Hola!
Entre unas cuentas personas, hemos creado un banco de donaciones para la protectora de Burgos que está en una situación más que critica.
En Asturias somos solidarios, y en más sitios de ESpaña también, esperemos que Burgos se ponga las pilas y comience a ser solidario con sus animales.
A todo aquel que quiera donar lo siguiente:
mantitas para los perros,vacunas,colirios para ojos de perros y gatos,povidona iodada.alcohol,esparadrapo,gasas,vendas,levamisol,Ectokill,Olsano, clavumox.,comederos,collares,correas.lo que sea para perros y gatitos que se mueren comidos por las garrapatas,maltratados por indeseables.
Que se ponga en contacto conmigo al mail: si entregais lo que os sobre o podais, podeis hacerlo en una cajita, quedar conmigo para que la lleve ,para que cuando viajemos lo llevemos. A la caja adjuntare una carta, que contendra vuestro nombre,mail, o tfno..o también si quereis una carta de animo para hacersela llegar a las voluntarias..nosotros en todo momento diremos que esto es gracias a la ayuda de todos, y leeran vuestra carta,recibiran vuestros materiales, y al tener donde contactar via mail con vosotros os contestaran, contandoos las novedades.
Informaremos en todo momento del Estado de la protectora,del destino de los envios, de como van las cuentas respecto a la deuda..
Gracias por vuestra colaboración.
Hola Pilar, yo tengo una correa y unas latas de comida que quizas puedan servir, me gustaria saber si tambien se puede aportar algo de dinero y vosotras lo llevais o compro productos, lo que sea mejor! En que mail me pongo en contacto contigo? en el de la prote? Gracias!
Hola!!
Antes de nada, muchas gracias por tu colaboración Susana.
Todo aquello que puedas aportar es bien recibido. Hoy a las 6 de la trade hemos quedado para comprar cosas de farmacia que son necesarias, delnate de las puertas del Centro Civico.
Ponte en contacto a este mail Ad_hara@hotmail.com
En mi piso, voy a ir almacenando las cosas que compremos o donen para preparar un viaje a Burgos y llevarselas.
Los donativos también hacen mucha falta, el problema es que no sabemos muy bien cómo hacerlo, ya que por hacer trasferencia cobran..asique, estamos ideando la manera de enviar dinero y que no cobren tasas.
Cosas que se pueden comprar LAS SIGUIENTES:
Productos de farmacia: suero fisiológico, suero oral, amoxicilina (antibiótico), Tanagel (antidiarréico), Betadine( MEJOR POMADA), aunque el generico viene a ser povidona iodada, agua oxigenada, Fulcín, Primperan...
Productos veterinarios (antiparasitarios): Flagyl, Appertex (para los coccidios), Zypiran, Panakur, Trilombrín, Capstar, Telmín, Ectokill, Frontline..
Varios: gasas, jeringuillas, otoclean, En otro post aqui tengo puesto el banco de la Protectora de Burgos y su numero de cuenta..si te da igual que te cobren tasas de trasferencia y tienes poco tiempo, ingresas lo que buenamente puedas.Si prefieres colaborar comprando cosas, o ambas, donando dinero y comprando cosas , los productos de la lista anterior..cualquiera que consigas vendrá muy bien.
Luego hay otros enseres, baratos y utiles..;: cojines para perro en los chinos ( por unos 2,50 e) agua oxigenada y alkol ( alimerka- barartos), cubos de plastico, com,ederos y bebederos de perro del cadena 100, collares ( cadena 100 -los chinos son de plastico..no muy bonitos pero para poder sacar a algun perro valen),correas que ya no uses.
Sacos de pienso, que tus perros o gatos no coman porque no les guste y te haya quedado algo..o el saco entero...
GRACIAS POR TU APOYO..somos 5 personas que estamos recolectando cosas para mandarles, y que sus 160 animales no se mueran. Les haremos llegar las cosas y veran que Asturias es solidaria.
PARTE DE AYER PARA ENVIAR AYUDA:
FARMACIA---PLAZA AMERICA,junto acadenia VICTOR
(*) BUSCABAMOS antibiotico inyectable de amplio espectro,porque una de las voluntarias lo prefería, en la farmacia nos dijeron que es necesario RECETA, lo consulte con el veterinario de la clínica Quirós, y es díficil, ya que en la receta debe constar para que animal es...y sin saber que animal es...su peso...caracteristicas ¿cómo saber que recetar? porque en las recetas que hacen no pueden poner protectora Burgos, me comenta que es mejor darles el dinero para antibiotico, y que hablen allí con un veterinario para que se lo recete en función del perro que lo necesite.
|||||Además me comenta que el Flagyl y el Trilombrín son de venta farmaceutica..aunque las chicas de la farmacia donde consultamos los precios , nos dijeron que no lo tenían.|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
· Propuestas del veterinario de clinica Quirós para desparasitar externamente-----------
Los criadores compran un bote grande de Barricade, que se disuelve en pequeñas porciones con bastante cantidad de agua, se usa una sulfatadora como la de sulfatar en el campo, se diluye segun las instrucciones y se echa, tanto a las instalaciones como a los perros adultos y cachorros..no vale para gatos, pero me comenta es efectivo y barato [ el bote 16 euros] pero al usarse tan poca proporción muy diluida....rinde más ese bote.
De la lista que Stella me pasó...hay estos precios, no es precisamente barato..pero el que solo pueda comprar una cosa... si se anima:( Clinica Quirós-Calle Cervantes)
Falta encontrar donde vendan Levamisol.
TOTAL DE LA COMPRA:
¡Hola Pilar!
En primer lugar, decirte que, aunque este verano no estamos muy boyantes, más bien al contrario, aportaremos nuestro granito de arena. Cuenta con dos botes de AMFIPEN LA 80 ml, que es un antibiótico de amplio espectro, ideal para heridas, laceraciones, intervenciones quirúrgicas... Lo mejor es que es muy cómodo ya que cubre durante 48 horas. También te adjuntaré jeringuillas y dos de Funcil 125 para los hongos. Te escribo al mail para ver como te lo hago llegar.
Quisiera comenterte algo sobre los precios: Has mirado en una farmacia, ¿no sería mejor que los productos de veterinario los adquiriéseis en un mayorista? Por ejemplo en Medivet, que está en el Polígono de Asipo. Una protectora con NIF puede. Las diferencias son de apreciar.
Ejemplos:
El Capstar para perro hasta 11 kilos, sale a 7.52 € de iva en vez de a 12 € (personalmente estoy de acuerdo con el veterinario, no creo que sea un producto de primera necesidad en la situación de la protectora de Burgos).
En vez de Drontal (que es caro) mejor el Zypiran Plus, que es idéntico pero más asequible: 10 comprimidos salen a 16.05 € (o lo que es lo mismo, a 1.60 la pastilla para 10 kilos de peso vivo).
El Appertex, para los cocidios sale a 8.14
El antibiótico Amfipen LA 80ml (el que usamos nosotros) que cubre durante 48 horas, sale a 9.68 €
Otra idea: Las jeringuillas de 2, 5, 10 ml lo que hacemos es lavarlas después de su utilización y cambiar las agujas. Es igualmente higiénico y mucho más económico. Las agujas se pueden comprar por unos 0.03 ctms de diferentes grosores (para líquidos más fluidos las finas, y las gruesas para los oleosos y más compactos)
Los precios que te he dado incluyen el 7% de iva. Hay muchas otras cosas que se pueden comprar de este modos para ahorrar. Es cuestión de mirarlo.
¿Para la sarna que es tan habitual habéis contado con algo? El Ivomec es muy bueno, sale caro, pero es bueno. Pero si hay muchos casos de perros con sarna hay una "rceta casera" que doy fé que da muy buen resultado. Solo hay que estar dispuesto a ensuciarse uno mismo y tirar la ropa que se use para el trabajito. Se compra azufre en polvo el la farmacia (no se lo que vale pero no es caro), por ejemplo un kilo o dos. Se compra también un aceite barato (girasol vale) y se mezclan ambos productos hasta obtener una pasta que podamos definir como "unas natillas no demasiado espesas". Bien, pues con esta mezcla se restriegan a fondo y a conciencia los cuerpecitos de los perros con sarna, sin dejar ningún rincón sin el mejunje ese. Al cabo de quince dias ya ves como empieza a salir el pelo en las calvas. Se debe repetir la operación a las tres semanas y en función de la mejoría tal vez otra vez más. Les sale un pelo de envidia. Eso sí, durante una temporadita huelen a azufre que tiran para atrás.
Bueno, espero servirte de ayuda. Ya me pongo en contacto por mail. Un saludo.
pUES SÍ,Dolores, has aportado con tus indicaciones mucha luz a lo que pretendemos hacer, porque muchas de las que nos hemos juntado, somos felices propietarias de adoptados, pero de orientación veterinaria y cuestiones veterinarias de protectora no teniemos mucha idea.
NOs moviamos guiadas por gente que nos indicaba que es artículo de primera neesidad en una protectora asi. Podríamos ir a medivet..pero claro..tenemos coche,algo de dinero pero no somos una protectora ¿que podemos hacer entonces???
Respecto a lo que nos donas, mira..si nos dices exactamente que cuesta en el mayorista, o bien te lo reponemos, o bien te damos lo que cuesta, no queremos tirar de una manta y destapar los pies de alguien que lo necesita por tapar otros, es cuestión de prioridades...
Además solo con el consejo, y la orientación sobre donde están los mejores precios ya nos has ayudado una barbaridad. Solo que tenemos el problema de que no somos protectora.
Y claro evidentemente el mayorista nos venía de miedo, porque al tener que comprar de todas las cosas grandes envases...
DEsde luego cuando marchemos a Burgos en la CARAVANA DE LA AYUDA, como la voy a bautizar jejeje, desde luego que les dire que esta entidad ha colaborado mucho...se trata de algo positivo, en el sentido que estas cuestiones son hoy por tí, mañana por mi..si algun día se os va un adoptado a Burgos, hay alli un vinculo para controlar como son los posibles adoptantes.
Tengo la idea de que este bancop de ayuda perdure..no tanto, comprando puesto que ninguna economia de las del grupo que conozca está boyante, sino rescatando y recolectando medicinas que deshechan y aun valen..y enviando en un esquema de prioridades a las más necesitadas..aunque desde luego siempre tenemos que tener en cuenta lo que tenemos aquí, en Asturias..para actuar en consecuencia.
Mi e-mail Ad_hara@hotmail.com
Mira Pilar... podemos hacer una cosa: recauda lo que podáis de dinero para compra de productos de mayorista de veterinaria, haz una lista con las prioridades más elementales y si quieres, quedamos en Asipo un día (más bien una tarde) para ir hasta Medivet, y hacéis la compra por La Xana, no creáis ningún problema. Para una protectora con nif es completamente legal comprar en un mayorista. Y lo comprado es para una protectora. ¡Qué menos! Se paga al contado, os lleváis vosotros la factura y ya está. No problem.
Espero que los animales de Burgos encuentren salida a esta situación. Sobre todo que sepan poner las cosas en orden para que con la ayuda local y provincial se las puedan arreglar. Opino como tú en que también es que hay muchas necesidades alrededor nuestro y a veces nos fijamos más en lo que hace más ruido, que no por ello digo que sea menos precario.
Ya me dices.
LO DEL MAYORISTA ME PARECE MUY BUENA IDEA, ENTONCES SI LO PREFIERES PILAR EN VEZ DE COMPRAR LAS COSAS MEJOR QUEDAMOS Y TE DOY EL DINERO PARA QUE COMPREIS MAS PRODUCTOS? COMO A TI TE PAREZCA MEJOR!! MI MAIL ES ramoscasanova@hotmail.com y mi telefono ya lo sabes, ponte en contacto para cualquier cosa. Gracias!
Hola! Últimas noticias:
- Apoyo de una organización holandesa www.wereldasielen.nl
- La protectora de Burgos sale en la prensa (El Mundo)
- Más información, hasta que tengan página web propia: http://protectoraburgos.googlepages.com/home
Tika (Anjo)
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.
As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.