Estoy de acuerdo con que los perros pequeños tienen un carácter mucho más agresivo contra otros perros, pero eso depende del dueño y la forma de educación que se le de. Lo que no debemos olvidar es que son animales y por mucha educación que les brindemos actuarán en determinada situación por instito.Hoy yo iba corriendo con mi perra Husky Siberiana cuando oi una cadena romperse y al voltear vi una perra pitt bull corriendo hacia mi. Preferi levantar y cargar rápidamente a mi perra para recibir yo el posible ataque. Lo que me asombró y no me explico hasta ahora es que la pitt bull no me atacó solo intentó pero los pitt bull no fallan y mis piernas estaban expuestas. El dueño corrió hacia donde estaba y la agarro sin que ella opusiera resistencia alguna.
curioso. Yo cuando cogo en cuello a uno de mis perros mas pequeños como tu por un posible ataque de los mas grandes es peor. Se vuelven mas agresivos por lo menos en mi caso. Saludos y me alegro que solo fuese un susto
Si, Gabriel, los perros actuan por instinto, como nosotros (y que no nos falle), por aprendizaje, por temor, por amor... son seres vivos con sentimientos y cualquier sentimiento puede poner en marcha una acción. Como sabrás los perros son lobos, cualquier perro/a se puede aparear (si el tamaño lo permite) con un lobo/a y procrear. El perro es el primer producto de ingenieria genética del Planeta; ya en la época de las cavernas el hombre mataba al lobo, no por su peligrosidad (eso es parte de la leyenda) sino porque era el mayor rival que tenia en la caza: comían lo mismo; y las crias que quedaban vivas, quizá por lo bonitas que eran, se las llevaban al campamento, o bien por su desamparo seguian al hombre en espera de alimento y protección, si cuando estas crias se hacian adultas eran agresivas se las mataba y si eran cariñosas y sociables seguian al lado del hombre, y de estos lobos cariñosos y sociables han salido los perros, con lo que, para que un perro sea malo, hay que hacerlo malo, igual que se les enseña a cazar, a buscar trufas, a pastorear... se les enseña a atacar, en definitiva, lo que hacen es obedecer al amo. Es al revés de como piensas. Obviamente, la perra que te persiguió corriendo no estaba adiestrada para atacar, corren detrás de "algo" que corre (personas, bicicletas, coches) por el instinto que aun les queda de perseguir a la pieza cuando tenian que cazar para comer, probablemente si te hubieras parado (cosa que nunca se hace) se habria quedado bastante desconcertada. No hay razas potencialmente peligrosas, hay dueños potencialmente peligrosos.
Yony, cuando coges en brazos a un perro para que no le ataque otro, se pone más agresivo, indignado diria yo, porque le "cortas el rollo" y celoso porque, encima, coges al otro en brazos. ¿Que tal va todo? ¿que tal con Toby? por aqui no hay novedad, no ha vuelto a haber más llamadas ni visitas, parece que pasó el temporal.
Toby esta que ni lo conocerias. No para de correr y dal volteretas. A Jorge lo tiene amargao ya que no le deja descansar ni un rato. Primero Toby le da con la pata hasta que Jorge reaciona y intenta morder. Entoncer Toby corre como un condenado hasta que ve que Jorque para y vuelta a empezar. Asi se tiran todo el dia. Jorge al final acaba sin aliento.
Ademas ahora Toby tiene las uñas muy afiladas y hay que ir con cuidado ya que si te descuidas te deja una buena marca. Pero es un cielo y ya no tengo que usar la correa.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.
As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.