Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
HOLA SOY ROCIO,ESTUVE EN LA CONCENTRACION EN EL AYUNTAMIENTO ARA 15 DIAS MAS O MENOS CON MI PERRO YAKO,Y AORA TENGO UNA DUDA.TENGO UNA VECINA QUE DEBE DE TENER UN PERRO PEQUEÑO Y ANOCHE LO DEJARON SOLO Y NO E LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN,ES MUY HABITUAL,Y EL ANIMALITO ESTUVO LLORANDO DESDE LAS 5 DE LA TARDE ASTA LAS 3 DE LA MAÑANA,Y CUANDO NOS LEVANTAMOS A LAS 6 DE LA MAÑANA SEGUIA LLORANDO,ESTOY PENSANDO EN DENUNCIAR A ESA GENTE SI HOY VUELVO A ESCUCHAR LLORAR AL PERRIN,Y NO SE SI HAGO BIEN O PUEDO PERJUDICAR AL ANIMAL,LO QUE NO ME PARECE MUY NORMAL ES QUE TENGAN TODA LA NOCHE SOLO AL PERRO Y SI HABIA ALGUIEN EN LA CASA NO LE PRESTARON NINGUNA ATENCION,SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ACONSEJAR QUE HACER LO AGRADECERIA,UN SALUDO
Hola Rocio,a mi me pasó el otro día un caso parecido, había un perro en una terraza atado con una cadena de menos de medio metro, todo el día llorando sin parar, así tres días, el día de la tormenta casi se ahorca el perro, total que piqué en el timbre del paisano hasta casi quemarlo, una vecina me dijo que estaba de bares, lo busque por todos los de la calle que me dijeron y nada, así que llamé a la policia, ésta vino a mi casa y después fue a la del paisano, le dió un toque la poli me debió de ver tan desesperada que lo debió hacer fuerte, Total que ahora veo al perro más en la calle con los dueños que en toda mi vida.
Yo creo que deberias hablar primero con ellos y si no pues la policia municipal, pero eso si, a la hora que esté llorando, porque al que yo denuncié, despues de tres días el perro quedó callado y cuando llegó la poli, más mudo que el tato, claro que ellos saben cuando dices la verdad.
Procura hacerlo cuando llore, sólo te piden el dni y van derechitos a por los dueños del perro, solo les piden los papeles y les dan un toque, lo que no se puede hacer es ver y sentir sufrir a un perrín.
Un saludo.
Carmela.
En principio no está bien que dejen al pobre animal tantas horas solo. Pero si es algo que no se repitiera, se podría pasar por alto. Pero si es una conducta repetitiva, si que creo que habría que dar un toque a la Policía Local. Como dice Carmen, solo les llamarán la atención. Puede que se replanteen el dejarlo solo de nuevo, o mejorarán sus condiciones de vida. Y sino es asi... tal vez fuese mejor que el animal tuviera otro hogar.
SI ESTA NOCHE OIGO OTRA VEZ LLORAR AL PERRIN VOY A CASA DE ESTA GENTE Y SI NO HAY RESPUESTA LLAMO A LA POLICIA A VER QUE SE PUEDE HACER,LA VERDAD ES QUE ES DESEAPERANTE OIRLE Y NO PODER HACER NADA,UN SALUDO,GRACIAS
No me parece grave dejar a un perro solo en casa una noche. El problema está en que hay que acostumbrarles para que no lo pasen mal cuando te vas de casa, y por lo que se ve, tu vecino no lo está. Caso distinto es el del perro al que dejaron 3días atado en la terraza, eso no es normal ni aceptable. En ese caso sí creo que se le debe denunciar.Por cierto, tengo fotos de la carrera, igual salís en alguna. Pero no sé cuál es tu perro
hola marta,el perro anoche no lloro,los dueños ya estaban en casa,y no es la primera noche que lo oigo llorar,si solo fuese una,igual no te preoupaba,pero no es la primera,y tengo 2 perros y si tengo que tenerlos solos en casa 12h.para eso no los tengo,no me parece una buena manera de acostumbrar a un cachorro,un saludo
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: