Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

gigante de 80 kilos

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Ursula, el día 9 de Julio de 2008, a las 6:58 pm

Hola, soy nueva en este foro pero llevo toda la vida recogiendo perros abandonados; el penúltimo que encontramos y nos quedamos con él, es una mezcla de mastín y dinosaurio porque pesa alrededor de 80 kilos y hemos intentado tres veces ya dormirlo, siempre bajo indicaciones veterinarias,para poder transportarlo para ponerle el chip y castrarlo pero hasta ahora no hemos sido capaces porque además del peso, es muy terco y cuando no quiere algo, se resiste con dientes y fuerza y no ha habido método alguno para dormirlo ( que sería la única forma de poder transportarlo ). ¿ Alguien sabe de algún veterinario o alguien cualificado para eso que tenga cerbatana? porque creemos que es la única manera. Los veterinarios que hemos visitado no tienen ni nos saben decir quien puede tener y queremos tener el perro en regla.

Somos extranjeros pero vivimos hace tiempo en el concejo de Valdés.

Gracias anticipadas a quien nos pueda echar una pata en este asunto sonrisa 

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 9 de Julio de 2008, a las 8:01 pm

Hay veterinarios que acuden a domicilio, sobre todo en la zona rural. Mis padres vivían en una casita hace unos años e iba un vete a vacunarles a los perros, así que chip os lo podrían poner así. Lo de castrarlo ya no sé, pero sería cuestión de preguntar. Igual que operan a una vaca en la misma cuadra, pues podrían castrar al perro si acomodais un lugar, creo yo.

Respuesta enviada por Jorge, el día 9 de Julio de 2008, a las 8:07 pm

Puede que sea una perogrullada decíroslo, pero tal vez deberíais intentar (suponiendo que no lo habéis hecho ya) ponerle los calmantes, tranquilizantes, o lo que sea, en la comida. Le ponéis algo súmamente apetitoso y le mezcláis las pastillas (o lo que os recomiende el veterinario). Si no podéis ponerle todo porque lo nota, tal vez si que podríais ponerle algo menos, lo justo para que se tranquilice y luego darle el resto.

Suerte.

Respuesta enviada por Ursula, el día 9 de Julio de 2008, a las 8:22 pm

Hola, gracias a Susana y a Jorge pero ya lo hemos intentado todo. Ha venido el veterinario a intentar pincharlo con una mezcla preparada por él para tranquilizarlo pero ni se pudo acercar ( ni siquiera con bozal puesto) y además el gigante olió el miedo y se puso en pie de guerra. Las tres veces que intentamos tranquilizarlo le pusimos lo que nos dieron los diferentes veterinarios, en quesitos y se lo comió pero tan pronto sintió que se ponía un poco tonto, se defendía contra el efecto y no hay forma de tumbarlo; las patas las tenía como columnas y le temblaban del esfuerzo que hacía para mantenerse en pie pero cuando intentamos subirlo al remolque, na nai de la China porque lo malo no son sólo los 80 kilos sino la fuerza que desarrollan añadido a su terquedad.... imaginaos el resultado. Es el primer caso que nos pasa porque llevo por lo menos 20 perros recogidos y hasta ahora nada pero como el pobre no puede contarnos lo que le hicieron antes, tal vez se defienda de algo que nosotros no sabemos, pero seguiremos intentandolo porque tenemos otros dos machos, uno ( mezcla de Irish setter con algo más )que trajimos desde Alemania y que venía de una protectora de Italia y otro ( parecido a doc d´atura ) que recogimos junto con la madre ( cocker con ??? ) y que murió después de 10 felices años junto conmigo ) aquí en el pueblo, y ya sabeis que entre machos y de tan diferente peso puede haber problemas, aparte del último que encontramos la semana pasada que estamos buscándole dueño, o sea que no desistiremos de encontrar una solución, por el bien de todos ellos.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 9 de Julio de 2008, a las 8:32 pm

Creo que los únicos que tienen rifles o pistolas de dardos sonlos de la Guardia Civil, rama de Seprona. Si se les requiere la ayuda, tal vez no tengan inconveniente en prestarla. A ese perro le vendría muy bien la castración, desde luego.

Respuesta enviada por tika, el día 9 de Julio de 2008, a las 9:38 pm

Siento no tener solución por más que me hace gracia la historia, pues nisiquiera los vetes del campo que pueden con caballos y vacas y toros le pueden solucionar? A los machos se pueden castrar en situ, pero claro, anestesiados, jeje. Nuestra veterinaria itinerante lo hace.

Vine 1600 km con un mastín de 70 kg buenos, pero con la suerte que le encanta subir en coche y viajar. Tengo otro en acogida como el tuyo, y directamente muerde (bueno, avisa mordiendo) si le quieren pinchar, ya es mayor, pesa la mitad y de momento solo con bozal y algún susto se maneja hacer alguna cosa, por lo demás es el perro más pacífico del mundo pero lo de los medicamentos ni pinchazos, imposible - pués a lo mejor con lo de los dardos como dice dolores, vaya panorama!

Bienvenida de todos modos y a ver si entre todos nos occurre algo - saludos de otra guiri

Respuesta enviada por Ursula, el día 9 de Julio de 2008, a las 9:56 pm

Hola de nuevo, Tienes toda la razón del mundo Dolores, y de hecho queremos castrarlo a ver si tranquiliza un poco en lo que a su " machismo" y " yosoyjefeismo" se refiere porque por lo demás es super cariñoso, juguetón y le encanta estar con los de casa pero eso, que tiene una cabeza más dura que el hormigón y es muy consciente de su fuerza y tamaño y se aprovecha de ello. Me comentaron lo del Seprona y les pregunté a los diferentes veterinarios que hemos consultado y no saben; preguntaré yo misma a ver qué me cuentan. Y a Tika, que te envidio su mastín viajero... ;.) nuestro Irish Setter también es viajero y se tira los 16000 km que hacemos en los viajes a Alemania de lo más tranquilo; es feliz cuando está con su amo por lo que nos lo llevamos cuando vamos a estar más de un día fuera, sin embargo al otro le dan ataques de ladrar cuando lo subimos al coche y se quiere comer los asientos, por lo tanto se queda más tranquilo en casa con mi madre y encantados los dos; ya ves, esto demuestra que tienen tan diferentes personalidades como nosotros y supongo que por eso los queremos; y precisamente por eso seguiremos preguntando a tod@s hasta encontrar una solución para poder transportar al dinoperro.. sonrisa Gracias por la bienvenida !!!

Volver al inicio

Respuesta enviada por yony, el día 10 de Julio de 2008, a las 7:20 am

¡¡¡vaya peazo de perro!!! Eso no es un perro. Es un caballo disfrazado de perro. 90kg si pesa como yo. Vaya vaya. Lo unico que te puedo aconsejar aunque supongo que ya lo sabes, es no darle cariñitos y mimos cuando se asusta tanto.

Es algo en lo que yo he pecado muchas veces. En cuanto se muestra asustado vamos a acariciarlo e intentar calmarlo. Pues mal hecho. Eso refuerza ese comportamiento. Supongo que teniendo tanto perro esto ya lo sabes.

Mi consejo es que lo tengas todo el dia subiendo y bajando del coche hasta que ya no pase miedo. Y cuando no tiembre ni llore ni nada pues le das un abrazo o alguna chucheria.

Bueno espero que encuentres una solucion. Saludos

Respuesta enviada por susana bora, el día 10 de Julio de 2008, a las 11:28 am

Hola Ursula. Me parto...., yo tengo que ver a ese perro!!!!, ya me habías contado algo, pero ahora al leerlo además con la gracia con que lo cuentas.... Bueno bueno, que pronto subo a verte (ya sabes como está aqui el aparcamiento y yo no muevo el coche a no ser ya por causa mayor) que también tengo ganas de ver a Idefix y ya quedamos para colgar los carteles.

Desde luego que bueno lo del perro, !que ganas tengo de verlo!!!

Por cierto, sabes que tienes de casi vecina a Lluvia? la cachorrina de la tienda de Rosa, ahora se llama Nena y la tienen....., yo de mayor quiero ser esa perra para que me cuiden así.

Respuesta enviada por Ursula, el día 10 de Julio de 2008, a las 12:49 pm

Gracias por el consejo Yony pero para poder hacer lo que me recomiendas necesito poder subirlo al coche primero, y eso precisamente es lo que NO quiere y por eso necesitamos dormirlo completamente para llevarlo como un bulto y no se entere de nada. No es cuestión de que él mande más que nosotros porque a mi marido le obedece pero algún trauma tiene en su cabezota que cuando algo va en contra de su voluntad, se niega "rotundientemente" a hacerlo y mi marido ya tiene un recuerdo en un brazo y no te cuento la fuerza que puede tener una mandibula de un perro de 80 kilos !!! Y no vale bozal ni nada, porque si no puede morder, se planta en 4 columnas, digo patas, o se revuelve de tal manera que parece una gacela de lo ágil que está... y todo eso bajo los efectos de tranquilizantes..... pero tampoco queremos crearle otro trauma forzándolo a las malas ni queremos hacer de él un yonkie dándole tranquilizantes, que deberían tumbar caballos según el veterinario, todas las semanas, pero como llevo diciendo desde el principio, no cejaremos en nuestro intento... Gracias de todos modos.

Volver al inicio

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: