hola familia!!!
soy montse desde barcelona, ante todo queria saludaros y mandaros un beso por todo lo que nos habeis ayudado.
El motivo de mi mensaje era para decir que en las noticias delas 15 horas de Telecinco ha salido un video de un personaje(por llamarlo de alguna manera...) maltratndo a su perro (con varas, tubos, troncos....) Ha sido horroroso realmente muy triste, me he puesto a llorar como una cria de la rabia, de ver a aquel pobre Pastor Aleman...
En fin espero que esto no se repita nunca más, aunque hay gente que no aprendera nunca. Ellos son los que se merecen los "palos".
BESOS UN ABRAZO
Hola monse! yo lo he visto por la noche y he intentado buscar la noticia por internet y al parecer al perro termino ahorcandolo, yo tambien he llorado y luego he pensado en ir a Coruña que me pilla cerca a hacerle lo mismo al tio , total si por 6000 eu puedes torturar y matar a un animal de esa manera , pues nada con él lo mismo por que a humano no llega, estoy muy indignada, cabreada y decepcionada con nuestro sistema judicial. Un saludo
Lo triste de todo esto es que el perro seguirá considerándonos como sus mejores compañeros, pese a gentuza como el tipo de la noticia. Casualmente mi perra está enferma estos días y tengo que alimentarla con una jeringuilla. Justo le acababa de dar de comer cuando vi la noticia. Salí otra vez para demostrarle lo importante que es tanto para mi como para mi familia.
He visto el video en un programa de TVE1 esta mañana. Si sirve de consuelo,indicaron con una frase superpuesta mientras duraba la entrevista a un chico de una protectora que estaba en el plato,que el pobre perro(pastor aleman como mi nena,Shiva)SOBREVIVIO Y ESTA CON OTRA FAMILIA. En otro mensaje,Ana dice que parece ser que murio ahorcado,con lo que me ha metido en duda. Solo se que en ese programa que es de bastante credito decian eso,que habia sobrevivido.
Tambien dijeron que tras pagar los 6000 euros,dado que el incidente sucedio en el 2004 cuando la ley actual sobre animales no estaba vigente,adquirio otros dos perros. Si,increible,pero asi es. Tiene dos animales que seguramente sufriran lo indecible porque el tipo vertira sobre ellos el rencor por la multa pagada.
Ademas el indivivuo era veterinario.
Yo lo mataria si lo veo cometiendo ese crimen. Nose como pudieron grabarlo todo y no intervenir de ninguna manera.
Hay una cosa en la que te equivocas Rubén. La persona que grabó el vídeo que vimos y que fué deteriminante para la denuncia, es el que es veterinario. Este señor es vecino del individuo (por decir algo que no sea malsonante) de marras, al parecer dueño de una pulpería en la localidad.
Hay también unas noticias posteriores que dicen que además a los dos perros que compró posteriormente (un macho y una hembra) también los maltrató y el macho murió este pasado agosto por los golpes recibidos.
Desde que el veterinario denunció a su vecino, éste y su familia padecen problemas de conviviencia en el puebo. Alguien a llegado a envenenar a su perro, y les hacen al vida imposible. Parece mentira que en este pais no se sea capaz de frenar ciertos comportamientos más propios de seres inmundos que de personas civilizadas.
Esperamos de todo corazón que a álguien (autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad, jueces, etc...) se le caiga la cara de vergüenza al ver estas imágenes y saber de las "consecuencias" que conlleva ser una persona de bien.
Nos preguntamos ¿pará qué sirven la leyes?
hola de nuevo... Traigo noticias de este individuo.... Acaba de salir el juicio de este señor y la gran parte de su pueblo salia en defensa del personaje este! una señora (por no faltar al respeto) decia "es que le pegaba porque se comia a las gallinas y si se come a las gallinas puede comerse a sus nietos...!"
Alucinante, estoy segura de que ese pobre animalito indefenso no se lo comeria ni a el pese a todo lo que le ha echo; pero mucha gente no sabe que los animales dan más cariño del que rciben si es que reciben algun tipo de cariño.
Indignante, vergonzoso, y aunque me censuren o me critiquen, a ese tio, segun las palabras de esa tia, si efectivamente ese perro se comia a las gallinas, se equivocaba el animalillo... porque se lo deberia de comer a el por cabr.... y por h.p!!!
Gracias Dolores por la aclaracion,ya me parecia el colmo que ese tipo fuera un veterinario;con la tension del momento ya no lo escuche bien.
Ese pueblo es un poblado de barbaros por lo que dices,y como ese estoy seguro de que muchos mas en este pais. Lo que tengo muy claro es que no sera delante mio donde alguien tendra el valor de hacer algo asi,porque no dudaria en actuar;luego ya pensaria.
Las autoridades de ese lugar debian prohibir a ese personaje tener perros,dada la prueba de su comportamiento en ese video y en todo lo que sabran aunque no lo hayamos visto.
estan planteando un viaje para ir a galicia,con pancartas y eso... yo no se si podre ir,pero esta bastante bien la idea,aunque a este cabronazo le entra por un oido y le sale por el otro,también dicen que no es el unico perro que mata
En relación al alpelamiento mortal de un perro de raza pastor alemán en el pueblo gallego de Aguiño (La Coruña):
Desde la Fundación ALtarriba, que consiguió hablar con el veterianrio que grabó el espeluznante vídeo que vimos en TV, nos sugieren que enviemos al periódico La Voz de Galicia nuestro apoyo al denunciante y nuestra opinión sobre lo que está pasando.
Podéis hacerlo directamente en este enlace: http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/index_envio.jsp
Os pediría una cosa: sed claros y hazed las críticas con argumentos, dejando de un lado los insultos (que desde luego se los merece), ya que debemos ser ejemplo de civismo precisamente para subrayar la bajeza y mediocridad de individuos de tal calaña.
Gracias.
bueno ya he escrito cuando, saldra la noticias?
gracias
me parece muy fuerte este asunto, un comentario que hizo que me levantara del sofá quemandome la sangre, fue que no juzgaramos sin saber las circunstancias,no me lo puedo creer estamos defendiendo o apoyando la violencia contra un ser vivo, desde cuando nos hace falta saber las circunstancias de un delito? se puede mirar la pretensión en todo caso pero nunca se ha de justificar un acto violento apelando a una justificación de circunstancias, ademas si el pobre animal fuera un ser agresivo como decían, yo creo que se le hubiera tirado al dueño en el primer palazo que le dio y no se agacharía llorando de dolor. estoy muy indignada porque existan individuos asi, pero mas lo estoy con la gente que le apoya. un saludo para todos
Copio y pego:
Hola a todos/as, os escribimos ante los trágicos hechos acaecidos en Riveira (Galicia), donde un vecino a intoxicado y matado al perro del veterinario del pueblo tras denunciarle por maltrato a animales. Estos maltratos consistieron en matar a golpes a un perro y dar una paliza de escándalo a otro que le fue retirado por las autoridades.Lo peor de todo es el apoyo que tiene esta persona por parte de los habitantes del pueblo, que ven con buenos ojos lo que ha hecho a los perros de su propiedad y al del veterinario. No podemos consentir que se sigan cometiendo actos de barbarie como estos, por lo que os pedimos por favor que os unáis a la manifestación virtual que hemos creadopara tal propósito. Tenemos que dejar constancia de que somos mayoría los queluchamos por los derechos de los animales y renegamos de actitudes como lascomentadas.Os dejamos el enlace *. Por favor, divulgarlo para hacer mayor presión entre todos. http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5987
ME PARECE ESTUPENDO LO DE LAS PROTESTAS Y LAS QUEJAS POR ESTE MALTRATO, PERO PORQUE NO IR MAS ALLA?? EN OTROS FOROS SE ESTA HABLANDO DE HACER MANIFESTACIONES EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES CONTRA ESTE Y TODOS LOS MALTRATOS DIARIOS CONTRA NUESTROS ANIMALES!!! PARA EXIGIR LEYES QUE REALMENTE LOS PROTEJAN Y CARCEL PARA LOS MALTRATADORES!!! PODRIAMOS UNIRNOS TODOS EN UNA MANIFESTACION POPULAR!!
Efectivamente, Susana, se están "incubando" manifestaciones por lo ocurrido. No he puesto nada al respecto porque hemos pensado que hasta que no haya una fecha y lugar concretado, no lo anunciaríamos. Lo hago con la intenciónde no crear confusión.
Por supuesto que en cuanto se sepa cuándo y donde, anunciaremos debidamente el evento y animaremos a su asistencia. Es algo muy importante que no hay que dejar pasar, ya que hay que conseguir que las penas por malostratos a lo animales sean duras y cumplan.
No hace falta irse a Galicia yo vivo en Asturias y tengo comprobado que en las zonas rurales es donde peor se trata a los animales aqui el que sirve para algo vale el que no cadena o un tiro por supuesto sanidad ninguna, a mi me han llegado a decir que como no mataba a una ardilla que venia a comer a MI nogal , que destrozaba las nueces, os podeis imaginar lo que le conteste con esta gente desgraciadamente no sirven las palabras, por eso de que nos sirve protestar aqui?? yo si me meto es por desahogar creo que aqui por lo menos ahi gente que piensa como yo y eso me hace sentirme un poco mas orgullosa deser humana, pero lo de las manifestaciones si que me parece una buena idea hay que salir a la calle a quejarse, no se posible que estos sinverguenzas tengo asustada a una familia por defender lo que es justo A POR ELLOOOOOS OEEEE!!!!! Gracias a todos por leerme y bsssssssssss a los que me entienden
En el programa inclasificable de "El buscador de noticias" estan hablando de la noticia que comentais. Al acusado se le requisaron los perros y tuvo que pagar 6.000 euros de multa, pero creo que el perro fallecio por las lesiones. Despues han salido casos de EL REFUGIO, como una perrita quemada con acido u otro paralitico. El veterinario, que grabo las imagenes de la agresion, tiene problemas en el pueblo, y han recibido amenazas y agresiones. Era alucinante ver a un chaval joven diciendo que "eso es que es como educar a un hijo, tienes que enseñarle"... En fin.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.
As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.