Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Austria:profesores van a la escuela para hacer alumnos mas sensibles al sufrimiento de los animales.

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 17 de Enero de 2008, a las 11:05 am
PROTECCIÓN ANIMAL EN LA ESCUELA: UNA IDEA QUE  COPIARLE A AUSTRIA.

Desde 1990 profesores con 'entrenamiento 'especial van a las escuelas de Austria a petición de los profesores con el fin  de hacer a los alumnos (y  profesores) más sensibles al sufrimiento de los animales.

Charlotte Probst, una profesora de Graz es la iniciadora y líder del proyecto protección de animales en clase. Esta convencida de que la protección a los animales debe ser enseñada en la escuela en clases especiales. La gente joven, especialmente los niños no estan aún conquistados por el mundo material y aun son capaces de ser objetivos y sentir compasión.

Personalidades conocidas apoyaron su idea, cuando trato de ganar  representantes del  Ministerio de la Educación, tuvo que luchar contra prejuicios, grupos de presión y sectores económicos, pero su determinación y amor por los animales la ayudaron a vencer en la larga carrera.

Los maestros reciben dos semanas extra de entrenamiento en la universidad para este proposito, donde aprenden a  enseñar a jóvenes y adultos la idea del respeto a la vida, y que la creación es un todo.

Las lecciones en la escuela estan divididas en tres partes : ética, información y    como encontrar soluciones (qué puedo  hacer?) La instrucción se da desde el primer hasta el noveno grado y cambia. por supuesto, dependiendo de la edad de los alumnos.

Peliculas y transparencias son apoyos muy importantes durante estas lecciones.

Hasta ahora, más de 500.000 alumnos de más de 6.000 escuelas de diferentes  partes de Austria han puesto atención en la situación terrible en la que se encuentran los animales de su país. Granjas de animales y laboratorios de disección son especialmente mencionados en las lecciones. También la situación de los animales de pieles, pollos, mascotas, etc.

Animal Protection In Class project trains teachers to give special school lessons on animal issues. http://www.tierschutzimunterricht-chprobst.at.

office@tierschutzimunterricht.org http://www.tierschutzimunterricht.org

Respuesta enviada por ALba, el día 17 de Enero de 2008, a las 1:25 pm

Leyendo este post me he quedado impresionada, para bien. Me parece una iniciativa muy buena y opino que debería de copiarse aquí como bien dice Dolores. Yo os propongo realizar algún tipo de charla en los institutos y colegios de Asturias (eso sería un principio), me ofrecería voluntaria para realizarlas por la zona de Cudillero, o si no, si alguna de vosotras pudiese darla, ya que teneis más experiancia que yo, intentaría ponerme en contacto con la autoridad pertinente para realizarla. Os parece bien? Es una idea.

Respuesta enviada por yalina, el día 17 de Enero de 2008, a las 7:47 pm

esta genial!!

bueno en el cole de tapia ya entran a veces en el foro de la xana.........................jeje hay que tener amigas en todos los gremios...

Respuesta enviada por alba, el día 19 de Enero de 2008, a las 12:45 pm

Bueno, ya tengo medio atado lo de dar alguna charla en los coles de la zona. No es que tenga mucha experiencia hablando en público pero bueno. Que os parece la idea?

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 19 de Enero de 2008, a las 3:46 pm

¡Hola Alba! Pues qué nos va a parecer: ¡ideal!. No se de dónde voy a sacar el tiempo, pero ya te pasaré información e ideas para la charla. Todo depende un poco de la edad de los oyentes.

También, si me dices cuántos alumnos te oirán, te puedo facilitar folletos de los de Navidad que tenemos guardados, y que también sirven para poder explicar la responsabilidad de tener una mascota en cualquier época del  año.

¡Animo!

Respuesta enviada por Alba, el día 20 de Enero de 2008, a las 12:36 pm

Pues de momento será en colegios, las edades entre 5 y 11 años. Muchas gracias por la ayuda. Eso tenía pensao, en pedirte los folletos y algo más de cosinas. Pero hasta que no lo tenga atado del todo.... Yo te aviso por aqui por el foro cuando sea ya definitivo vale?' Y MIL GRACIAS!!!!!!!!!

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: