Ir al menú de navegación recomendar esta página
Lo hemos puesto en "en adopción", es muy urgente. A su dueña le ha tocado un piso de protección oficial y no le permiten tener perro. Siete fué adoptado en La Xana de cachorro, pero ahora es un perro grande (aunque no tanto como pensamos que iba a ser) y... ¡no tenemos donde meterlo!
Es un cruce de labrador color crema, tiene muy buen carácter y está acostumbrado a quedarse solo en casa/piso en horarios de trabajo ¡y no ladra!. Juguetón con otros perros aunque sea un poco bruto, ya que es muy joven.
Si no surguiera adoptante, también nos valdría una casa de acogida temporal. Un esfuerzo para Siete.
Pues vaya normas de m... Lo que nos faltaba es que en esos pisos no se pueda tener perro pero eso sí, personas asociales que hacen la vida imposible a los vecinos sí que entran sin problemas.
Es que me indigno...
Pero mejor hago algo productivo y difundo a Siete.
Conozco a Siete, es un perro, estupendo, cachorrón y juguetón, yo no puedo tenerlo es mi casa ,es grande para mi, con jara ya no puedo, pero si quería hacer una pregunta, por qué lo llevan a oviedo a la perrera, si vive en Gijón, concretamente en la calle Zaragoza en el Natahoyo?
he estado muchos días sin entar porque me anda mal esto...
Ahora me marcho unos días, cuando vuelva y si está... haber....
Un saludo,
Pobre Siete!!! la verdad es que n ose merece esto.. va a sufrir mucho, pero mucho...
Yo a este paso, no podré entrar aquí, se me angustia el corazón cada vez que entro.
¡¡¡PERDÓN!!! No se porqué creí que Siete y su dueña vivían en Oviedo, tal vez por que se lo entrgué en Llanera... ¡qué lío me he hecho!
En cualquier caso, Gijón (Serín y Poago) están hasta la bandera, no hay sitio y hay una lista de espera de 30 perros para entrar... Siete no puede ir allí, así que me temo que si a su dueña se le echa el tiempo encima, Oviedo es su solución antes de la calle. Es muy injusto . Estoy intentando localizar a la abogada para que mire si se puede hacer algo.
¿Exactamente que día sería dado a la perrera de Oviedo?
¿Está esterilizado? ¿Se escapa si se suelta en el parque? ¿Con gatos?
Yo es que no puedo pero pregunto porque voy a ver si alguien que yo conozca puede hacer de casa de acogida aunque.... ahora mismo no me doy cuenta de nadie.
Hola Dolores!!!
antes de nada, no puede ser un piso de protección oficial, ésos se adquieren por compraventa y evidentemente puedes tener perro (de hecho, en la zona del Quirinal hay un bloque de pisos de protección oficial y allí viven muchos perros con sus dueños). o sea, que se tratará de lo que se llaman viviendas sociales, que se adjudican por sorteo.
supongo que si la dueña del perro vive en gijón es allí donde está el piso. lo que no sabría decirte -tendría que consultarlo- es quién le impide tener perro. porque si le ha tocado la propiedad del piso, entonces salvo que haya Estatutos Comnitarios APROBADOS POR UNANIMIDAD no hay nada que hacer, puede tener hasta tarántulas si quiere.para eso es una propiedad privada.lo que me huelo por lo que me dices es que es un alquiler...como te digo, habría que mirarlo.
finalmente, un comentario: qué poca vergüenza,que te adjudiquen un piso con limitaciones. qué será lo próximo, no permitir que lleves a ancianos porque molestan??? qué asco de mundo, cuanto más conozco a las personas, mejor me caen los animales
Paloma... el perro no se dado aún a ninguna parte. Una semana es el tiempo que tenemos para impedir que pueda acabar en una perrera.
María, tienes razón. Lo consulté con la abogada y me dijo que loúnico que sea un piso deprotección oficial en el dentro del edificio ya vivan desde hace tiempo y tengan los estatuos comunitarios aprobados por mayoría como que no acepten animales.
Mañana llamo a ver que me lo aclaren.
Yo estoy con mi tocaya en un piso de protecion oficial es de compraventa entonces es tuyo y puedes meter perros, pero si son los de sorteo tengo mis dudas, de echo el edificio que esta enfrente del mio es de los de sorteo y hay gente con perro asique no se hasta que punto te pueden prohibir, alomejor cada ayuntamiento tiene sus normas, o toda la comunidad a decidido que nada de animales, pero ya te digo en este edificio hay animales.
Yoli por favor, hoy he estado hablando sobre siete con una chica que te conoce, fue la dueña de tigre, le dije lo que pasaba con siete, y me dijo que te iba a hablar contigo que tú ya le entregaste en su momento dos perros, por favor, anímala para que Siete no vaya a la perrera, como ya te dije fue la dueña de Tigre un perro que se le ha muerto hace tiempo.
Seguro que sabes quien es, vive en mi urbanicación pero no me acuerdo de su nombre...
Por favor, haz memoria y veremos que pasa.
sobre las casas de protección oficial así como sociales se pueden tener perros, hoy lo he estado consultando, además hace poco había un burro en una que yo lo vi, perros y demás...
Además no están para sortearlas...
Un saludo
Es que mucha gente llama a las viviendas sociales, VPO y no es lo mismo.
La zona donde yo vivo, en Fdo Morán, es toda de VPO (en los edificios que se hicieron hace 10-20 años al menos) y no son de adjudicación por sorteo, si no de compraventa pero a precio limitado. En mi comunidad aprobamos los estatutos en la primera reunión y no se prohibió la tenencia de animales en absoluto.
En las viviendas sociales yo ya había oído lo de los burros y hasta de criar cerdos en el baño, así que no sé hasta que punto no se podrá tener perro...
Hola! otra puntualización sobre lo de no admitir animales. eso sólo es admisible EN ZONAS COMUNES (es decir, se puede prohibir en Estatutos que el perro no suba en el ascensor, pero no que no viva en una casa cuya exclusiva propiedad es del dueño). Cosa distinta es que el arrendatario prohíba que el inquilino tenga animales...
Por favor, que siete tenga suerte... encima, es mi numero favorito, si pudiera, lo recogería, pero ya tengo animales en casa.... ánimo!
María, eso que dices es así seguro? Es que recuerdo el lío que se montó hace años en la zona de El Arbolón o por ahí, porque a una vecina le querían echar a su gato de casa porque en los estatutos decía que no se podían tener animales. Fueron a juicio y todo y la señora esa había perdido. No sé en que quedó la cosa al final, pero fue muy sonado, salió en los periódicos. Un vecino vio al gato por una ventana y la denunció. El gato llevaba años viviendo ahí y nadie se había enterado.
Estoy pensando que en base a todo esto que contáis, le voy a pedir a Lorena que haga algún escrito o resumen de leyes/reglamentaciones/derechos de los propietarios de pisos sobre la tenencia de animales. Puede ser muy útil para estos casos.
Huy, qué lío!!
Entonces, ¿la chica al final es verdad que se va de alquiler a un piso social o son suposiciones?
Y de plazo es una semana, es decir, hasta el domingo día 22 de marzo para entrar en la perrera el lunes día 23 de marzo???
Hola Susana!!!
mirad, la ley de propiedad horizontal es muy breve, pero se basa sobre todo en los derechos del propietario. es decir, yo en mi casa puedo tener animales -domésticos, claro, no especies protegidas ni cosas por el estilo-. recuerdo el caso de la señora del gato, pero no sé cuál era el motivo exacto por el que los vecinos se negaban a que lo tuviera. puede que en los estatutos constara claramente que no se admitían animales en el inmueble-
cuando digo que sólo se pueden prohibir animales en zonas comunes, eso plantea el problema de cómo acceden los animales a la vivienda de sus propietarios. es decir, los vecinos pueden denunciar que el animal use el ascensor o las escaleras, lo que crea una situación algo esperpéntica.
por experiencia propia y con la ley en la mano, te aseguro que no puede impedirse que el propietario de un piso tenga un animal doméstico en casa (artículo 3 Ley Propiedad Horizontal), sólo se le puede limitar el uso de las zonas comunes del edificio. en cualquier caso, gracias por recordarme el caso de la señora del gato, intentaré enterarme de cómo fue la cosa, un saludo
to podria adoptar a siete, pero no puedo hasta finales de abril si le encontrais una casa de acogida ese tiempo yo lo adopto luego, seguro que se yevaria muy bien con lucky, y si no se encuentra casa de acogida otra solucion ( aunque no sea la mejor) es que lo adopte igual y tenerlo en una guarderia asta finales de ese mes que opinas tu dolores? mejor que la perrera de oviedo si no? es que asta finales de abril no me entregan mi piso y mientras estamos viviendo con mi suegra y para convencerla de que dejara a lucky nos costo muchisimo pero en abril tengo mi casa y puedo adoptar a quien yo quiera y antes de que vaya a la perrera estoy dispuesta lo que tu me digas dolores?
Gracias María.
Creo recordar que en el caso del gato que comentamos, el problema es que los Estatutos prohibían la tenencia de animales, pero la señora pensó que como el gato no salía de casa ni molestaba a nadie pues que lo podía tener, digamos de "extrangis". Por lo visto alguien lo vio a través de una ventana y denunció.
La gente que tiene muchas ganas de tocar...
A ver que nos cuentas al respecto.
De momento he puesto en contacto a los dueños de Siete con nuetra abogada. A ver qué se puede hacer. De no tener solución, ya hablaremos Neleb. Gracias.
Siete ya tiene una casa. Unos amigos de la hermana de la dueña, tienen una finca y se lo quedan. Al menos de momento el tema está resuelto. ¡Gracias a todas!
¡uf menos mal!
ME ALEGRO MUCHO POR EL SE LO MERECE
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
As mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.