Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
hola.desearia saber donde hay una escuela de adiestramiento obediencia y ataque en asturias.gracias
hola mira este es el nombre y el telefono del que dicen que es uno de los mejores adiestradores que hay una chica que conozco esta muy contenta con el esta cerca de oviedo se llama victor cuesta y el telefono es 609841101. saludos
yo lleve a mi perro alli y dure un dia, probablemente es un gran adiestrador para pitbulls, pastores alemanes, rotwaillers,ect, pero a un mestizo de caniche con sabe dios que como el mio le puso el tipico collar de ahorcamiento y empezo a arrastralo para que saltara los obstaculos el prao estaba mojado al final mi perrito del estres se desplomo y empezo a vomitar, cuando fui corriendo y le dije que parara me contesto que mi pero no tenia una madre sino una abuela y tal vez tenga razon pero el perro acabo en el vet con traqueatitis producida por la correa de ahorque y nervioso muchos dias. matizo que lo lleve alli para que aprendiera a caminar a mi lado pq se escapaba. esta es mi experiencia esta claro que su curriculum es muy bueno, aunque a mi me salio rana.
Lamento no estar de acuerdo contigo, neleb, tengo buenas razones para ello.
Yasmina, creo que no estás en el foro adecuado, pero quizá, ya que has llegado hasta aqui, estaría bien que nos explicaras cual es la situación, puede haber más alternativas.
jo pobre tu perrin espero que este mejor? yo lo que se de el es por una compañera que lleba su perro pero yo hubiera aztuado igual que tu no hubiera regresado alli
mi perrin ya esta recuperado, gracias por preguntar neleb, yo hasta que fui tambien habia oido maravillas de el incluso vi varias exhibiciones suyas antes de apuntarme y hace virguerias con los perros aunque cuando comprobe el metodo........ segun él se educa desde la fuerza( a tiron limpio y si se cae lo arrastro y lo levanto otra vez y si se empotra contra el obstaculo que espabile) y la superioridad .segun yo tiene que haber otra forma
yo tambien sé de más casos que no tiene en cuenta cómo es el perro para elegir el método de adiestramiento, me han hablado de una chica en siero, pero no sé donde está, creo que se llama gema, claro que hay más gente.
el otro día en una conferencia una chica que dijo que era de oviedo, creo que se llama maria (salió en prensa y todo) adiestra a domicilio, pero no sé qué tal es.
mi amiga, la que dejó de ir con victor cuesta, tenia dos pastores alemanes y solo queria que no tiraran de la correa y cosas asi, y no era necesario que hicieran el pinopuente, pero no había manera, tenían que aprender a hacer todo eso de subir y bajar y meterse en un tunel y no sé cuantas cosas mas.
Y eso que ella era consciente de que necesitaban un poco de cachete a veces para corregirlos (como si fueran dos niños), pero se negó al collar corredizo que les ahoga y además pretendia ponerles el de pinchos pero corredero, como ahorcandolos con el de pinchos, total que se fue horrorizada.
pues no me estraña yo no sabia nada por que hay personas que hablan marabillas de el pero visto lo visto me da que de marabillas nada.
Pues yo con Lucky ya he desistido.En casa es superobediente pero en cuanto sale a la calle se vuelve loco.Le encanta.Pero no lo puedo soltar y tengo que ir pendiente de él todo el tiempo porque no ve el peligro.Cruza la calle,se tira a otros perros,etc... Al menos he conseguido que antes de cruzar la carretera espere si le digo "quieto".Pero me da rabia que vaya siempre atado.Que no corra y disfrute por ahí.Pero es por su bien.Lo solté un par d eveces y se me fue.Tuve que correr detrás de él.
Yo he estado cuatro o cinco veces como acompañante en el centro de adiestramiento de Victor Cuesta y las veces que he estado allí no le he visto mlatratar ni pegar a ningún perro, si es cierto que la mayoría llevan correa de adiestramiento, pero todos efectúan los ejercicios con sus dueños y no he visto a ningún perro ponerse malo o lesionarse.Por supuesto eso no quiere decir que quién conozca o haya tenido malas experiencias o casos desagradables no esté en su derecho de tener una opinión desfavorable, yo sólo quería decir lo que ví...
En ningun momento he dicho que este hombre pegara a ningun animal estaria bueno!! efectivamente los que llevaban tiempo alli acudiendo hacian los ejercicios con sus dueños como supongo que acabaria haciendo yo si hubiese seguido,cada uno tendra su opinion y esta claro que cuando sigue es que hay gente contenta con su metodo..yo hablo de mi experiencia directa con el, y lo que paso con mi perro y garantizo que no fue normal, mi novio que tambien estaba es mucho mas duro que yo que soy muy sensiblona y el tambien flipó de lo brutisimo que fue intentando conseguir que el perro hiciese lo que le ordenaba.Yo desde luego no voy a recomendarlo a nadie, todo lo contrario.
Lo que a un perro le va bien, a otro no le sirve para nada..y en todas las profesiones hay "intrusisimo", luego las habladurias de gente tampoco ayudan.
Hay perros, que más que ellos, los que necesitan un "gran adiestramiento" son los dueños. Y hay gente que cree que, todo ser humano o no humano responde a las mismas pautas para educarse y aqui, se cae en un gran error, por mucho que ellos sean "uno más de la familia", no ven el mundo como lo vemos nosotros,por lo que..pretender que les digamos "no puedes hacer esto" hablandoles como a niños y que nos entiendan..es harto dificil.
Con todo lo anterior, me refiero a que: el mejor ,metodo de adiestramiento no es el más "universal" sino el que se adapta a el caracter del perro y consigue que el dueño domine los conceptos y esté dispuesto a llevarlos a cabo. Con lo de intruisis mo me refiero, que incluso a mi me suena haber oirdo de un , señor por llamarlo de algun modo, que elevaba a los animales por las orejas o el cuello y los atemorizaba, partiendo de ese temor en el perro, lograba que segun él fuesen sumisos..pero ese hombre, no podia decirse que fuese un adiestrador..era yo creo, un maltratador..y de esos ya hay muchos, sin tener que recaer en ellos y encima darles dinero porque maltraten al animal.
Y por ultimo, lo de las habladurias, a alguien extremadamente sensible y que mima a su perro, llega un adiestrador que le dice,de corregir mediante tirones la trayectoria de tiro de su perro y se horroriza..pero es igual de negativo el comportamiento excesivamente complaciente que vuelve al perro dominante, neurotico,ladrador en exceso, territorial, peleón con otros perros, dependiente de su amo, que el comportamiento excesivamente estricto..solo que el primero.."lo vemos más normal". Veo serio que se lesione a un animal, pero no creo que una escuela de adiestramiento de hace 20 años o por ahi de antigüedad se sustente en lesionar animales. No sé el modo exacto en el que aplico las correciones con el collar metálico, pero sé de muchisima gente que usa ese collar y ni sus perros tienen lesiones, ni son maltratadores caninos.
Como cualquier medio que se emplee para adiestrar, debe emplearse con cabeza, y criterio. El problema de la mayoria de adiestradores es que están preparados para un adiestramiento de manual: cachorro, perro joven, al que le enseñas sit, plazt y a caminar junto..pero para casos dificiles, hay muy pocos por no decir ninguno.
De la adiestradora que habla NELEB es de Gemma de Educan , que está en Villamil-Siero. No he podido comprobar su eficacia , pero si es cierto que trata perros con cuadros un poco más dificiles que un perro joven de raza al que se le enseña agility...perros miedosos, agresivos, dominantes. Si buscas en internet por educan asturias, encontrarás su número.
Y que conste, yo no soy una profesional, soy lo que un ciclista aficionado a un ciclista del Tour..soy eso, una aficionada a la etología canina, a los animales en general, he paseado muchos perros y por suerte, me he rodeado desde pequeña de ellos..pero todos tenemos un poco de criterio para saber que a la hora de elegir, todo se mezcla y unos aconsejan mal, desaconsejan o a ellos les fue muy bien..pero hay que hacer lo que sea correcto para el animal.
Yo sé que hay diferentes escuelas de adiestramiento. Las hay que emplean un método conductista puramente y las que emplean el método de educar en positivo.
No sé como será en perros, pero la psicología conductista pura y dura es una cosa bastante terrible.
Yo he leído críticas feroces a César Millán porque emplea la técnica conductista. Hablo de oídas, que yo no entiendo nada de adiestar perros, pero con lo que sé de psicología humana, si tuviera que adiestrar a los míos, preferiría siempre técnicas de educación en positivo.
El tema de la manada, el miembro alfa, la sumisión, etc, hasta donde yo sé está cayendo en descrédito, porque un perro no es un lobo, por más que digan que proviene de ellos (yo sigo sin creerme que venagn exclusivamente del lobo, los perros actuales). El perro lleva miles de años viviendo con los humanos y no creo que haya que tratarlo como si fuera un lobo. Digamos que conserva cosas de su instinto primitivo y ha adquirido cosas humanas. A mí me parece un poco simplista reducir el adiestramiento y trato del perro a un asunto de manada, dominancia y sumisión. Pero vamos, que es mi opinión, con lo poco que sé, he leído y las conclusiones que yo misma he sacado.
Silvia, está claro que tú en ningún momento has dicho que en esa escuela peguen a los perros, no hice la aclaración basándome sólo en tu comentario, es que tengo entendido que hay escuelas en las que dejas allí durante un tiempo al perro y aprende con métodos... duros y encima tú no estás con tu perro.Pérdona si te molesté en algún momento, sólo traté de plasmar lo que ví cuándo estuve allí.
Claro que cada uno tiene su opinión.
En lo de que un perro no es un lobo, nos queda más que claro que no es asi,de hecho en muchas familias dificilmente distinguen perro-niño-humano..lo cual tampoco creo que sea 100% positivo para el animal, estamos de acuerdo en que es un ser que depende de nosotros, que siente, que es sensible,que actua, que juega, que da y expresa afecto. y acepta cariño, ésto ultimo infinitamente, motivo por el cual es "el mejor amigo del hombre"..pero ni es un lobo, ni es un humano.
Yo difiero en tu manera de pensar , en lo de que ha adquirido cosas humanas, de hecho..verás que es muy dificil ir contra-natura y eliminar en un perro pastor, su instinto de juntar y de conducir rebaños, en un perro de caza, su instinto de rastro o de presa, es muy dificil..eliminar el aspecto natural del perro, porque al fin y al cabo es un animal. En la domesticación lo que se hizo no es humanizar al animal, sino potenciar los aspectos naturales a nuestro favor..bien, si es un perro con un gran olfato y fuerte institon de caza, usemoslo para cazar, si es un perro con un fuerte instito de pastoreo, dirijamos esa energía y esas cualidades para algo util.
El problema llegó cuando se crearon las razas de compañía, en la selección de las razas, todas continuaron teniendo cabida..las de compañía y las llamadas de "trabajo"..con el pequeño handicap que lleados a nuestros tiempos, llegado ahora mismo, los animales que eran de trabajo, continuan teniendo "instintos", no asi los de compañía y toda esa energía de los animales que tienen instintos, queda inutilizado y frustrado, pues lo unico que se les pide es que sean "compañía" y aunque el animal no aga aquello que sus instintos le dictan, si debe hacer deporte y si debe hacer trabajos..asique más que adquirir aspectos humanos, en ese sentido creo que les exclavizamos y en algunos contados casos, se les usa como objetos.
En cuanto a los metodos, no creo que tengan que ver método animal y método humano..a un humano le puedes pedir que escriba un diario, que razone sus miedos para lograr vencerlos, a que aprenda a quererse aun cuando sea timido e introvertido, siento decirte que con un animal agresivo que le ofrezcas una salchicha mientras no te muerde, no es efectivo.
El método de condicionamiento positivo es maravilloso, sensible, respetuoso y a ojos del "humano" es lo más correcto..pero si te pones a enseñar a un animal, te encontrarás con un pequeño problema al usarlo ¿ cómo hacer que obedezca..por ejemplo que acuda a la llamada, cuando aquello que está haciendo, es decir, el estimulo de oler una mariposa, le gusta más que la salchicha que tengo en la mano, o el esperar que suene el cliker que tanto le gusta, es decir que el refuerzo positivo que le vamos a dar?
Esto puede parecer una tonteria, pero en casos muy dificiles..y en casos de "riesgo", resulta todo un problema...por eso, yo confio en un metodo mixto..un hibrido entre la jerarquía..pq negar que existe jerarquía en los perros, es tanto como afirmar no havber visto una reunión de una decena de perros en un parque en la vida, y el metodo de condicionamiento positivo.
Y si, si tuviese hijos, prefereiría el metodo de refuerzo positivo..pero si veo que mi hijo pequeño corre en dirección a la carretera y por más que "amablemente" trato de disuadirle que no está haciendo lo correcto y aun asi sigue..creeme que le daría un azote en el culo y puede que en ese momento no reflexionase sobre el peligro que corría, pero yo podría estar segura que eso mismo, no se le vuelve a ocurrir...bien porque se trata de un niño muy pequeño como para razonar y existe gran peligro..con el animal ocurre igual..si hay algo que le atre más que que le digas "bonito can" no dudará en hacerlo caprichosamente , incluido cruzar carreteras( ese si es un parecido niño-perro-humano)
Yo no critico el metodo de Cesar Millán..él no estudió a los lobos de pequeño, estudió a familias de perros, asique el metodo jerarquico no lo aprendió en un libro, sino que lo observó, lo aplicó y llegó donde, el resto no pudo llegar ( perros agresivos y perros dificiles) lo cual responde a su favor..yo adiestraria a 20 cachorros para venir a la llamada, sentarse y demás, pero no sería capaz de cambiar la conducta de un dogo alemán o un mástin si no supiese algo de cómo va el tema..creo yo.
Por dios Wanda no tienes que pedirme perdon por nada!! no me molesté en absoluto, solo lo aclare por si en mi post me exprese confusamente respecto al tema y habia dado lugar a entender eso. Madre que no pienses que conteste enfadada ni nada por el estilo lo de poner algo entre exclamaciones lo hice para enfatizar no pretendia dar la impresion que creo que di. Disculpame tu si te hice sentir mal. Un abrazo fuerte
como sabeis nosotros hacemos cursillos de entrenamiento de fin de semana una vez al año, sobre todo dirigidos a que los dueños aprendan a tratar a sus perros.
a lo mejor estoy simplificando mucho pero lo de educar a un perro es como educar a un niño, a veces con zalamerias y otras veces poniendote seria.
Hay perros que necesitan más mano dura y otros que solo con que levantes la voz ya se hacen pis del susto de no haber obedecido ... y no tiene que ver con el tamaño si no con el caracter
En general con paciencia, cariño, tiempo y seriedad se educa a cualquier perro a cualquier edad, una frase que leí hace tiempo relativa a este tema decía "no hay cachorro que no se pueda estropear, ni adulto que no se pueda educar", por eso muchas veces a los propietarios primerizos, una vez evaluada la vida que llevan y viendo un poco como tratan a los perros, se les recomienda que adopten un perro adulto o al menos con el caracter un poco más formado porque si estropean un cachorro luego lleva mas tiempo reeducarlo y todas sabeis que en las protectoras lo unico que sobra son perros, de dinero, tiempo, voluntarios y demas .... vamos siempre escasos.
Bueno, es que releyéndome creo que me expresé mal.
Para empezar yo no critico a Millán porque su programa lo he visto una vez y no he leído su libro.
Respecto al adiestramiento, imagino que como en todo, funcionará bien una mezcla de varias cosas. Yo me refería a lo que he leído en otros foros, que decían que hay adiestradores que sólo usan la técnica conductista.
Aish es que repito, no me supe explicar, porque yo misma me entiendo mal al releerme. Lo que tiene escribir deprisa.
yo si e leido el libro de cesar millan y veo su programa todos los fines de semana y me parece increible que ese hombre consiga hacer que un perro agresibo se buelva el mas cariñoso, que un perro que pasa de todo aga caso a la primera, sin necesidad de yegar a la violencia para mi y es mi opinion ese hombre es digno de admirar, no podemos pretender que un perro razone como una persona por que no lo va hacer y como dice pilarypancho ese hombre no aprendio en ningun libro si no que obserbo aprendio y lo yebo acabo, yo no seria capaz de hacer lo que hace el, pero ya os digo que es mi opinion, yo no digo que un perro es un lobo pero por que negar que viene de ellos, que su antepasado era un lobo ese instinto lo an ido perdiendo con el paso del tiempo unas razas tienen el instinto mas despierto que otros la prueba esta en las razas niordicas sobre todo en los huskis que tienen ese instinto vastante despierto de hay que sean un poquito mas duros de enseñar, pero buelbo a repetir que es lo que yo opino.
yo he leido el libro de millan y se queda corto, quiero decir que no explica nada de cómo hacer las cosas. O sea que está muy bien eso de que transmitas energia poderosa o como lo diga el, pero, y como lo haces??? frunces el ceño? pones voz grave?
las historias que cuenta son muy alentadoras pero no sirve para aprender y hacer como el porque no explica como hacerlo, o yo no supe entenderlo
su programa, que vi varias veces es un poco igual, bueno en la tele tiene que ser todo muy rapido (una operacion a corazon abierto dura tres minutos) pero no acabo de creerme que en una visita y poco mas, el perro le haga caso, millan detecte los problemas y los dueños aprendan como hacer las cosas. Es que me parecen todos una panda de cerebritos y yo una torpe total porque no me entero.
Me gusta mucho su filosofía de que un perro es un perro y es mas feliz como perro, algo que no se suele tener en cuenta pero tambien veo que a veces le mete presión para que se enteren, quizas sea sutil delante de la cámara pero no sé, me queda la sensación que detras les pone las pilas.
Bueno, pues nada mas porque como ya he dicho en esto aun estoy empezando y leo más que participo.
Jejej marta, yo cuando veía supernany y SOS adolescentes, tenía complejo de madre inútil. Y es que ahí en la tele se veía todo tannnnnnnnn fácil y tan efectivo cuando las psicólogas lo hacían y en la realidad es tannnnnnn complicado y tannnnnn largo. Pero claro, no nos van a poner un programa que dure tres meses con el mismo caso, eso lo entiendo y tb me gustaría ver un seguimiento a largo plazo a ver si luego los resultados se mantenían en el tiempo.
Porque ya sea supernany o Millán, si ellos hacen un buen trabajo y luego los papis o dueños no mantienen las pautas, el niño o el perro, que son más listos que el hambre, volverán a repetir las viejas conductas.
Pero eso ya no es culpa de los profes.
vale, gracias por los animos, porque entre que soy nueva y que me sentía inutil total, bueno pues que ya pensé que lo mío era mucho dar mimos pero que no valía para nada mas. jajajaja!
asi que mal de muchos, consuelo de tontos?? jajajaja! no lo digo con intención de ofender, eh?
de todos modos, he leido en este post que se organizan a veces seminarios cortos de educación, yo no tengo perro, alguien ha ido a alguno? se puede ir "de oyente"??
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: