Esta mañana se ha hundido una casa en la calle de Rivero, en Avilés, en ella vivian Asunción y Tarzán, Asunción ha sido ingresada en el hospital, de donde pasará a una residencia y a Tarzán lo han llevado al Xelán, donde ya sabemos a donde pasará.
Tarzán es un pastor alemán de unos seis años, al que La Xana ya habia sacado de algún atolladero dada la precaria situación de su dueña, alguna vez, por esa razón, nos planteamos ponerlo en adopción, pero desistimos al ver que casi lo único bueno que tenian en sus vidas era la mutua compañía, ahora las circunstancias han acabado también con esta y el futuro, sobre todo para Tarzán, no puede ser más negro. En los próximos dias le sacaremos del Xelán, pero tendremos que llevarlo a una residencia ya que no hay sitio disponible ahora para él en ninguna casa de acogida, necesitamos vuestra ayuda, la que sea. No es justo un final así para estos pobres; al menos, poder decirle a Asunción que Tarzán está a salvo.
Efectivamente, Me llamó Pilar-La Ferrería para decirme que en ese momento estban introduciendo a Tarzán en la furgo del Xelan. El perro estaba como loco. Y no es para menos. Al parecer la casa se ha hundido. A Asunción se la han llevado al hospital y no sabemos cual es su estado real.
Pero está claro que ya nunca volverá a su casa ni con Tarzán. Del hijo no se nada ni me importa, francamente.
Le pedí a Pilar que le dijera al del Xelan que respetasen la vida de Trazan para darnos margen de maniobra.
Os podéis imaginar que estamos buscando donde meterle. Tarzan es un pastor alemán precioso. De mediana edad 6/7 años, cariñoso y buen perro. Un pastor alemán típico, noble e inteligente.
A bote y pronto, estamos buscando una residencia que no cobre demasido. Después con calma, buscaremos más.
Tarzán ya estuvo en manos de La Xana cuando fué atropellado y también fué derecho al Xelán. Gracias al dinero que se recaudó entre la gente y lo pusimos nosotros Tarzán, propiedad de Asunción, mujer sin medios económicos, se pudo recuperar y continuar todo este tiempo su vida. Nunca nos hemos olvidado de él y ahora, de nuevo, nos necesita.
¡Pobre Asunción y pobre Tarzán! la vida en ocasiones es un asquito. Con Asunción desde aquí, nada se puede hacer, pero contad con una pequeña aportación para intertar salvar al bueno de Tarzán.
Yo pongo para la residencia y ahora mismo llamo al Xelan y hablo con ellos, no os preocupeis.
Contad conmigo para la residencia..... que pena ,pobre tarzan y pobre su dueña.....tenednos informadas....mil gracias.
Para las de Asturias. Creo que todo esto sale hoy en las noticias de la TPA.
Ahora mismo llamo al chico de la tpa que me hizo el reportaje de Nico, por mi madre que salgo pidiendo una casa para Tarzan si me dejan...de esta me hechan del trabajo....y entonces buscare casa yo
Ya esta, Sergio esta de vacaciones, pero me ha atendido una chica muy amable, le he contado toda la historia para que la cuenten en el reportaje de conxion Asturias, les he dejado mi telefono para que me llamen a ver si podemos hacer algo por Tarzan, si acaso la vuelvo a llamar cuando pase lo de hoy para hacerle un reportaje a Tarzan....
AVILÉS
Herida una anciana tras derrumbarse el edificio en el que vivía
El accidente se produjo en una finca de la calle Libertad. Por causas desconocidas, el suelo del baño se desplomó sobre el segundo piso, éste sobre el primero y después sobre el bajo
07.05.08 - 15:15 - EUROPA PRESS AVILÉS
Una mujer resultó herida hoy tras derrumbarse el edificio en que vivía en Avilés. El accidente se produjo en un tercer piso del número 4 de la calle Libertad. Por causas desconocidas, el suelo del baño se desplomó sobre el segundo piso, éste sobre el primero y después sobre el bajo. La mujer, A. R. F., de 85 años de edad, se produjo sus heridas al caer con el suelo, ya que se encontraba en el baño en el momento del derrumbe, y quedó atrapada entre los escombros, según informaron fuentse del servicio de emergencias 112-Asturias.
El Centro de Emergencias movilizó a efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y del cuerpo de Bomberos de Asturias, quienes rescataron a la mujer después de un intenso trabajo. La mujer, que fue trasladada al Hospital San Agustín en una UVI Móvil, presentaba una fractura de pelvis, una fractura abierta en el pie izquierdo y heridas de diversa consideración en una pierna y una nalga.
dios que horror! pobrecillos!. al igual que me ofreci cuando el tema de toby si hacia falta ayuda para una residencia, contad conmigo para tarzan. creo que habia dicho tika en aquella ocasion que un mes serian unos 90 euros yo puedo aportar ese importe. hay que ayudarle.
Pobre mujer, de verdad que estas cosas te hacen aterrizar de golpe a la cruda realidad de mucha gente, creo que por lo menos deberiamos de tranquilizarla por lo del perro, seguro que la pobre estara angustiada por todo lo que le ha pasado a ella y al pobre animal.
La gente de la zona por favor que nos mantenga informados sobre su estado y si decidis ir a verla o lo que sea a ver si puedo sumarme...no se, es que de verdad este es un caso de libro....
Pobre Señora y pobre tarzan, contad conmigo para una pequeña ayuda... a ver si hay suerte y se encuentra algun adoptante.
Supongo que a Asunción la tendrán que operar... seguro que la semana que viene puedo pasar a saludarla. A ver si se acuerda de mí. Espero poder darle buenas noticias de Tarzán.
Deberían también decir en LA VOZ:" Y su perro está en una perrera esperando a ser sacrificado" a ver si se anima algún lector a adoptarlo porque los casos de animales que salen en prensa siempre tienen mejor final.
Pobrecillos!!!!
Yo no puedo abonar el importe de un mes para una residencia, pero si abris cuenta para ello, contad con una pequeña colaboración económica
Yo también intentaré aportar, no sé si los 90 euros pero lo que pueda, ya me direis donde deposito lo que buenamente pueda...
Un saludo
Carmen
El vídeo de la noticia extraido de la web de la TPA:
http://es.youtube.com/watch?v=focoKKQkTx4
No ganamos para disgustos!!!
Contad con mi aportación. Ya ireis contando como se puede hacer.
Daros las gracias a todas las que estáis interesadas en colaborar. Muchas gracias, de verdad. Pero recordad que esta será una salida temporal, ya que Tarzán lo que necesitará es un nuevo hogar. Le queda aún mucha vida por delante.
Lo prometido es deuda, claro que asumo tb un mes de resi. Con vuestro permiso le pondremos también en el foro de Adoptastur en urgentes, cuanto más difusión mejor.
yo colaboro también se hace falta
¡Muchísimas gracias Tika! Tarzán necesita mucha ayuda.
Ahora mismo estamos intentando aprovechar el tirón mediático y conseguir un reportaje en la TPA sobre el "caso Tarzán". A ver si le encontramos una casita.
Creo que deberiamos centrar un poco las cosas y concretar, voy a ponerme en contacto con la tpa para ver lo del reportaje a ver si acceden a hacerlo pero claro esta, hay que tener al perro, ahora mismo estara supongo en el Xelan o camino de el, porque ayer de tarde todavia no habia entrado.
Sabemos ya cuando podemos tenerlo en residencia y donde?lo digo porque al llamar tendre que poder decirles donde quedar y cuando, yo lo tengo muy complicado hasta el sabado, no se si ellos los fines de semana podrian grabar...es decir, necesitamos hacer estos movimientos previos antes de decirles a los de la tpa lo del reportaje verdad?.
Bueno a ver que se nos ocurre, pensemos todos.
Lo de la residencia lo estaba moviendo Pilar, quedó en decirnos algo hoy.
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/prensa/20080508/aviles/anciana-herida-tras-ceder-20080508.html
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/prensa/20080508/aviles/veia-venir-20080508.html
Acabo de hablar con Onda cero de Luarca y parecen interesados en entrevistar a Dolores, espero que la llamen pronto. Por otra parte también paracen interesados en dar publicidad a las protectoras en esta zona dado que la verdad son un poco desconocidas.
También he hablado con un amigo de la TPA ha quedado en llamar a Aviles, le he dado mi número y si me llaman ya les remito a Dolores, y me dijo que iba a intentarlo también con La voz de Asturias y la Nueva España, pero partiendo de la base que en este momento la noticia es Tarzan, no Asución.
Espero que todo el mundo cumpla con lo que me ha prometido, aunque ya se sabe muchas veces te dicen que si por quedar bien y luego nada de nada, pero habrá que tener confianza yo creo que son personas verdaderamente interesadas en el tema. A ver. Ojala Tarzán tenga suerte.
¡Gracias Susana!
Efectivamente acaban de llamar de Onda 0 Gijón. A las 13:10 me llaman para salir en antena con el caso de Tarzán.
¡Gracias también a Onda Zero!
Hay que aprovechar, entre tanta gente que lo escucha seguro que alguien estara dispuesto a ser la buena persona que necesita Tarzan!
Cuantos mas medios esten implicados, cuanta mas difusión tenga a mas gente llegara
El periodico 20 minutos está muy involucrado con el maltrato animal y temas relacionados con los animales. RECIBIÓ LA SEMANA PASADA UN PREMIO QUE CONCEDE LA FUNDACIÓN ALTARRIBA POR SU DEFENSA DE LOS ANIMALES. SEGURO QUE HACE UN REPORTAJE DE TARZÁN.Pero habría que contactar con ellos después de tener a Tarzán, ¿no?
lo lei hoy en el periodico y en seguida pense si sería la dueña de tarzan, con la ilusion de que no lo fuera, pero mi alusion se ha ido. pobre tarzan
Bueno pués ya tenemos un buen sitio para tener una temporada a Tarzán haber si entre tanto o no le sale una casa definitiva, así que el sábado si no hay ninguna novedad Tarzán se trasladará a Mieres, a la residencia canina del Rasón, que muy sensibilizados con su caso, nos van a cobrar unicamente los costos de su mantenimiento. ¡Muchísimas gracias a Pipo y su hija!
bien,aver si encuentra un bueno hogar,este pobre.
Que bien...... Ya nos direis lo que supune de gasto y mandar una ayuda....sabeis algo de su dueña....la pobre con esos años y esas lasiones, no se yo que futuro tendrá....gracias Pilar.
A GRABAR hoy España Directo de 6 y cuarto hasta las 8. Se habla de Tarzán. España directo entrevistó a Marga, (algunos del foro la conocéis), reclamando un hogar para Tarzán.
España Directo en TVE1
¡Bueno! Va a ser el pastor alemán más conocdo después de Rin Tin Tin y de Rex.
A mi ya me entrevistaron en Onda Zero este mediodía ¿Alguna lo oyó?
No la pude oir ¿fue muy larga? ¡Ah! hoy encontré por la calle a un chico de la voz de Avilés que ayer estaba cubriendo la noticia a las puertas de la casa de Asunción y le comenté si podía incluir para mañana (aunque fuera sólo una línea )algo sobre la busqueda de hogar para Tarzán. Me dijo que lo hablaría en la redacción y es más que probable.
Dolores, yo escuché a una chica hacia las 14:00 de la tarde (creo que desde Gijón ) comentando la noticia del derrumbe de la casa e inclinándose a hablar del caso de Tarzán. No oí la entrevista. Leí en el foro que hacia la 13:10 igual te entrevistaban pero no lo escuché. Será que como a la 13:00 conectan con noticias de Luarca igual la entrevista salió por otra frecuencia??
Sigue en pie mi ayuda para Tarzán. Cuando sepais en qué nº de cta. se ingresa, me lo decis. Aunque a este ritmo y con esta publicidad vamos a tener para unos cuantos Tarzanes jejeje.
Tarzan sale para la residencia el sabado por la mañana, llegara a Mieres y se le pasara por el veterinario y despues para alla.
Bueno parece que gracias a todos/as vosotros/as se ve algo de luz en la situacion de Tarzan! Yo como ya comente en alguna ocasion los fines de semana no dispongo de internet asi que desde mañana por la tarde hasta el lunes no podre seguir el tema de este perrin pero en cuanto se facilite cuenta donde ingresar las donaciones hare mi aportacion.
El nº de cuenta para ayudar con la residenacia de Tarzán es el de siempre:
Caja Madrid
Asociación Protectora La Xana
2038 4112 46 6000079192
Concepto: Tarzán
hola hace dias que no entro.si he visto la noticia.esta tarde en el programa de gente.y salio cuando recogian a tarzan.y al hijo sacando las jaulas con los loros y pajaros que tenian.la verdad da mucha pena.yo en cuanto.pueda os mando una pequeña.ayuda.es que ando un poco liada.saludos a todos.isabel
¿No habrá problemas con el hijo de Asuncion?
Gracias Isabel... Gracias a todas.
Deciros a todas que ayudeis las que podáis. Para pedir más ayuda siempre hay tiempo. Pilar-Mieres a conseguido un buen precio de residencia y desde aquí quiero dar las gracias a los propietarios.
Mirad, una de las cosas que le dijeron a Pilar es que hace cosa de un año les dejaron abandonada una perrita foxterier además preñada. Los cachorros los han dado en adopción todos pero al madre sigue esperando. Resulta que también a ella hubo un "gracioso" que le cortó las orejas con tijeras, como a Suso. Pilar le hará fotos el sábado y intentaremos buscarle dueño a ella también.
Yo lo de España Directo me lo perdí.... en fín.
Prensa de hoy:
Estado de Asunción:
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080509/aviles/anciana-evoluciona-heridas-teniamos-20080509.html
Tarzán:
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080509/aviles/hogar-para-tarzan-20080509.html
Dolores ya he hecho el ingreso para Tarzan esta mañana, si el mes que viene se necesita algo más ,cuenta conmigo.
Un saludo
Carmen
hola! yo tambien he ingresado ya los 90 euros para tarzan a mediodia . el hombre que me atendio en la sucursal era la desgana personificada y no puso ni ordenante ni el concepto Tarzan ni leches supongo que da igual. yo coincido con carmen si en el futuro hace falta alguna aportacion mas contad conmigo. un saludo
hola.dolores a ver si el lunes.o el martes.me acerco al banco,el numero de cuenta.es el que trae.donde colabora.isabel
Hoy por la mañana Yolanda y su familia han sacado a Tarzán del Xelán y lo han trasladado a Mieres, tras una visita al veterinario para que valorara el estado general de Tarzán, lo han llevado a la residencia, en espera de que le salgan unos adoptantes que le proporcionen el hogar definitivo que tanta falta le hace.
Tarzán estaba en un estado de nerviosismo total, pero aún así ha sido muy bueno, se le ve un perro noble y a pesar del estado lamentable que presentaba, es un pastor alemán guapo, guapo. ¡Ojalá pronto aparezca alguien para el bueno de Tarzán!
gracias por salvarlo
Estas son las fotos que hizo Pilar ayer en Mieres. Tarzán está un poco despeluchado, pero eso se arregla con un buen cepillado. Estamos en época de muda y es normal.
Esta es una foto muy simpática:
Al parecer lo que no le gusta nada a Tarzán son los coches, seguramente a raiz del atropello de hace años. Pero los niños le encantan y es un perro muy obediente
Guapisimo Tarzan y bien cuidado....tambien el niño de Yoly esta muy grande y muy guapo... ,en cuanto pueda doy mi apotacion, esta semana que viene.....
Os dire que Tarzan es lo mas noble y lo mas bueno que hay, Luis se quedo enamorado de el, es el perro perfecto en cuanto se le pase todo el susto que tiene enzima es de lo mas moldeable, va muy bien con correa y necesita una buena casa donde pasar el tiempo que le queda, quien lo adopte tendra suerte de llevarse un animal tan noble.
pero que bonito esta!! pobrecito mio que mal lo debio haber pasado estos dias en el xelan, ahora se le ve la carita bastante alegre. muchas gracias yolanda por tu gran corazon. ahora a rezar para que una buena familia se fije en el y lo adopte. que tenga mucha suerte!
Hola soy de la protectora de Lleida, por Mara, una colaboradora de vuestra protectora y que es tab casa de acogida me enteré del caso de Tarzan. Lo hemos puesto en nuestro foro y en la web de la protectora amics dels animals del Segria, que la visita bastante gente.
SUERTE TARZAN.
estoy interesada en la aopcion de tarzan acabo d enterarme........ por favor ponerse en contacto conmigo
Nines, si estás interesada en la adopción, debes de rellenar el cuestionario que aparece en la web y reenviarnoslo.
Gracias
se sabe algo de Tarzan???
voy a mirar por el foro por si habeis puesto algo nuevo en otro post!!
maria tarzan ya tiene familia
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: