticas, si esa señora saca a pasear esos perros, y es capaz de que todos salgan un rato al día, casi seguro que ya están mejor que en algunas perreras, no veo demasiada diferencia, salvo que en lugar de estar las jaulas bien hechas son de somieres y uralita. Las perreras son así, jaulitas pa los bichos de ese tamaño. Respecto al cartel que tiene en la puerta yo pondría uno igual si el sitio fuera mio, para dar los perros a quien yo considere, las perreras tienen que aguantar cada dia alguna discusión fuerte con alguno que quiere llegar y llevarse un perro en el momento y como el quiera, así te lo evitas. Luego ya del funcionamiento de esta señora no tengo ni idea, y es probable que como decís tenga el problema de creer que en ningún sitio van a estar mejor que con ella. Respecto al tema legal, como no sea por un problema de salud pública no veo como van a quitarle los perros, esos perros comen, tienen sitio para dormir y salen de paseo... mucho mas que lo que tienen los perros de cazadores, o de guarda u otros de perreras. Su situación lógicamente no es idónea, pero dentro de su raza casi pueden dar gracias.

Respuesta enviada por Verónica, el día 27 de Marzo de 2010, a las 7:36 pm

Diego, esos pobre perros de paseo no salen, ella sólo se deja ayudar por dos personas y como comprenderas sacar a pasear a casi 100 perros entre tres personas pues........... yo he llegado a decirle que deje que la gente la ayude que el que quiera sacar a pasear a un perro que le deje el DNI, ya que no se fia de NADIE, el que realmente la quiera ayudar le dejará el DNI sin problema, pero esque ni con esas, a parte de esto alli nacen perros, no controla nada, ves a perros montando a perras......... Aida, no eres la única que se quedó flipando con esa noticia, a mi me pareció alucinante también... precisamente salió el día que Nacho me llamó, y yo no daba crédito, espero que haya sido un malentendido y se deberia de pedir disculpas, pero en fin........ Miluca no es ninguna protectora, como lei antes cosa que también estoy deacuerdo ella los tiene como una colección y también estoy segura de que si algún día hay albergue ella seguirá a su bola....... es una pena. Yo me digan lo que me digan y me pinten como me pinten a esta señora con la que en más de una ocasión he conversado con ella, le doy todo mi apoyo al Refugio, que al menos han tenido las narices de denunciar esto..... y que sepa todo el mundo que vinieron y pusieron la denuncia sin más llevaban viniendo a Avilés siete meses señores, siete meses intentando ayudar y hacer razonar a esta mujer. Y no se han ido para no volver.

Respuesta enviada por Jorge, el día 27 de Marzo de 2010, a las 7:37 pm

Diego, entiendo tus palabras y tu opinión, pero a mi modo de ver, dudo que en el lugar donde están, ocupando el espacio que ocupan, tengan sitio como para salir. Si no he oído mal, hay del orden de 100 animales (o más), con lo que aun en turnos, sacarlos a pasear en un espacio tan reducido no creo que sea muy viable. Por otro lado, creo que uno de los principales problemas es que no da animales en adopción a nadie,... no es que no se los de a quien no le gusta, es que no se los da a nadie. Para más inri, no acepta la ayuda de organizaciones y asociaciones que se han ofrecido a acogerle animales o ha intentar buscarles un hogar. Ella vive en su mundo. Está claro que esta señora, al igual que los animales que tiene allí enjaulados, necesita ayuda, pero no para seguir con su actividad, sino ayuda médica profesional. No estoy queriendo decir que esté loca ni nada de eso. Lo que quiero decir es que a mi modo de ver está enferma y no creo que le esté haciendo ningún bien a esos perros, sino todo lo contrario. Un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por Mari, el día 27 de Marzo de 2010, a las 9:50 pm

Diego, si del funcionamiento de esa señora como dices "no tienes ni idea" pues es simplemente un funcionamiento rutinario de acumular y acumular y no soltar. El piloto se le enciende al enterarse donde se busca perro extraviado, donde hay gato medianamente"capturable" o donde hay un perro que su dueño ha muerto y cuyos familiares tenían en una residencia y a punto de darlo en adopción pero ella con artimañas consiguió sacarlo de la residencia canina y llevarlo a sus dominios. ¿Que le dejan un perro a la puerta? en vez de preocuparse por tener uno más en esas condiciones pues al contrario... duerme feliz

Respuesta enviada por Roxy, el día 27 de Marzo de 2010, a las 10:27 pm

Alguien sabe si todos los perros/gatos que recoge esta señora se les comprueba si tienen microchip?

Respuesta enviada por zoraida, el día 28 de Marzo de 2010, a las 12:17 am

me imagino que no lo hará, no se, es un suponer hablo por hablar, pero si es así quizá asta tenga alguno que sus dueños están locos buscándolos en cuanto a este tema menos mal que no soy la única que piensa que los animales no deben de estar en estas condiciones. Repito que la señora lo hará con toda la buena intención del mundo pero no es normal que los tenga así! y encima sin esterilizar..... venga a parir y en esas condiciones y si no tiene recursos para llevarlos a un veterinario ni vacunarlos muchos cachorros morirán o habrán muerto de la terrible parvo! respecto al cartel de NOSE RECOGEN ANIMALES NI SE ENTREGAN EN ADOPCION yo interpreto que esta señora esos animales los tiene como propios, así que de parecerse a una protectora nanai lo único por que los recoge de las calles por que por otra cosa me gustaría conocer a esta persona y saber que es lo que a ella se le pasa por la cabeza y por que ella cree que es normal que estén en esas condiciones pero como decís muchos aqui que echa a voces a la gente, y que no atiende a razones, cada vez tengo mas claro que tiene un problema psicológico, no tiene familia ni nadie que pueda hacerle entender que estos animales estarían mejor en manos de asociaciones? o quizá tenga que ser los servicios sociales los que manden un psicólogo o psiquiatra para valorarla en ese caso ya estoy viendo la próxima noticia: desalojo de una señora que sufría de síndrome de Noé tenia acumulados animales en pésimas condiciones. y de los animales no se mencionara nada y sera cuando las asociaciones se vuelvan locas para lograr salvarlos y espero que el Refugio de Madrid trabaje codo con codo con las asociaciones locales...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 28 de Marzo de 2010, a las 12:58 am

Entiendo a todos los que opinais, y yo hablo sobre opiniones, porque no he visto ni se nada del tema, como os decía, si estuvieran allí y saliesen todos todos los dias estarían mejor que en otros sitios. Es cierto lo que decis, será dificil que salgan 80 perros si solo los sacan 3 personas, pero se puede y es mucho mas personal 3 para 80 que lo que hay en otros sitios que todos conocemos. Tambien corregiros en una cosa, si se dedicase a coger todos los perros que puede y a dejar que críen no tendría 80, sino 1000 perros. De todos modos yo el caso lo veo bastante claro y se de que va, en este mundillo son todo suspicacias y movidas y hay mucha gente, sobre todo de cierta edad que cree que su forma de cuidar los animales es el único bueno, en este punto suelen pasarse un poquitín de la chola y llegan a ser incluso dañinos para los animales que supuestamente tanto aman, será dificil hacer entrar en razón a esta señora... y también será difícil quitarle los animales, ya que como ya os dije antes, sacando que la entren por insalubridad o algo así, que yo sepa ninguna ley quita a nadie de tener 80 animales. Creo que los del Refugio habrán evaluado bien las cosas y que sabran lo que hacen, lo que no me acaba de gustar es el hecho de no asegurar primero dónde meter esos 80 bichos, a la par que ahora mismo en Avilés las posibilidades que hay para los chuchos es el Xelán, en la que les ponen la cuenta atrás según entran o esta señora. Vamos que yo me metería primero con el Ayuntamiento, y luego ya cuando hubiera algo mejor miraría por estos.

Respuesta enviada por zoraida, el día 28 de Marzo de 2010, a las 1:51 am

La ley de "protección" animal del Principado de Asturias no permite tener mas de 5 animales por familia y vivienda si se tienen mas debe de estar registrada como refugio o similar y por lo tanto cumplir la normativa sobre al emplazamiento, las instalaciones, las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales cosa que no se cumple....

Respuesta enviada por Roxy, el día 28 de Marzo de 2010, a las 3:19 am

Si esta señora no tiene muchos recursos... me refiero a que dedica su pensión a estos animales sin casi recibir ayuda, no creo que tenga muchos esterilizados (es una suposición mia) pero si nacen cachorros no creo que en las condiciones higiénicas que se ve en las fotos y vídeo salgan muchos adelante, tampoco parece disponer de mucho sitio para aislar a madres con cachorros. Si la denuncia de el refugio terminara en un desalojo ¿ De cuanto tiempo se dispone para sacar los animales y evitar que vayan al xelan? Pienso que la gente que la conoce debería explicarle eso, que se debe dejar ayudar por el bien de los animales pues el tiempo corre en contra de ellos (de los animales que allí hay) que al final y como siempre son los perjudicados. Sin olvidar tampoco que es una señora mayor y por desgracia ninguno nos quedaremos en este mundo... ¿que ocurriría si durante los posteriores años sigue almacenado animales...? el día que esta señora no este? por lo que veo esta sola, quien se asegurara de dar una oportunidad a estos perros/gatos? las protectoras están saturadas y no es lo mismo buscar hogar o sitio para 3 perros que para 100. Ahora que ha tenido ofertas de ayuda deberia sacar partido de ello.

Volver al inicio

Respuesta enviada por wandajaraklaus, el día 28 de Marzo de 2010, a las 1:16 pm

Veo que este tema está creando muchísima polémica y un montón de opiniones enfrentadas, ya que por un lado se posturan personas que piensan en el bienestar de los animales que viven en las instalaciones de la mujer en cuestión y por otro las que tratan de llegar a una conclusión sobre la intención y la forma de actuar de ésta. Yo personalmente creo que se puede llegar a entender el asunto de forma global y que preocuparse por los animales no es incompatible con tratar de entender el origen y las causas de la existencia de esta propiedad y el comportamiento de la persona que la posee. Yo sólamente puedo decir que entiendo que no es el mejor lugar, no son las mejores instalaciones ni mucho menos, son demasiados perros en muy poco espacio, y una sola persona para hacerse cargo de un número de ejemplares que desbordaría a cualquiera. Y si, es extraño que no quiera aceptar ayuda, dar acceso a voluntarios o entregar perros en adopción, pero yo me pregunto si tal vez alguien se ha parado a pensar que esa mujer lleva décadas haciendo lo que hace, y que hace relativamente pocos años que la población en general tiene conciencia sobre la necesidad de respetar y protejer a los animales en situación de abandono, maltrato o indefensión y que es posible que malas experiencias anteriores o represalias sufridas en el pasado por la actividad que realiza le hayan llevado a ser como es. Por otro lado, si es cierto que no entra en razón y como han dicho algunas personas solo se dedica a coleccionar vidas llevada por su propiop afán de realización, hay que pensar que de alguna manera esas vidas le importan, y la incertidumbre y la desconfianza ante un destino incierto para esos animales fuera de su cuidado puede provocar su recelo y negativa ante la posibilidad de trasladarlos. Todos sabemos que Avilés no destaca por poseer dirigentes comprometidos con la causa animal y que las asociaciones protectoras y muchos particulares luchan por lograr lo mas básico y necesario: un albergue con las condiciones mínimas de salubridad que evite el exterminio de los animales recogidos. En fín, pienso que al final, de lo que se trata es del bienestar de los animales, y está bien que éste caso haya salido a la luz, porque ahora todo el mundo sabe de la existencia de éstos animales y de la mujer que los cuida, con mas o menos acierto, por lo que estoy segura que entre todos se podrá buscar una solución viable y justa, sin culpar de todo lo negativo a una persona, ni demonizarla, cuándo lo que en realidad necesita es ayuda y apoyo, aunque ni siquiera ella misma lo pueda ver.

Respuesta enviada por ANADEL, el día 28 de Marzo de 2010, a las 1:22 pm

domingo 28 de marzo de 2010

ANADEL se une a las denuncias contra la perrera ilegal de Avilés

Tras conocer la situación en la que malviven cerca de 120 animales en una perrera ilegal en el barrio de La Luz en Avilés, desde ANADEL acudimos a las instalaciones el pasado sábado día 20 de marzo. El motivo de nuestra visita fue comprobar in situ las condiciones en las que se encontraban los animales así como ofrecer colaboración a la persona que gestiona las instalaciones, con el objetivo de dar una salida digna a los más de 100 animales que allí se encuentran.

Desde ANADEL nos ofrecimos a sacar varios canes y costearles una residencia privada hasta que se les encontrase una familia, del mismo modo, nos comprometimos a correr con los gastos veterinarios y proceder a su esterilización e identificarlos debidamente mediante microchip.

También teníamos gestionadas varias adopciones y una casa de acogida para uno de los gatos, el cual lleva varios meses “viviendo” encerrado en una jaula del tamaño de un trasportín. Al margen de la ayuda inmediata que ofrecimos, desde ANADEL estábamos en contacto con varias asociaciones de fuera de Asturias, las cuales se habían comprometido debido al carácter de urgencia a acoger a varios animales.

Nuestra intención era buscar adoptantes para el mayor numero de animales, y el resto reubicarlos en albergues de otras ciudades, incluso se barajaba la posibilidad de enviar algún perro a Holanda, donde la demanda de animales es muy alta debido a la inexistencia de abandonos y las buenas leyes de protección animal que existen en dicho país.

Tras personarnos en las instalaciones, pudimos comprobar que las condiciones higiénico-sanitarias de los animales y de las instalaciones no son ni por asomo las mínimamente adecuadas. Tras conversar con “Miluca” la persona responsable de la perrera y advertirle de la posibilidad del un posible desalojo de las instalaciones, derivado de la denuncia de la cual habían sido objeto, y tras comprobar in situ las condiciones de los animales, desde ANADEL ofrecimos la ayuda.

La respuesta de Miluca hacia nuestro ofrecimiento de ayuda, y la cual no tiene otro objetivo que el buscar el bienestar así como una solución para los animales, fue totalmente negativa. Esta persona, la cual dícese ser amante de los animales se negó a entregarnos algún animal alegando que “tenía orden del Juzgado de no sacar de allí ningún perro”, esta declaración fue corroborada por ANADEL y se pudo comprobar, como era de esperar, que dicha orden judicial no existe.

Tras intentar convencer a esta persona de que aquel no era un lugar para los animales, intentamos que nos permitiese pasar un lector de microchips a todos los animales allí albergados para descartar la posibilidad de que alguno estuviese identificado y quizás incluso siendo buscado por su propietario. La respuesta de Miluca fue que no y que además ella no era la responsable, que teníamos que hablar con “Julia” que era quien llevaba esos temas. Desde ANADEL sabíamos que dicha persona no existía y que no era mas que una excusa para darnos largas en el asunto.

Tras la negativa por parte de Miluca a buscar una solución al problema, y tras considerar que esta persona tan solo mira de forma egoísta por su satisfacción de tener a los animales como si de objetos de colección se tratase, desde ANADEL emprenderemos acciones legales y exigiremos tanto al Ayuntamiento de Avilés como a la Consejería de Medio Rural que emprenda las acciones correspondientes para evitar que dichos animales sigan en la misma situación.

Al mismo tiempo desde ANADEL, queremos culpar al Ayuntamiento Avilés por esta situación, al considerar que es fruto de la carencia de un albergue municipal para animales abandonados. Se lleva más de diez años solicitando dicha instalación, y los responsables municipales aun no se han dignado a proceder a su construcción, a pesar de disponer de presupuesto destinado para tal fin e incluso un proyecto ya realizado por el arquitecto municipal.

Respuesta enviada por Mari, el día 28 de Marzo de 2010, a las 1:22 pm

Si ya fueron tres asociaciones a pedirle sacar 5 perros cada una, si ella hubiera querido ya habría 15 perros menos además del gato por tanto poco a poco podría ir reduciendo el número de animales para cuando llegara el desalojo pero claro luego vendrá la mártir a decir !qué asesinos que me llevan los perros al xelán!¿es lo que espera? ¿Montar el número el último día y dar pena? ¡venga ya! que esta mujer se ríe de todo el mundo y lo que menos le importa es el bienestar de los animales. Repito lo que le importa es su satisfacción personal de verlos en ese presidio protegidos de cualquiera que no sea ella.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Mari, el día 28 de Marzo de 2010, a las 1:45 pm

Pues si antes BIEN por El Refugio, ahora BIEN por ANADEL. De defender a los animales tratan estas dos asociaciones NACIONALES para denunciar lo de lejos y "lo de cerca".

Respuesta enviada por Roxy, el día 28 de Marzo de 2010, a las 2:15 pm

Una persona que se preocupa por el bienestar animal sabe perfectamente que una jaula no es el lugar idóneo, de hecho las protectoras y personas preocupadas por el bienestar animal a eso mismo se dedican, a darles protección en un lugar seguro lo primero y buscarles un hogar después. Aquí nadie ha dicho que la señora hace lo que hace con mala fe, pero la primera vez que leí esto y leí gente defendiendo esta situación me asombre. Ese apoyo a esta señora de que hace una gran labor por los animales podría influenciar en que siga mas firme en su decisión de no dar perros/gatos en adopción.Hay que saber lo que se apoya, si el recoger los animales y evitarles una muerte o accidente o que los siga almacenado. Aquí hay personas que dicen conocerla y la apoyan ¿nadie le ha explicado que estos animales estarían mejor con una familia?¿ que ella ya ha hecho la gran labor de salvarles la vida y que debería plantearse que necesitan una oportunidad en un hogar donde puedan tener las atenciones necesarias? ¿que si sale alguna adopción dispondría de huecos para seguir ayudando a mas?

Respuesta enviada por Tika985, el día 29 de Marzo de 2010, a las 11:31 am

Entiendo la postura de Anadel, aunque como Holandesa quiero desmentir la frase: "....incluso se barajaba la posibilidad de enviar algún perro a Holanda, donde la demanda de animales es muy alta debido a la inexistencia de abandonos y las buenas leyes de protección animal que existen en dicho país." Soy Holandesa y primero: que hay saturación de perros de todos los países - muchas veces solo se colocan los perros que aquí también se colocan: cachorros, pequeños, peludos y bonitos y simpáticos. Perros sin socializar, que en su vida han visto un collar van a tener miedo de todo no lo van a pasar bién en Holanda tampoco. La inexistencia de abandonos - ya quisieramos. 25.000 perros abandonados al año en un país pequeño no lo llamo ausencia del abandono. http://www.dierenwelzijn-nederland.nl/hond.htm No digo que a veces es un alivio si un perro si no se adopta en España (por ejemplo, por raza como los perros de caza que no cazan...) se puede adoptar en un país como Holanda, Bélgica o Alemania. Pero no es la panacea. Perdona que me desvio un poco de la discusión, pero es un apunte. Respecto a la denuncia, a nosotros (Animales de Oriente) nos llamó (a Pedro) la semana pasada un periodista, y el periodista decía que sería su comentario que "habían denunciado al Xelán" - claramente el periodista tampoco se había informado bién. Bueno si hay una denuncia como esta sería conveniente de informar a las protectoras colegas para que no nos llaman los periodistas despistados para crear aún más confusión...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Verónica, el día 29 de Marzo de 2010, a las 8:19 pm

Chapó ANADEL, espero que con todo lo que se ha explicado los que todavia sigen pensando que esta señora no tiene un "Problema" y gordo se esten dando cuenta.... no quiere ayuda, y estoy con Mary el último día habrá numerito y llantos, cuando a día de hoy unos cuantos animales ya estarían en unsa buenas condiciones........... y decir que nadie está machacando a esta mujer, se la está ofreciendo AYUDA, ayuda de todas partes que ella no admite. Las hembras están sin esterilizar, doy fé de ello, alli paren, ¿¿dónde están los cachorros??? preguntarselo que os dirá a saber qué......... y ya me voy a callar porque me caliento, el que quiera abrir sus ojos que sé de un paseo por alli........

Respuesta enviada por Aida, el día 30 de Marzo de 2010, a las 12:09 pm

Qué horror...dantesco.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 30 de Marzo de 2010, a las 12:21 pm

Los cachorros se sacrifican cuando nacen, Verónica.

Volver al inicio

Respuesta enviada por zoraida, el día 30 de Marzo de 2010, a las 1:04 pm

que dices? y todavía hay gente que defiende esta situación? me dejáis fría....... y esta mujer que no tiene recursos no quiero ni pensar de que forma lo hará! como en los pueblos de Asturias seguramente...

Respuesta enviada por Mari, el día 30 de Marzo de 2010, a las 1:11 pm

SÍ, SE SACRIFICAN CUANDO NACEN. SE SACRIFICAN CUANDO NACEN. ¡Vaya, vaya! SE SACRIFICAN. Además de estar enjaulados en un estercolero también SACRIFICAN estos salvadores de vidas. ¿no los enzulaban ahí para evitarle el SACRIFICIO en El Xelán? ¿No llaman asesinos a quienes le quieren cerrar su chiringuito egoísta? POR FAVOR ¡¡¡¡Qué cierren ya ese guantánamo canino!!!! Canino y gatuno por desgracia, no lo olvidemos

Respuesta enviada por voluntaria, el día 30 de Marzo de 2010, a las 1:35 pm

Yo al menos he oído ya de cuatro protes asturianas dispuestas a ayudar (ciertamente incluso desde Holanda, dos organizaciones se han ofrecido a ayudar). Nadie hace milagros, pero si unos pueden coger un perrín, otros dos, tres en Holanda,... pues mira cuando te das cuenta son diez perros que ya no están allí y quizás la semana que viene o dentro de dos se pueden sacar otros diez. Si otro hace fotos pues igual se consigue algún adoptante más. Si hay perros perdidos (cosa de lo más posible) pues con un lector de chips pueden volver a casa,... Nadie hace milagros, pero a poquitos entre todos podemos hacer mucho. La verdad es que produce desazón y pena querer ayudar y que no se dejen, pero es que si no quiere, no quiere. Más que nos pese no se me ocurre como hacer algo bueno por esos perros.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 30 de Marzo de 2010, a las 2:09 pm

Creo que ahora toca el momento de demonizar y linchar a esta persona y ya poco mas da todo lo que haya podido hacer esta persona antes. Llevo poco en este mundillo y sin embargo siempre vi hilos de gente que pedía ayuda en Avilés y gente que recomendaba llevar sus perros a esta señora, la misma que lleva años dedicando su vida y recursos a cuidar perros y la misma a la que ahora se sataniza. Es obvio que sus métodos que podían ser bien vistos hace unos cuantos años, ahora se ven obsoletos e inapropiados. Pero de ahí a todo lo que se está diciendo me parece a mi que ahora mismo hay mucha gente que no dedica ni 10 horas al año a hacer labores en favor de los perros a hacer leña del arbol caído, de una mujer que con menor o mayor acierto dedica su vida a los perros. Es justo que se hable sobre sus malos medios o malos métodos, pero de las cosas que se han dicho es necesario remarcar unas cuantas que parece que son falsas. Hay aqui gente que conoce perros adoptados de este "refugio", luego es falso que solo coleccione, hay gente de aquí que cuando a ido la ha visto sacando los perros, luego es falso que no salgan, y así un montón de cosas que se están diciendo ahora para satanizar a esta señora, que repito, seguro que no lo hace bien, pero es de las pocas personas en Asturias que dedica su vida a los perros, y aunque ahora puede que esté ya pasada y no vea la realidad desde luego no creo que se merezca todo lo que está diciendo sobre ella mucha gente. Espero que si al final se dicta el desalojo de la finca los perros no sufran las consecuencias.

Respuesta enviada por Sandra, el día 30 de Marzo de 2010, a las 3:29 pm

Tan mal me parecen los actos de una señora que acumula perros, sin control, que sacrifica las camadas indeseadas, y donde no se les da una via a una posible adopción, DESTINADOS AL CAUTIVERIO EN CONDICIONES PÉSIMAS, como perreras municipales donde conviven machos con hembras enteros, donde nacen camadas indeseadas y se cometen actos terribles, o donde ni siquiera se leen chips...Donde se sacrifica semanalmente o mensualmente. Si creeis que no tenemos DERECHO a repudiar tales actitudes pues señores, lo sentimos, estamos en una democracia, y espero que algun dia este Pais de pandereta tenga leyes como dios manda para regular gente que no obra bien y hace flacos favores a perros/gatos.Sean particulares sean perreras.Demasiados perros y pocas personas dispuestos a tenerlos como dios manda.Aunque yo prefiero a mi perro suelto buscándose la vida, que en una perrera municipal donde se sacrifica, o con una señora que los amontona en condiciones pésimas. No se trata de demonizar, se trata de debatir y criticar una actitud, si ahora ni siquiera eso se puede apaga y vámonos.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 30 de Marzo de 2010, a las 3:58 pm

Perdonadme, pero creo que se está perdiendo el norte...

Este no es un hilo para crucificar a nadie. Se abrió con la noticia y se fueron desvelando las "características" del lugar. Nos estuvimos callando, porque lo que están viviendo ahora las protectoras y proteccionistas que han ido a ofrecer su ayuda a Miluca, lo vivió La Xana hace unos 7 años más o menos. Pero para nosotros siempre estuvo muy claro. Era una coleccionista obsesionada.

No denunciamos porque se nos hubiera echado encima  toda la peña de adscritos a la causa pro-Miluca y porque no teniamos capacidad para resolver la papeleta de 80/100 perros. Hoy lo comenté con una colega de protectora. Los que defienden a Miluca son los que se han estado aprovechando de ella. Me explico: encontraban un perro, ¿donde llevarlo?, ¿a casa? noooo... pues para Miluca, que lo peor es el Xelán. Lavado de conciencia a cargo del esfuerzo ajeno y de la cadena perpetua del animal. Estupendo.

Si alguno sigue este foro desde hace tiempo sabrá que yo siempre he aconsejado no llevar perros a Miluca, por encima de poder hacerlo incluso al Xelán, por un sencillo motivo: del Xelán aún lo puedes sacar, rescatar, hacer algo por él... de La Luz, no. He llegado incluso a discutir con personas de este foro por ello.

Ahora hay ya dos denuncias y no sabemos por donde saldrán los tiros. En nuestra opinión, se debe solo pensar en poder salvar algún perrito. Los que se puedan. Ahora o cuando se produzca el desalojo. Del recinto de La Luz o del mismo Xelán. No importa.

Creo que ese debe ser nuestro objetivo, conjuntamente o individualmente. Si... muy posiblemente habrá bajas. Ahora ya se puede decir que en parte gracias a la propia Miluca que no permite ir adelantando pasos. Pero quiero decir que vivir en las condiciones de encierro de esos animales de por vida, me parece aún peor.

Los animalistas a los animales... dejemos a Miluca para los profesionales que la puedan ayudar en su momento.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Aida, el día 30 de Marzo de 2010, a las 4:26 pm

Muy bien dicho Dolores. Yo personalmente critico, si CRITICO, la actitud de esta señora, me da igual que haya buena fé en sus actos si el resultado son perros hacinados,llenos de mugre, posibilidades de adopción 0, cautiverio de por vida, etc etc. Y ya que estoy, como ahora en lugar de debatir unos dicen que demonizamos, diré que igualmente CRITICO perreras que no leen chips, y por falta de control se tienen camadas indeseadas dentro de la misma perrera. Aqui hace falta leyes de proteccion a los animales, y espero se tomen cartas en el asunto para que esos perros salgan de esos cheniles abominables. Es algo insostenible, y qué minimo que a los que se nos encoje el alma al ver esto, podamos expresarnos libremente, y no se nos tache de demonizantes de nadie. Gracias

Respuesta enviada por zoraida, el día 30 de Marzo de 2010, a las 5:32 pm

totalmente de acuerdo con lo dicho Dolores los animales que alli se encuentran necesitan ayuda y esta señora también!

Respuesta enviada por zoraida, el día 30 de Marzo de 2010, a las 5:33 pm

totalmente de acuerdo con lo dicho Dolores los animales que alli se encuentran necesitan ayuda y esta señora también!

Volver al inicio

Respuesta enviada por zoraida, el día 30 de Marzo de 2010, a las 5:33 pm

Respuesta enviada por Diego, el día 30 de Marzo de 2010, a las 5:36 pm

El problema es que esto lleva años y años, y podeis mirar hilos de foros de hace tiempo, vereis como parecía una gran solución llevar perros a Miluca y se alababa su gran trabajo con los perros, ahora comienzan las denuncias y entonces nos hacemos las cruces con algo que se lleva viendo toda la vida, pero como siempre funcionamos como las gallinas todos corriendo de un lado al otro. Ahora mismo la situación está muy cruda para los perros que están allí, para hacer la denuncia, como bien se planteó la Xana hace tiempo lo primero que hay que tener es una solución para esos 80 perros, porque si se cierra el chiringuito y se matan los 80 perros yo personalmente no lo veo una gran opción. El despellejar y alzar el grito al cielo ahora sólo servirá para forzar una salida mas rápida, que en muchas ocasiones acaba en lo que ha acabado otras veces, exterminio general, y vale muy bien, Miluca pierde, y ya teneis las astillas del árbol caído que quereis, pero los perros mueren... Que ANADEL haya ido ahora a pedirle los animales, teniendo en cuenta que dudo mucho que esa señora conozca a esa asociación no creo que haya aportado nada, y la denuncia del Refugio sin tener previsto que hacer con los perros pone en una difícil situación a todos los canes. Y en vez de hacerse las cruces y echar las culpas a unos y a otros sobre la situación de los perros en Asturias (que por otro lado lleva siendo así toda la vida, no se porque esta semana nos ponemos a la tremenda) deberíamos de ser un poco mas constructivos y plantearnos a ver si somos capaces a buscar una solución para esos perros.

Respuesta enviada por Verónica, el día 30 de Marzo de 2010, a las 8:27 pm

Dolores: sabia que los cachorros eran sacrificados, y otras más cosas que me callo porque parece visto desde otros ojos que es un linchamiento a Miluca. Sabes que pienso como tú.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandra, el día 30 de Marzo de 2010, a las 9:16 pm

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Dolores. Diego, sinceramente no me encuentro ningún parecido con una gallina. Formo parte de una protectora a la que se le contactó por éste caso. Había oído hablar bastante de ésta señora pero no sabía ni donde estaban sus instalaciones, así que mi conocimiento surge cuando personas de su entorno, ante el camino que llevarán los animales después de los últimos acontecimientos me pide consejo/ayuda/... Así que lógicamente lo que puedo decir es desde éste momento, no anterior. Y lo que puedo decir es que: nacen camadas con frecuencia en la instalación, cosa que no comparto no se comprueba si los animales que llegan a la instalación tienen chip, cosa que no comparto no permite que se pase el lector de chip, para que si hay por ejemplo 5 perros perdidos vuelvan a su hogar, no comparto ésto no permite que se hagan fotos de los animales, cosa que no comparto no permite que una casa de acogida vinculada a nuestra asociación que se ha ofrecido a hacerse cargo de algún perrito, 2/3 de tamaño pequeño, se haga cargo de ellos, cosa que no comparto No creo que se esté demonizando a nadie, estoy relatando hechos y puedo decir tanto en mi nombre como creo que en el de Dolores y alguna persona más que está viviendo éste tema que el sentimiento no es demonizar a Miluca, para nada, como si no tuvieramos otra cosa que hacer, lo que pensamos todos los días es la impotencia que te produce que quizás pudieras con tú esfuerzo, con el de tu asociación, encontrar hogar a un perrín o que volviera junto a su familia y una persona se interponga entre tus ganas de ayudar a esos animales y esos pobrecitos. Me imagino que si mañana te prohiben la entrada en La Bolgachina y Froilán te dice que no vuelvas a aparecer por allí y que si quiere algo de tí ya te llamará no irás para tú casa diciendo, vale, genial, es una persona admirable. Supongo que irás para casa pensando, joder, si gracias a mí 20 ó 30 perros han encontrado casa en estos meses que mal me siento de no poder ayudar a otros tantos los próximos meses, verdad? Pues cuando vas a un sitio porque te piden ayuda para unos perros y vas con la ilusión de ayudar y con otras dos personas, dispuestas a ayudar y te dan con la puerta en las narices, no piensas en demonizar a Miluca, no te equivoques, piensas en por qué no puedes ayudar, en qué podrías hacer por esos pobres antes de que los retiren y minutos después entren las palas,... Sería muy fácil decir "no quieres ayuda, pues nada, hasta luego", pero como nos importan los perros no es fácil dar carpetazo así y punto. Quizás lo que tú piensas es que somos unas locas, que si la señora no quiere ayuda y quiere tener los perros así no es asunto nuestro, y que nos metamos en nuestras cosas, pero los que amamos a los animales no podemos evitar sentir que su bienestar si es asunto nuestro.

Respuesta enviada por Alba, el día 30 de Marzo de 2010, a las 10:48 pm

Estoy alucinando con este tema! Vi las imágenes del estado de los animales y de las "instalaciones" y estoy sin palabras... No voy a entrar a debatir quien tiene razón y quién no, más que nada porque la verdad es que aún no me enteré muy bien de como va el asunto. Sabeis que pensé que eran esos casetos? Bueno, pues siempre pensé que eran casetos en los que alguien tenía gallinas o conejos, hasta que un día Dolores me contó la historia y yo flipé... Pero claro, (esta es mi opinión y va dirigida a las personas del ayuntamiento de Avilés que llevan casi 20 años riéndose de la gente que pide un albergue/refugio/perrera), es más bonito librarse del muerto permitiendo esta situación que construyendo las instalaciones de deberían de estar construidas. Ahora no sólo van a ser desaojados de ahi sino que muchos de ellos van a terminar muertos, gracias al pasotismo de las administraciones. Con esto no quiero crear polémica, simplemente, creo que es echar la culpla al verdadero culpable de esta situación: la administración pública!

Respuesta enviada por Manu, el día 31 de Marzo de 2010, a las 8:33 am

En ocasiones la muerte es mejor que ciertas situaciones.Habitualmente se eutanasian animales para evitarles el sufrimiento y esta es una de esas situaciones en que vale más estar muerto que en una cadena perpetua por imposición de alguien que se le ha ido el tema de las manos.Esta señora no quiere dar los animales que "no son suyos" para salvarlos de la muerte en el Xelán (aunque en La Luz matan cachorros) y muchas personas que le dicen donde hay perros o gatos o que ellas mismos se los llevan la han ayudado a hacer esta bola cada vez más grande, tan grande que algún día iba a explotar. Estamos en el s. XXI y hay quienes aún no se han dado cuenta de que la evolución ha llevado a pensar que no sólo basta una ciénaga con comida para albergar perros toda su existencia. Lo dicho, vale más estar muerto que en el campo de concentración de esta señora tan abnegada y sino que le pregunten a los perros o al gato del transportín.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Elena, el día 31 de Marzo de 2010, a las 11:07 am

Diego,creo que no es nada respetuoso por tu parte el juzgar las acciones que se han realizado desde las mismas protectoras de animales como desde anadel,decir que actuamos siempre como las gallinas deprisa y corriendo,dando ha entender de que no llevamos una organización,ya me parece lo ultimo e inadmisible por tu parte. Se tiene que reconocer que desde las protectoras,que bastante tienen ya,es de admirar que cada una a su modo haya querido prestar ayuda de la forma que puede,unas han ido pAra hacer fotos y difundir los animales,otras para intentar sacar algún perrin y colocarlo en las casas de acogida que disponen,otras para intentar esterlizar algún perrin etc.Aqui a se ha puesto el grito en el cielo cuando nos hemos dado cuenta que ,la única forma de ayudar a estos animales es que Miluca nos los de y se niega en banda y que el único afán de esta señora es el coleccionar animales sin mirar por su bienestar. Desde ANADEL,lo que hicimos fue intentar sacar 3 o 4 perros,pagar una residencia ,pagar los costes veterinarios y darlos en adopción para que no vivan siempre entre rejas ya que eso no es vida e intentamos con un lector de microxips que nos dejara entrar para verificar que ninguno llebara xip,que pasa,que cuando se realice el desalojo el xelan pasara el lector a todos los perros,el que no lleve 600 eutros de multa,el que tenga dueño,lo mas seguro que otra denuncia para esta señora por robo.Asi que como dices en tu post que desde Anadel no hemos aportado nada ha sido porque esta señora NO QUIERE AYUDA,nosotros lo hemos intentado,. Desde la gente allegada a Miluca lo que nos comentaron fue,que desde hace unos años la xana intento ayudarles y la respuesta fue negativa,estamos hablando que actualmente hay 120 perros y de ellos solo 7 castrados.Ah y el gato ha desaparecido. A ver si nos enteramos ya de una vez,NO HAY NINGUNA ALTERNATIVA PARA ESTOS ANIMALES,si Miluca no los da,asi que no hay que plantearnos ninguna solución porque no la hay. Como quieres que estemos cuando a dia de hoy se podrían haber sacado muchos animales,darles una vida digna,una calidad de vida y ves que por una persona,van a morir mas de 120 perros.

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 12:36 pm

Creo que comos siempre se interpreta un poco lo que se quiere vamos a ver, desde mi opinión, que siempre es bastante cruda en este aspecto, hay muchas situaciones en las que los perros están mejor muertos, y esta puede ser una, aunque siempre queda la opción de tratar de buscarles salida. Para mi la opción mas respetable es la de la Xana, que lleva 7 años viendo esta situación y no se denuncia porque no hay forma de ubicar los perros que allí tiene y para mi el Refugio o cualquier otro denunciante debería primero tener nicho para esos perros y después atacar, para mi es este el principal problema. No me gusta que se insulte ahora y se demonice a esta señora porque está claro que es una señora que necesita ayuda, y que desde luego insultar y despotricar ahora como gallinas alocadas al ver el zorro me paece lamentable, porque todos sabíamos que Miluca lleva años allí ¿acaso pensabais que una sola persona iba a tener a 100 perros en condiciones excelentes?, creo que todos sabíamos que el problema estaba ahí, no sirve de nada ir ahora con prisas y protagonismos. Vuelvo a decir que toca arrimar el hombro, porque si sale todo bien los perros saldrán de allí... pero para el Xelán, y si no hay sitio ni opciones para ellos les tocará la muerte. Yo veo muchas cosas mal hechas en Asturias y hay muchas cosas que arreglar, pero hay que ir con prudencia para que no acabe todo en situaciones aún peores.

Respuesta enviada por Elena, el día 31 de Marzo de 2010, a las 1:40 pm

Diego,lo interpreto de la forma que es,ya que estado allí y lo he visto con mis ojos,no hablo sin conocimiento ni porque creo,eso se lo dejo a las personas que la defienden sin haber visto lo que hay allí,sin haber visto las condiciones pésimas en las que sobreviven mas de 120 perros.

Evidntemente tanto la xana,como demás protes no pueden hacerse cargo de los 120 perros,no tienen ni sitio ni medios económicos,esterlizacion,vacunación,desparasitación etc,el problema ha venido porque el Refugio ha denunciado,ya que ellos no se hacen cargo de todos los animales,las protes de Asturias han intentado echar una mano,la cestion es,Prisas y protagonismos,perdona pero hasta que en este foro no se ha tocado el tema nadie sabia que las protes  y ANADEL han ido para ayudar y ninguna se ha puesto ninguna medalla,si que hay prisa y mucha,ya que no se puede empezar a difundir ningún perro sin antes conocer el carácter,tratamientos  como los que explicado antes(eso supone un dinero que cada prote lo iva a soltar de su bolsillo)y la orden judicial no sabemos cuando va a llegar y cuanto antes se empieze a difundir los animales antes conseguiremos sacar el mayor num antes que acaben donde ya sabemos.

A buen entendedor pocas palabras bastan,teneis una mania de necesita ayuda o ahora toca arrimar el hombro,YA SE HA HECHO Y NO QUIERE AYUDA,y después de tratar con una persona que solo mira por una satisfacción personal,el acumular perros,el intentar ayudar a esos pobres animales y te nieguen la posibilidad de hacerlo,para mi es muy duro ver perros en jaulas que no les da la luz del dia,que no tienen calidad de vida,que se van a morir esos perros y no poder hacer nada porque no te dejan,es muy duro.

Y si ahora descalifico la actuación de esta señora porque no sabia hasta que punto era capaz de llegar,y no dejar ayudar a esos perros,ah y dejar claro que según tu esta señora necesita ayuda,pero no le va la vida,a los animales que tiene allí,si.

Asi que de una vez preocupate por los 120 perros y dejar de enmascarar esta situación con…hay tantas cosas por hacer en Asturias.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandra, el día 31 de Marzo de 2010, a las 1:41 pm

Pero Diego, vuelvo a lo mismo, opinas que demonizamos a la señora (cosa que no comparto, pero tú así lo percibes), pero tú si demonizas a El Refugio y eso está bien hecho, ¿qué sentido tiene? Cuando tú opinas, está bien opinado, cuando lo hacemos los demás, somos gallinas alocadas (supongo que quieres decir gallinas y gallos, no te refieres solo a las firmantes mujeres). Todas las protectoras y casas de acogida que se han ofrecido in situ para hacer fotos, pasar lector, acoger perros, llevar perros al veterinario,... creo que han arrimado el hombro ¿lo has hecho tú? o solo dices a los demás que lo tienen que hacer cuando ya lo han hecho.

Si partimos del acuerdo de que para vivir en Guantánamo toda la vida, mejor estar muerto. Si añadimos que es conocido el hecho de que La Xana ha intentado desde hace más de siete años ayudar a esos animales y no ha conseguido nada. ¿Qué tiene de malo la denuncia de El Refugio? No veo tu crudeza ni claridad de ideas para nada. El razonamiento que aplico arriba es de lógica, verdad?

Creo que en tus comentarios, en ocasiones, eres muy osado poniendo verde a gente que lleva 20 años en ésto. Eres muy respetuoso con Froilán o con Miluca pero llamar gallinas alocadas a otras personas te parece bien, porque esas personas no merecen tu respeto??? Declaras que una persona puede tener ochenta perros si le da la gana, de manera tajante, en lugar de preguntar y así se te informaría de la existencia de la ley 13/2002 del Principado de Asturias y los concepto núcleo zoológico, depósito de animales, refugio,... Está muy bien que veas la paja en el ojo ajeno, pero podrías verla también en el propio e igual que insistes en llamarnos gallinas podrías decir que reconoces tu desconomiento de la ley y que no se pueden tener ochenta perros porque te da la gana y punto, y que en base a esas carencias informativas básicas entiendes que tus opiniones puedan verse desvirtuadas, verdad?

Respuesta enviada por Manu, el día 31 de Marzo de 2010, a las 1:53 pm

Diego, estas son tus palabras textuales:"Vuelvo a decir que toca arrimar el hombro, porque si sale todo bien los perros saldrán de allí... pero para el Xelán, y si no hay sitio ni opciones para ellos les tocará la muerte". Bueno, Diego parece que los párrafos largos te cuesta leerlos y los dejas a medias por tanto te lo diré lo más resumido que pueda y lo entiendas de un vez. "Toca arrimar el hombro" por supuesto y eso han hecho las protectoras intentando dar una vida mejor  a los perros y ella se ha negado. ¿O para tí arrimar el hombro es llevar sacos de comida?Yo repito que estamos en el s. XXI y no se arrega todo con comida en un estercolero. Dices que "si no hay sitios ni opciones para ellos les tocará la muerte" te repito que los sitios y las opciones se las ofrecieron y ella se negó ¿cuántas veces hay que repetírtelo? Respecto  a que "les tocará la muerte" será porque se ha negado a recibir ayuda. Espero que este párrafo no te reulte demasiado largo y por fin lo entiendas. Respecto  a la muerte te repito que no siempre es la peor opción como en este caso. ¡Por favor! no vuelvas a dar pena diciendo que van al Xelán porque será porque ella y otros como ella lo permiten.

Respuesta enviada por webmaster, el día 31 de Marzo de 2010, a las 2:17 pm

Un apunte. Procurad tener cuidado con lo que decís unos de otros, que veo que esto va a llegar a desmadrarse. Asimismo, os recuerdo que se están vertiendo opiniones y que todas han de ser respetables, así que si queréis debatirlas será perfecto, pero descalificarlas no lo es tanto. No pretendo ponerme de parte de nadie, pero me parece que tenéis que tratar de comprender bien lo que cada uno quiere decir. Asímismo, quiero puntualizar a Alejandra que no creo que Diego haya llamado "gallinas" a nadie y que cuando ha utilizado la comparación también ha utilizado la primera persona (con lo que no creo que esté faltando el respeto). Lo que quiero decir es que cuando respondáis a opiniones procuréis no enfatizarlas, pues se desvirtúan al hacerlo.

Siguiendo en este mismo patrón, Manu te pediría que las conclusiones/deducciones acerca de lo que le cueste o no a nadie leer los mensajes las omitas.

Insisto, no me pongo de parte de unos ni de otros, pues creo que todos vamos en la misma dirección. Las diferencias son los enfoques, pero el fin es el mismo.

Un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 2:22 pm

Bueno veo que ahora ya toca el no leer y el faltar al respeto. No se quien ha inventado que yo defiendo a Miluca y a Froilán, pero me parece una afirmación alocada y falta de sentido. Esa señora lleva años y años viendo la defensa de los animales a su modo, y hace unos cuantos años estaba bien visto su proceder, ahora no. Lleva desde siempre siendo así, ahora de golpe es un demonio cuando hace nada mucha gente hablaba bien de ella. Ella necesita ayuda psicológica, eso no tiene mucho que ver con las asociaciones, los perros necesitan ayuda y si toca arrimar el hombro, porque si salen las cosas quedarán todos los perros en total indefensión y es allí cuando tocará ayudar a los perros, en esa es en la mejor de las formas que puede acabar la denuncia del refugio y en esa es en la hipótesis que hay que ponerse para tratar de que no sea una carnicería esa salida, al final habrá un montón de perros que la administración querrá quitarse de encima como sea, y su único mecanismo será el Xelán. Alejandra, la expresión gallinas alocadas se usa para explicar el comportamiento en masa de la gente, cuando alguien grita y los demás le siguen, no veo ningún componente sexista ni nada raro en ella y no pienso entrar en debate al respecto, creo que sencillamente ahora os he dado un nuevo objetivo y ya preferís atacarme a mi que a Miluca, me da igual, no creo que diga nada tan alocado y lo repito, para mi gusto para hacer la denuncia debería de haberse planteado que pasa si gana, y si merece la pena que mueran todos, a mi si me dicen que el refugio tiene hueco para todos y por eso plantea la denuncia me parecería una actuación totalmente aplaudible, ahora así no lo veo tan claro.

Respuesta enviada por Manu, el día 31 de Marzo de 2010, a las 2:26 pm

Oye eso de que "defiende a los animales a su modo..." si su modo no es legal poco vale que sea su modo. Vaya argumentos

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 2:34 pm

¿He dicho yo que seal legal? ¿he dicho yo que a mi me valga? ¿te vale a ti? ¿porque tratas de ponerme a mi palabras que yo no digo? ¿he dicho que me valga? dime ¿donde has leído eso?...resultas un tanto ofensivo poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 2:54 pm

Alejandra, la ley del principado no prohibe tener mas de cinco animales, permite tener todos los que se quieran, de todos modos entiendo que a lo que te refieres es a que a partir de cinco animales se exige cumplir con unos requisitos de emplazamiento y bienestar animal. De todos modos es una ley que no habla de delitos, sólo de infraccíones administrativas, y por tanto, con esa ley lo único que cabe son sanciones administrativas, es decir, como las multas de tráfico, y en ningún caso procede la expropiación del terreno... tenemos entonces que irnos a las penas accesorias, que a lo sumo hablan de inhabilitación para la adquisición de animales, que tampoco nos sirve, supongo que lo que se espera es que el juez se vaya a la pena accesoria e, que es la que podría servir para quitar los bichos

La incautación de los animales objeto de la infracción, cuando fuere necesario para garantizar el bienestar del animal y la protección de las personas y las cosas.Los animales incautados se custodiarán en instalaciones habilitadas al efecto y serán cedidos a terceros o sacrificados de conformidad con lo establecido en esta Ley

De todos modos es una pena accesoria, que por tanto quedaría a criterio del instructor del expediente, espero que haya una ley mas severa en la que yo no haya caído, porque la del principado, aunque las cuantías de las sanciones son bastante interesantes poco pueden hacer contra una persona que se declare insolvente.

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 2:55 pm

Corrijo, donde dije juez digo instructor, este tipo de expedientes los lleva un instructor, y en una frase se me coló decir juez, que no procedería.

Respuesta enviada por Verónica, el día 31 de Marzo de 2010, a las 3:22 pm

Se está intenta precisamente que no acaben en el Xelán, poniendo cada uno un poco de su parte menos Miluca que no deja sacar de allí ni a una mosca..... Por otro lado, pensais que terminarán en el Xelán?? yo pienso que no, porque sencillamente no tienen capacidad para ese número de animales, además tengo entendido que ya hay una orden de desalojo por parte del principado desde hace mucho tiempo y que mi querida amiga Pilar Varela no firma, porque claro menuda putada les hace al Xelán. Aunque claro ahora hay más tomate y público entonces no sé que decidirá la Pili, por ello Miluca deberia dejarse ayudar cuanto antes mejor, es una pena que muchos de ellos hoy ya podrian estar en mejores condiciones........... Alejandra un dia de estos que estuvisteis por alli habia un chico , es muy buen amigo mio, como nos pasa a todos él es incapaz de hacerla entrar en razón. se desespera, incluso cuando la conversación llega a un punto y como muchos sabeis, le invita a que se valla......

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 3:31 pm

Ya he visto mas casos así y suele ser imposible que razonen, como mucho puedes ir consiguiendo alguna pequeña cosa, ir sacando alguno o cosas así, pero con buenas palabras, ahora que la cosa está de punta nada.

Yo creo que la idea es esa, ir preparando lo que se pueda, el problema es que no veo que se puede preparar, todo el mundo está cargado con mas perros de los que puede. Para mi si irán al Xelán, el gana dinero con ello, no es una putada, si tiene contratado un tanto por todos peor para el, pero es lo que ha firmado, y sino cobrará por cabeza. El problema es que no se ni si legalmente tiene que tenerlos 8 dias, quizás no porque no son animales errantes, quizás legalmente pueda sacrificarlos directamente.

Lo único bueno es que con tal de ahorrar eutanasias puede que entregue animales, lo malo es que el veterinario municipal puede decidir el sacrificio por razones de salubridad, y lo segundo malo es que hay muy poca capacidad para absorver perros por parte de las asociaciones, se abandona mucho mas que se adopta.

Respuesta enviada por Verónica, el día 31 de Marzo de 2010, a las 3:40 pm

Diego, yo tengo entendido que cobran al año, y no por animal, y lo de los 8 días al ser este un caso de desalojo si que no tengo ni idea de lo que pasaria, aunque me pareceria un crimen que no se respetase ni siquiera los 8 días....... Por otro lado creo que se deberia de oragnizar una MANIFESTACION, para pedirle el albergue a la alcaldesa, pero manifestación, no concentracion como se hace cada jueves......pienso que este sería el momento.

Respuesta enviada por ANADEL, el día 31 de Marzo de 2010, a las 3:42 pm

Ley de la Comunidad Autónoma de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.

Artículo 7

Requisitos de los centros, establecimientos e instalaciones de animales

1.- Los centros de depósito de animales, los refugios, los centros para el fomento y cuidado de animales de compañía, así como los núcleos zoológicos deberán:

a) Estar inscritos en el correspondiente Registro municipal.

b) Estar inscritos en el Registro Informático Centralizado regulado en el artículo 4 de esta Ley. En el caso de centros o instalaciones de acuicultura en aguas continentales, se requerirá informe vinculante del órgano competente.

c) Contar con una persona responsable de la gestión del establecimiento, que figure inscrita como tal en el Registro de establecimientos.

d) Cumplir la normativa en lo referente al emplazamiento, las instalaciones, las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales.

e) Contar al menos con una persona que esté en contacto directo con los animales que posea un certificado de capacitación, expedido en la forma y con las condiciones que se determinen reglamentariamente.

f) Disponer de un servicio veterinario responsable acreditado por la Consejería competente en materia de ganadería que se encargará de las cuestiones sanitarias y de bienestar de los animales pertenecientes a estos centros.

2.- Las peluquerías de animales deberán cumplir los requisitos de los puntos d) y e) del apartado 1 de este artículo.

3.- Las personas que, sin ejercer las actividades incluidas en este artículo, posean mas de cinco animales destetados deberán cumplir la letra d) del apartado 1 de este artículo.

4.- Los servicios veterinarios oficiales de la Consejería competente en materia de ganadería supervisarán e inspeccionarán regularmente el cumplimiento de esta Ley y sus reglamentos en estos centros. Reglamentariamente se determinarán las condiciones sanitarias y las medidas de control.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 31 de Marzo de 2010, a las 4:03 pm

Si, la ley está en internet, no hace falta pegarla, ese es el tema, que nadie te quita de tener mas de cinco, eso si, si tienes mas de cinco has de cumplir condiciones de emplazamiento y bienestar animal, luego pueden meterle las sanciones administrativas que corresponda por ello, pero no quitan a nadie de tener mas de 5 perros, eso si en el caso que nos ocupa no creo que cumpla las condiciones, el problema volvemos a lo de antes es que no es delito, solo infracción administrativa.

Respecto a lo del Xelán por lo que tengo visto si cobran por año, pero da igual, si el ayuntamiento les exige hacerse cargo tendrán que hacerlo.

Respuesta enviada por Alejandra, el día 31 de Marzo de 2010, a las 4:25 pm

Voy a intentar explicarme. Yo personalmente no interpreto que se ataca ni a Miluca ni a tí, personalmente y creo que otras personas de las que escriben vamos más allá. Creo que todos lo que estamos debatiendo es, en el momento actual ¿qué podemos hacer? y cómo vemos que nada, resulta triste y frustrante.

Estudiemos el caso y corrígeme en lo que me equivoque: Tenemos una asociación que durante más de 7 años ha intentado sacar perros sin éxito. Tenemos una denuncia actual. Sabemos que la ley te exige, para tener más de cinco animales cumplir una serie de cosas: tener agua y luz, jaulas de cuarentena, veterinario responsable de la sanidad de los animales de las instalaciones, fosa séptica... Tenemos las experiencias anteriores, en mi caso en Gijón y ya en tres ocasiones, de que además de las cuantiosas multas (no diré yo si ésta señora es solvente o no porque lo desconozco y creo que eso es algo muy personal de ella), sí las deficiencias no son subsanables se ordena la retirada de los animales. Nuestra percepción y la información de las personas más cercanas nos dice que no hay ni capacidad económica ni estructural (luz, agua, permiso de edificación,...) para regularizar la situación, por lo que es razonable que resulte bastante esperable la incautación de los animales.

En éste punto sus personas más cercanas nos piden ayuda y acudimos a esa llamada. Yo no aparecí allí de casualidad, yo estaba bastante ocupadina, pero al recibir una petición de auxilio saqué tiempo de donde no lo tengo para ir hasta allí. Miluca nos impide la entrada, pasar el lector, hacer fotos, llevar perros a casas de acogida,... Le explico, el amigo de Verónica que estaba allí lo sabe y me entendía perfectamente que somos una entidad muy modesta. Así que con tiempo podremos ayudar a un cierto número de animales, pero mientras El Xelán los está cargando en una furgoneta, con suerte, podremos ayudar a dos, que milagros en Lourdes. Nos dice que va sobrada de ayuda, que un constructor va a hacerle un albergue donde ella será la directora y no se darán animales y que su tema lo va a tratar un diputado en el Congreso en Madrid. Ligeramente alucinada, sorprendida, extrañada,... me subo a mi coche, en compañía de las otras dos personas con las que fui y me voy con la desazón de que te pidan ayuda para unos animales, acudas a ayudar y te den con la puerta en las narices.

Entonces pienso: cuando llegue la orden de desalojo, que mi experiencia me dice que llegará por situaciones similares vividas en Gijón a lo largo de los años, el Ayuntamiento llamará al servicio de recogida que tiene contratado y El Xelán retirará los animales. Para poder retirarlos, intuyo que tendrá que hacer una limpieza (la capacidad de su centro, por lo que tengo entendido es de una docena de jaulas, lo que da 50 perros, por lo alto) y de los que recoja de Miluca también tendrá que hacer limpieza. Con lo cual quizás no mueran todos los perros de Miluca pero en números totales sí, porque tendrán que morir los que están y la mitad de los de Miluca y quedarán la otra mitad. Ésta conclusión a la que llego me produce un profundo dolor. 

Estando en éste punto y partiendo del hecho de que prefiero ayudar que mirar para otro lado ¿te parece comprensible que el portazo recibido me haya hecho llorar y me llene de pena y rabia? ¿podrías hacer tú algo para que ayudemos a estos animales? ¿sólo nos queda resignarnos en silencio o al menos podemos compartir nuestra desazón en un foro dónde otras personas entienden nuestros sentimientos? 

Respuesta enviada por mercedes, el día 1 de Marzo de 2010, a las 3:33 am

Creo que está muy claro, no comprendo tanta discusió. Hay varias personas interesadas en ayudar a esos perros, la cuestión es que Miluca se niega a colaborar, lo que quiere decir que esa señora no tiene la mente muy centrada. Si predominara el amor por esos animales, se mataría por facilitar que salieran de allí. Defender a esa señora, querer reconocerle su trabajo y decir que gracias a ella esos perros estan vivos... vivos y bien?. Pues entonces que carajo se discute. El mantener un perro en las condiciones que sea, o sea, en muy malas condiciones no es para nada meritorio. Esos perros si pudieran elegir entre vivir como viven o morir, creo que está muy claro lo que eligirían. Todo no se centra en mantener un perro vivo a costa de puro sufrimiento. Ese sitio es otro Xelan pero sin muerte rápida. No pretendo decir que lo que Miluca estuvo haciendo no lo hiciera con la mejor intención, pero claramente se ve que no esta bien. Por otro lado, El Refugio es una protectora con muy buenas actuacuines a lo largo de su actividad, y no me parecen justas las descalificaciones que se le estan vertiedo con  este tema.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 1 de Abril de 2010, a las 11:31 am

Voy a puntualizar un par de cosas, sin ánimo de discutir y luego voy a pedir disculpas.

Yo no digo que lo haga bien, pero como dice Mercedes lo que es innegable es la "buena voluntad" de la señora, si es que se puede llamar así, tampoco se puede negar su locura, que es extrema y en este punto es terrible y es dónde estamos jodidos.

Del Refugio no me gusta que haya puesto la denuncia sin haber plan B para los perros, porque sabe lo que conlleva, 100 sacrificios, ellos habrán valorado que es mejor esos cien sacrificios. Y seguramente al final puedan hacer el esfuerzo de llevarse alguno. No veo que sea para tirar cohetes su actuación, supongo que lo hacen pensando en que la muerte es el mal menor. Pero va a ser lo que hay.

Creo que todos sabemos la capacidad que hay en Asturias, nula, eso es lo que me jode, que no se va a poder hacer nada, todo el mundo está saturado. Supongo que estos perros tendrán que ser mártires para evitar que en el futuro siga habiendo perros allí y con eso me resigno.

Sabeis que tampoco tengo forma de ayudar en nada que sirva, pero desde luego me comprometo a poner mi coche para recoger perros el día que esto explote, a quedarme con uno en acogida aunque no podré tenerlo muchos meses, a difundir, a ayudar en lo que me sea posible...

Dicho esto y viendo las conversaciones que he tenido por otros medios con gente que escribe aquí, creo que ha habido gente que me ha entendido y gente que ha visto ataques en mis palabras, no era la idea, pero pido disculpas por lo que haya podido entenderse mal, hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero creo que todos vamos en la misma dirección, es normal que haya desacuerdos. Hay varias personas que se han sentido ofendidas con mis palabras, así que parece claro que el que no ha sabido expresarse he sido yo, trataré de meterme lo menos posible en este tipo de temas tan viscerales porque entiendo que mi forma de escribir puede parecer ofensiva.

Respuesta enviada por Aida, el día 1 de Abril de 2010, a las 2:12 pm

Decir que "ahora toca demonizar a miluca" es atacar a los que opinamos en contra de la labor de esta persona: acumular perros, sin propósito de buscarles hogar sino de hacinarlos.ESO ES LO QUE HAY, GUSTE O NO.

Yo dudo muchisimo que esos 100 perros se vayan a sacrificar, vamos...lo dudo muchisimo.

Aunque bueno, tambien hay perreras municipales donde juntan machos con hembras, tienen camadas y sacrifican.

Esos perros estarán mejor en cualquier otro sitio que donde estaban, y repito dudo muchisimo sean sacrificados; no caigamos en demagogia barata, porque tambien es estar sacrificados en vida vivir como vivían.

Respuesta enviada por mercedes, el día 1 de Abril de 2010, a las 3:59 pm

La buena voluntad en una mente trastornada puede llevar a situaciones extremas. Lo jo..robado es que asociaciones y persenas particulares estan intentando ayudar a esos perros y no hay manera. De todas formas, esto ocurre por dar cobertura a actuaciones como las de Miluca. Seguro que mucha gente sabía lo que allí ocurria y tuvo que ser EL Refugio quien encendiera la mecha. Hasta cuando hubiera continuado ésto?. A saber. A cuantos perros les ha negado la oportunidad de encontrar una persona que verdaderamente los cuidara esta señora?. Creo que cuestionar si Miluca lo hizo bien o mal, es absurdo. ¡LO HIZO MAL¡. lo ínico que la salva es que no está bien. Ahora lo verdaderamente importante es intentar salvar a todos los perros que se pueda, y  a esas asociaciones y personas anónimas que lo están intentando, apoyarlas, ayudarlas y darles las gracias por el esfuerzo que están haciendo. Esta gente son las que hacer el trabajo más duro que la mayoría de nosotros no hacemos, y encima, soportar y aguantar críticas.  

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jorge, el día 1 de Abril de 2010, a las 4:47 pm

Diego, no creo que tengas que pedir disculpas, pues a mi modo de ver no creo que hayas atacado a nadie. Tal vez haya quien malinterpretó tus palabras, o quien no entendió lo que querías decir, pero lo que está claro es que eso no es culpa tuya, y que tu estás, al igual que los demás, pensando en el bien de los animales.

Un saludo

Respuesta enviada por yo misma, el día 1 de Abril de 2010, a las 7:33 pm

y pienso yo ,si alli va gente y entran y tienen algo mas de confianza con ella ¿nopueden sacar algun perro?¿convencerla para algo de esto que hablais?

Respuesta enviada por Verónica, el día 1 de Abril de 2010, a las 9:08 pm

Diego, no te comas la cabeza, entiendo que todos los que hemos comentado esto nos preocupamos principalmente por los animales, yo soy una persona que muchas veces tengo unos arranques un poco inapropiados, no quiero decir con esto que tú también. Pero todos muchas veces y digo yo la primera no nos expresamos como realmente quisieramos.......... Por ello te digo lo mismo que Jorge. Miluca repito tiene un problema, y los están pagando los pobres animales, debemos intentar que su final sea lo mejor para ellos, aunque nos cuesten disgustos y lagrimas tratar de hacer razonar a esta mujer......

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jorge, el día 2 de Abril de 2010, a las 10:07 am

"Yo misma", esa sería la opción, es más, si no me equivoco ya se intentó. El problema es que si alguien tiene confianza con ella, lo más probable es que esté pensando como ella (aunque se de gente que la ayuda por los animales y que también piensa que está pasada de rosca). Para más inri, según tengo entendido, hay un colectivo que la apoya y que piensa que los perros están mejor allí, y ese colectivo, a mi modo de ver está resultando un poco "talibán" y además tiene ciertos contactos que dificultan llegar a los animales. Además, creo que la han puesto en alerta (o algo así) de que todos quieren ayudar a los animales, pero como para ella nadie es bueno... Si no me equivoco, dicho colectivo alaba la gran labor que desempeña esta señora al invertir su vida y su dinero en esto... Yo creo que comparativamente hablando, tal vez merece más alabanza quien apenas pudiendo tener un animal en casa se lanza a acogerlo para darle el calor que necesita mientras espera una oportunidad y una nueva familia. Pero claro, como ese caso pasa desapercibido...

Un saludo

Respuesta enviada por Paloma, el día 4 de Abril de 2010, a las 1:14 am

No he tenido tiempo para conectarme. Y he visto lo muchísimo que ha crecido este post. Estoy ¡flipando! porque yo personalmente con Miluca he tenido un grandísimo "encontronazo" con ella y desde entonces, no nos hablamos. Y conozco a otra chica, que también ha tenido algún problema con ella. Pero NUNCA pude imaginar  todo lo que he leído,  me estáis dejando... Me he quedado en  lo de que "nacen cachorros y se sacrifican....". Necesito más tiempo para leerlo todo despacito y con calma.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 31 de Mayo de 2010, a las 8:34 am

Hoy en La Nueva España:

http://www.lne.es/aviles/2010/05/31/juzgado-ordena-investigar-mujer-luz-vive-decenas-animales/922695.html

Y en La Voz de Asturias:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=556508

Volver al inicio

Respuesta enviada por zoraida, el día 31 de Mayo de 2010, a las 9:07 am

Alucinante que de primeras se halla desestimado, y el Refugio halla tenido que recurrir para que el Seprona haga una visita, que por otra parte a ver el informe que hace el Seprona....

Respuesta enviada por Mari, el día 31 de Mayo de 2010, a las 2:41 pm

Pero si sólo con ver las fotos ya basta!!!!

Respuesta enviada por Fruti, el día 31 de Mayo de 2010, a las 10:01 pm

Me sorprendo que gente animalista prefiera que maten los perros a que vivan en precario con Miluca, es algo increible que no acabo de entender, por esa regla de 3 si todos los animales que estan en precario hay que condenarlos a matarlos no de que hablais. Os recuerdo lo que ya sabeis de sobra en Avilés los perros recogidos a los 15 dias se matan si nadie los reclama, que son la mayoría, Miluca ha hecho lo que ha podido con sus medios y con sus limitaciones personales.

Volver al inicio

Respuesta enviada por zoraida, el día 31 de Mayo de 2010, a las 10:11 pm

En Aviles recoge el Xelan y lo unico que se puede asegurar es que esperan 8 dias que marca la ley, algunos solo estan esos 8 dias otros mas...

Pero si por esa regla de tres como dices, entonces yo puedo ir cojer 10 perros del Xelan o de la Bolga o de donde sea y meterlos en mi piso de 60 metros cuadrados?

Sin medios economicos para alimentarlos correctamente ni para que pisen un veterinario, seguro que algien me denunciaria...aparte de que para tenerlos asi no los cojo.

Soy de las que pienso que si no puedes ayudar en condiciones (dandolos como minimo en adopción, y mientras que esten contigo que esten lo mejor posible) es mejor que no lo intentes.

La muerte o vivir asi, no tiene mucha diferencia la verdad.

Por otra parte si los perros de Miluca caban en el Xelan desde la asociación Galcokico haremos todo lo posible y este en nuestras  manos para sacar al mayor numero de animales en acogidas o adopciones, y seran sacados y entregados en condiciones.

Respuesta enviada por Manu, el día 1 de Junio de 2010, a las 2:10 pm

El problema es que ni galcokiko ni nadie es suficientemente bueno para hacerse cargo de los perros "propiedad" de Miluca. Ella es feliz viéndolos entre ratas, excrementos y pidinedo a gritos una segunda oportunidad que ella se niega  a darle. Si Fruti se dejara la piel defendiendo un albergue de animales como defiende a miluca seguro que ya tendriamos albergue. Que no se obsesione tanto con "muerte, muerte" que "donde"Miluca mueren, mueren lentamente día adía minuto  a minuto hasta el fin de sus días porque a la señora le da la real gana de verlos diariamante. sea como sea pero verlos en su poder a salvo del mundanal ruido.

Respuesta enviada por zoraida, el día 1 de Junio de 2010, a las 4:26 pm

El caso es que si al final estos perros se consigen sacar a la fuerza por orden judicial iran a parar al Xelan y una vez alli seria cuando nosotros actuariamos, a Miluca ni la conozco pero tengo entendidio que muchisimas asociaciones se puesieron en contacto con ella para sacar a esos animales y ella nada, empeñada en no darlos, opino como tu, alli tambien se mueren y mas lentamente... las imagenes que yo vi me irieron bastante, no vi ningun animal feliz.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jorge, el día 1 de Junio de 2010, a las 5:21 pm

Al menos en el Xelán tendrán alguna oportunidad de ser adoptados. Con Miluca no, pues lo que hace parece más coleccionar perros que otra cosa. No da en adopción y no acepta que otras protectoras la ayuden a sacarlos de allí. Muchos de esos perros que ahora están en precario con Miluca seguramente podrían estar con una buena familia. No entiendo por qué considerar que esa señora es un santa y alabar su labor si lo que hace es condenar a los animales a cadena perpetua. Fruti, supongo que al igual que la defiendes, estarás poniendo también todo tu esfuerzo en convencerla de que mejor que allí estarán con familias que los adopten... ¿o sólo te limitas a decir que es mejor que estén allí a que se los lleven al Xelan? Dices que Miluca ha hecho lo que puede con sus medios y con sus limitaciones personales... te recuerdo que se han ofrecido medios para ayudar a esos pobres perros (en forma de ayuda por parte de particulares y protectoras) y ella los ha rechazado. Los perros no están así gracias a Miluca, están así por culpa de Miluca.

Un saludo

Respuesta enviada por muerte a los cachorros, el día 1 de Junio de 2010, a las 5:58 pm

fruti, he leido en este hilo, un poco más arriba lo que hacen con los cachorros que nacen .... los mata sin más, o ...  donde están?? o acaso el control de natalidad de esta individua consiste en matar a los que nacen en vez de dejarse ayudar por quien lo intenta y así al menos no tener más camadas??

me parece que la postura de los ecologistas está muy poco fundada y me desilusiona un montón pensar que abanderan y defienden el maltrato animal

creo que si esto mismo, en vez de miluca, lo hiciera un particular, os faltaría tiempo para denunciarlo y poneros en su contra

creo sinceramente que los políticos deberían informarse bien antes de defender o hablar sin ton ni son

Respuesta enviada por Fruti, el día 1 de Junio de 2010, a las 6:14 pm

Ya me sorprende que me digais a mi, que luche por tener un albergue de animales, sera al reves, yo ya llevo 20 años haciendolo, pero esta claro que somos pocos pidiendolo y como se ve divididos. Una persona que no falto a las concentracciones de los jueves que organizaron con tanto esfuerzo Pilar y Manolo era Miluca, eso demuestra que ella tambien lucha por un objetivo comun. Yo creo que ella hace cosas mal, eso es evidente, como no facilitar las adopciones, pero de ahí a decir que los perros se le mueren es desconocer la realidad de esos animales. Lo que ha hecho el Refugio, Anadel y algunos que escribis aquí es culpar a ella de unos males de los que no es responsable, pero es mas facil ir contra Miluca que contra el resto.

La verdad es que siempre me sorprendio el movimiento animalista y sus componentes, pero con este tema de Miluca me ha dejado perplejo con honrosas excepciones.

Volver al inicio

Respuesta enviada por zoraida, el día 1 de Junio de 2010, a las 6:52 pm

Personalmete hablo, por las imagens que vi, y como dicen una imagen vale mas que mil palabras...

La responsable de que los animales esten en ese estado y en esas condiciones es ella, si diese en adopción, o aceptase la ayuda que le ofrecen seguramente estarian mejor, claro que ella los recogia para que no fuesesn al Xelan, pero eso no la esculpa de las condiciones en las que los tiene.

Hace mas o menos 6 o 7 años en Gijón que es donde yo vivo se sacrificaba, si yo hubiese recogido animales, no darlos en adopción, y tenerlos en malas condiciones, la culpa seria del ayuntamiento? yo creo que no!

La culpa seria solo mia, la responsabilidad de que se sacrificase en Poago si era del ayuntamiento, pero el que yo recogiese para que nos los sacrificasen, condenandolos a vivir en esas condiciones siempre seria solo mia.

Las personas que tienen "sindrome de noe" siempre recogen animales de las calles, los amontonan en malas condiciones,y creen que solo estan a salvo con ellos, por eso nunca dan ninguno y tienen que acabar interviniendo las autoridades.

Cosa que me recuerda mucho a este caso...

No se le puede esculpar de ninguna  de las maneras y como ya habia dicho mucho mas arriba, que ella lo haga con buena intencion  no quita de que lo este haceiendo mal.

Respuesta enviada por Alba, el día 2 de Junio de 2010, a las 7:17 pm

Habeis leido esta noticia?

http://www.lne.es/aviles/2010/06/02/neira-presidente-protectora-oviedo-albergue/923614.html

Estoy sin palabras...

Respuesta enviada por zoraida, el día 2 de Junio de 2010, a las 10:56 pm

Que se espera que diga una persona a la cual todos vimos en el famoso programa caiga quien caiga y las instalaciones que el tenia...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jorge, el día 3 de Junio de 2010, a las 7:35 am

Otro que tal baila...

Respuesta enviada por ROCIO, el día 3 de Junio de 2010, a las 10:36 am

Miluca recoge a los perros y gatos abandonados,si le quitan todo lo que ella ha hecho,que se va ha hacer cargo la alcaldesa? que los va a mandar al xelan? o lo que es lo mismo al matadero directamente.esta persana por lo menos los recoge de las calles y no los mata,bastante esta haciendo con la ayuda de la gente que le puede llevar comida,el personaje que escribio esas jilipolladas en el periodico mejor se preocupaba de todos los animales que se estan matando en las perreras y no d j.... a esta mujer que lo hace con toda su buena intencion y que lleva muchos años recogiendo animales de las calles,la alcaldesa tenia que aprender un poco de humanidad,y no cargarse todos los animales de aviles y alrededores,que le enseñe un poco la alcaldesa de castrillon

Respuesta enviada por zoraida, el día 3 de Junio de 2010, a las 10:56 am

Rocio, en Castrillon tambien recoge el Xelan.

Volver al inicio

Respuesta enviada por ROCIO, el día 3 de Junio de 2010, a las 11:19 am

ya, y en gozon y en corvera,pero por que los ayuntamientos no se ponen deacuerdo para hacer una perrera en condiciones,de lo que deve aprender un poco es que la alcaldesa de castrillon esta en contra del maltrato a los animales,encontra de los toros, de los circos de todo aquello que utilice a los animales para disfrute de unos pocos,

Respuesta enviada por zoraida, el día 28 de Junio de 2010, a las 1:49 pm

Las ultimas noticias en la web de El Refugio:

http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=784

Actualmente hay 1 persona realizando seguimiento de este hilo. Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Compartir en Facebook o en twitter

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: