Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Me acabo de enterar que se ofrecen...

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Alba, el día 20 de Enero de 2008, a las 1:56 pm

Hola. Me acaba de mandar un amigo un mail donde dice: se ofrecen cachorros de cocker, más una foto. Ser son preciosos y me los traería a todos conmigo, pero hay una cosa que me pone de mal café: la inconsciencia de la gente que deja a sus perras parir, pensando que viene solo uno y luego llevan sorpresa y ¡venga, a ver donde encestan a los cachorros! QUE SON SERES VIVOS JODER!!! (perdón de la expresión). Desde que entré por primera vez aquí, después de dar mi opinion y recibir opiniones de los demás, después de recibir consejos cuando adopté a mi pequeñaja, tengo cada día más claro que es necesario castrar a las perrinas, no sólo por que no tengan crías sino por salud también. La gente debería pasarse más por este foro y pedir consejo sobre estos temas, que por preguntar no se pierde nada, al contrario, creo que se gana más. Así que os comento esto, muerta de vergüenza, se ofrecen cockers....

Respuesta enviada por Miriam, el día 20 de Enero de 2008, a las 3:10 pm

Hola Alba; me ha llamado la atencion eso que dices que es mejor castrar a las perrinas tanto por salud como por control. La verdad, es que desde mi pequeño conocimiento no estoy muy de acuerdo con eso, de hecho mi problema es justo el contrario, y te escribo justamente para saber cuales son esas ventajas que yo no veo a esta antinatural tecnica.  Te cuento: tengo dos cockers, y una de ellas ya es la segunda vez que tiene embarazo psicologico; con ello, las hormonas se disparan y los procesos para dar a luz a una camada tambien. Asi es que tiene las mamas llenas de leche y abultadas, y eso imagino que sera solo uno de los aspectos externos que podemos observar. El hecho es que el veterinario nos  ha dicho que si esto sigue sucediendo, lo mejor seria vaciarla para imagino prevenir cualquier tipo de enfermedad que de ello derive como por ejemplo el cancer. Mi carrera biologa, entre otras muchas cosas, hay algo principal que me enseñó, y es que en la naturaleza, todo está ahi por alguna razon, pues tras muchos años de evolucion, hasta la imperfeccion es perfecta. No me gustaria nada tener que vaciarla, por me parece antinatural y pienso que las hormonas que de su aparato reproductor salen, son tan importantes como cualquier otra cosa. Por eso me gustaria saber que beneficios de salud le ves tu a esta practica, por que yo, no le veo ninguno, y me muero de pena. Un saludo!

Respuesta enviada por Jorge, el día 20 de Enero de 2008, a las 4:59 pm

Este vuelve a ser el tema recurrente de siempre. Miriam, también seguimos esforzándonos en prevenir enfermedades... ¿acaso eso no es también antinatural según tu mismo criterio? No creo que el alegar cosas acerca de la evolución sea la mejor de las teorías, pues en principio, esta no se ha detenido, lo cuál viene a confirmar que nada de lo que hay actualmente esta en su estado ideal. El ser humano, producto de la evolución, no sólo ha obtenido la conciencia de si mismo, sino también de su entorno, desarrollando la capacidad de razonar (para bien o para mal) y deducir lo que en principio puede ser más apropiado para si mismo o para los demás (no sólo para su momento presente sino también para el futuro). De ahí que se pueda optar a mejorar cosas que son totalmente naturales, justificándolo en cosas tales como prevenir sufrimientos innecesarios.

Con esto te quiero decir que no considero justificado el decir que la castración es antinatural, pues otras muchas cosas que hacemos lo son y lo tenemos totalmente asumido, es más, y agradecemos que así sea.

Beneficios para la salud del animal si que los hay, como por ejemplo la prevención de numerosas enfermedades y tumores que le pueden surgir y que acortarán sensiblemente su posibilidad de supervivencia. Te da pena operarlas por considerarlo antinatural, a mi me daría pena que su calidad y esperanza de vida sea menor, e incluso se puedan morir por mi egoismo al considerarlo antinatural. Esa decisión repercurirá directamente en su vida.

Quieres saber más beneficios, pregúntale al veterinario que te lo recomendó. El también sabe de lo que habla. Con tu conocimiento científico de la vida seguro que serás capaz de verlos. Tan antinatural será la castración como el que te de pena el llevarla a cabo.

Sería bueno que si tienes razones para estar en contra de la castración, las pusieses en la balanza junto con las que estoy seguro que entiendes pueda haber para recomendarla, recordando cuales de esas son las que realmente repercuten en el animal, es decir, lo bueno y lo malo que pueda tener para este el hacerlo.

Un saludo

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 20 de Enero de 2008, a las 6:12 pm

Alba... ¿de dónde son? Es que a ver si va a ser un mensaje antiguo que circuló por ahí y que por lo que se, están todos adoptados.

Mándame la foto y el mensaje al correo  protectoralaxana@yahoo.es  y te lo digo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 20 de Enero de 2008, a las 6:18 pm

Al hilo de eso de que la naturaleza es perfecta hasta en su imperfección, quiero poneros una anécdota que siempre me gusta contar cuando doy alguna charla sobre técnicas hipnóticas.

Un médico alemán, llamado Mesmer descubrió (entre el final del s. XVIII y principios del XIX) como hipnotizar, pero el método aún no tenía ese nombre y él lo llamó "mesmerismo". Le encontró diversas utilidades, entre ellas curar enfermedades varias, pero la clase médica no lo tomó en serio.

Otros médicos siguieron investigando sobre el asunto y en 1842, un médico llamado Ward amputó una pierna a un paciente en trance mesmérico y presentó su caso a las autoridades científicas, que se negaron a creerle. Y además añadieron que aunque fuera verdad que se evitara el dolor, eso sería inmoral porque “el dolor es un sabio dictamen de la naturaleza y los pacientes deben sufrir mientras el cirujano los opera”.

Entonces, puesto que el dolor está puesto por la naturaleza por algo, y es cierto que tiene un valor indudable en algunos casos, (si no sintéramos dolor no escaparíamos de estímulos dañinos para nosotros o no sabríamos muchas veces que estamos enfermos), lo mejor sería dejar a la naturaleza seguir su curso siempre e ir al dentista mentalizados de que ¡nada de anestesia! que el dolor es un sabio dictamen de la naturaleza. Y entrar al quirófano cantando el himno de la Legión, dispuestos a soportar el dolor estoicamente, que la naturaleza es sabia.

Pero no. Tomamos analgésicos para el dolor, antibióticos para las infecciones bacterianas, nos ponemos vacunas para prevenir enfermedades, nos hacemos revisiones y análisis, nos extirpamos partes del cuerpo si el médico nos dice que es necesario, etc, etc.

Si las hormonas de tu perra se descontrolan, eso no es lo "natural" y por tanto si dejamos seguir el curso de las cosas, terminará con cáncer, que supongo habrá que dejar evolucionar naturalmente hasta la muerte entre terribles dolores.

Me pregunto yo ¿qué es natural en estos tiempos? Yo no quiero volver a la jungla para vivir de manera más natural...

Respuesta enviada por Alba, el día 22 de Enero de 2008, a las 12:07 pm

Bueno, ya está el asunto solucionado: ya le pase la foto y el mail completo a Dolores y ya están todos adoptados o regalados.

En cuanto al asunto de las castraciones, decir que yo no soy una experta en el tema, que me baso en consejos y opiniones de la gente del foro, y por supuesto de los veterinarios.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Enero de 2008, a las 4:46 pm

Ventajas de la esterilización en hembras:

• Eliminación del celo, con lo que dejan de querer atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal, los maullidos y quejidos de las gatas y perras que provoca este periodo.
  • Más higiene en la casa: en las hembras  eliminas la posibilidad de manchas ocasionadas por el celo.
  • En el caso de las hembras, además de lo anterior, dejan de padecer fiebres altas que las indisponen y entristecen.
  • Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el  resultado de cachorros indeseados.
  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo, tanto perras como gatas.
  • Aumentan la esperanza de vida, ya que evita las infecciones uterinas (piometras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama. De esto hay estudios veterinarios que lo demuestran.
  • Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
  • En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

Volver al inicio

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: