Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
el caso es que como sabeis tengo a roy que es mi perro a ody que es un poco mio y de mi madre y el de mi hijo cuando esta en casa.yo soy propietaria de mi piso y cuando traje a roy mire bien los estatutos y no constaba prohibicion de animales de compañia.cierto es que a algunos no les gusto la llegada de mis perros y ya no hablemos de los de acogida que estaban siempre cuchicheando no fuese a ser que montase una residencia en mi casa........en fin que paso mucho de lo que piensen de mi pero hoy me ha dicho una vecina que en la proxima reunion quieren tratar el tema "prohibido perros en el edificio"por que hay algun propietario que alquila en verano y los inquilinos traen perros y ya de paso los mios.
yo no entiendo mucho de leyes pero espero que no se puedan cambiar los estatutos tan facil y esa es mi pregunta¿basta solo con una mayoria o tiene que ser absoluta ??por que si yo me opongo a la nueva norma vale o no??
lo que tengo muy claro es que NO SIN MIS PERROS........como si tengo que irme de este piso que tanto esfuerzo me costo pagar y aun me queda hipoteca.me doleria mucho tener que marcharme pero por supuestisimo que mis perros iran a donde vaya yo y no van a conseguir que me deshaga de ellos por nada del mundo ,aunque si pueden hacer que me quede en la calle por que ahora los precios de los pisos aqui no estan a mi alcance y tampoco los de nueva construcion tienen mas de dos habitaciones.
si sabeis algo de estas leyes os agradeceria me informarais
deciros que mis perros casi nunca estan solos y que se portan muy bien (ya quisieran el resto de vecinos pocer decir lo mismo)
Yalina, te paso por privado el teléfono de la abogada que nos atiende a nosotros. Te puede orientar y aconsejar. Un beso.
Yalina hoy he estado consultando yo todo eso, y algo se me ha quedado, no importa que no lo permita la comunidad si antes ya había perro y para prohibirlo tiene que constar en la escritura de propiedad ese apartado sino ajo y agua a los que intentan imponerla, ningún derecho, solo si en caso de traerlo las escrituras ni un periquito, pero si no lo trae la comunidad puede hacer esas reglas otra cosa es que haya delito al no acatarlas, además no es en casos retroactivos y no solo pueden ser perros en ese caso será a partir de la fecha y si todos y digo todos los propietarios estan de acuerto y no sirve decir perros ni gatos ni pájaros ni nada, y siempre la comunidad llevará las de perder si en la escritura no hay ese apartado.
Un saludo
Carmen
Pero qué bruta soy...
Quiero decir, que no vale decir se prohiben perros, eso no es así.
se tiene que aprobar se prohiben animales, y todos los vecinos y en todos los animales entran todos, no sirve hacer apartados y prohibir solo perros, además no es acatable si no lo trae en un apartado específico la escritura de propiedad del piso...
veamos si ahora me he explicado mejor
gracias dolores
perfectamente entendido carmen y mil gracias tambien
yo lo que no acabo de asumir es por que un perro molesta mas que un niño??????y mas si el perro no ladra ..........
NO SE DAN CUENTA QUE LOS QUE TENEMOS MASCOTA LA QUEREMOS COMO ALGO MAS QUE UN ANIMAL...ES UN SER VIVO ,NUESTRO COMPAÑERO ,PARTE DE NUESTRA FAMILIA............JOER Y PERDON PERO YA BASTA LO QUE SUFRIMOS CUANDO LES PASA ALGO..
PARECE QUE FUERAN APESTADOS...............
OJALA HUBIESE MAS PERSONAS CON LOS MISMOS VALORES DE LOS ANIMALES
En mi comunidad, hasta ahora no ha habido pegas con los animales y varios tenemos gato, perro, pajaritos. Pero yo, cuando surge algún tema polémico y algún vecino se pone farruco, yo me pongo más farruca, y con toda la educación del mundo le pongo las cosas muy claritas.
La verdad es que tengo suerte de que no suele haber desacuerdos graves y eso no es tan frecuente en las comunidades de vecinos, así que estoy contenta.
Hay vecinos que parece que sólo quieren fastidiar al prójimo.
Hola a tod@s!!!!
yalina, en mi Comunidad también hay una persona que quiere sacar el tema de los perros y votar que no suban en el ascensor... JAJAJAJA
ESO HAY QUE APROBARLO POR UNANIMIDAD, porque limita el derecho de un propietario, que no tiene el deber jurídico de soportar dicha situación... así que como yo le dije a la administradora de la Comunidad: "EVIDENTEMENTE, YO VOTO QUE NO". esto significa que, por desgracia para las personas intolerantes con los animales, si no compran piso en un edificio donde los Estatutos aprobados "ab initio" (es decir, desde la constitución del edificio) ya prohíban el uso de zonas comunes por los animales, no hay nada que hacer, porque el propietario del peludo votará que no. si no puedes ir a la reunión, tienes derecho también a impugnar el Acta cuando la recibas -siempre teniendo en cuenta que el plazo legal para notificarla es de 15 días-.
Así que cuando fui a la reunión, ni se atrevieron a sacar el tema, y freddy usa el ascensor como todo quisque EA! que para eso una ha estudiado.....
Espero que te haya servido mi ayuda, besos a roy y ody, qué suerte haber caído en tus manos
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
As mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: