Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Ayuda para Zar - Aviles

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Tika, el día 9 de Octubre de 2006, a las 1:44 pm

Os copio un mensaje que recibí de varias personas

EL PERRO ESTÁ EN AVILES (ASTURIAS), SE LLAMA ROSA (la chica) Y SU MAIL: dagongar2000@yahoo.es Queridos amigos, me gustaría vuestra opinión. Mi madre tiene un perro de 3 años, cruce de mastín, muy noble, pero por motivos de salud no puede atenderlo, y yo tampoco, ¿sabéis de alguien a quien pueda interesar o qué podemos hacer con él? Tiene sus vacunas y microchip y está sano. Mi nº de teléfono es 647 803 935 la información sobre nuestro perro Zar es la siguiente: - Vive en una caseta a 10 metros de la casa de mi madre - Ha vivido siempre atado - Altura aproximada de 85cm - Peso aproximado 40kg - No ataca a desconocidos - Es sociable - Cuando conoce es juguetón, pero no muy activo - Le gusta correr (quizá porque se le suelta poco) - No está educado - Con otros perros no ha convivido, pero se escapó una vez y perseguía a otros perros. En cualquier caso, les ladra mucho. - A los gatos les ladra también - Con el ganado no sé como se comportaría - La entrega sería inmediata, puesto que el lunes va mi madre a llamar para que se lo lleven (siento no poder dar más plazo) estamos en Avilés. El teléfono es 985 51 22 43. Gracias. NOSOTROS NO PODEMOS HACERNOS CARGO Y EN LA ZONA FUNCIONA EL XELAN, LA EMPRESA PRIVADA CONTRATADA POR EL AYTO. PARA RECOGER PERROS Y GATOS.

Podemos hacer algo? Me apunto si es para ayuda financiero.

No sé si puedo insertar la foto:

[img]http://www.upload-images.net/imagen/57933bad46.jpg[/img]

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 9 de Octubre de 2006, a las 3:12 pm

Garcias Tika. Supongo que en principio el mensaje está dirigido a La Xana. Y contesto como tal:

A pesar de que ZAR es un perro de gran tamaño y por tanto , de gran consumo, el problema principal no es el dinero. El problema es que no hay sitio para perros de su tamaño en ninguna parte. Nosotros ya tenemos tres de esas características, y uno está en una residencia canina porque no hay donde meterlo.

Sería estupendo que álguien que lea estos mensajes y disponga de sitio para un perro de 40 kilos, quiera hacerse cargo de él como casa de acogida.  Buscarle un adoptante puede que no sea tan complicado, siempre hay quien busca perro para finca. Y los mastines son buenos para ello.

Por otro lado, está lo de siempre. Esto nos llega tres dias antes de que la amable señora llame al Xelán ¿pero qué se cree que la gente que somos? No somos Telepizza.

Aprovecho para aclarar que La Xana saca de perreras donde se sacrifica, en función de sus posibilidades reales. Y tiene SIEMPRE las puertas abiertas para una animal dado en adopción por ella misma y que sea devuelto. Estos son nuestros parámetros de actuación. Los que podemos sostener, que ya es mucho.

Os aseguro que nos encantaría poder hacer algo por el pobre ZAR, pero me temo que si no aparece un adpotante pronto al que le interese, acabará en el Xelán. Es la voluntad de nuestros dignos Ayuntamientos. Intentemos etre todos buscar quién. Yo voy a revisar TODAS las peticiones que pueda encontrar en mi libreta.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Octubre de 2006, a las 9:47 am

Comunicaros que nuestra búsqueda de una casa para Zar, para que pueda seguir viviendo más o menos a lo que está acostumbrado, a dado sus frutos. La Xana ha encontrado un hogar nuevo para ZAR. Lo trasladeremos en breve de una población a otra (de Avilés a Siero) y tramitaremos el cambio de titullaridad del microchip una vez comprobado que el animal se adapta a su nueva situación.

Respuesta enviada por Tika, el día 10 de Octubre de 2006, a las 5:03 pm

Fantástico!

Dolores, me has dejado de piedra. Qué buena noticia! Anoche no pude dormir, porque sé que un perro grande no es fácil de colocar - y ya había preguntado a un amigo, pero tiene a una mastina con 8 bebés en el campo que tiene de 'acogida de emergencia' (para la zona de Infiesto, ya que en Infiesto estamos igual: con una perrera), entonces no tenía posibilidades. Difundiré la noticia.

Seguro que dormiré mejor!

Anjo

Volver al inicio

Respuesta enviada por monica, el día 10 de Octubre de 2006, a las 7:18 pm

felicidades para zar,merece algo mejor

Respuesta enviada por Mar, el día 10 de Octubre de 2006, a las 7:22 pm

Eso si que es eficacia. Ya veo que lo que dicen de LaXana es cierto. Felicidades para Zar.

Besos desde Málaga

Respuesta enviada por mara, el día 10 de Octubre de 2006, a las 9:53 pm

me alegro muchisimo,a mi no se me iva de la cabeza.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Margarita, el día 11 de Octubre de 2006, a las 10:45 pm

Mi mas sincera enhorabuena a todos. Es una gran alegria saber que este pobre perro, gracias a La Xana, finalmente podrà disfrutar de una buena familia y sin pasar por el Xelan.

Respuesta enviada por Margarita, el día 11 de Octubre de 2006, a las 10:48 pm

Mi mas sincera enhorabuena a todos. Es una gran alegria saber que este pobre perro, gracias a La Xana, finalmente podrà disfrutar de una buena familia y sin pasar por el Xelan.

Respuesta enviada por monica, el día 13 de Octubre de 2006, a las 9:31 pm

me han dicho hoy que al final el chico no quiere a zar es asi dolores?

por tener 3 años?

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 13 de Octubre de 2006, a las 11:13 pm

Pues si, lamentablemente así es. Aunque cuando me encuentro con lo que me encontré ayer, pienso que para el animal, mejor.

Cuento: Ayer, después de acordar ir el lunes con Luz a buscarlo y entregarlo,  me puse en contacto con ambas partes para que me dieran las direcciones y demás. Cuando llamé al adoptante, un señor de edad al que ya le había dicho dos veces la edad de Zar y todas sus cualidades, que me aseguró que tendría buena alimentación y cariño, además de que si ni le funcionaba bien como perro guardián, se lo retiraríamos, quedé en que el lunes iba hasta allí. Recuerdo que también le dije que le salía gratis porque los dueños ya le tenían al día de vacunas y chip, y que se extrañó de que álguien estuviese dispuesto a llevarle un perro de Avilés a Siero sin cobrar, le respondí que no eramos una empresa ni un negocio, pero creo que se quedó bastante flipado.

Bueno, pues a los dos minutos me llama el hijo de Silvino, y me dice en un tono absolutamente desagradable y como quien que quiere proteger al padre de una tremenda estafa, que "qué pretendía llevándole a su padre un perro de tres años, que con esa edad era ya un perro sentenciado". Le contesté que en absoluto, que un animal de tres años estaba en al flor de la vida. Y me contesta que "se menos de perros que él de curas".... Y yo contesté que yo estaba ya a punto de licenciarme en paletos estúpidos. 

Vamos que quieren un cachorro. Aviso desde aquí a las persones que tengan cachorros de mastín ou otra raza que se utilice para guarda que tengan cuidado con gente que sean de la zona de La Raiz (Siero).

Desde luego no llevo a Zar allí aunque sea el último sitio del mundo. Iré a verlo y hablar con los dueños a ver qué se puede hacer para que lo retengan el tiempo necesario para procurar encontrarle un hogar digno. Seguiremos buscando....

Respuesta enviada por mara, el día 14 de Octubre de 2006, a las 1:58 pm

esto,es flipante la verdad,me quedo tonta.

Respuesta enviada por reme, el día 17 de Octubre de 2006, a las 3:24 am

yo he dado otra alternativa a la persona que publicó el mensaje, aunque lo debería tener un tiempo más, y me ha dicho que lo más seguro es que acabe en la perrera municipal. Animalitosss. De que forma tan fácil se pronuncia la palabra perrera, no lo entiendo de veras. Pobre Zar, y pobres de tantos!!!

Volver al inicio

Respuesta enviada por monica, el día 18 de Octubre de 2006, a las 8:29 pm

que se sabe?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 19 de Octubre de 2006, a las 9:35 am

Ayer me llamaron. Siguen buscando algo para Zar, pero el tiempo se acaba. Para colmo alguién les ha metido en la cabeza que mejor es matarlo a que vaya al Xelán. Reconozco que eso lo digo yo también, pero cuando me hablan de animales de edad avanzada y es sencillamente una crueldad meterlos en una perrera de donde se sabe que de antemano no va a salir. Pero en el caso de Zar no estoy de acuerdo. Solo tiene tres años. Debe haber algo para él.

Respuesta enviada por Tika, el día 22 de Octubre de 2006, a las 11:23 am

Vaya mala suerte con el perro - o más bién dicho - con el adoptante y mala suerte para Zar. Colgué el mensaje en el foro de Adoptastur también. A ver si encontramos algo!

Saludos desde Holanda (regresaré a Asturias la semana que viene).

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jorge, el día 28 de Octubre de 2006, a las 10:33 am

Informaros de que ayer viernes Zar ha sido recogido por el lacero y llevado al Xelán. Esto significa que comienza su cuenta atrás.

Respuesta enviada por monica, el día 28 de Octubre de 2006, a las 11:20 am

pobre zar,la dueña lo queria....gggggggggggggggggggggggggggggggg

Respuesta enviada por Margarita, el día 28 de Octubre de 2006, a las 4:54 pm

Que pena. Pobre Zar....los hay que nacen con suerte y otros.....;( Esperemos que alguien con buen corazòn lo adopte en el Xelan.

Volver al inicio

Respuesta enviada por el rey del tatuaje, el día 29 de Octubre de 2006, a las 1:07 am

Pobre animal!!!  para qué coj se hará la gente con animales si luego se desprenden de ellos???  alguna otra alternativa hubiera habido para el bichin, con tiempo claro, no como si colocar perros fuera como telepizza como bien dice Dolores. Qué poco corazon tiene la peña...  un animal que ha estado con dueños.. ale! a la porra!  qué falt@s de corazon, diosss

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 8 de Noviembre de 2006, a las 4:20 pm

¡Tercer intento!  Tenemos otro posible adoptante para Zar, que parece que sí va en serio. Una señora a la que se le a muerto su viejo mastín y a quién no le importa que Zar tenga tres esplédidos añitos. Parece una buena mujer. 

El lunes 13, un voluntario pasará a recoger a Zar al Xelán, y se lo llevará a su nueva dueña. Cruzad todos los dedos. Poned velitas a todos los santos y lo que queráis. ¡A la tercera debe ser la vencida!

Respuesta enviada por susana, el día 8 de Noviembre de 2006, a las 4:30 pm

mucha suerte zar, te lo mereces!!!!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Margarita, el día 8 de Noviembre de 2006, a las 9:27 pm

Todo cruzado Dolores. Dios quiera que finalmente Zar encuentre la familia que se merece!

Respuesta enviada por Tika, el día 9 de Noviembre de 2006, a las 12:18 am

Pondré velitas! A ver si hay suerte....

Menos mal que no paraís de buscar soluciones (adoptantes...), lo admiro mucho!

Anjo 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 15 de Noviembre de 2006, a las 5:56 pm

Pequeño restraso de dos días... ¡pero Zar ya está en una finca donde un matrimonio encantador le va a cuidar! ¡Aleluya!

Del Xelán salió como casi todos cuando comienza esta época del año: con tos de bronquitis. Como se empeñan en baldear las jaulas con los perros dentro... Y claro, con tratatmiento de antibiótico para varios días.

El caso es que me lo trajeron a mi casa antes de que lo llevaran a su nuevo hogar y aproveché para hacerle unas fotos. Mañana las veréis en Final Feliz.

Y cuando vaya a entregar la documentación del cambio de microchip (damos unos días de adaptación por si algo no cuaja) le haré las fotos oficiales.

Gracias al empeño de Luz para encontrarle un hogar, y a Liliana por ayudarnos como contacto con El Xelán. Disfruta de tu nueva vida, Zar.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Margarita, el día 15 de Noviembre de 2006, a las 8:55 pm

Uy!!!! que ganas que tenia de leer esta buena noticia. No me atrevia a preguntar por no pasar por pesada y bien sabiendo todo el trabajo que teneis. Pero que alegria mas grande, saber que este grandullon ya tiene una casita. Enhorabuena!

Respuesta enviada por monica, el día 15 de Noviembre de 2006, a las 11:41 pm

felicidades precioso a ser feliz!!

fuera ataduras y malos recuerdos

Respuesta enviada por Tika, el día 16 de Noviembre de 2006, a las 12:31 am

También estuve mirando la fecha, a ver, a ver si hubo suerte (ya no me atreví pensar que tendría suerte, despúes de tanta desilusión) - pero sí - me alegro un montón!!! Vaya trabajón y una persistencia y tenacidad admirable de la Xana! Un abrazo, Anjo

Volver al inicio

Respuesta enviada por mayte, el día 16 de Noviembre de 2006, a las 4:37 pm

Un perro de esa edad de adapta perfectamente y de muchos mas también.

Un dia os conte una historia de unos gatitos en llanes, Hoy esto, para que sirva de ejemplo mi experiencia, también en llanes y con un perro lobo de unos 8 años. Tobi mi querido tobi, dejo huella en mi alma siempre y no hay día que no le recuerde, va por ti amigo querido.

En llanes cerca del matadero encontro mi hermano a un viejo perro tirado medio muerto y apenas podía moverse, lo llevo a casa en brazos y seguidamente visitamos al veterinario del pueblo que nos dijo era un perro lobo, hijo de loba de monte salvaje y pastor aleman, sus rasgos eran caracteristicos de lobo salvaje, le cuidamos, se salvo, se quedo en casa y jamas vi perro mas fiel y cariñoso, no se alejaba de nosostros para nada, yo era pequeña unos 9 años y aquel perro jugaba conmigo como si hubiese nacido a mi lado, buen guardian de la casa. las noches de luna llena i de tormenta aullaba y colocaba la cabecita bajo las mantas de la cama de mi madre a quien adoraba, no voy a seguir contando mas cosas de tobi, es solo un ejemplo de como hasta el perro mas viejo puede ser el mejor animal y el mejor amigo, todo depende del amor que le des y el trato que reciba de nosotros.

Tobi nunca te olvidé y jamas lo haré. hoy tengo 37 años y aun estas en mi memoria amigo.

sirva esto para los que creen que un perro de 3 años es una estafa, mas bien diría que son personas caprichosas con otros intereses ocultos de la clase que sean y que no se merecen tener ningún animal junto a ellos.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: