me gustaria poder ayudar en algun albergue de animales cuidandolos o lo k sea, pero no dispongo de mucho tiempo ya k salgo de currar a la 19:30 de lunnes a viernes, los fines de semana tengo algo mas de tiempo, soy d la zona de aviles me gustaria un sitio sitio cercano dispongo de coche mi problema principalmente es el tiempo alguien sabe dnde puedo acudir , m gustaria tratar con gente simpatica y agradable
Tienes cerca la protectora de Serín, los trabajadores son majos, por eso no te preocupes. Por las tardes está cerrado, pero los fines de semana están de 10 a 15. Yo iva antes por semana que está todo más tranquilo, (los fines de semana van muchos padrinos y es una locura) empecé a trabajar y ya apenas voy. Prueba, será una bonita experiencia.
Hombre, Langreo no te queda demasiado cerca. Su horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 todos los días de la semana. Y sé que no tienen muchos voluntarios. Pero en general todos los albergues de Asturias necesitan gente, aunque sea simplemente para que mimen a los chuchos y socializarlos. Y si no puedes realizar un voluntariado "in situ" siempre puedes ayudar difundiendo casos, informando a posibles adoptantes, en campañas puntuales.. en fin... cualquier mano responsables es bienvenida
Primero has de mirar el albergue con el que quieres colaborar. Como decían los post anteriores tienes: La Felguera y tienes Serín y Poago que pertenecen a la Fundación altarriba. ( cerca de tu circulo geográfico, ya que tienes vehiculo)
Segundo plantear que disponibilidad tienes, es decir, por lo que comentas te viene mejor pasar a ayudar los fines de semana. Serín está abierto por las mañanas y poago de tardes. En amigos del Perro ( la felguera tmbien les vendrá bien un cable).
Es importante una vez que decidas un día o dos semanales para ir a echar una mano, que salvo enfermedad o algo grave, la protectora sepa que ese día fijo, cuentan contigo, ya que suelen ser pocos voluntarios y para los fines de semana se van rotando
Los horarios por semana son:
En Serín: de 9 a 16 y los fines de semana y festivos de 10 a 15
En Poago creo que de 4 a 8 los fines de semana.
Y en la Felguera no sé muy bien aunque puedo consultarlo.
Tercero, que tipo de ayuda te ofreces a prestar: Limpieza de las perreras,alimentarlos o más bien una labor más del tipo que hacen los padrinos, pasear uno o varios animales, sociabilizarlos ( enseñar a andar de trailla,obediencia,perder miedo a las personas...)
Si te planteas esos tres requisitos, en función de a que centro te decidas a ayudar deberás llamar a uno de los siguientes telefonos:
AMIGOS DEL PERRO-LA FELGUERA: Tel: 985 92 05 15
Móv: 619 370 991
ALBERGUE DE SERIN 657 593093
ALBERGUE DE POAGO 657 593 093
Ya nos escribiras tu decisión.
Y sobre todo gracias por tu solidaridad.
Un saludo .Pilar.
Una puntualizacion: Poago abre de lunes a viernes. Desconozco su horario de fines de semana, pero de lunes a viernes están ahí. me uno a lo que decía Pilar: concreta cuando puedes acudir y que puedes hacer, y eguro que estaranm encantados de informarte... y tenerte como voluntario! :)