Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres poner tu propia imagen o avatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por triunfita, el día 12-09-2006

Hola!

Queria comentaros un caso que me ocurrio el otro dia en el que no dejo de pensar..

Pues bien, la cosa es que estaba el otro dia en una terraza en mi pueblo tomando algo con mi madre y mi tia a las 5 de la tarde y al lado teniamos a un tipo con una borrachera dificil de describir de grande que era y una perrina preciosa.. Lo que paso fue que no paraba de gritarle "sientate coño" y cosas del estilo.. La perrina estaba asustada y nos daba tanta pena que le dijimos que si podia hacer el favor de dejar de tratarla asi, y cual es mi sorpresa que nos empieza a contar que acaba de adoptarla en Oviedo, que tiene 4 meses.. etc etc.. pero en medio de esta informacion nos empieza a decir que cuando no la quiera la matara porque tiene otros siete que le sirven para cuidar las ovejas y demas pero que esa en concreto no le servia paara nada y barbaridades de ese estilo que no se si serian producto de la borrachera que paseaba o verdaderamente seria capaz de hacer una cosa asi.. Nosotros adoptamos en la Xana una perrina maravillosa y tenemos otra que nos la regalaron hace 11 años y la verdad que no me sirven para cuidar ovejas porque no las tengo y aunque a veces solo piensen en comerse mis revistas o lo primero que pillen por casa me seria imposible pensar en matarlas.

Entonces yo lo que me pregunto es, siguen quedando sitios en los que los derechos de los animales, como puede ser encontrar un hogar digno de ellos y demas no importan y de lo que verdaderamente se trata es de deshacerse de ellos lo antes posible y a cualquier precio?

Quizas me este precipitando y despues de todo ese animal vaya a estar mejor tratado que ninguno de los mios pero.. me cuesta creerlo nose.. por eso me gustaria que me dierais vuestra opinion y asi intentar quedarme un poco mas tranquila..

Un saludo.

Respuesta enviada por Jorge, el día 12-09-2006

No se si lo diría en serio o no, pero tanto en un caso como en otro, bien por no ser una persona con un mínimo de respeto por los animales, bien por ser un chulo, creo que tal vez no debieran haberle dado ese animal. Una protectora debe velar por los intereses de los animales y aplicar un mínimo filtro antes de entregar a un animal en adopción. El problema de los sitios, protectoras,... en los que no se controla mínimamente el destino del animal que se da en adopción me imagino que tiene su origen en una mala gestión, en malos (o nulos) criterios y protocolos de actuación, en anteponerse uno mismo antes de los demás,...   y en el silencio de los que sabiéndolo miran a otro lado y pretenden hacer como que no ocurre.

El tío ese que dices es un impresentable y, aplicando su mismo criterio, para mi una persona así, no me sirve para nada...

Un saludo 

Respuesta enviada por ana, el día 12 de Septiembre de 2006, a las 10:19 pm

No pienses nada s lo que hay, las protectoras de animales no son la solucion a la supuesta civilizacion del ser humano, si llego a ser yo le quito la perra , yo toda la vida fui de buenina con la gente y olvidate cuando encuentras un mamarracho/a hay que plantarle cara, yo tengo una vecina que mato su gato a martillazos por que le meabaq en casa, me lo encontre en la calle sangrando por la cabeza y agonizando , yo no sabia que era de ella y cuando le conte lo que me habia encontrado, tan fresca me conto que

Respuesta enviada por ana, el día 12 de Septiembre de 2006, a las 10:19 pm

No pienses nada s lo que hay, las protectoras de animales no son la solucion a la supuesta civilizacion del ser humano, si llego a ser yo le quito la perra , yo toda la vida fui de buenina con la gente y olvidate cuando encuentras un mamarracho/a hay que plantarle cara, yo tengo una vecina que mato su gato a martillazos por que le meabaq en casa, me lo encontre en la calle sangrando por la cabeza y agonizando , yo no sabia que era de ella y cuando le conte lo que me habia encontrado, tan fresca me conto que era

Respuesta enviada por ana, el día 12 de Septiembre de 2006, a las 10:23 pm

me conto que era suyo, el gatp murio qgonizando de dolor, yo estuve · dias sin parar de llorar y ademas me entere que era una practica habitual, hasta que decidi plantarle cara , cuando lo hice se acojono por uqe esta gente con los animales muy valientes pero luego na y te puedo asegurar que su hobby se le acabo, para la proxima defiende lo que crees que es justo. un saludo

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: