Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres poner tu propia imagen o avatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por eloisa, el día 1 de Enero de 2007, a las 10:38 pm

Hola, soy Eloisa, que tengo un gato recogido y ya esterilizé a otra que me encontré en la calle (puse un anuncio ya anteriormente aquí para preguntar sobre su esterilización .. que me contestó Dolores muy amablemente). Pero éste no es el caso, que ya está resuelto, sino lo de operarles para quitarles las uñas.   NO lo voy a hacer NI EN BROMA!! (tengo el sillón destrozado y me da igual, compraré uno nuevo y le colocaré una funda..). Es simplemente curiosidad.. eso es recomendable¿  yo lo veo horrible.. un felino sin uñas... no sé, lo veo muy mal..  Es que como oigo opiniones a favor y en contra es para saberlo..  Insisto JAMAS LO HARIA- yo tengo mi casa orientada para q vivan felices mis animales. Dew.

Respuesta enviada por Jorge, el día 2 de Enero de 2007, a las 9:05 am

Lo más seguro es que las personas que piensan que es recomendable lo consideran así desde el punto de vista suyo y no del gato. En estos casos es bueno preguntarles el porqué se consideran a favor de hacerlo. Descubrirás que tras el adjetivo "recomendable" vienen cosas tales como "para que no te destrocen el sillon", "para que no te arañen", etc.  Yo les contestaría que si no quieren que les pase eso, que no tengan gatos.

Siempre es lo mismo. No debemos ni podemos pretender convertir a los animales en un objeto decorativo más, eliminando los posibles quebraderos de cabeza que den (y que por otro lado, deben ser asumidos) ¿Lo siguiente qué va a ser...  operarles para ponerles un tapón en el...  y que no manchen?

Yo juego con mis gatos y tengo las manos ralladas de tantos arañazos. No me gusta que me arañen al jugar, pero son así y lo tengo totalmente asumido. Seguro que a ellos tampoco les gustan cosas que yo hago. Y para que no destrocen los sillones ya tienen sus juguetes y lugares para hacerse las uñas.

Un saludo y Feliz año 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 2 de Enero de 2007, a las 10:41 am

Hola Eloisa, encantada de tenerte por aquí de nuevo.

La desungulación de los gatos, es decir la amputación de sus uñas por intervención quirúrgica, nos parece una atrocidad. Supone, como bien ha dicho Jorge, solo la comodidad del dueño del gato: salón de ensueño... gato peluche.

Un animal en casa debe asumirse con todas su características físicas. Claro que tendrá un sitio preferido para hcerse las uñas. Nosotros hemos puesto unos rascadores, pero es cierto que a pesar de usarlo, prefieren el sillón de Jorge o el escritorio de mi madre, je, je, je.... Lo normal es que escojan dos o tres sitios preferidos y los demás, simplementelso dejen en paz. Una buena medida es cortarles las uñitas una vez al mes o así, con un cortauñas especial para gatos. Si no eres capaz de hacerlo tú en casa, llévalo a un vetrinario, tendrá más maña. Eso te ayudará a detener algo lso instintos rascadores de tu gato. por lo demás...cómprate una bonita funda para Reyes para tu sillón preferido, y disfruta de los arrumacos de tu gatito, que seguro que es un sol y una de las terapias contra el estrés más relajantes que existen.

¡FELIZ 2007!

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: