Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

falta de informacion

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por begoña, el día 13 de Julio de 2008, a las 10:33 pm

Hola a todos, mi nombre es Begoña y me acabo de encontrar con un asunto al que no consigo ponerle solucion por faalta de informacion. De la que volvía para casa en coche (domingo a las 10 de la noche) acabo de ver a una gaviota tirada en una de las calles de Gijon, concretamente en la entrada a la ciudad en la zona de la plaza del humedal, al lado de la estación de renfe. Estaba en el borde de uno de los islotes que dividen los carriles para la circulación. Se veía que tenia un ala completamente destrozada, le arrastraba por el suelo. Como no pude parar lo primero que hice al llegar a casa fue buscar algun teléfono al que llamar, de alguna protectora, para ver si se podia hacer algo, pero por más que busque no lo encontre. Entonces decidi llamar a un centro veterinario para ver si ellos me podian facilitar el teléfono y su respuesta fue que estaban muy liados para atenderme, que buscase por otro sitio. Me defraudo de una manera increible. Se supone que si trabajas en una clinica veterinaria te tiene que interesar que se ayude a cualquier animal no?  Como no sabia que hacer me meti en internet y cual fue mi sorpresa cuando todo lo que encontre sobre agrupaciones de protectores de animales trabajaban solo de lunes a sábado. Qué bien! si algun animal tiene problemas el domingo, lo sentimos, aguanta hasta el lunes.

Bueno en definitiva lo que quiero pedir es que si alguien sabe y conoce a dónde se puede recurrir en un caso asi me lo comunique para que otra vez pueda hacer algo para ayudar. muchas gracias por leer este escrito. Hasta la próxima. 

Respuesta enviada por Pilar,PanchoyBali, el día 13 de Julio de 2008, a las 10:46 pm

Normalmente el CEPESMA ayuda en casos como gaviotas, o me suena de otro caso en el que se curó a una gaviota.

No obstante busca en google CEPESMA y contacta a su teléfono a ver que te dicen sobre estos casos.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 14 de Julio de 2008, a las 9:02 am

El 112 también te pone en contacto con centros de protección de aves.

En cuanto a las clínicas.... recuerda que ante todo son un negocio, después puede ser que haya una persona detrás. Algunas veces no.

Sient el mal trago que debiste pasar, Begoña. Un saludo. 

Respuesta enviada por mari, el día 14 de Julio de 2008, a las 9:39 am

689570708 ese es el telefono del CEPESMA pero mejor llamas al 112.

Volver al inicio

Respuesta enviada por mari, el día 14 de Julio de 2008, a las 9:39 am

689570708 ese es el telefono del CEPESMA pero mejor llamas al 112.

Respuesta enviada por lola langreo, el día 14 de Julio de 2008, a las 10:33 am

por otro lado las asociaciones protectoras la forman personas que tiene su vida y trabajan de gratis en la mayoria de los casos, no tienen servicio 24 horas, porque creo que tampoco a ti te gustaría que te llamaran a las doce de la noche a tu casa para que salieras corriendo porque hay una gaviota con una ala rota.

creo que en estos casos la colaboración ciudadana responsable y amante de los animales es fundamental, bajar del coche, recoger el animal, llevarlo a una clinica de guardia y poner el caso en conocimiento de las autoridades.

no pasar la pelota y quejarse de que las protectoras, o sea las personas que dedicamos nuestro tiempo libre a los animales, no estemos disponibles las 24 horas del dia.

Respuesta enviada por mari, el día 14 de Julio de 2008, a las 10:52 am

Totalmente de acuerdo Lola. En tu caso y en el caso de las protectoras tienes toda la razón del mundo, pero hay asociaciones como el CEPESMA que están cobrando unas subvenciones importantes y que no es que no vayan inmediatamente sino que pueden pasar cuatro y cinco días sin que vayan a recoger un animal. Por otra parte en el CEPESMA, que es la que tiene la obligación de recoger este tipo de animales debido al convenio, no hay dos o tres personas, hay muchas. Además ten en cuenta que para la recogida de animales el CEPESMA cuenta también con la guardería del SEPRONA.

Por lo demás por supuesto que comprendo y apoyo tu punto de vista y es que no me queda otra que darte toda la razón porque la tienes.

Volver al inicio

Respuesta enviada por lola langreo, el día 14 de Julio de 2008, a las 1:26 pm

lo siento soy una inculta, pensé que el cepesma era público ... o sea como el seprona.

sin duda todo depende de por lo que les paguen ... si a nosotros nos dieran dinero suficiente como para tener un reten 24 horas, seguro lo teniamos pero claro ... duros a cuatro pesetas (con esto del euro y la crisis) va a ser que no se puede.

no pretendía ser brusca es que estoy agotada, supongo que como tod@s los de este mundillo proteccionista, y a veces estás más peor. Pero no es como para ponerme borde y espero que si alguien se ha sentido ofendido me disculpe, muchas veces escribo antes de pensar, más con el corazon que con la cabeza .. asi me luce el pelo.

Respuesta enviada por mari, el día 14 de Julio de 2008, a las 1:33 pm

Lola. En absoluto te has puesto borde, se el trabajo que realizas y se como estás, te conozco, pero también quería que se distinguiera entre las personas como tu, con unas limitadisimas subvenciones y un trabajo enorme para sacar adelante a los animales  y las entidades con unas subvenciones que por lo menos desde mi punto de vista les obligan un poco mas. En absoluto contesté por meterme contigo, todo lo contrario, admiro la labor que estas haciendo y te apoyo muchisimo. No sabes cuanto.

Respuesta enviada por ana mari s, el día 14 de Julio de 2008, a las 7:16 pm

pues yo stoy contigo lola langreo. demasiado haceis las protetoras. Efecivamente no cuesta nada parar (si se qiere, se hace, se busca sitio aunqe sean metros mas alla y se va donde esta el animal herido) y se reocge al animal. Yo no le dejo asi,vamos.

Volver al inicio

Respuesta enviada por susana bora, el día 15 de Julio de 2008, a las 11:30 am

Hola Begoña. Lo primero te aconsejo ya que veo que te preocupan bastante los animales que lleves siempre en el coche, agua, pienso y una toalla. Mismamente ayer me encontré yo una gaviota dandose cabezazos contra un cristal porque era incapaz de salir donde se había metido y menos mal que llevaba una cazadora. Se la tiré por encima y la devolví al rio, por cierto daba gusto verla refrescarse, que mal lo pasó la pobre!!!!. Si encuentras un animal no puedes pretender que haya protectoras las 24 horas del día a disposición de todo el mundo, es imposible. Las personas que trabajan en las protectoras tienen una vida a parte de estas, quiero decir que también tienen derecho a comer, dormir y relacionarse con su familia y cuidar de sus propios perros, si no ...., acabarían quemandose en muy poco tiempo. Por desgracia tienes razón respecto a si aparece un animal cuando las protes esten cerradas que hacer con el, supongo que lo que habría que hacer inicialmente es pedir soluciones pero no a las protectoras, si no a la administración competente para que las refuerce y las dote de mejores efectivos, pero bueno, ¿quien no ha encontrado un perro o un gato y se lo ha llevado para su casa hasta que ha podido llevarlo a la protectora o encontrarle un hogar? de este foro creo que a todos nos ha pasado. Con una gaviota puede que sea más dificil, tienes que tener cuidado al cogerla porque te puede dar un buen picotazo (yo tengo un buen recuerdo de una) pero en estos casos lo mejor es llamar al 112 para que se pongan en contacto con el CEPESMA que es quien creo que debe recorgerla dado el convenio que tiene. Mal consejo si te vuelve a pasar algo semejante no dejes al animal pobrecito en esas codiciones lo puede pasar verdaderamente mal. Intenta llevar en el coche la toalla, que es fundamental y si la coges llevala a la guardia civil, ellos se pondrán en contacto con el CEPESMA para que pase a recogerla (a mi me ha tocado bastantes veces tener que ir a varios cuarteles a recoger aves) Como anecdota un día me tocó ir a buscar a un alcatraz (a los que tengo verdadero terror, menudo pico tienen) y acostumbrada a que me los daban siempre en caja se me pusieron de corbata cuando me dijeron, "mira allí está en aquel jardín, cogelo", menos mal que me dieron una toalla que si no ...., sobre todo es importante tener muchisimo cuidado con el pico y si resulta ser una rapaz con el pico y las patas (también tengo un recuerdo de un halcón y de sus garras).

Perdón por el rollo, lo siento.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: