Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Os cuento. Ayer por la mañana a cosa de las 10 fui a ver a mis animales como de costumbre. Les llevaba 3 huesos de codillo que habia sobrado del fin de semana. Les di uno a cada uno. La cosa es que Toby y Chusky (los dos perros mas grandes) se empezaron a pelear. A mi como no se me ocurrio otra cosa para separalos meti los brazos por el medio y claro esta me lleve un buen mordisco de Toby. Pero bueno bueno. Una herida puntante de unos 2-3cm hecha con un colmillo de los de abajo. Y un buen desgarro con el colmillo superior. Todo esto en el antebrazo izquierdo.
Hoy voy a ver a la enfermera para que me cure un poco y me ponga una vacuna contra el tetanos (cosas de mi madre). ¿tendre algun problema en el medico si digo que fue un perro? ¿estan obligados a denunciar?
La culpa fue mia y no de Toby asi que no quiero buscarle mas problemas, la herida es profunda pero no grave.
Alguna idea para que no se peleen, lo unico que se me ocurre es no llevarles huesos ni nada por lo que se puedan pelear. Bueno un saludo a todos y todas.
¡Solo se te ocurre a tí llevar huesos a perros grandes, machos, a la vez y ansiosos! ¡AYYYY, YONY! ¿Qué te voy a decir... ? Que te has ganado el mordisco...
No, en serio... espero que estés bien. Suele pasar que cuando se intenta separar una pelea entre perros en las que se reparten dentelladas a diestro y siniestro, que una de ellas le caiga al que está intentando parar la discusión. A mi también me ha pasado, je, je, je....
Bueno, los dos son perros tuyos, así que a los médicos con decirles la verdad y punto, no hay más problema. Otra cosa sería que fuese un perro de procedencia desconocida, es decir que no se sepa si está sanitariamente en regla.
Si que tiene razón tu madre con el tema de la antitetánica (sobre todo si no la tenías ya puesta) y si te pinchas con un clavo, igual...
Y la próxima vez que quieras ir de guay con tus perros... llevas galletas María.
Y castrar al menos a Toby, tampoco vendría mal.
¡Cuídate!
Nada que decir. Tienes toda la razon. Supongo que aprendere. Al menos solo fue un susto.
A decir la verdad Toby al ver la sangre en mi brazo se echo a tembar y a agachar las orejas. Se asusto mas que yo. Ademas me vio muy enfadado.
Me alegra saber que no tendre problemas con la enfermera.
Gracias por preocuparte por mi, pero la verdad es que podia aver sido mucho mas grave.
Me dejas preocupado. No se me da nada bien mentir. Tengo cita a las 11:40 pero ya no se si ir o no.
Na, seguro que voy y digo que fue mi perro. Es imposible que lo localicen. Ya que no vive en mi casa. Aunque espero que no haya problemas. Si lees esto deja tu opinion que me interesa gracias.
La herida puedo curarla yo pero el problemas es la vacuna del tetanos que esa no puedo ponermela yo.
Te obligan a dar los datos para que te lo localicen.
Si quieres que te pongan el tétanos, dime que te has clavado algo.
Vamos yo te cuento lo que a mi me paso, me dijeron que iban a ir a por mi gato y que en unos dias se lo llevaban para hacerle pruebas. Esto fue en Andalucia, y mi gato tampoco vivia en mi casa pero me obligaron a decir donde estaba.
La cosa es que tardaron màs de 15 dias en ir a verlo y la vete era un encanto, le explique que mi gato es muy peculiar y que no se podia coger para llevarlo a ningun sitio, se pone histérico si lo sacas de casa, asi que al pasar màs de 7 dias y ver que estaba vivo, estaba claro que rabia no tenia, asi que firme el papel justificando la visita del vete y ni lo toco.
Yo juré y perjuré que jamàs diré nunca que un perro o cualquier animal mio o de conocidos me ha hecho nada, los que tenemos animales siempre estamos llenos de arañazos y heridas pero si por cualquier cosa como te ha pasado a ti, me muerden, es una pena que se lo lleven a Dios sabe donde para hacerle pruebas y tenerlo separado de nuestro lado.
En fin, es lo que me paso a mi, y mi consejo, pero igual en tu comunidad no es asi, no lo sé.
Lo que si te recomiendo es que vayas a que te miren la herida y te pongan el tétanos, a mi tambien me lo pusieron, no dejes de hacerlo que se te puede infectar.
Voy a ir a mirlar la herida y a vacunarme. Pero tranquila que aunque me torturen no dire onde esta Toby. Prefiero pagar una multa o algo asi que decir onde esta. Lo que pasa que tampoco me gusta mentir. Ya os contare que tal en cuanto vuelva del medico.
A ver... ¡al médico hay que ir!
Ya lo de decir o no decir.. como quieras.. pero una dentellada de perro se reconoce.
Yo aquí en Asturias, al pasar un tema parecido, si te dicen no se qué de la cuarentena... pero in situ... y no viene ni Dios, con perdón.
Y lo de la rabia, Ana... hace años que en Asturias no es obligatoria, aun así los veterianrio la recmiendan poner. Pero a nivel Sanidad, no tiene relevancia. Solo a nivel seguros.
Sé lo de la rabia Dolores, y hace aénos que en España està erradicada,por eso dije que vaya médico tan boba, le digo que mi gato se aterroriza cuando hay que meterlo en el transportin y por eso me mordio y la tia petarda erre que erre con que estaba rabioso, era una histérica y se empeño en que el gato estaba rabioso.
Y no me dijo que a mi gato lo verian en casa, no no, me dijo que tenian que llevarselo para guardar un periodo de cuarentena.
oni, ya has ido al médico? bajo ningun concepto digas que el perro es tuyo. Yo he trabajado en una oficina comarcal y como digas que es tuyo tienes que dar los datos, el hospital los pasa a la oficina comarcal y te ponen al perro en cuarentena.
Di que te mordió un perro desconocido y punto, con eso ya lo tienes solucionado, y la anti tetanica te va a venir muy bien desastrin.
Espero que te cures pronto. Un saludo.
Ana, yo lo qu ecomentaba es que, aunque esté reconocida su erradicación a nivel nacional, la vacuna de la rabia no es obligatoria en Asturias, pero por ejemplo en Galicia lo sigue siendo... es competencia de las CCAA, y cada una aplica cosas diferentes.
He ido al medico. Me ha curado me pa puesto la antitetanica y nada mas.
No hablo nada de denuncias, de cuarentenas ni de nada.
Solo me pregunto porque me mordio y me dijo que a quien se le ocurre meter el brazo.
No creo que tenga ninguna consecuencia.
pd. Tambien me ha puesto antibioticos
Bueno pues ahora a ponerse bien. Lo de los antibioticos es normal. A mi me mordió uno de mis gatos jugando hace siete u ocho meses y en Jove me pusieron la antitetanica y betadine, menos mal que al día siguiente tenía inspección medica y según me vio el brazo me envió a urgencias por la vía rápida, dos semanitas de antibiotico pal cuerpo!!!!
Espero que te cures pronto.
Bueno pues ahora a ponerse bien. Lo de los antibioticos es normal. A mi me mordió uno de mis gatos jugando hace siete u ocho meses y en Jove me pusieron la antitetanica y betadine, menos mal que al día siguiente tenía inspección medica y según me vio el brazo me envió a urgencias por la vía rápida, dos semanitas de antibiotico pal cuerpo!!!!
Si ya lo decía yo... ¡Asturias ye diferente! 
Me alegro.
"Pa matarte, Yony!
A quién se le ocurre meterte en una pelea de perros grandes con un hueso de por medio!!!
Te hablaré por experiencia de un perro que me murió y mordia a todo quisque.. 7 kg y asegurado, porque aquello era terrible.
te van a decir que lo ponen en cuarentena pero en su lugar, es decir donde lo tienes, pero como es tuyo pues pasa tiempo y tiempo y nada, hizo el 4 de junio dos años que me murió y estoy esperando la inspección por morder a una vecina de mi madre unos 4 años.
Total que te pongas la antiteníca si no la tienes puesta, pero cuidado eres un chico joven y es posible que te sirva la que te pondrian cuando te vacunaron de crio dura 14 años.
Venga, cuidate y no se te ocurra llevar más huesos, como dice Dolores galletas Maria y van que chutan...
Tennos al tanto, y no la tomes con Toby que la culpa fue tuya...
Un saludo
Carmen
Cuanto me alegro de que no te hayan preguntado para ver al perrito.
Ahora a curar esa herida y que no se vuelva a repetir.
Y cuando haya peleas entre perros, les tiras agua pero no te metas en medio, te lo dice quien tiene un dedo roto por eso mismo.
a mi madre le mordio el perro de un vecino en la pierna,y dijo que habia sido un vagabundo,estos vecinos sabiamos que ni lo vacunaban ni nada,pero la mujer por no meter en problemas a los vecinos... paso unos meses fatal,por que la herida le cerraba en falso,lo mas gracioso es que los vecinos no se dignaron a preguntarle que tal estaba.
igual suena brusco pero lo unico qe separa 2 perros en pelea es un buen cubo de agua,nada de meter brazos ni nada,cubo de agua al canto(ni pegarles ni nada porqe eso les hace mas agresivs. norawenas por curarte y qe el medico no haya dich nad a
si, o si hay una mangera cerca...
Si teneis razon. Lo que pasa que el momento no pense. Solo queria que no llegara la sangre al rio y al final la que llego fue la mia.
La enfermera muy maja me dijo que riñiera al perro que ella tenia una que era un diablo. Suerte que a ella tambien le gusten los animales. ;D
No tengo pensado tomarla con Toby. Ni siquiera creo que pudiese. Teniais que ver como se pone a dos patas y me lame la cara cada vez que llego a la casa. Da igual si hace frio o si hace calor. Si yo tengo ganas de jugar o vengo todo cansado. A el le da igual. Y si no le hago caso me empieza a aruñar con la pata.
Toby es de la familia y uno no la puede tomar con los miembros de la familina no?
Saludos y gracias por preocuparos por mi
Yony ,cuida mucho la herida.... los mordiscos de animales son latosos .... y ya sabes ...jamás te metas en una pelea cuando estan muy calientes, solo agua e intentar tranquilizarlos cuando todo termine, ellos lo pasan mal y se quedan muy extresados. Un beso.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: