Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres poner tu propia imagen o avatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por Alejandra Mier, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 9:21 am

Me han pasado el siguiente aviso:

Se perdió perrra en Avilés. Responde al nombre de Luna. Es negra con manchas blancas en el pecho y lleva un arnés negro. En cuanto tenga más datos y foto os los paso. Avisos al 687045850 o 606684859.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 9:31 pm

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 7 de Septiembre de 2007, a las 11:05 pm

Esta es la perra que se perdió en LA TOBA, LLANARES ,  zona de APRENDICES  y  AZUCARERA.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 8 de Septiembre de 2007, a las 4:09 pm

Luna sique sin aparecer . Estuvimos esta mañana buscando por toda la zona y ni rastro de ella , pensamos que puede estar escondida entre tanto matorral que hay por allí , ya que es super miedosa

Respuesta enviada por monica, el día 8 de Septiembre de 2007, a las 6:25 pm

pusisteis carteles?sobre todo por la farolas que hay en la plaza,pasa mucha gente al cabo del dia,preguntar a la del kisko del parque y la de los veinte duros que se preocupan por los animales.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 8 de Septiembre de 2007, a las 9:57 pm

Sí  Monica , se pusieron carteles y preguntamos a todos los que paseaban por allí , pero ni rastro , es super miedosa y en caso que no se haya  marchado hacia el monte estará metida entre los matorrales ó en alguna cuevas que hay en la zona de la azucarera

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 10 de Septiembre de 2007, a las 9:32 pm

Luna sigue sin aparecer , ya estamos perdiendo las esperanzas de que esté metida entre los matorrales , creiamos que al apretarle saldria , pero ya lleva perdida desde el jueves al anochecer y creo que son demasiados dias sin comer 

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 10 de Septiembre de 2007, a las 9:34 pm

Quise decir al apretarle el hambre

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Septiembre de 2007, a las 9:54 pm

No perdais las esperanzas. Yo tuve un perro que se me escapó y apareció a las 2 semanas cuando ya habíamos perdido las esperanzas del todo. Tened fe.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 11 de Septiembre de 2007, a las 4:07 pm

Dios quiera que Luna tambien aparezca Susana , la pobre toda su vida en un albergue , en él  cual y en una jaula con los demás es donde mas tranquila estaba  , y para un dia que sale de él vá y se escapa , una voluntaria la llevó a su casa a ver si le le iba quitando un poco él miedo y se iba acostumbrando poco a poco a la ciudad , porque según es nadie la adopta y ahora al saber donde anda metida....

Respuesta enviada por Susana, el día 11 de Septiembre de 2007, a las 5:34 pm

Vaya por Dios, pobrecita Luna, no conocía su historia :-(

Respuesta enviada por Alejandro , el día 14 de Septiembre de 2007, a las 4:26 pm

¿No se sabe nada?

Saludos, ceucemos los dedos para que aparezca

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 14 de Septiembre de 2007, a las 10:59 pm

No Alejandro no se sabe nada , cremos que en la zona de la azucarera no esté , despues de una semana y pateando la zona dos y tres veces al dia ya la teniamos que haber visto , la chica a la que se le escapó dice que quizas marchó rio abajo y sabrá Dios donde anda . Ayer llamó un chico para decir que por donde la gasolinera de Trasona habia una perra abandonada , salimos pitando para allá , pero era la perra de unos gitanos que anda todo el dia por la calle

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 16 de Septiembre de 2007, a las 7:15 pm

A mediodia nos llamaron que vieron a Luna por donde la iglesia de Llaranes , intentaron cogerla pero se fué corriendo ,la chica a la que se le escapó salió pitando para allá pero yá no la vió por ningún sitio 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 16 de Septiembre de 2007, a las 9:10 pm

La Iglesia de Llaranes queda muy cerca de el cuartel de la Guardia Civil de Avilés (Seprona incluida). Tal vez si llamáis por si la ven y avisen... 985570200 ¡Suerte!

Respuesta enviada por Alejandro, el día 22 de Septiembre de 2007, a las 7:40 pm

Se sabe algo?, por favor, no perdamos este tema

Respuesta enviada por tatu, el día 22 de Septiembre de 2007, a las 10:24 pm

lo mejor seria dejar comida donde se la haya visto, teniendo comida no suelen irse. Suerte

Respuesta enviada por PALOMA, el día 26 de Septiembre de 2007, a las 10:55 pm

A ver, yo no quiero meter la pata así que trataré de ser muy prudente.

Soy de Avilés, pero no sé exactamente donde queda La Toba por eso pregunto ¿Sería posible que la perra llegara hasta Villalegre-La Luz? No sé si alguien conoce esta zona: exactamente donde está el Alimerka (al lado de una glorieta y enfrente de un edificio que están construyendo redondo, verde y blanco, llamado Reyes Católicos), el supermercado Dia queda un poco más arriba.

Lo digo porque ayer martes 25 de septiembre de 2007 a las16:30 paseando a mi perra me pareció ver un perro muy similar. Me explico:

Yo estaba paseando por un prado a unos 500 metros del edificio redondo, verde y blanco. Mi perra no se escapa nunca a no ser que haya gatos. Me fijé mucho porque en la acera de dicho edificio había un perro oscuro (mi perra es negra) muy nervioso, entre caminando y corriendo (pero movimientos rapidos). Me fié mucho porque mi perra es negra y se movía igual que cuando ella cuando está siguiendo el rastro de un gato; pero no me cuadraba que la parte inferior de las patas fuesen grises-blancas, aún así comencé a correr como una loca, pero mi perra al verme correr vino inmediatamente conmigo (la pobre estaba a mi lado y yo sin enterarme).

No creo que sea la perra desaparecida porque de La Toba hasta aquí hay bastante camino para un perro desorientado, pero si existiese una duda razonable porque mañana mismo a las siete y media de la mañana me acerco al edificio en cuestión a mirar.

Suerte en la búsqueda.

Una pregunta, en la foto  no se aprecia el rabo de la perra, el perro que yo ví ayer lo tenía largo. 

Respuesta enviada por monica, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 8:13 am

pues si que puede llegar,tampoco es tanto el camino,si lo hace una persona como no lo va a ser un perro y más si está desorientado que va para todos los lados.

suerte

Respuesta enviada por PALOMA, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 4:11 pm

Perdonar, pero ayer cuando escribí estaba tan cansada que no sabía ni lo que escribía.

Por si no quedó claro: que me fijé en un perro que parecía nervioso, oscuro y con patas claritas porque a lo lejos pensé que era mi perra que se había escapado detrás de un gato.

Luego me paso por la zona a ver si veo algo y os cuento. 

Respuesta enviada por Alejandro, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 4:45 pm

Hola, tengo otra foto de Luna( se ve muy mal) pero que a lo mejor sirve para aclarar las tus dudas.¿ A quien se la puedo mandar para que la cuelgue?Luna tiene la cola larga, es una perra tipo pastor alemán solo que algo más baja. Por donde la vieron la úlima vez fue por donde la iglesia de Llaranes y como la persona que la vio fue detrás de ella se pudo asustar e irse por donde pudo...Si pudes Paloma, le puedes haver una foto y se alcaran las dudas si es o no es la perra que viste...GRACIAS

Respuesta enviada por Alejandro, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 4:50 pm

No se si me exliqué bien, quería decir:

...mal)pero que a lo mejor sirve para aclarar las dudas tuyas.¿ A quien...

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 8:34 pm

Envía las fotos que tengas a   protectoralaxana@yahoo.es

Yo te las pongo.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 27 de Septiembre de 2007, a las 10:07 pm

Paloma , si ves otra vez la perra llamame por favor al telefono  606 684 859 , todos los dias vamos diferentes personas a buscarla , pero andamos por donde la iglesia de LLaranes y alrededores ya que la ultima vez que la vieron fué cruzando por donde la estación dirección hacia la iglesia , pero ya hace una semana y puede que ya no está por esa zona 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 10:09 am

Respuesta enviada por PALOMA, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 12:10 pm

Hola a todos.

Ayer fuí dos veces por la zona y no ví nada, lo siento.

En el parque había un perro tipo pastor alemán sin collar pero muy grande, en cualquier caso fuí pero tenía dueño.

No sé, quizás metí la pata diciendo nada porque como lo ví de lejos el otro día puede ser que tuviera dueño y estuviera donde yo no podía verlo. En cualquier caso, yo sigo llendo por la zona y en cuanto vea algo yo te llamo por teléfono que ya lo tengo en la agenda.

Deciros que el perro/perra que yo vi desde lejos (unos 500 metros) no llevaba collar rojo; pero no puedo asegurar (debido a la distancia) que no llevara ningún collar.

Lo dicho, que si sé algo nuevo os aviso, pero si salís todos los días y decidís pasaros por esta zona os vuelvo a dar los datos exactos:

ZONA LA LUZ-VILLALEGRE

En la calle Cristobal Colón caminando hacia el Alimerka, allí hay una glorieta y un edificio redondo. Pues en el edificio redondo por la acera vi a un perro/perra oscuro. Al pensar que era la mía me fijé más y me di cuenta que tenía la parte inferior de las patitas un poco más claras. No llevaba collar rojo. El tamaño no era grande, sería aproximadamente como la mía y la mía pesa unos 23 kilos. Se movía nerviosamente, como si tuviera un rastro de un gato o algo así.

Al comprobar que no era mi perra, no le di mayor importancia y perdí al perro de mi vista. 

Respuesta enviada por PALOMA, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 12:13 pm

En google maps, se ve claramente la glorieta de la que hablo. He preguntado a mi novio y me dice que también está cerca de las Vegas. Yo es que, aunque vivo en La Luz,  no soy de esta zona y no me muevo muy bien. 

Os pongo el enlace: 

http://maps.google.es/maps?q=mapas&ie=UTF-8&oe=UTF-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wl

Y si venís por esta zona a buscarla, yo os puedo acompañar hoy a partir de las 17:00 horas. 

Respuesta enviada por Alejandro, el día 28 de Septiembre de 2007, a las 4:39 pm

Luna en el momento en que se perdió llevaba un arnés negro, que no lo pudistes ver o bien por el color del pelo o porque lo haya perdido.

GRACIAS

Respuesta enviada por PALOMA, el día 4 de Octubre de 2007, a las 11:41 pm

¿Habéis tenido suerte? ¿A aparecido la perra?

Yo he seguido mirando pero no he vuelto a ver nada "extraño".

Mucha suerte. 

Respuesta enviada por monica, el día 8 de Octubre de 2007, a las 2:24 pm

pegar carteles igual alguien la a cogido,los carteles a veces funcionan.

ponerlo por varios veterinarios...

Respuesta enviada por monica, el día 13 de Octubre de 2007, a las 11:07 pm

sabeis algo?pegar carteles la puede tener alguien en su casa

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 14 de Octubre de 2007, a las 9:07 pm

Sí Monica sabemos que la perrra anda por ahí , son varias las personas que nos van llamando para decir que vieron a Luna , suelen verla por la noche comiendo donde hay colonias de gatos , donde la azucarera ,  por donde la iglesia de LLaranes y por donde la estación de La Rocica , un chico que la vió un dia a las 11.30 de la noche intentó cogerla pero no se dejó .La chica a la que se le escapó , vive por esa zona y nó logró verla ningún dia , desde Gijón vamos muchas veces voluntarios del albergue de Serín  y tampoco , y eso hacemos guardia por la noche metidos dentro del coche a ver si aparece pero nada ,.Es desesperante , y sobre todo pensando que llega el invierno y no la podamos coger 

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 22 de Octubre de 2007, a las 9:57 pm

Hoy  el señor de una casa que hay a la entrada de la azucarera vió pasar a Luna por delante al mediodia , cuando me avisaron era yá por la tarde y aunque somos de Gijón , salimos para allá en su busca , pero no la vimos por ningún sitio . Por favor si alguien sabe algo que me llame al 606 684 859 , ya que el otro telefono que aparecia en los carteles es de la chica a la que se le escapó y pasa bastante del tema , ya que dice que como  no se va dejar coger y que es yá como un loba , pues .....

Respuesta enviada por Concha, el día 22 de Octubre de 2007, a las 10:01 pm

Esas persons de la azucarera no lo podrian poner comida ,por si la perra cge confianza....jolin,pobre Luna, yo no te puedo ayudar soy de Coruña, pero lo siento Mucho.....

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Octubre de 2007, a las 10:07 pm

Esto salió el otro día en el perióidico local:

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20071021/aviles/nuevo-paso-administrativo-para-20071021.html

La azucarera de Villalegre está en ruinas desde hace años, es inmensa y está completamente invadida de maleza. Un lugar demasiado paradisíaco para un animal que no se deja coger...

Si tuviera alguna idea... Cualquier día meten la máquinas a arrasarlo todo.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 23 de Octubre de 2007, a las 9:41 pm

Concha , el señor que la vió no hizo intención de cogerla ni siquiera de salir a mirar que dirección tomaba la perra , según él creia que iria allí cerca que dejan comida para los gatos , la pobre cuando le aprieta el hambre debe recorrer las zonas que hay colonias de gatos , ya que algunas personas que nos llamaron fué donde la vieron

Respuesta enviada por Concha, el día 23 de Octubre de 2007, a las 9:46 pm

Vives lejos de ese sitio? Si fuerais mucha gente podriais poner turno llevar comida,y hacer guardia, pero me imagino,que la vida de cada uno es ya bastante complicada....solo son ideas....me da tanta pena.....

Respuesta enviada por Dolores, el día 23 de Octubre de 2007, a las 9:51 pm

Mª Jesús... ¿no podríamos hacer algo así un fin de semana? Si vamos Jorge y yo, y tal puedan venir Miguel y Mónica, tú y Marcelino... ya seríamos unos cuantos. Al menos para saber primero cuál es su zona de refugio. Luego es cuestión de hacer lo del calmante. Pero eso no podemos hacerlo hasta no saber donde duerme o tiene la cueva.

Respuesta enviada por monica, el día 23 de Octubre de 2007, a las 10:26 pm

nosotros nos apuntamos ahi que ver que dia...

besos

Respuesta enviada por Concha, el día 23 de Octubre de 2007, a las 10:33 pm

Sois coj......una pena no vivir en Aviles............seria feliz con vosotros.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 23 de Octubre de 2007, a las 10:34 pm

Dolores ya hablamos y quedamos un dia , en principio y si podemos este viernes tenemos pensado hacer guardia en dos coches , desde ultima hora de la tarde hasta altas horas de la noche , a ver si sale a comer donde las colonias de gatos , lo que pasa que como es muy asustadiza al ver gente extraña saldrá corriendo .A quien más conoce es a mí y a la chica a la que se le escapó que es la que la sacaba en Serín , pero esta chica se marchó hoy para Cadiz . Y a tí decirte Concha , que no es que nos quede demasiado lejos , vvivimos en Gijón y donde está la perra es en Aviles , unos veinte minutos en coche , no vamos todos los dias , pero si bastantes en este mes y pico que lleva perdida , vamos a diferentes horas del dia , los fines de semana por las mañanas y los otros dias por la tarde recorriendo toda la azucarera , llamandola a ver si oyendo una voz conocida sale y por las noches haciendo guardia dentro del coche , pero ni una sola vez en todo este tiempo logramos verla los que vamos a buscarla 

Respuesta enviada por triunfita, el día 23 de Octubre de 2007, a las 10:38 pm

Nosotros tambien nos apuntamos si hace falta.. claro que en casi veinte dias no venimos...y espero que aparezca antes (ojala) pero sino, a la vuelta contar con nosotros para lo que haga falta...

Respuesta enviada por Concha, el día 23 de Octubre de 2007, a las 10:41 pm

Yo solo queria dar una idea....desconozco las distancias, debi imaginar que ya lo haciais....Suerte, saludos.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 24 de Octubre de 2007, a las 11:15 am

Mª Jesús.. hablamos por teléfono luego. Tienes razón en eque si hay mucha gente se puede asustar más, pero habría que saber donde se esconde. Lo hablamos y se valora la conveniencia de ir este viernes cuantos y a qué.

Concha... tu no pares ¿eh? Es que hay que decir las cosas porque nunca se sabe lo que se esta haciendo o no.

Respuesta enviada por mayte, el día 24 de Octubre de 2007, a las 2:35 pm

hola yo he vivido hasta el año pasado ahi en la esrpina en la toba, conozco esa zona bien el viernes no puedo ayudaros pero si quedais el sabado por la tarde puedo ayudar a buscar a luna.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 24 de Octubre de 2007, a las 10:00 pm

Gracias Concha , ya sé que de una forma u otra todos quereis ayudar , y aunque estés lejos y no puedas estar personalmente con nosotros , sabemos que estás ahí dandonos ideas ó apoyando para que este caso no que atrás . Quiera Dios que algún dia pueda escribir aquí en letras bien grandes que logramos coger a Luna 

Respuesta enviada por PALOMA, el día 25 de Octubre de 2007, a las 5:19 pm

Yo aunque soy de Avilés no sé exactamente donde queda la Azucarera, si me lo explicáis, me comprometo a poner comida en un punto determinado todas las veces que pueda, que ojalá fuera todos los días pero lamentablemente creo que no será posible.

Sé que quereis ser poca gente para el viernes 26 de octubre, pero si me necesitais, decídmelo. El viernes de tarde-noche puedo quedar.

Vivo en la Luz, lo interesante sería conseguir atraer a la perra (con comida, supongo) hacia esta zona para tenerla controlada aunque no se deje coger por mí. Si consiguieramos eso yo me comprometía a darle comida todos los días y si algún dia se dejara coger, incluso a dejarla en mi casa, aunque lamentablemente no podré adoptarla (no me deja mi pareja).

Si necesitais mi teléfono o email, pedirmelo y os lo envio.

Mucha suerte.

Paloma 

Respuesta enviada por PALOMA, el día 25 de Octubre de 2007, a las 5:25 pm

He vuelto a leer con más calma los mensajes y aunque no sé donde está la azucarera, creo saber llegar a la Rocica y más o menos a la Iglesia de LLaranes.

Me comprometo a pasear por allí los fines de semana (que es cuando tengo más tiempo). Incluso si me aprendo el camino en coche, cuando vuelva de trabajar me paso por allí en coche por si veo algo. 

Por cierto, si se intenta coger ¿escapa o también intenta defenderse? 

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 27 de Octubre de 2007, a las 10:22 pm

Paloma , perdona por no contestarte antes , pero estos dias anduve muy liada y ni me conecté . Ayer pasamos a ver si veiamos a Luna , pero nada , pusimos comida y agua y estuvimos dando vueltas por Llaranes y despues volvimos a mirar si faltaba la comida pero allí seguia todo , estuvimos bastante tiempo metidos en el coche a ver si pasaba pero volvimos a casa con la desilusión de siempre , Si quieres que nos veamos un dia ahí en Llaranes y te enseñamos por donde puede andar metida por si puedes pasar algún dia a poner algo de comida y echar un vistazo, enviame un mensaje al 606 684 859 y ya te llamo yó 

Respuesta enviada por mayte, el día 28 de Octubre de 2007, a las 12:46 am

hola os iba a preguntar qtal ayer pero ya veo q no ha habido suerte, que pena.  mi madre sigue viviendo en la toba  y suele caminar mucho por todo el paseo del rio, hoy le he  enseñado las fotos de luna por si la ve q avise justo en el momento. animo y suerte.

Respuesta enviada por Paloma, el día 31 de Octubre de 2007, a las 9:07 pm

Bueno, escribo para que el tema no se pierda.

Yo por lo menos esta tarde he conseguido que el señor de la casa de al lado de la azucarera se comprometiera a si vuelve a ver la perra recogerla en su casa y llamarnos.

A ver si es verdad

La mala noticia es que este señor me ha dicho hoy (miércoles 31 de octubre) que hace unos cuatro días que no la ha vuelto a ver. Espero que no haya cambiado de zona. 

Respuesta enviada por YALINA, el día 31 de Octubre de 2007, a las 10:40 pm

mucho animo

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 1 de Noviembre de 2007, a las 11:10 pm

Paloma , en más de un mes que Luna anda por allí este señor solo la vió una vez , aunque empiezo a dudar que fuera ella, ya que me dijo que la perra está  muy bien , que no está delgada ni sucia y que parecia que la estubiera cuidando alguien . Si al menos lograramos verla para saber que anda por allí 

Respuesta enviada por Alejandro, el día 29 de Noviembre de 2007, a las 6:09 pm

¿NADIE SABE NADA?

Respuesta enviada por belenyfreddy, el día 30 de Noviembre de 2007, a las 12:06 pm

estos días que hace tanto frío de noche, me acuerdo mucho de ella...., yo no conozco la zona, habéis llegado a verla durante este mes??? pobrecita

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 4 de Diciembre de 2007, a las 7:50 pm

El domingo me llamó una señora a las 7 de la mañana para decirme que Luna estaba comiendo donde los gatos, que la estaba viendo desde su balcón  que queda enfrente  ( esta señora sale a las 5 de la mañana a poner comida a varias colonias de gatos ) la llamó y dice que la perra salió corriendo por la calle que dá a los colegios .Ayer Vicente , un voluntario del albergue de Serín que vá junto con más personas y conmigo muchas veces a buscarla , fué él y la vió por donde la entrada de la azucarera , la llamó y dice que la perra se quedó mirandolo , pero al ir a coger al coche un bote de comida para echarle a ver si se ponia a comer y la podia coger ella se fué corriendo y se adentró para la azucarera con lo cual entre que era ya casi de noche y tanto matorral no vió donde se guardó .Estamos contentos porque sabemos que no desapareció pero al mismo tiempo estamos desesperaos porque no sabemos como podemos cogerla  

Respuesta enviada por monica, el día 4 de Diciembre de 2007, a las 9:28 pm

y una jaula trampa? en la entrada de la azucarera?

en la azucarera se puede entrar?tiene muchas entradas?nunca lo vi pero en la foto que me enseño Dolores es enorme eso

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 9:40 am

Ya lo pensé, pero he mirado en internet y una jaula trampa para perro grande cuesta 500 €   :-(

Respuesta enviada por mara, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 9:45 am

si se le pudiera meter en la comida sedantes,como hicimos con lula,pero claro hay que estar vigilando todo el rato,y que no lo coman otros animales,y ver donde cae finalmente.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 9:50 am

Ya se pensó, pero no es viable. ella se refugia dentro de la Azucarera, y es un edificio en ruinas y con riesgo de derrumbe inminente. Nadie debe adentrarse en él, que es inmenso, a buscar una perra dormida. Además, está completamnente invadido por la vegetación.

Respuesta enviada por Concha, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 10:21 am

No teneis ningun contacto en el ayuntamiento? a nivel bajo,ordenanzas, alguien.... que os pueda dejar una de esas jaulas? a veces aunque no sea correcto esas cosas se hacen a niel conocidos, no esta bien lo se....pero por Luna......

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 10:42 am

No conozco a nadie que las tenga, y en el Ayuntamiento... mejor ni nos mencionan.

Respuesta enviada por Concha, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 10:47 am

Solo era una idea....a veces esas cosas funcionan....no se es que me estrujo la sesera , y no me sale nada positivo para ayudar a Luna....

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 11:41 am

Y no podriamos pedir prestada alguna a una prote o algo asi?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 11:56 am

¿Alguien conoce alguna protectora que tenga una jaula para perros grandes?

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 12:01 pm

Igual podiamos contactar con los de El Refugio que esos se mueven mucho y seguro que tienen...

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 12:06 pm

O igual entre unos cuantos alquilar una (se alquilan estas cosas??) .. o a ver si en ebay hay mas baratas... o no se.. son ideas tontas pero pobre perra con el frio que hace... y mas que va a hacer :o(

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 12:26 pm

¡Pues hala! Poneros a hechar un cable a Luna y a ver si entre todos encontramos una jaula lo suficientemente grande como para atraparla.  Aviso, que como nos toque la lotería ¡la compramos!

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 12:27 pm

Yo si me das permiso escribo a esos del Refugio... me diran pero quien eres tu jaja pero por intentarlo.. les compro muchas cosas asi que si la tienen que se estiren jejeje..

Respuesta enviada por monica, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 12:32 pm

y los bomberos no tendran alguna?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 12:52 pm

No creo que los bomberos....

¡Qué dices Triunfita! ¡Pero si La Xana es famosa! Ja, ja, ja... y sino que se pasen por aquí. Tu contacta y ya lo apañamos.

Respuesta enviada por monica, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 1:07 pm

http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=634171

Respuesta enviada por monica, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 1:16 pm

http://groups.msn.com/ElClubdeKat/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=16754

http://groups.msn.com/Buscoamo/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=98113

http://www.tablonia.com/anuncio/714164.htm

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 2:04 pm

Y yo ya he escrito a los de El Refugio... a ver si me contestan...

Respuesta enviada por Pilar, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 2:33 pm

Hola, igual pensais que es una tonteria pero ¿probasteis a acercaros por la zona acompañadas de otro perro? ya sabeis lo mucho que les gusta a estos peludos acercarse los unos a los otros, quizá si ve otro perro se acerque y llevando alguna golosina aprovechar para cogerla, no se es solo una idea.

Respuesta enviada por Alejandro, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 3:43 pm

Busqué en internet jaulas trampa y salió:

Direción: http://www.electrolug.com/trampas.htm

Nombre del productoPrecioGarantía Ok![73]TRAMPAS METÁLICAS PARA LA CAPTURA DE ANIMALES 

Trampas de acero galvanizado.• Distintos tipos de trampas para la captura de todo tipo de animales.• Duración ilimitada. • Se incluyen instrucciones para la preparación de los cebos.

+Info.

• Captura de gatos y perros(940X298X289mm)

138,39€23026pts

2 años

#Nombre del productoPrecioGarantía Ok![1107]  TRAMPA PLEGABLE  PARA PERROS Y ZORROS

410 euoros68218 Pts

2 años

• Esta jaula es valida para la captura de perros y zorros. La misma es plegable lo que facilita su transporte. Dispone de una entrada para insertar un lazo y capturar al animal.• Dimensiones Plegada 1310X540X120mmAbierta 1310X540X610mm                                                                                           +Info.
Respuesta enviada por Alejandro, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 3:49 pm

http://www.club-caza.com/gestion/articulos/depredadores/predadores9.asp

http://www.electronicalugo.com/index.php?main_page=product_info&products_id=867

La más económica es una de las que os puse en el mensaje anterior

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 3:50 pm

Ufff... es que es un paston... Y para juntarlo... Es mala fecha, todos hemos puesto para Nico, llegan las navidades, regalitos para los perrines de La Xana... No se yo hablo por mi... no puedo soltar un duro mas, tengo muchos gastos tambien con los mios... Es que si nos la pudieran prestar.. para pagar los gastos de envio creo que seria mas facil.. pero ya digo que yo hablo por mi..  

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 3:54 pm

Y en veces no se podra pagar claro.. Porque tampoco estaba mal tener una, no se sabe en un futuro..

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 4:44 pm

Es lo que he dicho... cuestan mucho, pero que fijaros en las medidas, y la perra es una pastora alemana. Ahor ano se puede... a ver si pasan la navidades....

Respuesta enviada por Alejandro, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 5:25 pm

¿Pregunto en Adoptastur si tienen una jaula trampa para perros? 

Respuesta enviada por monica, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 7:24 pm

por preguntar que no sea ojala sea así.

gracias

Respuesta enviada por Maria Martin San Martin, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 8:22 pm

www.electrolug.com

hay muchisimas trampas las hay mas caras, mas baratas etc

Respuesta enviada por triunfita, el día 5 de Diciembre de 2007, a las 8:30 pm

En plan jaula la unica que veo que pudiera servir de tamaño es la que vale los dichosos 410 euros... que pasada.. si no dejan de ser unos hierros...

Respuesta enviada por triunfita, el día 6 de Diciembre de 2007, a las 6:29 pm

ATENCION!!!!!! BUENAS NOTICIAS!!! RESPUESTA AL POST QUE PUSO MONICA EN BUSCO AMO!!

yo tengo jaula trampa, podria enviartela pero pesa mucho, el lunes voy a mrw porque con esto del puente es una mmm y pregunto cuanto cuesta enviarla y  toda vuestra, ya te dire como funciona, tambien voy a ir a bilbao la semana que viene si quereis os la arrimo si os parece bien y asi os enseño en persona como se hace, tambien es muy facil hacerla, si quieres le hago fotos mañana y te las envio para que hagais una, ya me direis lo que mas os conviene, un saludo pilar.
Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 6 de Diciembre de 2007, a las 6:31 pm

Pero.... ¿de qué medidas?

Respuesta enviada por triunfita, el día 6 de Diciembre de 2007, a las 6:35 pm

Ah!! ya....

ay que desagradable estas hoy!! :-P

Respuesta enviada por monica, el día 7 de Diciembre de 2007, a las 7:23 pm

maxdos35Enviado: 07/12/2007 15:44yo he cogido un pastor aleman, galgo y un mastin con esa jaula, tienen que agacharse un poco para meterse, pero poco, poniendo un buen cebo, yo les pongo costilla adobada, la de la foto es preciosa, la mia no es asi, no he podido hacerle fotos, llevo desde las 8 de la mañana de ayer sin dormir, estoy cuidando una señora en el hospital por las noches y hoy no me ha dejado ni dar una cabezada, pero mañana mismo os paso las fotos, es mas facil hacerla de lo que parece, yo la he hecho, bueno con ayuda, asi he aprendido a soldar, mañana mismo pongo fotos de mi jaula, aunque en comparacion con la de la foto la mia es un trasto, pero funciona, comprobado.

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 8 de Diciembre de 2007, a las 6:06 pm

Ayer a las 11 de la noche un señor que estaba paseando su perro vió a Luna , estaba junto a un horreo que hay donde el estanco de Llaranes , hoy vió los carteles que hay puestos y me llamó , dice que al ir acercarse a ella se marchó .La unica solución es que se consiguiera la jaula trampa porque de otra manera creo que será imposible cogerla , aunque con lo desconfiada que es si no es suficientemente grande no sé si entrará en ella . A ver si con vuestra ayuda conseguimos que Luna vuelva al albergue de Serín , ella no conoció nunca otra casa y allí va a estar muchisimo mejor que viviendo en la calle a salto de mata , y quizas algún dia encuentre una buena familia que la adopte 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Diciembre de 2007, a las 10:34 am

Yo no he recibido ningún mensaje al respecto. ¿Me podéis escribir como está el tema? ¿Quienes son los que la tienen y demás datos? Gracias.

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Diciembre de 2007, a las 12:45 pm

Pues yo no entiendo que se la vaya a coger para volver a llevarla al albergue del que se escapo por que fuera de la jaula tenia miedo y no se encontraba y segun estara ahora...

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Diciembre de 2007, a las 1:23 pm

No se escapó del albergue en donde estaba. Se escapó de la casa de la voluntaria que se la había llevado a casa para bañarla y sociabilizarla unos días. Y ahora lo importante es que vuelva a estar atendida y bien cobijada; y no en un lugar donde si enferma, nadie va a poder atenderla. Es prioritario poder cogerla ante todo. 

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Diciembre de 2007, a las 1:36 pm

Pero si se escapo seria precisamente porque esta sin sociabilizar... y en el albergue no creo que vaya a cambiar mucho eso... aparte de que asi seguramente nadie la adopte... Pero bueno... Alla cada uno yo no me meto mas.

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Diciembre de 2007, a las 3:04 pm

Pero Triunfita, mejor en el albergue que tirada en la calle ¿no?

Respuesta enviada por Concha, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 7:41 pm

¿Novedades? se sabe algo de ses gente que prestaba la jaula?

Respuesta enviada por triunfita, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 8:15 pm

Pues en una jaula no creo que vaya a ser mucho mas sociable... Y asi no la va a querer adoptar nadie.. con lo cual esta destinada a vivir en una jaula.. Para eso vale mas que le caiga la Azucarera entera encima.. asi mismo lo digo

Respuesta enviada por Rubén, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 8:35 pm

Aunque entro todos los dias al foro no suelo postear nada,pero Trinufita creo que no eres tu la que habla,por lo que suelo leer de ti. Quiza estes en un mal momneto o algo,pero me resulta rarisimo estas ultimas palabras tuyas,como seguramente te diran las demas personas habituales por aqui.

Espero que tenga suerte Luna ,y con comida de por medio seguro que se mete en la jaula por mucho que tenga que agacharse.

Por cierto Shiva y Noa(os acordais?) estan como reinas,la una con la otra. En cuanto tenga la manera os paso fotos.

Saludos

Respuesta enviada por yalina, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 8:53 pm

NO CREO QUE TRIUNFITA ESTE PASANDO NINGUN MAL MOMENTO Y MUCHO MENOS QUE HABLE POR BOCA DE NADIE,ES MAS CREO QUE ES MUY SINCERA Y MUY COHERENTE Y ME PARECE BASTANTE LOGICO LO QUE DICE.......O ES QUE TENEMOS QUE OPINAR TODOS IGUAL?'ELLA DICE LO QUE PIENSA QUE SERIA MEJOR .

Y LUCIA ES LA PERSONA MAS ALEGRE QUE CONOZCO ASI QUE SI ESTA PASANDO UN MAL MOMENTO NO SE COMO SERA CUANDO LO ESTE PASANDO BUENO...

LUCIA TU SIGUE ASI

Respuesta enviada por triunfita, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 9:01 pm

Gracias por tu apoyo yali... te quiero mucho.

Pues siento defraudarte esta vez Ruben... pero como bien dice yalina, es lo que yo pienso que seria mejor.

Respuesta enviada por Rubén, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 9:13 pm

No quiero que se entienda mi respuesta como el principio de una discusion porque lo que importa aqui es lo referente a la perrina,por lo tanto este sera el ultimo post que escribo en este tema.

En mi opinion os digo a Yalina y a ti que no tiene ningun punto de logica decir  lo que has dicho en tu penultimo post,porque ,y repito es mi opinion,lo prioritario debe ser recuperar a Luna para poder encargarse de su sociabilizacion,como dijo Dolores en un comentario que a mi forma de ver es mas sensato. Segun dijo se escapo de su casa de acogida antes de estar habituada al contacto,por lo que realmente no a tenido esa oportunidad aun.

Puedes decirme entonces en que te basas para aseverar que su destino esta en una jaula sin ser adoptada toda su vida,y por lo tanto es mejor incluso que se le cayera la Azucarera encima?? No creo que nadie pueda adivinar su futuro de antemano por mas que haya ratado otros animales cada uno con sus respectivos casos.

No es eso lo que yo entiendo por logica y coherencia,Yalina,lo siento.Aunque entiendo que cada uno tenga su opinion.

Respuesta enviada por Mª Jesús , el día 11 de Diciembre de 2007, a las 9:35 pm

Triunfita , respeto tú forma de pensar , pero creo que no conoces el albergue de Serín , de acuerdo que no es lo mismo los que están allí que los que están en una buena casa .Personas que pasan por el albergue nos comentan muchas veces que muchos perros que tienen una familia quisieran estar tan bien como allí .Allí nos le falta comida ni agua ni tratamiento veterinario cuando están enfermos , las jaulas son amplias y tienen buen sitio para dormir , somos muchos los voluntarios que los sacamos a pasear y les llevamos galletas , salchichas etc , que aunque hambre no tienen yá que pienso tienen lo que quieran para que tengan de vez en cuando un caprichín . Luna vivió toda su vida allí y se escapó fué porque se asustó y de un tiron rompio la correa , precisamente porque no está acostumbrada a andar por la ciudad . Yó no la puedo adoptar , vivimos en un piso pequeño y tenemos 3 perros y dos gatos , pero quien sabe si un dia aparece una persona que la quiere como es , yó conozco a una de las perrrinas que adoptó Concha de La Xana y te puedo decir que estaba peor que Luna y Concha no tubo  inconveniente en adoptarla . 

Respuesta enviada por Concha, el día 11 de Diciembre de 2007, a las 9:43 pm

Yo deberia estarme calladita pero no puedo,pensando los pros y las contras os entiendo a todos.... yo deseo lo mejor para Luna y pienso que eso pasa por cogerla y llevarla a una casa y que poco a poco la ayuden, pero no vamos a engañarnos no es facil....quiza ni la casa, ni la sociabilizacion....quiza por eso ...algunas personas piensan que ha elegido un destino de libertad y que morira libre, yo lo entiendo pero no lo comparto.....la logica nos dice que hay que rescatarla....pero quizá ella no lo desee....es todo muy complejo.....Pobrecita Luna..... y la gente criando perritos en sus casas.....

que irresponsables....

Respuesta enviada por yalina, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 8:04 am

yo tambien deseo lo mejor para la perrina ,eso esta claro

y ruben mira cielo estoy ya muy mayor para que me diga nadie si lo que pienso es logico o no ,coherente o no......

y lucia es una chica jovencisima que ya quisieramos todos aprender de ella y te incluyo aunque no te conozco de nada.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 9:01 am

Entiendo que Lucía tiene la visión del tema algo pesimista, pero porque le da un enfoque global. Me explico:  creo que ha leido cosas como "albergue", "jaula", "perrera municipal", etc... Luna está en estos momentos angustiada en un lugar donde corre serio peigro su integridad física (porque lo peor no es que le aplaste un muro que le caiga encima, lo peor es que le pillen unos cuantos ladrillos y la dejen malherida e inmovilizada, y  sin que nadie la pueda oir lamentarse durante días hasta moriri de sed y hambre)

Luna no tendrá jamás la oportunidad de tener una casa o una buena acogida sino sale de allí. Y en el albergue de Serín (de los mejores de España en cuanto a instalaciones) al menos la cuidan, tienen buenas camas, comida diaria más que suficiente, paseos, caricias, chuches.... Lo priemro para poder darel una oportunidad es poder recuperarla.

A ver si es posible hablar con los que tienen la jaula y pueden prestárnosla al menos. Por probar no perdemos nada y Luna puede recuperar la clama..

Besos Lucía.

Respuesta enviada por Susana, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 9:42 am

Yo estoy de acuerdo con Dolores.

Creo que si bien todos tenemos derecho a opinar lo que queramos, ese derecho trae aparejado el deber de escuchar otras opiniones que tal vez no nos gusten. Las podemos rebatir o no, pero enfadarnos con quien las manifiesta no me parece bien.

Yo aprecio un montón a Yalina y Triunfita aunque pueda no estar de acuerdo en ocasiones con lo que dicen, eso no tiene nada que ver. Adoro a mis hijos y no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que piensan.

A mí, como a Rubén, me sorprendió que Lucía, que es superalegre y superoptimista, fuera tan pesimista en el caso de Luna. Creo que dar por hecho que no va a ser adoptada nunca jamás, es ser muy pesimista. Pero añado algo más: un perro es un animal que depende por completo del hombre, porque es un animal doméstico. Luna no se escapó por ansia de libertad, si no por miedo y ese miedo la debe de estar atormentando cada día perdida, desorientada, pasando frío y hambre, en esa azucarera. Por eso creo que es mejor atraparla, aunque pase el resto de su vida en Serín, al menos allá estará en el único hogar que conoce, calentita, bien atendida y tendrá lo más parecido al cariño de una familia.

Y voy a compararlo con un caso humano: un niño, en un orfanato donde sea bien tratado, no le falten alimentos, atención médica ni cariño, no estará jamás igual de bien que si es adoptado por una familia, pero estará mejor que vagando por las calles, durmiendo al raso y comiendo basura.

Respuesta enviada por yalina, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 10:37 am

perfectamente de acuerdo.....

pero a mi me tocan a lucia y muerdo y ruben no ha tenido nada de tacto con ella asi que yo trato a la gente como me trata.

la verdad que creo que a veces no deberia ni opinar por que con loque he pasado me ponen mala ya muchas cosas e intento contar hasta 1000 pero a veces salto.

y yo de verdad que creo que lucia fue muy sincera y expreso lo que sentia y pensaba y nadie es quien para decirle que esta pasando por un buen o mal momento.

si esta perrina fuese de raza????????autentica?????.............es la realidad ,aqui sabemos que salen los guapos ,pequeños etc etc perros a la carta.yo a ody lo digo ahora lo he dado en adopcion a mi madre por que quiero tener un huequito para un posible abandonado y ody por ser yorki lo tenia demasiado facil como para quedarmelo yo.

Respuesta enviada por Concha, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 10:47 am

Es cierto ....mi Yaiza era muy complicada, hoy es una perra feliz y vive con su hermana, y los demas perfectamente integrada, os la imaginais, vagando por las calles.....pues asi esta luna, yo no se si es feliz o no, pero esta claro que los perros de un albergue bueno, estan contentos, los perros de APADAN EN LA cORUÑA, ESTAN ,CUIDADOS ,ALIMENTADOS Y MUY, MUY QUERIDOS.....eso es lo que en principio le espera a Luna, no poe eso dejo de entender ootros puntos de vista...

Respuesta enviada por Rubén, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 3:29 pm

No tengo porque dejar que digas lo que no es refiriendote a mi,Yalina. Y me fastidia mucho tener que decir nada de esto en este foro,pero puestos a faltar a la verdad no puedo callarme. Explicame punto por punto porque demostre poco tacto con Triunfita,por que hay estan mis post para leerlos y en todo momento plantee MI opinion y nunca asevere nada sino que plantee lo extraño que me resulto. El problema supongo que sera por haberlo dicho alguien a quien TU no conoces en vez de alguna de las personas mas habituales por aqui,pero siento decirte que no solo los que escriben todos los dias en el foro tienen derecho a acceder a el o a colaborar de cualquier modo con La Xana. Lo que me parece desmesurado y una falta de educacion es la agresiva contestacion. Mas aun de una persona mayor,como tu misma te has definido,que por otro lado y sin venir a cuento ni pararse a leer mi post(porque no le encuentro otra explicacion a semejante ataque)explica que a su amiga nadie la toca(¿¿??) Vamos a ver,¿es que estamos en el colegio?

Yo no tengo la culpa de que tu me entendieses mal,y aunque no hubiera sido asi,tu misma defiendes varias veces la libertad de expresion de las personas. Bien,pues aplica lo dicho. Gracias

Respuesta enviada por yalina, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 3:39 pm

chao ruben pero no es por despedirte a ti ...me piro yo

Respuesta enviada por Reme, el día 12 de Diciembre de 2007, a las 3:41 pm

B. tardes, no iba a añadir nada en este post, pero sí, lo haré. Teniendo en cuenta que aprecio a Yalina, triunfita y a Jorge (aunque no haya tratado con él, pero por lo que le leo me parece una persona educada y coherente), pienso que a esa perra hay que cogerla "por lo civil o por lo criminal". Dicen y yo estoy de acuerdo que - "animal suelto, animal muerto", esa perra no pinta nada suelta a su aire, efectivamente puede caer maherida, y con ese miedo encima, sin una pizca de cariño.. que no, que no. Lo que ocurre es que a lo mejor triunfita asoció eso, jaula, con perrera, no estar bien atendida.. o no vio lo de que se escapó estando en acogida. A mí no me importaría tenerla temporalmente, por mi casa han pasado muchos gatos, galgos.. y ninguno se ha querido ir. Yo con Nicolás no he puesto nada, aquí tengo tb lo mio, que he dado a un par de personas por casos similares, y encima las navidades.. pero como pienso que una jaula trampa debiera ser obligatora en todas las asociaciones, si decidis con el tiempo haceros con una, yo aportaré mi granito de arena (tb digo que hay que mimarlas, al menor golpe se lastiman y por pequeña que parezca la cosa, pues ya no tira bien. A mí me dejaron una, y una galga entraba, comía, volvía a salir y así.. aún pisando donde debe pisar para que cayera la puerta trampa.... nanay! yo flipando en la distancia.. aaaaagg, comorrrrrrr, no puede serr. Al final la cogí con la mano, del hambre que tenía, la eché una correa, pq estaba en el campo, no como otros que comen de los contenedores y tal, ésta no... Buah! si yo tengo pa escribir un librooo.. Reme y sus tejemanejes pa coger perros y gatos, próximo en librerías).  

Respuesta enviada por Yolanda, el día 13 de Diciembre de 2007, a las 11:31 am

No doy credito, porfavor, no nos peleemos los que estamos en el mismo barco, cada uno es muy libre de opinar y el otro de replicar pero así no; estamos hasta arriba de trabajo, así que si quereis quemar energias no teneis mas que decirlo, porque por por poneros un ejemplo hay una persona que participa muy activamente en todo esto y esta enferma, así que por favor no minemos la moral de los que estamos que no tenemos tiempo ni de arrascarnos, creo que y alo he dicho en otro post, bastante tenemos ya con los que abandonan, maltratan y demas a los animales.

Procuremos aunar fuerzas, no nos dividamos y gastemos fuerzas en discusiones inutiles que solo sirven para elevar la tensión arterial.

Pido de verdad que tengamos tolerancia vale?todos y todas las personas que participais en el foro sois muy apreciadas porque formais parte de este proyecto que es la Xana, contribuyamos a que esto marche, es un trabajo de equipo.

Os lo pido de corazón y por favor.

y hala a currar que hay muchos animales a los que buscar una casa caliente para que pasen la navidad.

Respuesta enviada por Mª Jesús , el día 13 de Diciembre de 2007, a las 1:17 pm

Por favor chicos no nos enfademos, y los que estaban en contacto con la persona que prestaba la jaula trampa que no quede en el olvido .Tenemos que tratar de coger a Luna , anteayer una chica me llamó , vió como por dos veces seguidas casi Luna es atropellada por un coche y anoche cuando otra chica la intentó coger , ella se metió al rio .Si queda herida y puede caminar sé meterá donde nadie la pueda ver y allí como dice Dolores morira de hambre y sed .Si tiene que morir por lo menos que tenga una muerte digna , yó prefiero que la eutanasien a que esté en agonia toda su vida .Perdonar porque este caso se está extendiendo demasiado , si Dolores lo cree oportuno que cierre este pots. , mi intención solo es poder quitar a Luna de la calle

Respuesta enviada por triunfita, el día 13 de Diciembre de 2007, a las 1:33 pm

Bueno... como todo el lio se armo por el comentario que yo hice, solo quiero añadir un par de cosas:

La primera, como bien dijo Dolores, yo tenia otro concepto de las condiciones en las que iba a estar Luna, relacione lo de jaula, albergue etc con cosas tipo la Bolgachina y en el caso de asi haber sido sigo manteniendo el mismo pensamiento, que para mi no es ni mas ni menos optimista, es simplemente diferente a lo que pensais los demas. Yo preferiria sufrir tres dias y morirme, que sufrir toda una vida para al final morirme tambien de cualquier manera.

Respecto a yalina, pienso que no se merece ese trato, lo unico que hizo fue intentar entenderme sin poner el grito en el cielo. Siento que peleis Ruben, porque tu que dices que sigues este foro habitualmente, deberias conocer todo lo que hace por los animalines, y para mi eso ya esta por encima de todo lo demas, de que un dia pueda tener una opinion diferente que no me guste, o lo que sea. A mi tambien me molesto un poco lo del mal momento, porque opine diferente y no te guste, no quiere decir que tenga que estar en un mal momento, que tenga locura transitoria ni que este poseida por espiritus, simplemente opino diferente, y que a ti no te guste mi opinion o a mi la tuya, no quiere decir que sean mejores ni peores. No decis que aqui hay lugar para todo y todos? pues que se note.

Yo lo del orfanato no lo veo comparable... Ese niño cuando sea mayor, saldra de alli, y tendra una vida digna tambien, rodeada de cariño, de relaciones sociales etc, que no tienen por que ser de un padre o una madre.. mucha gente en su vida ha recibido mucho mas cariño de gente de "fuera" que de una familia propia... Para mi no es comparable.

Lo importante en este tema es Luna. Yo deseo lo mejor para ella y nada mas.

Por mi este tema queda zanjado tambien. 

Respuesta enviada por Concha, el día 13 de Diciembre de 2007, a las 4:27 pm

Por favor ....la persona que tiene la jaula ....quien eres ? escribenos urgente.....por favor....hace mucho frio.....

Besos a todas, cualquiera que sea su punto de vista.

Respuesta enviada por Concha, el día 19 de Diciembre de 2007, a las 8:06 pm

Soy muy pesada ¿sabeis algo de Luna?

Respuesta enviada por triunfita, el día 20 de Diciembre de 2007, a las 9:33 pm

Ni idea... yo lo ultimo que lei fue en ASH, que decian que ya habian contactado con la xana.. pero ni idea..

Mira que si hay que hacerla se hace... las manualidades no son lo mio.. (ya ni recortar se me arreglaba en parbulitos, que fuerte lo mio..) pero pongo a este en un plis plas a hacer la jaulita!! que es muy apañao... y yo apoyo psicologicamente jeje..

Respuesta enviada por Mª Jesús , el día 20 de Diciembre de 2007, a las 10:45 pm

Concha , son muchas las personas que nos llaman diciendonos que ven a Luna todas las noches por Llaranes , pero no se deja coger , la chica a la que se le escapó está estos dias en Llaranes y la vé tambien , pero en cuanto la llama sale corriendo 

Respuesta enviada por Concha, el día 20 de Diciembre de 2007, a las 10:57 pm

¿ y lo de la jaula?Mandame tu meil....podriamos pensar en algo para conseguirla?

Respuesta enviada por eu, el día 20 de Diciembre de 2007, a las 11:18 pm

y un trasportin de perro ,com comida y alguien vigilando pa cerrarlo,mienras esta entretenida  comiendo?el trasportin es mas barato no??

Respuesta enviada por mara, el día 21 de Diciembre de 2007, a las 3:02 pm

el problema es creo,que se asusta mucho cuando ve a algien y sale pitando,asi que eso no creo que funcione,si no ya lo habrian intentado, creo.

Respuesta enviada por Concha, el día 21 de Diciembre de 2007, a las 4:22 pm

Me encantaria que alguien interesado en Luna me escribiera.... cmohino7@hotmail.com para hablar de la jaula.....Luna me preocupa mucho, no la conozco ,no la quiero, pero .....caramba quiero AYUDARLA...................

Respuesta enviada por eu, el día 30 de Diciembre de 2007, a las 10:58 am

ke paso con luna,ya la cojieron???

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 31 de Diciembre de 2007, a las 11:31 am

Estamos intentando eleborar un plan para nada más pasar las fiestas. Hay una persona que colabora económicamente y ahora vamos a intentar que, o bien nos presten (habrá que pagar portes de un aparato bastante pesado) o bien, incluso valorar la posibilidad de hacerla o comprarla. También queremos volver a contactar con las personas que la ven de vez en cuando para cerciorarnos de que sigue en la misma zona, que suponemos que si.

Gracias por preguntar, Eu.

Respuesta enviada por mara, el día 31 de Diciembre de 2007, a las 2:49 pm

si nosotros podemos ayudar a cogerla,ya sabes donde estamos.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 31 de Diciembre de 2007, a las 3:16 pm

Pues muchas gracias Mara. Posiblemente seáis muy útiles si hay que trasladar cualquier artefacto pesado a la zona de la Azucarera. Tomo nota.

Respuesta enviada por Reme, el día 31 de Diciembre de 2007, a las 5:40 pm

Sí, si sabeís de algún manitas que sepa hacerla.. (pero tiene que serlo, y mucho! que es difcil hacer un armatoste de esos.. con precisión, aunq pa mi, claro. Sin embargo tengo un cuñado que hace de todo, le llamamos mcguiver, conque..). Y si la compraís yo aporto algo, y mimarla, q a la menor.. al carajo. Aquí yo sé que se las dejan a gente las protecs pagando una fianza, y lo veo lógico, no tanto como madrid-felina que me pedia por cada gatera 120e para coger a los gatillos de mi calle.. (que son los q vino amnisitia). Y aunque no tenga nada que ver (por no abrir otro post), Esperanza cuando dice de llamar a tal y a cual (al Refugio etc), yo sé que  lo hace con toda su buena intención, la conozco y sé lo que la gustan los animales (ayuda incondicionalmente, alimenta a todo animal que puede..), no queria dejar de decirlo. Como casi tod@s los de aquí. Y yo la quiero.

Respuesta enviada por eu, el día 5 de Enero de 2008, a las 11:07 am

como va la cosa ???ya estais haciendo la trampita ???sigue por la misma zona??

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 18 de Enero de 2008, a las 10:31 am

Noticias. Hemos localizado una jaula trampa para perros grandes a mejor precio que lo dicho hasta ahora.  

Las personas que deseen colaborar económicamente a la compra de la jaula trampa para intentar el rescate de Luna, por favor, se pongan en contacto con nosotros en protectoralaxana@yahoo.es

Aún no hay que enviar dinero, solo quiero saber si somos capaces de reunir lo suficiente para la compra y envío de la jaula trampa. La segunda parte es la de tener éxito.

También quisieramos saber si alguién sigue viendo a Luna por la Azucarera.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 24 de Enero de 2008, a las 8:55 am

Para que vaias que se ha localizado una jaula trampa para perros a bastante mejor precio que lo dicho hasta ahora:

Nos sale a 387 € (precio con iva)  con portes gratuitos.

Respuesta enviada por Mª Jesús , el día 9 de Marzo de 2008, a las 9:56 pm

Luna sigue vagando por Llaranes , una señora la vé muchas noches por donde el ambulatorio comiendo de la comida que le ponen a los gatos , nosotros no somos capaces a cogerla pero miedo me dá que algún desalmado lo logre yá que por lo que me comenta esta señora están desapareciendo perros para usarlos para peleas

Respuesta enviada por Paloma, el día 10 de Marzo de 2008, a las 12:40 am

Hola Mª Jesús.

Pues yo no me he olvidado de Luna, pero como en el último SMS me comentabas que mucha gente la tenía controlada y ninguna conseguía cogerle pensé "si ya la tienen controlada y la conocen ¿qué pinto yo que a mí ni me conoce?".

Yo la verdad es que nunca la he visto y el ambulatorio ¿es el que tiene una cruz en la fachada de colores? Es que aunque vivo en la Luz yo esta zona no la controlo nada.

Pon la hora a la que la suelen ver en ese ambulatorio (y si puedes pon la calle exacta también), y a ver si hay algo de suerte que yo suelo tener buena mano con los perros y gatos que nunca se dejan coger.......

Tienes mi móvil y mi email para lo que sea .

Respuesta enviada por Concha, el día 10 de Marzo de 2008, a las 3:18 am

Te llamo  Dolores.....

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Marzo de 2008, a las 11:59 am

¡Noticias!

La Asociación Amigos del perro, de Langreo nos ha escrito diciéndonos que poseen una vieja jaula trampa para perros. Bastante grande por las medidaas que me han dado. Solo que tal vez necesite una puesta a punto.

Los voluntarios que puedan pasar a mirarla y/o recogerla por favor me escriban o llamen.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Marzo de 2008, a las 1:41 pm

Pilar, que pasa todas las tardes por Langreo se pondrá en contacto y pasará a ver7recoger la jaula trampa que nos prestan. Miraremos cómo funciona, si funciona, y si hay que arreglarla, la arreglamos. Al menos lo intenteremos.

Respuesta enviada por Tamara, el día 25 de Marzo de 2008, a las 4:38 am

Hola soy nueva.

Se sabe algo de luna?

un saludo

Respuesta enviada por Reme, el día 25 de Marzo de 2008, a las 5:17 pm

Yo tmb me acuerdo a menudo de Luna..

Respuesta enviada por Concha, el día 13 de Mayo de 2008, a las 8:00 pm

¿Que pasó con Luna?

Respuesta enviada por monica mina, el día 18 de Mayo de 2008, a las 5:49 pm

la siguen viendo?

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 18 de Septiembre de 2008, a las 12:18 pm

¿Qué os parece esta perra? ¿Podría ser Luna? Se la ha visto en las inmediaciones de ParqueAstur junto a un perro pequeño.

¿Alguien que pueda echar un vistazo? Pero sin asustarla, que igual la perdemos de vista.

Respuesta enviada por monica, el día 18 de Septiembre de 2008, a las 1:41 pm

buff yo juraria que si es...tiene la mismas cana del morro que en las primeras fotos.

yo voy este finde a parqueastur,porque lado la vieron?

Respuesta enviada por Alejandro, el día 18 de Septiembre de 2008, a las 1:50 pm

La vi por el fondo del parkin de los números verdes.

Alejandro

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 18 de Septiembre de 2008, a las 2:38 pm

Tenemos una pista... vamos a pregutar por las viviendas cercanas. 

Respuesta enviada por daniela, el día 22 de Septiembre de 2008, a las 4:58 pm

se sabe algo de luna,la aveis encontrado?

Respuesta enviada por Susana, el día 22 de Septiembre de 2008, a las 7:14 pm

¿Se sabe algo más?

Respuesta enviada por concha, el día 23 de Septiembre de 2008, a las 3:01 pm

Puede ser Luna..... en todo caso, habria que intentarlo, No?

Respuesta enviada por concha, el día 23 de Septiembre de 2008, a las 3:01 pm

Puede ser Luna..... en todo caso, habria que intentarlo, No?

Respuesta enviada por Alejandro, el día 23 de Septiembre de 2008, a las 6:32 pm

El viernes pasado le dejé unas salchichas por donde ella andaba para ver si las comía, pero volví el sábado y seguían allí, de todas formas le dejé una bolsa con pienso por si acaso aparece y tiene hambre, se la dejé debajo de un arbusto donde ella lo pudiera ver bien.

P.D: Fui hasta el área recreativa del pantano porque suele haber restos de comida de la gente que hace parrilladas, pero ni rastro.

Alejandro

Respuesta enviada por Paloma, el día 26 de Septiembre de 2008, a las 12:53 am

Vaya horror de sorpresa que me acabo de llevar, yo pensaba que ya había sido capturada con la jaula-trampa.

Todavía recuerdo aquellas noches que la busqué dentro de la azucarera, ¡vaya miedo que pasé!

Entonces... ¿ahora es posible verla por la zona del Parque Astur? Miraré todas las veces que pase por allí.

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: