Actualmente hay 1 persona realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hace una semana,cuando volvi para cas descubri que alguien pensaba que 5 perros eran pocos para mi y me dejaron en el patio una perra blanca tamaño pequeño, la pobre temblaba de pies a cabeza estaba llenita de garrapatas y pulgas. Ahora ya esta desparasitada, le encanta el pienso y se le ve contenta, el problema es que en cuanto le pongo la correa se niega a moverse y mueve la cabeza tratando de soltarse, alguien sabe como conseguir que acepte la correa?GRACIASl
Eso le pasa a mi willy también, yo lo solucioné poniéndole un arnés, pero tampoco lo enseñe bien a andar con correa, te recomiendo que le dejes el collar solo, aunque se quede inmóvil de primeras luego se acostumbrará y hará vida normal con el. Después ya le vas atando para pasear.
vaya tela, empluman animales como si tal cosa. Gracias por darla una oportunidad Berta, y a ver si poco a poco se va haciendo.
hola berta, yo intentaría hacer una desesnsibilización con la correa. Ha de ser MUY gradual, y buscando siempre el que no aparezca respuesta. Puedes empezar poniendo la correa a su lado cuando come, cuando juega..cuando esté haciendo algo que para ella sea bueno. El objetivo es que cree una asociacion positiva. Después de hacer esto unas cuantas veces al dia durante un par o tres de días, puedes dar un pasito más
odrias ponersela en casa, mientras ste descansado o tranquila jugando con algo..Si ves que al acercarte con la correa ya qiere escapar, anímala con algunos premios. Simplemente ve poniéndosela a ratos por casa y siempre asociado a algo bueno omo premios, un momento de calma, caricias...q entienda que cada vez que aparece la correa, pasa algo bueno. Cuando esto esté superado, puedes empezar a caminar por casa con ella, incita a que te siga con premios y hablandole en un tono suave y agradable; cada vez que de un pasito con la correa puesta, hazle caricias, elógiala..Poco a poco, irá acostumbrandose. Es muy importante que no la fuerces, ya que podrías empeorar el problema. Se trata de ser constante, tener paciencia y obserar los pequeños avances. Suerte! ya nos diras algo
Le he puesto la correa y paseado con ella por el patio,al dia siguiente le puse el arnes y la saque con Lassie, al principio se resistia un poco y mordia la correa, pero ha sido solo unos minutos enseguida empezo a correr y dar saltitos de alegria. Hoy ha vuelto a dar su paseo y muy bien, esta muy contenta y ya va bien con la correa
me alegro mucho berta. un abrazo
ERES GENIAL ADRIANA!!!!
Lita, asi la he llamado ha resultado ser una perra muy lista, de ahi su nombre y muy obediente. Le encanta salir a pasear con su nueva amiga Lassie y ya no tiene miedo. nLa lleve a que la viese Patri y tiene un soplo senil en el corazon, sin cardiopatia asociada, de momento no precisa medicacion. Le encantan las galletas y ya le ha cogido el gusto al pienso
Bien por Lita y sobre todo por ti, Berta 
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: