Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

problemas con pulgas

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por susana bora, el día 4 de Julio de 2008, a las 9:40 am

Quería pediros consejo porque estoy ya que no puedo mas. El otro día fuimos a casa de una chica que tenía un perro con pulgas (muchas pulgas) y Bora me las cogió a pesar de tener la pipeta puesta de dos semanas antes. Resultado. Tengo dos perritos en acogida y un gato también en acogida y claro, han cogido pulgas. La semana pasada les di el capstar, la pipeta de advantage y creí el problema estaba solucionado. Pues no, ayer volvieron a aparecer. Volvía a desparasitar, rocié la casa con stokade y me fui un buen rato con los perros  y al gato le encerré en una habitación a parte. Pues bueno, que nada, que ahora mismo tenía yo una encima. Excuso decir que cuando eché el stokade lo hice también en los armarios, en los sofas, en las camas...., no se si me las cogerán en el campo de San Timoteo (que ahora en verano es el único sitio donde puedo llevarlos) pero es que tienen la pipeta puesta, no deberían cogerlas. Si alguien ha pasado por algo así porfa darme un consejo porque me va a dar algo.

Gracias

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 4 de Julio de 2008, a las 10:07 am

A veces hay que cambiar de marca de pipetas por el tema de que las pulgas pueden conseguir hacerse resitentes. Pruebo cambiando a las de Strongold, que además, al no contener alchol son mejores para los bichis, sobre todo para los gatos.

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 4 de Julio de 2008, a las 12:51 pm

A mí me pasó eso el año pasado y me harté de poner pipetas, dar Program, rociar la casa con Barricade, darles Capstar... Pues cada día, con todo eso que te cuento,  mi perra, que es una caniche, podía llegar a tener 30 y tantas pulgas que yo mataba a mano y los gatos ni sé porque no se dejaban quitarlas.

Estuve así todo el verano y hasta el invierno no remitió la plaga. Paciencia.

Respuesta enviada por mayte, el día 4 de Julio de 2008, a las 4:00 pm

pues ahora otto es alegico a las pulgas, y esta semana ha cogido alguna, ahora tengo que ponerle una pipeta cada 20 días. ¿ que es eso con los rociais la casa????.

Volver al inicio

Respuesta enviada por yony, el día 5 de Julio de 2008, a las 1:09 am

quizas pueda ayudarte. Cuando fui a comprar las pipetas me dieron un panfleto de publicidad con todo lo que tenian contra las pulgas.

*estan las p

Respuesta enviada por yony, el día 5 de Julio de 2008, a las 1:13 am

perdon pero antes se corto no se por que.

bueno sigo.

Estan: *la pipetas. para mi lo mejor

Respuesta enviada por yony, el día 5 de Julio de 2008, a las 1:19 am

perdon pero antes se corto no se por que.

bueno sigo.

• Estan: la pipetas. para mi lo mejor
  • el champu
  • tipico collar antipulgas (peligroso si intenta morderlo)
  • un spary que se echa a los animales (si se dejan)
  • un spray para la casa, la casete y todos esos lugares donde suela echarse el animal es un bote de medio litro o algo menos. Es un frasco como de limpiacristales con difusor.
  • unas bombas-spray que se descargan en las habitaciones. estas tu las dejas puestas y cierras la habitacion, pasadas una horas vuelves y se supone que no queda bicho con cabeza
  • pastillas tipo program
  • luego una cosa que se enchufa como los antimosquitos

creo que me dejo algo pero vamos te puedes hacer una idea. Hay de todo y para todo. Espero haberte ayudado en algo almenos

Volver al inicio

Respuesta enviada por tika, el día 5 de Julio de 2008, a las 4:39 pm

Barrikade o supona es lo que uso bastante, aparte de las pipetas.

Ojo la supona no se usa para gatos, son más bién productos para perros.

El otro día recogí un cachorro de una camada particular para entregarselo al adoptante y tuvo miles de pulgas como elefantes. Pués nada, rápidamente se hace una solución de barrikade (algo más flojo para cachorros) y bañar el perrín en eso. Ciao pulgas.

Está bién de precio (porque lo tienes que diluir tú) y también lo puedes usar para el ambiente. Es bastante tóxico pero bueno - sino no se te van las pulgas ....

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 6 de Julio de 2008, a las 12:53 am

Tika. a mí el verano pasado no me funcionaba ni el Barricade ni nada. Era desesperante...  Bañar a la perra en Barricade por la noche y revisarla por la mañana y matar a mano 30 pulgas y más. Y eso todos los santísimos días durante meses... Hasta la pelé del todo que la mi prubina parecía un galgo en vez de un caniche, para ver mejor a las intrusas.

No me quiero ni acordar del agobio que pasé, hasta me rociaba yo con barricade porque se me pasaban las muy hijas de su madre...

Respuesta enviada por Rosa Maria , el día 7 de Julio de 2008, a las 12:48 am

Despues del baño dale un aclarado con agua y vinagre, las pulgas odian el olor y las repele.

Volver al inicio

Respuesta enviada por alba, el día 7 de Julio de 2008, a las 2:56 am

puedes ponerle el preventic, que es un collar que funciona muy bien...

es cierto ke aveces hay que cambiar de marca o modo

suerte risa

Respuesta enviada por susana bora, el día 7 de Julio de 2008, a las 12:17 pm

Muchas gracias a todos por ayudarme.

La vinagre ya la he utilizado para limpiar al gato que venía el pobre....., y le eché frtonlaine y bueno... parece que el gato ya no tiene.

El problema me da a mi que va a estar en el campo donde los llevo, porque el viernes la que tenía las pulgas era yo. Me va a dar algo porque aquí en verano pocos sitios hay donde se puedan llevar a los perros. Bueno voy a probar cambiando de marca, aunque fue lo que hice al cambiar al advantage voy a ver con strongol

Muchas gracias por tod. Un saludo.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: