Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Pues bueno, en el pueblo de mi abuela, hay una señora cun un perro, el cual no tiene microchip ni esta vacunado ni nada de nada, y el pobre cada poco se escapa, la señora esta mayor por lo que creemos que le incordia por decirlo de alguna manera mas que ayudarla, la señora esta muy mayor y el perro es bastante grande...por lo que pensamos...en llevarlo a alguna perrera que cojan perros de estos...pero como nunca tuvimos perro no entendemos de esto...me podrias acnsejar algo porfavor...es que nos da mucha lastima el perro y sino hacemos algo pronto va pasarle algo al perro....ayudarnos porfavor!!!!
¿De qué municipio estás hablando? De Asturias,¿no?
Si si de un pueblin de asturias....alguna solucion?¿?¿?¿?
Si no me aclaras de qué pueblo de Asturias hablas, no puedo darte detalles. Las cosas cambian de un municipio a otro. Y a veces, bastante.
Y por otro lado, si el animal tiene dueña, la decisión de deshacerse de el animal es suya. Es muy común que en los pueblos, y sobre todo la gente más mayor, no tenga a los animales microchipados y ni siquiera vacuandos. A veces no es por maldad, sino porque en los pueblos las cosas no van igual.
Lo que hay que saber es si el animal está bien alimentado, si lleva garrapatas o infestación de pulgas, si es felíz donde está, aunque se escape, ya que vuelve a su casa siempre ¿no? Y si esta persona es mayor y vivie sola, tal vez el perro sea su mejor modo de protección.
Si piensas que en una perrera va a estar mejor... bien equivocada estás. Hay que valorar mucho lo que sugieres. Parece como que el hecho de que el animal ronde por el pueblo molesta más a los del entorno que otra cosa... Sería bueno tener fotos del animal para ver como está y, si posible el teléfono de la señora dueña.
espera que creo que me explique mal.... haber, esa señora pasa muuuuuuuucho del perro, no kiere ese perro por nada del mundo ya....por eso queremos hacer algo cn el perro, porque sino va acabar pasandole algo al perro, y te aseguro que el perro es muy dificil de llevar....mucho....esta completamente descontrolado...es de la zona de cabranes....no digo que la perrera es la mejor solucion...viendo lo que lei por ahi....pero buscabamos algun centro que se hiciese cargo de este perro....pero para llevarlo que lo maten estamos en las mismas....si se queda cn ella morira..si lo llevan a una perrera que lo maten...morira tb... por eso os preguntaba a vosotros que se podria hacer....el perro es un tipo pastor aleman..pero no del todo...esq niskiera lo se seguro...tp se si tiene algun parasito...esq nosotros simplemente veiamos esa situacion....y sinos enterabamos de alguna solucion decirselo a la señora.... graciasss
Entiendo. Verás, Cabranes nos queda muy lejos, pero conozco a una persona que vive allí y pertenece a otra protectora asturiana. Te doy su teléfono para que te pongas en contacto con él. Se llama Pedro y su móvil es el 690141339. Tal vez pueda visitar ese pueblito y ver qué se puede hacer.
Nosotros pensamos que la solución es más bien fotografiarlo e intentar darlo en adopción directamente desde donde se encuentra. Pero él te comentará lo que le parezca más oportuno.
En cualquier caso espero que se pueda hacer algo por el animal.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: