Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
El lunes que te voy a ver Dolores, aprovecharé y te preguntaré mis dudas sobre este tema; pero si no os molesta voy a ponerlo también aquí.
He estado en el veterinario preguntando mis dudas hoy y aunque me lo ha recomendado muchísimo (textualmente me dijo: "es lo mejor que puedes hacer por ella"), me asustó un poco en el tema de engordar.
Por lo visto, al operarlos les cambia un poquito el metabolismo y sienten algo más de hambre; de ahí que engorden, ya que al pedirnos más comida se la solemos dar.
En caso de que engorde, se le pasaría a un pienso especial que tiene mucha fibra y que hace que el perro se sienta saciado con menos cantidad de pienso.
Una vez conseguida la pérdida de los kilos que le sobraba al perro, para mantenerlo en ese peso, se le cambia a un pienso light.
El problema que yo veo, es que estos piensos son carísimos: 12kg---- 72€; y a mí un saco me dura un mes. Suma ahora pipetas (9,50€ ) más una pastilla de program para las pulgas internas (6 pastillas son 30€)..... AL MES ES UN PICO!!!!
¿Algunas de vosotras tiene que darle pienso especial o pienso light después de la operación?
¿Cómo veis esto de los piensos?
Hay piensos light de muy buena calidad que no cuestan lo que cuestan los de los veterianrios. Y decir que yo tengo¡9 perras! todas operadas y gordas, gordas.... solo Kora y Fanny, que son vagas, pero vagas redomadas. Yo doy pienso normalito, ni ligth ni nada... y estás como flores. Tampoco es para dramatizar. Ya lo hablamos, Paloma.
Pues a mi Moni no me engordo, me refiero ke no es un boliche y le doy pienso el bon menu este de afinity o komo se escriba ke soy un desastre jajaa
Hola Paloma:
Yo hace un mes o asi opere a mi perrita Hanna, y tenia mucho miedo a que engordara o a que le pasara algo, pero la verdad estoy super contenta y si lo yego a saber la opero antes, esta mucho mas cariñosa, se deja acariciar por algunas personas, cuando antes solo era yo sola quien la podia tocar y esta mas tranquila.
Luego lo de engordar el veterinario me dijo:
Cuando hay personas que dejan el gimnasio y dice me ha cambiado el metabolismo y engordo, mentira sigues comiendo lo mismo y no haciendo deporte por eso engordas, por eso dice el que al operar a los perros se vuelven mas tranquilos por eso engordan pero si sigues haciendo deporte con ella no tiene porque engordar y la verdad de momento Hanna no ha engordado nada, sigue haciendo el mismo deporte y comiendo lo mismo que antes de operarla.
Asique adelante que despues vas a estar mas contenta tu y ella.
Hola Paloma: te cuento com le fué a mi Zara, con su esterelización. Está genial, ganas de comer muchas, pero yo no hago como antes, le doy su comida a sus horas y cuando me pide, siempre quiere comer, le doy poquitin, y asi evito que esté gorda como antes, que le dí todo lo que pedia. Yo le estoy dando pienso normal.
Ella ahora está mas madura, mas segura, brava,juega como una loca con Rufo, dejó de rascarse, y se quitó de encima , entre pitos y flautas un mes y pico de celo,en fin que yo te animo, bueno lo importante es lo que te digan la gente del foro que tiene mas experiencia y por supuesto el veterinario, pero a mi perrina le vino genial, un saludo y anímate a hacerlo.
mina tampoco esta gorda y pumi que se castró tampoco,tambien le doy el bom menú
Paloma, si llamas a este número, te sirven pienso en Avilés y comarca a domicilio sin coste adicional, tienen pienso para cachorros, menú especial, alta energía y pienso de mantenimiento para controlar el peso de los chuchinos por unos 15 euros el saco de 20kg.
Dial pet tfno: 699810544
Me viene bien ese teléfono a mí tb. Yo pedía a Autocan hasta que cerraron y desde entonces pido a Mascotaplanet.com
Como pido un saco grande para el gato y lo de mis perros y del perro de mis padres, me salen los gastos de envío gratis y suelen tener ofertas. Pero no está de más conocer más sitios.
PUFFFFFFF!!!!!
Muchas gracias a TODAS. No sábeis que peso me quitáis de encima, es que sabía yo que hasta el lunes lo iba a pasar fatal....
Yo es que quiero esterilizar a Isis no solo por el celo, sino porque es una perra que en el futuro tendrá problemas de útero y el veterinario me recomendó hace 4 meses esterilizarla, porque los problemas-infecciones de útero son muy complicados (según él).
Por otro lado, como Isis salió del Xelan (a ver si os pongo el antes y el despues en unas fotos) pues tenía cuerpín. No es que estuviera demasiado flaca, es que no tenía el cuerpo "musculoso".
Y ahora que pasea muchísimo por playa, monte, come bien aunque lo justo (siempre le peso en báscula su pienso) pues HA ENSANCHADO que no engordado (pesa escasos 25 kg) y como todo el mundo me dice "cómo ha engordado" estaba un poco preocupada....
Y lo del número de teléfono.... GUAU!!!! 20kg por 15€?????????????? Me parece increíble!!!
Y ahí radicaba otro problema. Porque me había dicho un veterinario especializado en ganado, que TODOS los piensos (caros y baratos) tenían los mismos componentes, que lo que hacíamos era pagar las "marcas". Y me fastidiaba tener que comprar el pienso en el veterinario.
PERO AHORA QUE:
- En general, no engordan.
- Y que existen piensos de mantenimiento y light a un precio super bueno
EL LUNES LLAMO PARA RESERVAR CITA!!!!!!!!
Muchas, muchas, muchas gracias de nuevo a todas, sois un encanto.
Pues según me han dicho a mí algunos veterinarios, no es lo mismo un pienso barato del supermercado, que uno de gama alta y yo estoy de acuerdo, se nota hasta en las cacas que hacen. Con el barato, muchas y apestosas, con los de gama alta menos cantidad y menos maloliente.
¿De verdad?
¿Entonces si existe una diferencia entre piensos de gama alta y los de gama baja?
Puff!! Qué jaleo!!
Yo ha Isis le he dado siempre el de gama alta (12 kg------55€), hasta hace un mes que le cambié al pienso de gama media (15 kg---- 35 €) y lo único que he notado es que éste se lo come en un pis.pas, vamos que le encanta.
Vaya lío que tengo ahora. Entonces, el pienso ese que distribuyen a casa ¿es gama alta?
Desde luego que los piensos de gama alta no son iguales que los de gama baja. Puede que los componentes sean los mismos, pero varían en las proporciones y el tipo de proteinas, y supongo que los conservantes y colorantes no son tampoco los mismos.
Como bien dice Susana, solo hay que observar sus deposiciones para darse cuenta que no ingieren lo mismo. En el pelo también se nota. Pero tampoco digo que los de gama alta (en venta en veterinarios) sean la panacea. Hay mucho de mucho coste por "marca" desde luego. Yo lo que dije es que lo mejor era decantarse por un buen pienso de venta en supermercados (Carrefour, Hipercor...) o los que reparten a domicilio, que también pueden darte buenos productos.
Eso sí, cuidado con lo de los cambios de pienso, hay que comenzar mezclando el anitguo, con el que le quieres comenzar a dar en cantidades progresivas. Así el organismo se va a costumbrando y no le producirá diarreas.
q lio con los piensos, yo solo se que otto come uno de hills de veterinario un dia le ocmpre uno en el super de afinity y acabo vomitando, tuve que volver al vete y nunca mas le di otro que no fuera el del vete que cuestas unos 15 o 12 kg 60 €. pero como no come mucho, el pobre no me arruina.
y ese del que habais tan barato de que gama es???
Por ejemplo el de Affínitty es el que compro cuando quiero algo mejor... pero tal vez Otto sea sensible a algunos de sus componentes. Aquí usamos mucho el de mayoristas, proque como Portectora compramos al por mayor. Y francamente, les va bien. pero cada perro es especial. Hay que dar con el que le siente bien y le guste.
El pienso dialpet está fabricado en una empresa de valladolid y en el envase de cada especialidad vienen indicados los componentes y los porcentajes de nutrientes por lo que puedes comprobar de que está hecho, es muy barato porque no pagas intermediarios ni imagen de marca, es de buena calidad, el precio depende de la variedad: Hay puppy, menú especial, mantenimiento y alta energía y creo que tambien van ha introducir un pienso especial (Eso consultadlo).De cualquier forma, por probar creo que no se pierde nada El señor que lo reparte os informará de cualuier cosa que necesiteis.Mi perra lo come desde hace mucho y no es una perra a la que le entusiasme el pienso.Espero haber servido de ayuda.
Muchas gracias Wanda por la información, a mí por lo menos me es ¡UTILÍSIMA!
Espero que este informe de la OCU os sirva de ayuda
http://www.ocu.org/map/src/250651.html si no lo podeis ver me lo decis que intento mandarselo a Dolores para que ella mire si puede poner el enlace directo.Hola!
Yo, mi experiencia es la siguiente. NO engordan sino se les da más aporte caloríco después de la operación, es decir,si le sigues con el mismo pienso, y la misma ración, no tiene porque engordar.
El problema es que, mucha gente, entre la que me inclyo , al verlos convalecientes tras la operación, con el aparatoso collar isabelino, les dan cosas de picar, cosas que les gustan, pero que no son precisamente pienso..también ellos los primeros días están más aletargados, normal están eliminando la sedación, valorando los limites de los movimientos con puntos y se sienten raros.
Pero si definitivamente el perro tiene baja energía y es más bien un señorito de cesto, entonces claro que engordará, pero vamos, como lo haría otro perro sin esterilizar que no hiciese ejercicio..yo conozco autenticas pelotas perrunas no esterilizadas.
Respecto a la calidad de los piensos, dicho por un veterinario..donde más notas la calidad de los piensos es en los especificos, es decir: para higado, para riñones..los peinsos médicos, despues en los otros varía " el nivel de ceniza y materia de deshecho que lleven"..evidentemente no es igual leer una etiqueta de un pienso con un 50, 60 o 70% carne..que uno que lees que tiene un 5, 10% O MÁS DE CELULOSA O DE CENIZA..que es lo que les hace, o les ayuda a hacer sus cosillas. De ahi que con un pienso más barato que lleve más ceniza, hagan más deposiciones..pues tienen mucha ceniza y material de deshecho que eliminar.
Más que por las marcas, al igual que nosotros nos sentamos con una lata de fabada o callos a ver que lleva, aqui se trata de coger el saco y leer los componentes..y claro está, estar atentos al brillo del pelo del animal, a la vitalidad, las deposiciones y darle la cantidad que indique el fabricante para su peso y actividad fisica.
Pero para saber sobre el estudio que hizo la Organizacion de Consumidores y Usuarios, buscais en internet piensos perro+OCU y hay una lista de pienso de mejor a peor analizados en relación calidad precio..y vereis que incluso alguna marca blanca está colocada, por encima de marcas más publicitadas y de mayor renombre.
Encontré el informe de OCU pero no lo pude leer porque me dice que es para socios ¿me lo podéis enviar a isislabradora@gmail.com? Muchas gracias. Buscando en google ("piensos perro" OCU)encontré un informe de la revista de Eroski "Consumer.es"; ahí lo que dicen es que han analizado ocho piensos de gama alta-media y baja y al final, la conclusión es que todos cumplen las recomendaciones nutricionales siendo la mejor relación calidad-precio Bon Menú, que cubre las recomendaciones nutricionales y es el pienso más barato. No se hizo cata de perros: su opinión, por tanto, no cuenta. Es decir, que de entre - Bon Menú "Receta tradicional" - Friskies "Adult medium con pollo" - Última "Adult rico en pollo y arroz" - Advance "Medium rico en pollo y arroz" - Eukanuba "Adult medium mantenance" - Science Plan "Adult con pollo" - Royal Canin "Medium adult" - Brekkies Excel "Complet" Recomiendan Bon Menú, que es además, el más barato ¿qué os parece?
que bon menu de afinity es la marca que vende erosky a parte de la suya.
Da la impresión de que queréis encontrar el pienso perfecto en tre todas.... y no creo que exista. Me explico: salvando las diferencias de calidad, y relación calidad /precio; a cada animal pueden sentarle los piensos de manera diferente. Cada cuerpo tiene un metabolismo propio. No a todos nos sienta bien la fabada, o la tortilla de patatas, otros se ponen malos si toman una manzana...Yo creo que se trata de encontrar el pienso que a tu animal le guste, le siente bien, le alimente correctamente y a la vez (si posible) no nos deje en números rojos. Y eso se encuentra probando.
hola paloma te doy mi opinion personal.tuve una boxer.11años.con 2años le hicimos una obarioctomia.baciada conpletamente.primero la echamos al perro.porque tenia enbarazos sicologicos.y el veterinario nos lo recomendo.aparte de que a lo largo es lo mejor para ellas.ahora tengo un gato.y tanbien esta castrado.y yo de momento.no les he canbiado el pienso.tanbien es cierto que con la perra hacia mucho ejercicio.salia a caminar mucho por hay.y tanbien controlar la comida. y otra de las ventajas esque se les quita el celo.saludos.
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.
Siempre tuve claro que iba a vaciar a mi perra aunque me "asusté" el otro día un poco con lo que me dijo el vet, pero ya está superado.
Me queda disculparme por desviar el tema hacia los piensos, lo siento porque hay temas mucho más importantes que dar a conocer: perros que adoptar, gatos que salvar....
De nuevo, gracias a todos.
No Paloma... si el tema de los piensos es muy interesante. Y vino a cuento con lo de la supuesta tendencia a engordar de los animales castrados. Todos hemos aprendido algo.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: