Actualmente hay 2 personas realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Debido a la saturación de los albergues de Serín y Poago, en este hilo La Xana irá poniendo los animales que vaya subiendo a la web. Detrás se pueden hacer preguntas sobre ellos, consultar sobre ellos...
Y también los que los conocéis personalemente nos podéis contar algo de sus vidas y/o carácter.
Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Charco

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Chiqui

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Chula

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Yuta

Suerte, suerte y suerte, son preciosos. Me gustan más los adultos que los cachorros, los agüelillos ayy.. merecen una seg oportunidad, que se anime la gente..
¡Qué guapos!!!!!
que no digo que sean agüelillos éstos
, pero que la gente no se olvide de ellos a la hora de querer un animal, y lo mismo en gatos. Arriba los adultos! (si vives en Huelva, Burgos.. Badajoz.. seguro que los hay maravillosos en la perrera, pasa la voz).
Bueno Dolores, pues primer éxito. La pareja que mandaste a Poago han reservado a una perrita. Espero que Diana me mande una foto y te la hago llegar para que conozcas a tu afortunada. La perrita se llama Beba y la habían dejado abandonada en el interior de un piso en Jove. Mañana la esterilizan y sus papis la recogen el domingo.
Que bien!!!!! veremos si poco a poco algo se va arreglando..... Suerte.
Os pongo enlaces de algunos de los muchos perros que hay en Serín:
Teo: http://foro.adoptastur.org/download/file.php?id=2151&mode=view
Cocky: http://foro.adoptastur.org/download/file.php?id=2042&mode=view
Dólar: http://fotos.vivito.net/pic-1584094962.html
Chuky: http://foro.adoptastur.org/download/file.php?id=916&mode=view
Bola: http://foro.adoptastur.org/download/file.php?id=911&mode=view
Mañana he quedado con una adoptante para subir a Poago, no tiene medios para subir y la acerco yo, quiere algo como de unos 6 meses (yo creo que podria ser algo mas) y mediano, es para casa con finca en Somio, viene recomendada por veterinario, puede ser una buena opción, no entrara en casa pero me dicen que han tenido mas perros y estaban cuidados y atendidos debidamente y con espacio.
Queria saber si a las doce por ejemplo esta abierto para subir mas o menos a esa hora.
Perrera Municipal de Poago, GijónHorario de lunes a viernes de 12 a 19 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.Albergue Municipal de Serín, GijónHorario de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados, domingos y festivos, de 9 a 14 horas.
Beba... la perrina afortunada de ayer.
Por si puede servir os pongo estos dos formularios para poder llegar hasta allí (a Poago y a Serín). Sólo hace falta poner la localidad de origen. Si es un nombre de localidad poco frecuente, puede ser interesante que añadáis una coma y el nombre del concejo:
¡Muchas gracias por el mapa! ¡Eres un artista!!
Otros cuatro perritos que buscan hogar:
Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Jove

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Lisa

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Negri

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Perrina

A veces es bueno mantener la cabeza fría.
No nos olvidemos que en este foro de la Xana también hay perrinos esperando ser adoptados desde hace mucho tiempo.
Qué sucederá si tenéis que rescatar algún perrín del Xelan o algo parecido si estos están ocupando sitio, pues plaza si tenian(cosa que no sé si están en la Xana o en Poago y Serín) ?
Solo es una pregunta, sin acritud eh!
Pues nada, suerte a todos ellos que lo importante es para ellos un buen hogar.
Pero reitero que aquí también llevan muchos perros y gatos esperando mucho tiempo para ser adoptados
Ojalá puedan encontrar casa todos ellos.Todos merecen ser felices.Jorge, viste las fotos de Travis?
Carmen, los perros siguen en los albergues de Gijón, desde aquí se les da difusión para que sean adoptados solamente.
Como bien dice Susana, nosotros intenamos ayudar como podemos. Esta web está bien posicionada y la visita bastante gente, por eso creemos que, en estos momentos de agobio, el cable más rápido es el de publicar sus fotos para que los adoptantes puedan también considerarlos a ellos. Por supuesto que no se olvida nadie del Xelán, la samana que viene van a salir dos más de allí. Y los que tenemos "en cola" nosotros no corren ningún peligro de momento. Hasta Rex está retenido, a pesar de que es el que más nos preocupa. Tranquila Carmen.
Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Rex

Más perritos que buscan hogar:
Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Scrappy

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Yaky

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Rocky

Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Topito

Gracias Susana y Dolores por vuestra contestación.
No te creas Dolores a mi también Rex me tiene inquieta, esperemos tenga pronto lugar o adopción.
Saludos
Carmen
Cuántas novedades en este foro!!
Me encantan todas!!
Enhorabuena y suerte para todos.
Rocky, adoptado.
Jolin.... que bien..... yo estoy difundiendo a negri por todas mis gentes.... a ver si alguien se apiada de esa cosita....pequeñita y madurita.
bueno es la primera vez que escribo aqui y no se si lo estoy poniendo donde es .
queria hablar sobre los perros de poago que conozco y como vi que algunas cosas no se ponian sobre su caracter ,pues lo digo yo ,sobre "chula"que me encanta por que es una perra superprotectora y estoy segura de que daria hasta su vida por su dueño,vamos que te puedes ir con ella a las 3 o 4 de la mañana tranquilamente que te cuidara como nadie y ademas puede estar con gatitos perfectamente,por que incluso les tienen un poco de miedo o respeto .
ahora "skrapi"es un muy tranquilo y mimoso ,pero los gatos no le gustan mucho.
estoy interesado en adoptar un labrador o qe este mezclado con labrador en la asociacion de serin si saveis si hay alguno respondamen. De todas maneras en esta semana me pasare por alli. Gracias. Saludos.
Estos son enlaces directos a los álbumes de los perros de Serín y Poago
La Xana también puede poner sus fotos de perros en adopción en:
Alejandro
¡Gracias por la invitación, Alejandro!
La Xana os desea mucha suerte con las adopciones de Serín y Poago. Esa nueva web seguro que os hará mucho bien.
¡Yacky y Rocky ya tienen un hogar!
¡Biennnnnnnnnnnnnnn!!!!
segun acabo de ver en la pagina de perrosdeserinypoago"skrapy"esta en acogida y dicen que en un par de meses posible mente lo adopten.
bueno la verdad que no me extraña ,es guapo a rabiar.
Solo una cosa para no crear confusiones, no es perrosdeserinypogo, es alberguesdeserinypoago : http://groups.msn.com/alberguesdeserinypoago
Gracias por entrar en la web!!!
Alejandro.
Si no me equivoco, Scrappy se viene a Avilés con una pareja llamada María y Javier. ¡Nos alegramos mucho! Que un perrito de edad avanzada encuentre un hogar es algo que en aún más satisfactorio. Su problema alimentario no les resulta complicado pues en su familia ya hay una perrín con la misma dieta renal. Desde aquí, gracias a esta pareja de avilesinos.
Hay muchos perrito de edad que necesitan un hogar tanto o más que cualquierotro. No suelen dar nada de trabajo y son muchísimo más llevaderos que los cachorros. ¡Pensadlo antes de decidir!
¡Enhorabuena Scrappy!
jolin!!!!que bien.....
¡Bien por Scrapy, se lo merece!
Yupiiii!!!! Es genial ver que a la gente no le importan las dificultades a la hora de adoptar a un perro (por lo de que necesita pienso renal), y que tienen un corazón que no les cabe en el pecho. Felicidades pequeñajo!!!! Ojalá todo tuviesen esa suerte: encontrar a alguien
Una persona de Oviedo acaba de preguntarme interesándose por Negri. Le he dado el teléfono habitual de Poago, que ahora está en manos de Pilar Álvarez para que pueda visitarla. Espero que haya suerte.
Reza Dolores..... que esa perrita la llevo en el corazon, es una pobre Piper.
¡Suerte para Negri!
hola,soy voluntario de serin y poago y siento comunicaros que la negri sigue en poago...esperando ser adoptada....
Lo siento muchisimo ...pobre perrita....Si hay algo nuevo en relacion con ella dinoslo por favor.
pero si es una hermosura..............
la negri ya tiene familia,tiene una dueña muy tierna y cariñosa como ella, que vive sola y seguro la tendra como una reina
QUE SEAS FELIZ ,NEGRI...
¡Enhorabuena Negri! disfruta de tú nueva vida
¡Qué bien! Y Yuta también... me llamaron sus anteriores dueños para confirmarme la adopción.
Dolores. La Xana ha relacionado su mensaje con Yuta

Estoy tan...tan contenta..... hoy es un dia feliz, Negri, no tenia posibiliades.... y la han adoptado, Mil gracias a su mami, Negri se lo merecia.... felicidades.... tambien a Yuta... y sus papis---- ja ja bicos 
concha ha relacionado su mensaje con Negri

¿Os acordais de Scrappy...? ¿Aquel perrito viejito que estaba en la perrera de Poago y encontró casa en Avilés? Voilá!!!!
Está precioso, pero no me extraña... tiene unos papis que se les cae la baba hablando de su pequeño. Esto es lo que nos cuentan:
Hola a todos, Os escribo para contaros la nueva vida de un perro llamado Scrappy, y ya que vosotros habéis sido parte fundamental en su rescate creo que también es importante que compartais con nosotros los momentos felices que ya le tocaban...
Esta es la historia de un perrito con cara de triste que un día visitando vuestra página web nos llamó la atención entre muchos otros que se merecían tanto o más que nos fijásemos en ellos, pero nos fijamos en él.
Era un perrín pequeño y guapísimo que según la descripción que aparecía en vuestra página solo acusaba un pequeño problema renal, pero sobre todo lo que más nos retuvo en su ficha era que tenía ya unos cuantos años... Tener unos cuantos años siendo un perro en una perrera todos sabemos lo que significa aunque envejecer no tenga nada de malo, así que ese fue el detonante: os escribimos un mensaje y Dolores nos puso en contacto con la perrera de Poago, no habían pasado dos días y Scrappy ya estaba en casa, sin embargo hay una parte de esa historia que no sé si conocéis, porque nosotros la desconocíamos cuando llamamos preguntando por él: A scrappy lo había atropellado un coche.Todavía hoy no hemos entendido muy bien si lo abandonaron y lo pillo un coche o si porque lo pilló un coche lo abandonaron pero como el orden de los factores no altera el producto la cuestión es que allí estaba aquel infeliz en una perrera a sus años, con piedras en el riñón después de haber sido atropellado por un coche, un cuadro vamos!
Yo estoy segura de que Diana cuando llamamos a Poago a preguntar por él no se lo podía ni creer, del mismo modo que yo no acabo de entender porque la gente nos mira como si fuéramos santos cuando contamos su historia por la calle.
Estoy contándoos su historia porque mi perro/amigo/compañero a pesar de todos sus avatares, es un perrito normal, porque no hicimos ninguna obra de caridad sino que simplemente nos gustaba el perro, y nos gustaba ese y no otro antes de saber que era mayor, antes de saber que tenía que tomar pienso especial y sobre todo antes de saber que lo había atropellado un coche. Escribo todo esto porque yo no miro a mi perro/amigo/compañero con pena, sino con el orgullo que todos los dueños ponen en sus mascotas pensando que es el más guapo, el más listo y el más bueno. Y verdaderamente el mío lo es. Es un chucho encantador, tranquilo, cariñoso, bueno y juguetón que se empeña en perseguir a los gorriones por la calle como si pudiera cogerlos. Que llora de la emoción cuando llegas a casa y que es el rey del sofá como todos los perros que he tenido, qué come pienso, si, pero como tantos otros, que tiene años, pués claro pero a eso llegaremos todos con un poco de suerte, que lo pilló un coche, si, y por eso camina como si fuese un soldado desfilando. Pero, y esto va por todos aquellos que no quieren adoptar a un perro adulto, Scrappy cumple todas y cada una de las funciones que se le pueden asignar a un perro. Es más tranquilo que un cachorro, entiende las cosas mucho mejor y no hace falta explicárselas varias veces, obedece, te sigue y te hace compañía, sabe caminar por la calle con y sin arnés, conoce a otros perros, gruñe y ladra si viene al caso, y si en vez de pienso le das comida pués mejor que mejor, le gustan las caricias como al que más y va corriendo a saludarte cuando lo llamas por la calle. Es cariñoso y bueno y un comodón que ya no quiere mojarse las patas cuando llueve. Es un perro mimoso, es mi perro.
No hicimos ninguna heroicidad cogiendo un animal adulto, fue el perro que nos gustaba y el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades: trabajamos y vivimos en un piso, no podemos coger un cachorro que destroce los muebles y tenga demasiada energía que gastar, porque no podríamos dedicarle el tiempo que su juventud necesita. No podíamos coger un perro grande, porque no tenemos un espacio adecuado para darle, tenía que ser un perro adulto y pequeño, tenía que gustarnos, y ése fue Scrappy.
Bueno y después de esta parrafada, os mando unas fotos para que veais lo mucho que ha evolucionado Scrappy en estos tres meses.
Yo creo que hay que dar las gracias a María y a Javier por su enorme generosidad. ¡GRACIAS!
Bueno, Scrapy está precioso y su historia es muy conmovedora. Me alegro de saber que vive con quienes lo van a querer toda la vida.
A veces me siento reconciliada con el mundo..... esta es una de ellas, este perriño lindo merecia lo que ahora tiene... amigos que lo habeis adoptado, mil gracias, no dudeis nunca, vuestro perro es el más guapo del mundo.... solo por que vosotros lo quereis tanto.
Otra vez gracias, disfrutadlo, os lo mereceis.
Por cierto ¿alguien sabe como le va a Negry en su nueva vida?
que guapo esta! como me alegro.por el de que sea el rey de la casa.tan bien tienen derecho a tener una vejez digna.no por ser mayor.la gente no los adopta.pero como me alegro que aiga gente.que piense lo contrario.saludos isabel,
¡Enhorabuena Scrappy! Tú suerte ha tardado en llegar pero al fin la has encontrado.
¡Enhorabuena tambien a María y Javier! que supieron buscar a un amigo y compañero sin importarles como era, como estaba o cuantos años tenía, ¡ojala su ejemplo y preciosa historia sirva para animar a más personas! y es que a mí me j.....muy mucho cuando oigo decir que un animal de 7 u 8 años es viejo, ¡coño! supongo que a los 50 ó 60 años a nadie nos gustaría que nos llamaran viejos y nos arrinconaran en un asilo a pudrirnos, a esos años un animal está en el ecuador de su vida y aún les queda mucha ganas de vivir.
¡Felicidades familia! 
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081124/gijon/asociacion-gestiona-perrera-presenta-20081124.html#comentarios
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081124/gijon/pocas-perras-20081124.html
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: