Actualmente hay 2 personas realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola a todos.
Supongo que habréis notado últimamente que en la página (especialmente en el foro) de vez en cuando aparecen códigos extraños y mensajes sin sentido, e incluso a veces, parece que no va bien. Lo que ocurre es que hemos estado aplicando ligeros cambios, con lo que si coincidía con vuestra visita a la página, el resultado que veríais sería ese. Entre los cambios que se han introducido están:
Esos son los últimos cambios que hemos introducido. Si detectáis algún tipo de incidencia o mal funcionamiento en la web, os pediría que lo comunicaseis mediante las formas de contacto habituales con la protectora. También nos gustaría que si tenéis alguna sugerencia o echáis en falta algo, nos lo dijeseis.
A lo largo de un año el número de visitantes de esta web ha aumentado 3,5 veces, por lo que queremos daros las gracias por ello. Os recordamos que esta página web está hecha para los animales que están en adopción, los que han sido adoptados y los que, lamentablemente, necesitarán de alguien que los vuelva a querer, todo ello sin olvidar que sois vosotros los que la utilizáis.
Un saludo y nuevamente, gracias
Mi sugerencia, aunque más bien es una pregunta es si hay manera de configurar el foro de manera que se pueda registrar uno, y entrar automáticamente. Es decir
ara responder a un mensaje, hay que escribir el nombre y el email en cada respuesta. En muchos foros, entras y te registras, con lo que ya no tienes que volver a dar tu email y el nombre de usuario cada vez, o como mucho, una vez al entrar en la página. Esa es mi sugerencia, o pregunta, o lo que sea. Supongo que sería mucho más rápido y cómodo para las personas que entramos asiduamente en la web. Muchas gracias
Marta ...no hace falta poner el meil....por lo menos yo no lo pongo....
Marta ...no hace falta poner el meil....por lo menos yo no lo pongo....
Hola Marta.
Como dice Concha, el e-mail no es obligatorio ponerlo para enviar mensajes. Los campos que son obligatorios están indicados como tal. No obstante, lo de evitar tener que escribir tus datos cada vez que se entra a escirbir es una buena sugerencia (los navegadores ya suelen implementarlo, permitiendo ver lo último que se ha escrito al pulsar una o dos veces sobre el campo del formulario). El objetivo siempre es facilitar el uso, y entiendo que entrar en el foro y tener que escribir cada vez tu nombre y mail pueda ser un poco tedioso. Revisaré alguna de las formas que existen para evitarlo siempre y cuando no impliquen registro para hacerlo, o al menos, que no impliquen estar registrado para escribir en el foro. Personalmente no me gusta el tener que ser usuario registrado para para ser participante activo en un foro, pues eso es en realidad una barrera para la participación de algunas personas, que según llegan querrían dejar su opinión. De ahí que nunca haya sido necesario el registro en este foro.
Lo dicho, revisaré cual de las formas de evitar tener que poner los datos habituales sería la ideal para este foro (incluyendo el registro no obligatorio) y trataré de aplicar alguna.
Un saludo y gracias por la sugerencia. Por cierto, se admiten más...
Por si sirve de algo. Yo soy asidua, (y modero un par de ellos), de unos cuantos foros de los que necesitan registrarse. Eso a mí me parece muy práctico cuando eres asidua: usas siempre el mismo nick y hay posibilidad de usar avatar que sirve para identificar visual y rápidamente a los conocidos (quizás en este formato lo del avatar no se pueda, yo estoy más acostumbrada a los foros de formato php).
Tb me ha pasado de andar googleando y encontrarme con un foro que habla del tema que busco y no poder opinar o preguntar porque hace falta registrarse y aunque lo hagas, no te aprueban el registro inmediatamente y claro, al día siguiente ya no recuerdo para qué quería yo ser miembro de ese foro ni de qué trataba...
Una tercera posibilidad, que no abunda, pero existe en algunos foros, es la de participar como invitado, sin registrarse, pero usando un nombre y no apareciendo todos los no registrados con el nick "Invitado". Tb da la opción a registrarse si se desea.
Esto, a mí entender está bien, porque si estás de paso puedes escribir usando un nombre como hacemos ahora. Si luego te gusta y te quieres quedar puedes registrarte si te parece más práctico.
Repito que yo hablo de foros php, que dan otras funcionalidades tb, como que cada participante suba fotos o algún tipo de archivo. No sé lo que se puede hacer en otros formatos, porque en eso estoy pez pez.
Hola Susana. Un apunte respecto a los foros que mencionas (me tacharás de "tiquismiquis" pero bueno). Son foros tipo phpBB o similar. Ese es el nombre del sistema de foros. Lo de "php" es el lenguaje en el que están programados y este foro también está programado en php... Insisto, siento ser tiquismiquis...

Un saludo y gracias por tus sugerencias e ideas...
Tienes toda la razón, son phpBB, pero me comí las B's .
Como dije, no entiendo mucho del asunto (más bien nada jijiji).
Jur, yo siempre escribía el email jiji. Pero bueno, lo de poder registrarse o entrar como invitado, creo que es una opción interesante. Gracias por vuestra atención
Habréis visto que junto al encabezado de cada mensaje y/o respuesta aparece una imagen pequeñita. Es lo que se llama un gravatar (si, con "gr"). Es un sistema de avatares en el que registras tu correo electrónico y lo asocias a una imagen que quieras. A partir de ese momento, cuando escribas en foros y blogs introduciéndolo, si está implementado el sistema de gravatares, se mostrará tu avatar. Si no tienes un gravatar, aparecerá una imagen por defecto. Os animo a que consigáis uno y lo utilicéis. Sin tener que hacer nada, os servirá para muchos otros blogs, foros, etc.
La idea surgió a raíz de lo que dijo Susana acerca que en ocasiones, los avatares permiten identificar rápidamente al usuario que ha escrito el mensaje.
Bueno, si os queréis dar de alta en el sistema de gravatares, la dirección es http://en.gravatar.com/site/signup . Si alguien lo quiere hacer y no tiene muy claro como va o, incluso si tiene problemas con el inglés, que me lo diga.
Un saludo
¡Halaaaaaaaa que biennnnnnnn!!!
Yo ya me registré, pero no sé so lo hice bien.
¡Gracias!
¡Ah, pues sí lo hice bien!!
yo no se si lo hice bien, tuve que cambiar el nombre pq silvia ya estaba registrado segun entendi y añadi el de mi perrin . a ver que pasa 
pues no , no lo hice bien, tenia que salir otra imagen( habia elegido una del peludo) y no la pone. asi que no tengo ni idea
Silvia, en este foro puedes seguir usando el nombre que quieras, el que usaste en gravatar.com sólo es para usarlo allí y entrar en tu cuenta para modificar cosas.
Para que te salga la imagen en este foro, tienes que cubrir la casilla del email usando el mismo con el que te registraste en gravatar.
No sé si me supe explicar.
. Espero haberme explicado, aunque más bien parece que he soltado un roooooollloooooo.
Un saludo
A ver si lo hize bien maestro.....
Pues no, ay Dios las prisasssssssss
Raro,Raro, ahora si ahora no.......
No os preocupéis si a la primera no sale. Eso no significa que no se haya activado. Lo que ocurre es que el navegador guarda casi todo lo que veís por internet y determinadas cosas no las actualiza directamente. Es decir, que tal vez haya guardado la imagen por defecto y no se ha dado cuenta de que ya debería haber otra. Insisto, eso no significa que no lo hayáis hecho bien.
Por Dios !!!!! pobre de mi..... ni z.....idea, incapazzzzzzz. Es que esto de internet ma ha pillado muy mayor.
gracias por las explicaciones!, he vuelto a seguir todos los pasos y llegue al crop and finish, a ver si de esta va ó ya me rindo!!!
no saleeee, dios que rabia!
Silvia, cuando escribes el mensaje en este foro, metes en la casilla del email la dirección con la que te registraste en gravatar.com? No el nick, la dirección de correo electrónico. Si la pones, debería salirte la imagen.
Concha si quieres me mandas por email la foto que quieras poner y yo te lo hago. Y no digas que eres muy mayor, que yo hace 9 años no sabía ni lo que era un ordenador (nunca me había fijado que aparte del teclado, ratón y monitor, había una "cosa"), ni para qué servía y hace 8, con 40 años, empecé a entrar en los internetes de dios, sin tener ni idea de nada y lo que es más pior, sin tener idea de inglés (sigo sin tenerla), pero con el maravilloso sistema del ensayo y error y la inestimable ayuda de muchos internautas, conseguí medio-defenderme 
Silvia, acabo de leer mejor, que llegas al crop and finish, pero en la siguiente pantalla has de marcar la opción G, si no, no está listo. Luego te sale otra pantalla donde te pide que selecciones la imagen que quieras y como sólo hay una (de momento), pues eliges esa y ya está.
Silvia, no te preocupes que he comprobado tu email en la base de datos y luego en http://en.gravatar.com/site/check y si sale (un avatar chulo). Supongo que puede ser un problema relacionado con el navegador (con la caché), así que no te apures, que si lo tienes bien. Revisaré por si es un problema de la web.
Un saludo
Por cierto, en vuestra cuenta de usuario de gravatar, podréis incluir más de un correo electrónico para introducir más de una imagen.
Un saludo
ay por fin!! muchas gracias ya estoy realizada! jejeje un saludo
Tranquila Concha... ¡no erres la única "mujer mayor" en apuros informáticos! 
Si yo le contara a Concha las que armé aprendiendo lo poquísimo que sé... daba pa escribir un libro jajajaja.
¡Ole y ahora están más grandes y se ven mejor!
Gracias mr. güesmaster del universo!!!! 
bueno pues nada ahi me tire tres horas para intentar poner un gravatar de esos,pero yo ni idea de ingles y no se que hago mal,por que me pone que tengo incorepto el imail o password,y que nada ainssss
haber si funciona ese gravatar. X cierto Toby esta perfecto, y los gatinos igual. Mañana si puedo y me acuerdo llevo la camara y les grabo unos videos para que veais lo preciosos que estan todos.
prueba 2
http://www.gravatar.com/avatar/c98f58c3a002e78bc9ad9152aa4c2419?s=80&r=any
una prueba
si no se pone la cuenta de correo,cada vez que se escribe un mensaje,no sale el gravatar no?
Eso es Mara, el Gravatar se asocia al correo electrónico, con lo que es necesario ponerlo para que salga...
Como vereis ..... ya tengo esa cosa que se llama gravatar.... mi piper.... Gracias.. Susana que me lo ha hecho todo..... yo ni papa.
Me alegro de que por fin lo tengas... ahora lo que queremos es seguir viendo en el foro a Piper con la misma frecuencia
Yo casi que voy a cambiar el mío. Porque de humanos sólo estamos el webamaster y yo jojo 
Susana, lo de humano, en mi caso es un poco relativo...
...ah! que lo decías por el gravatar...

Y encima tenemos caritas!!! Esto ya es vicio!!! Jajajaja 
Ya lo cambié, a ver si sale el nuevo.
anda las caritas esas donde salen? que no me entero de una.
Mara, las caritas las pones tu con signos del teclado, pero antes así se quedaban y ahora se convierten en caritas de verdad. Por ejemplo una sonrisa es : ) pero sin espacio entre los : y el )
Carita triste lo mismo pero con : (
Sacar la lengua : P
Risa : D
aaaaaaaah gracias 
que guay,ahora no hay que escribir ni el nombre ni el mail ya esta puesto!
Si Mónica. Ya había aplicado la idea que surgió con el comentario de Susana (lo del los avatares) y ahora quería aplicar de algún modo el comentario/sugerencia de Marta. He buscado un punto intermedio que no implique tener que registrarse (me resisto a hacer un foro que implique registrarse... ) pero que facilite el no tener que escribir el nombre y correo cada vez. Estos datos se guardarán por defecto en el ordenador de cada uno (por medio de lo que se llama cookies). Si estáis en un ordenador público y/o simplemente no queréis que se queden guardados, sólo tenéis que deseleccionar (menudo término) la casilla que hay debajo del campo para el nombre.
Yo coincido con el webmaster en lo de no necesitar registro. Me parece mucho más práctico para los fines que se pretenden en este foro, el no tener que registrarse para escribir.
Lo de quedar memorizado el nombre y el email me parece una buena idea, y lo de los avatares y las caritas y tó 
Si es que parecéis niños con zapatos nuevos...
como se ponen los guiños?
Le he mandadado a una amiga el enlace de Negri ,a partir de ese momento cuando entro en internet,se me abre por ese enlace siempre ¿que puedo hacer?
Supongo que lo que te está pasando es que, por algún motivo, se ha quedado como página de inicio en tu navegador. Si utilizas Internet Explorer, vete al menú "herramientas" y luego "opciones de internet". Allí verás un apartado donde te pone "página de inicio". Tienes varias opciones. Si quieres que al abrirlo se quede en blanco, pulsa "usar página en blanco", si por el contrario, prefieres abrir en una página concreta, escribes la dirección y pulsas "usar actual".
Si por el contrario, eres una de las personas que se ha dado cuenta de que Firefox es mejor que Internet Explorer, vas al menú "herramientas" y luego a "opciones". Allí tendrás algo parecido a lo que te comenté sobre el anterior.
Hay más navegadores, pero supongo que utilizas uno de esos. Si no se te arregla, me lo dices...
Un saludo
Al llegar a casa miraré... ahora ,supuestamente estoy trabajando.... Firefox... Dios mio, ni idea... tengo que hacer un cursillo de internet... urgentemente,y asi me pasaré las horas muertas haciendo esperimentos....
Ya lo arreglé ...perdona maestro..... soy una lata.
saludos.
Concha, aquí nadie es una lata. Si tienes cualquier problema o duda en la que te pueda ayudar, aunque suene a redundancia, no dudes en plantearla.
Un saludo
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: