Vuelvo abrir el post para explicar el motivo de que yo pidiera el cierre del mismo.
Ayer, domingo 4 de Mayo a las 15:19 me puse en contacto con vuestra protectora para explicarle nuestro caso.Mi mensaje, explícitamente, fue el siguiente:
Buenas tardes: Les escribo para pedirles información sobre un percanze que nos ha ocurrido a unos amigos y a mi. El jueves 1 de Mayo hemos encontrado un perrito extraviado, lo que más nos extrañó fue la facilidad que tubo para quedarse con nosotros. Hemos hecho todo legalmente, a la media hora de encontrarlo llamamos al 092 y vinieron para explicarnos como era el procedimiento.Se lo llevaría la perrera pero si en 8 días nadie lo reclamaba, lo sacrificarían. Al oir eso decidimos intentar cuidarlo nosotros mismos, hemos pegado carteles, puesto anuncios en internet...y creo que mi último recurso es acudir a ustedes.Nosotros, lo hemos llevado al veterinario y cubierto los gastos que ello conlleva, pero no podemos hacernos cargo de él, necesitamos a alguien que pueda buscarle una familia. El perrito es un Caniche, macho, de color blanco y sobre unos 3 años de edad ( lo dijo la veterinaria ), es muy dulce y cariñoso. El viernes, día 8, es nuestro plazo para ver si encontramos una familia, sino se lo tendrá que llevar la perrera porque no podemos hacernos cargo.Me gustaría que nos ayudaseis a encontrarle una familia cuanto antes. También hable por teléfono con una chica de la protectora para explicarle el caso.Todo esto, como arriba explico, ha sucedido ayer a las 15:19. Sobre las 22:30 del mismo día, hemos recibido una llamada de la perrera municipal de Gijón "instándonos" a que quitásemos el post abierto por supuestasmente haber faltado a la verdad y ser todo injurias y calumnias. El post, para ellos, sería motivo de demanda y por temor pedí retirarlo.Ahora, pensándolo friamente nos hemos dado cuenta de que no tenía que haberlo hecho, primero, porque jamás se pusieron en contacto la administración para preguntarnos que tal el perro o si necesitabamos algo ( no es su obligación, pero ya que llaman a las 22:30 de un domingo para instarnos a algo, podían ser amables...¿no? ). A parte, en el post decíamos que lo habíamos llevado por nuestra cuenta al veterinario ( no meteríamos un perro en nuestras casas sin antes una revisión ), motivo también de cabreo de la perrera por que nos dijeron que no era cosa nuestra, que ellos tenían un servicio gratuito de veterinaria, sin antes informarnos de ello. Lo más llamativo es que supuestamente el chico que nos atendió al leer el post le afecto mucho.
A continuación les copio la siguiente Ley:
Ley 13/2002 del Principado de Asturias sobre tenencia, defensa y protección de animales de compáñía. En cuyo artículo 18 expone lo siguiente:
Artículo 18.— Destino de los animales de los centros de depósito de animales.
1.— Una vez identificados los propietarios o propietarias de los perros y de los gatos recogidos en el centro de depósito de animales, se procederá a la entrega de los animales al respectivo dueño o dueña, salvo que se trate de zona declarada oficialmente de rabia, en las que sólo se devolverán a sus propietarios o propietarias los animales vacunados.
2.— Al final de un plazo de ocho días hábiles, si el animal no ha sido reclamado será considerado como abandonado y pasará a propiedad municipal, pudiéndose adoptar por la autoridad municipal competente alguna de las siguientes medidas:
a) En las zonas indemnes de rabia, la guarda y cuidado de los animales hasta el límite de plazas de acogida de la misma. Tras la inspección veterinaria se podrán ceder los animales a fundaciones o asociaciones de protección y defensa de animales que dispongan de un refugio idóneo o a particulares. Si el veterinario constata la necesidad, se procederá al sacrificio del animal.
b) En las zonas oficialmente declaradas infectadas de rabia se procederá al sacrificio de los animales.
A resaltar, lo siguiente: 3 de los 4 que somos, estudiamos Derecho, con lo cual, algo de leyes sabemos.
Lo escrito hasta ahora, no es con ánimo de ofender ni montar más jaleo del ya existente.
Muchas gracias por vuestra ayuda y acordaros de "nuestro" perrito.
Nosotros lo más que podemos hacer, como muchas otras veces, es decirte que intentaremos ayudarte a encontrar familia para este perrín. Tengo la foto y ya he informado a varias compañeras para ver si hay alguna familia adecuada para él.
Concretamente el párrafo: "a la media hora de encontrarlo llamamos al 092 y vinieron para explicarnos como era el procedimiento.Se lo llevaría la perrera pero si en 8 días nadie lo reclamaba, lo sacrificarían" me llama la atención, pués se supone que el Ayuntamiento de Gijón tiene firmado un convenio con la Fundación Altarriba (responsable de los albergues de Serín y Poago) en el que figura un punto de compromido "eutanasisas 0".
¿Quién te dijo que sería eutanasiado? Parece un punto importante a aclarar. Tal vez sea esa persona/as (quien sea que fuese) la que debería dar las explicaciones y no vosotros.
De lo que yo conozco solo puedo decir que en Poago y Serín, desde hace dos años, no se sacrifican perros allí ni si llevan 8 días ni si llevan 300. Pero parece claro que a vosotros, os informó alguien muy poco correctamente.
Si tenemos algo para el perro, os escribiremos un mail. Mucha suerte.
Hola, yo estoy en Gijón como vosotros, lo importante es encontrarle pronto casa al peque, lo demas que se por donde vais ymas o menos lo que ha pasado, no merece la pena perder un segundo , pero te dire que has dado donde duele, vuestro "delito" ha sido obrar de buena fe y ponerlo en cuantos mas lugares fuera posible su difusión, no os preocupeis si no entendeis que ha pasado, simplemente que para algunos la buena educación es algo que les han contado nada mas, y tienen una psicosis obsesiva con esta sociedad protectora.
Os pongo mi telefono, llamadame cuando querais y hablamos del enano.600548332
A la atención de Clara, la persona con la que yo he hablado.
Hola soy Alejandra Mier, la persona que te llamó por teléfono cuando una voluntaria de la Perrera Municipal de Poago y el Albergue Municipal de Serín me llamó para contarme lo que acababa de leer en éste foro.
El día 1 de mayo encontrasteis un perro donde el Lavadero en Cimadevilla. El lacero municipal, Abel López, se personó allí cuando recibió la llamada de la Policia Local. Comprobó que no tenía chip y os explicó que durante ocho días hábiles el perro se considera perdido y es después de éste plazo cuando se puede adoptar. Os ofrecisteis a haceros cargo del animal y le facilitaste todos tus datos por si aparecía el dueño, que aún está en plazo de aparecer, y de momento el perro sigue teniendo la categoría de perdido.
Cuando lei el post automáticamente llamé a Abel que me dijo que no podía creer que nadie hubiera escrito una cosa así, que él en ningún momento había dicho que se iba a sacrificar el perro. Le dije que seguramente al oir "va para la Perrera", directamente pensarais en que se matan los perros, cuando hay perreras donde no se mata y protectoras donde sí, y que llamaría para aclararle la confusión (la verdad que en ningún momento dudé de la palabra de Abel que recoje muchísimos perros y nunca lo he pillado en una mentira). Entonces llamé al teléfono de contacto de Clara que era el que tenía, a las 22:02 según consta en mi movil (no me pareció una hora imprudente, pero disculpa si te molestó), para preguntarle si Abel le había dicho que el perro se iba a sacrificar. Me confirmó que no y le expliqué que eran unas calumnias muy graves contra esa persona y que le podían costar el puesto de trabajo y que se había llevado un terrible disgusto minutos antes cuando se lo había contado. Le dije que entendía que había sido un mal entendido, pero que sí Abel no les había dicho nada parecido merecía una aclaración en donde lo hubieran puesto. Ésta chica me dijo que intentaría localizar a Ruth para que todo se aclarara.
Entonces me explicó que el perro necesita una cirugía por la que les habían pedido, no recuerdo la cifra con total exactitud, pero creo que 160 euros. Le expliqué que no había ningún motivo para que se hicieran cargo de esos gastos. Que había un veterinario en la perrera que revisaría el animal y lo operaría o pediría cita en la clínica que colabora con nosotros, según fuese la dolencia, que yo no soy veterinaria. Me explicó que el lunes y el martes el perro estaría en una casa en Quintes-Quintueles y que luego verían la forma de traerlo a Gijón para que el veterinario lo valorara y diera cita (transcurridos los famosos ocho días hábiles) para la cirugía porque, según entendí de sus palabras no era una intervención de urgencia.
Le aclaré que si no podían hacerse cargo del perro podían avisar para que lo recogieramos o subirlo personalmente a la Perrera y también ir a visitarlo siempre que quisieran (abrimos de lunes a domingo) hasta su adopción. Le aclaré que los adoptantes pagan 50 euros y que eso incluiría la intervención que necesita, el tratamiento para la alergia que parece ser presenta, el chip, las vacunas, el pasaporte, la desparasitación y la esterilización del animal.
En Gijón, como bien te aclara Dolores, de La Xana, los perros tras los ocho días hábiles pasan a ser propiedad de la Fundación Altarriba, que por convenio firmado con el Ayuntamiento de Gijón tiene obligación de cuidarlos hasta su adopción o el tiempo ilimitado que permanezcan allí. En Asturias es aplicable el punto 2.a porque es una zona actualmente indemne de rabia, y tal como recoje el convenio con el Ayuntamiento de Gijón solo se procederá a la eutanasia de una animal ante una dolencia sin cura, que cuase un dolor insoportable y sea la solución más caritativa. Teniendo en cuenta las carísimas y complejas intervenciones que hemos realizado y seguimos realizando puedes acudir a la Perrera Municipal y conocer a Pepe, recogido con las dos rodillas rotas y aún en rehabilitación, a Pintinas, recogido con la tibia y el peroné roto, a Epi, con tratamiento crónico por sus ataques epilépticos, a Fifi, una caniche que ha pasado tres operaciones pero que ha conseguido salvar el ojo con el que llegó casi fuera,...
Te insisto en que a nivel personal no tengo ninguna duda de lo que hago y que soy una voluntaria, responsable de la perrera, pero de manera voluntaria, no una trabajadora, pero creo que Abel López no merece ésto, ni como trabajador ni como persona. Le pasaré todo éste post completo al Ayuntamiento para que conozcan las dos versiones por si alguien en base a ésto busca que el pobre chaval se quede sin trabajo.
No entiendo la manera de mal entender esto...
En ningún momento hemos pensado en que el chaval podría ser despedido, no tendría sentido. Nosotros encontramos esa legislación y creímos conveniente exponerla, ni con ningún daño, ni como antes hemos explicado para armar más jaleo.
Desde aquí, PÚBLICAMENTE, y ya no sabemos como decirlo para que se entienda, no queremos ni el despido de nadie, ni denuncias, ni demandas..SÓLO queremos que el perro tenga una casa donde se pueda cuidar.
Públicamente, vuelvo a repetir, nunca se pretendió dañar al chico y desde aquí le pedimos perdón si se ha sentido ofendido.
No son ni injurias, ni calumnias, ni nos estamos inventando nada, solo queremos el bien del perro, por eso nos hicimos cargo de él.
Tal como pidieron, pedimos el cierre de este post, se ha abierto de nuevo para explicar los motivos del cierre, otra vez, con el único motivo de que nos siguiesen ayudando para encontrarle una familia.Si se sigue sobreentendiendo que estamos dañando la imagen del chico, para nada.Es más, nunca dijimos que el chico que se personó en Cimadevilla fuese el que dijiese eso, porque eso fue dicho ( o entendido ) por teléfono, no sabemos si era el o no.
Vuelvo a trasmitirle nuestras disculpas y que si es un mal entendido, que todo se arregle.
Quizás he escrito un mail muy largo, pero ya veo que no me he explicado. Cuando llamasteis a la policía local (092) os cogió el teléfono un/a policía local, lógicamente, que os habrá dicho "os paso con el lacero municipal o os paso con la perrera municipal para que recojan el animal", supongo (los sábados, domingos y festivos se encarga directamente la policía local de pasar las llamadas al teléfono del lacero municipal). Sí un policía local os dijo o insinuó que en Gijón se matan perros os agradecería que me lo confirmarias para poner una queja en el Ayuntamiento y como en la local las llamadas quedan grabadas pues podrán localizar a quien hizo eso y por lo menos leerle la cartilla para que no vuelva a suceder.
Que se busquen casas a los perros por todos los medios está genial. Yo difundo muchos casos en diversas páginas web como Adoptastur, Altarriba, AnimalesSinHogar,... no creo que entiendas de mis palabras que cuestiono eso. Lo único que intento es aclarar que el lacero municipal no os dijo tal barbaridad. Una duda lógica que veo también tiene Dolores y considera un punto importante a aclarar. En la misma situación me encuentro yo porque de vuestros mails aún no podemos saber QUIEN os dijo que se iba a eutanasiar el perro y es sencillamente lo que preguntamos.
Respecto a la ley 13/2002 del Principado de Asturias, que conocemos bien porque la utilizamos constantemente para denunciar maltratos de animales y abandonos, dicha ley permite a los Ayuntamiento matar a los perros transcurridos los plazos legales y así lo hacen en un gran número de concejos asturianos, la mayoría, diría yo, pero no les obliga a matarlos, lógicamente.
La Xana, es una entidad que trabaja mucho en todos estos concejos para rescatar perros que sino irían a un lugar donde los matan en cortos plazos de tiempo. Cuando hablé con Clara quise hacerme cargo de todos los gastos y problemas de éste perro (que para eso tenemos un convenio y una subvención), como hacemos con todos los perros de Gijón (para mucho más no da el espacio, tiempo, voluntarios y dinero que tenemos), pero si éste ofrecimiento os molestó, disculparme. Ahora, debeis saber, que si cargais con ello a protectoras privadas, estas no tienen ni subvención para pagar esos gastos, ni espacio donde meterlo y muchos perros en el corredor de la muerte a los que tienen que ayudar, así que no es que yo ponga ninguna oposición (quede claro, que tenemos trabajo de más), pero me parece injusto que La Xana se tenga que hacer cargo de esos gastos. Pero si los asumis vosotros, me parece perfecta vuestra implicación con la protección animal.
Alejandra Mier, he intentado ponerme en contacto telefónico contigo pero no he podido.
Te lo vuelvo a decir públicamente:El lacero municipal, el chico que vino a Cimadevilla no nos dijo nada de eso a nosotros. Ya no se como explicarlo!
También cae de cajón que si nosotros con quien hablamos telefónicamente no hubiésemos entendido tal cosa no nos quedaríamos con el perrín.
No queremos más problemas, sólo que el perro pueda ser adoptado y para ello pediremos ayuda a quien sea porque al perro le estamos cojiendo muchísimo cariño.
No creo que sea motivo de denuncia al Ayuntamiento algo que no hemos dicho, porque en ningún momento dijimos que eso nos lo dijo el lacero.
Lo siento por todo lo ocasionado, espero que esto no afecte a la adopción del perro, que en realidad, ese es el motivo principal.
Hasta la lectura de este post, nosotros ingnorábamos que el animal necesitase operación ninguna. Repito que en todo momento, nos hemos ofrecido para buscarle un hogar, pero nada más. Nuestra economía y no da para más y desde luego no para animales que pertenecen a un Ayuntamiento que ya tiene más o menos dignamente resuelto el asunto .
Ruth, en mail privado me das de plazo hasta el viernes.... pues yo no se si habrá adoptante en tan poco tiempo. No abundan ¿sabes? Y un animal que necesita una cirugía no se puede entregar antes de hacerselo. Lo veo complicado. Tampoco puedo ocupar una casa de acogida y quitarle la "plaza" otro animal en apuros que no es de Gijón, y por lo tanto lleva bastantes peores cartas.
Yo que tu aprovechaba la ayuda de la perrera municipal en cuanto al tema veterianrio. Recuerda que como residente en Gijón estás en ese derecho. Ya no es una cuestión de quiero o no quiero, piensa que al perrín le conviene ser curado antes de nada.
Hola , deciros que yó soy voluntaria de Serín y Poago desde hace casi 7 años y en ese tiempo os puedo asegurar que no se sacrifican perros . Hay perros allí desde que yó empezé a ir ,otros muchos fueron adoptados y desde hace dos años y medio a muchos de ellos los fuimos a visitar o hablamos con sus adoptantes por telefono .Los perros ahora están bien alimentados , con atención veterinaria , salen a pasear y hay chuches para todos , sobre todo los fines de semana y festivos que es cuando más voluntarios vamos .
El perro, por lo que a mi me explicó Clara, necesita una operación por un bulto en el lomo y una biopsia. Además, parece que tiene alergia alimentaria (se lo dijeron en la clínica veterinaria), por lo que necesitará estar con z/d y luego comer pienso hipoalergénico, quizás de por vida, si ésto se confirma. Eso no quita que le salga una familia pero como bien apunta Dolores, le complica las cosas. De todos modos, yo aún no descarto que aparezca el dueño. Quizás no han sabido llamar a la Perrera Municipal (el otro día nos llamó la dueña de una pastora alemana que estaba allí hacía varios días y me dijo: os llamo como último recurso porque ya no se donde llamar). Le pediré a una voluntaria de Cimadevilla que mire bien si hay algún cartel por la zona, aunque normalmente me llaman los voluntarios cuando ven un cartel de perrito perdido.
Ruth, el teléfono al que llamaste, el de atención al público, está operativo hasta las 20 horas. Después las llamadas de urgencias se gestionan directamente desde la policía local y al lacero municipal (idéntico trámite al día festivo en que encontrasteis el perro, el número que yo atiendo no está operativo).
Ruth, entiendo que no le des importancia a los hechos, pero es muy grave que la policia local, donde llamasteis, te haya dado a entender que se mataban los perros (ya ha quedado claro que Abel no dijo ninguna barbaridad). Asi que me parece de justicia solicitar la cinta de la conversación y que por lo menos le expliquen a ese policía que está en un error, para que no vuelva a suceder. Un policía local no puede dar una información no verad a un ciudadano y por eso se graban las conversaciones.
Respecto a lo de que es de cajón que no os llevariais el perro a casa si no hubierais entendido eso, te diré que no es raro que los ciudadanos encuentren un perro y lo acojan unos días en su casa o incluso lo adopten pasado el plazo legal (hace unos días así lo hicieron con una cruce de schnauzer mediana) y sabían perfectamente como funcionabamos. El sitio para un perro es una familia no una jaula.
claro que si, mejor una familia, y sobre lo de "no metemos el perro en casa sin antes una revision veterinaria"(o algo asi), mas les pegamos nostros a ellos que al reves.Ellos siempre con vacunas al dia,y nosotros? nos vacunamos todos los años de esto y lotro? Enorabuena chicas de gijon por como qereis a los animales. y a ruth,vale, tambien por haberse molestado de buscarle salida y no haber hecho casoomiso
Alejandra, he estado leyendo el posteo y te diré que estás faltando a la verdad, es cierto que tenéis un telefono para el público pero lo no cogeis, lleva razón la niña, lo sé, porque el verano pasado, encontré a un perro, y era por la tarde, llamé y llamé al telefono que dices y no contestó ni el tato, hasta que llame a la poli y a través de ella vino el lacero.
Y no me digas que no es así, porque no me ha sucedido una sola vez, y personas que trabajan de voluntarias con vosotros, les teneis avisados que no os llamen que lo hagan directamente a la policia, así que no todo es tan perfecto ni las niñas que recogieron al perrito mienten.
Un saludo
Carmen
No voy a entrar en polémicas y respeto infinitamente lo que todo el mundo piense o deje de pensar porque tengo un criterio muy clarito de mi propia persona, pero te aclaro que si lees con un poquito de atención:
No he dicho que ni yo como voluntaria, ni tampoco los trabajadores, cojan el cien por cien de las llamadas en el horario de atención al público, para eso se necesitaría mucho más personal del que hay y muchos más voluntarios que ésta humilde servidora. He dicho que después de las ocho de la tarde directamente ese número no está operativo y por tanto dificilmente pueden hablar conmigo en él. Así que no he faltado a ninguna verdad. Por cierto, ¿qué teléfono dices que digo? Porque el verano pasado por las tardes cogía el teléfono Pilar y el número no era el mismo que les he facilitado a estas 4 personas adultas a los que tu te refieres familiarmente como las niñas.
Una vez aclarado que lo que afirmo es que no cojo el teléfono después de las 20 horas, no que cojo el teléfono bajo cualquier circunstancia antes de esa hora: a veces voy al médico, a veces estoy conduciendo y no puedo, en ocasiones estoy hablando en persona con un adoptante, también padezco de migrañas e incluso me pongo enferma, atiendo casi completamente sola el stand de la Semana Negra (Pilar era la única persona que se animaba a compartir la carga de pasar horas y horas en un stand) o recientemente estuve tres cuartos de hora en una acera para conseguir cojer una gata con una pata rota y por supuesto el móvil estaba dentro del coche porque no me me parecía muy sencillo conseguir que entrara en el cesto mientras el movil sonaba.
De todos modos, el propio convenio de colaboración recoje que para las urgencias (encontrar un perro en la vía pública es una urgencia) la policía local está disponible al teléfono 24 horas al día 365 días al año. Es lo que tiene tener una plantilla de 400 personas frente a 5 en la perrera. Además el resultado es el mismo, la policía local pasa la llamada al lacero y la persona que coje el teléfono de atención al público pasa la llamada al lacero (más correctamente los laceros, que son dos, Eva y Abel, dos de los cinco trabajadores de la Fundación Altarriba). Así que mucho mejor que si yo estaba charlando con un adoptante y encontrandole una familia a un perro o cualquiera de las personas, trabajadoras y voluntarias, que hacen algo por el bien de los animales que viven en Poago o en Serín, siguieran con la adopción, porque tu caso lo podían arreglar la policía local y el lacero y en cambio los trámites de adopción no se ocupan las fuerzas de seguridad.
Ésta explicación que te he dado a tí, posiblemente también se la he dado a los voluntarios. Urgencia: llamar al teléfono de atención al público y si ni trabajadores ni voluntarios os pueden atender, llamar a la policía que os pasa directamente con el lacero 24 horas al día.
Sobre tu segundo párrafo, ¿de dónde sacas que todo es perfecto? Casi 500 recogidas al año, jaulas saturadas de perros sin hogar, abandonantes que llaman todos los días, animales atropellados, heridos, con un miedo a las personas que no quiero ni pensar lo que han pasado, trabajadores que casi no pueden cogerse vacaciones y no conseguimos que desde Altarriba se contrate más personal porque no hay dinero. Para mi perfecto es otra cosa muy diferente, de hecho es muy difícil para mi pensar en perfección mientras un solo perro viva en una jaula, pero eso es una opinión personal que quizás no compartas y yo lo respeto.
Esta va a ser mi última publicación en el foro, ya nos han hecho bastante daño ;)!
No me pensaba meter más...pero al leer en tu post, no te he cojido el teléfono porque a partir de las 20 horas no está operativo...Disculpa que me ría un pelín, que entiendes por operatividad? Llamar a las 22:02 ( como tú pones ) de un domingo, para instar a alguien que elimine un post??!! Enfin...sin comentarios, a ese número e llamado y nadie se ha dignado a cojer.
Ya no quiero ni más problemas, ni más mentiras. De lo que por cierto..se nos ha acusado por activa y por pasiva.
Gracias a todos los que estáis de nuestra parte, seguiremos buscándole una familia al peque..Ojalá salga pronto =)
Un saludo
Hola Alejandra.
Gracias por la explicación, pero lo dicho por mi dicho queda... te guste o no.
Y si ya en el 2006 teniais para un perro 20 euros al dia del ayuntamiento de Gijon amén de las subvenciones, asi como de las donaciones, pues que quieres que te diga, no creo que sea tan malo,trabajar así.
Y si pienso que si deberian estar como en un hotel, no es normal tener tales ayudas y haber sarna el año pasado.
Yo no digo que lo hagais mal o bien, pero si digo que a mi esos lloros y trabajos que me hablas no me sirven.
las penas con pan son menos.
Pena me da por las protectoras que no tiene ni subvenciones, ni nada que se le parezca y estan trabajando por amor a los animales.
Lo tuyo es tu trabajo, por ello os pagan y por tanto es vuestra obligación, gestionarlo, y gestionarlo bien que para eso pagamos los ciudanos nuestros impuestos .
Que creo que ya va empezando a ser hora de empezar a exigir donde van y que se hace con ellos...
Que aquí muchas quejas y demás pero luego solo se habla de la bolgachina porque está a la luz...
Vuestra obligación es trabajar por los animales y bien, ya que para eso os habeis hecho responsables de las perreras, pero no me cuentes mas milongas que se muy bien como va la cosa.
Un saludo.
Carmen
Ruth, no está operativo significa que está apagado, pero vaya, se puede encender para hacer una llamada, sobre todo cuando ha pasado algo que entiendo es grave.
No insté a Clara a que eliminara el post (de hecho no me parece lo más adecuado porque nadie entendería nada, pero respeto que lo hayais hecho porque era una decisión que estaba en vuestra mano, no en la mía). Solamente le pedí que aclarara si Abel le había dicho esa barbaridad porque al menos yo entendía en el post que el lacero municipal le había dicho que se iba a matar el perro.
No se os acusa de ninguna mentira, se os explica, una y otra vez, que no se matan los perros en Gijón (independientemente de que adjunteis todos los artículos de la ley 13/2002 del Principadode Asturias que os parezca oportuno) y se os pide (no solo yo, también Dolores, por ejemplo) saber ¿quién dijo que el perro sería eutanasiado? simplemente porque nos parece un punto importante a aclarar. Cuando llamé a Clara lo hice pensando que al oir la palabra perrera directamente la habías asociado con eutanasia, le aclaré que no era así y le pregunté si Abel le había dicho tal cosa, nada más.
Carmen, a mi ni me gusta ni me disgusta lo que dices. Lo que quiero que entiendas es que ese dinero lo tiene la Fundación Altarriba, que lo gestiona como considera oportuno, no Alejandra Mier. El dinero va a una cuenta de Barcelona desde donde pagan las facturas y yo no pinto nada en eso (todo lo que hago es que una vez al trimestre llega de Barcelona un sobre lleno de facturas y yo lo llevo hasta el Ayuntamiento para que lo sellen). Respecto a lo de trabajar así, es que yo no trabajo ni en el Ayuntamiento de Gijón, ni en la Perrera Municipal ni en la Fundación Altarriba. Soy una socia de Altarriba que paga su cuota y una voluntaria muy activa y espero respetes que en mi tiempo libre opte por colaborar con la protección animal y vamos, si te molesta que lo haga lo siento mucho por tí.
Espero que te quede suficientemente aclarado y que por tanto, entiendas que yo simplemente aporto una pequeña ayuda de manera voluntaria. A no ser que entiendas que si yo no colaboro con la perrera, no ayudara en las adopciones, no ayudara en las tareas administrativas, no hiciera de casa de acogida, entonces los animales estarían mucho mejor, que quizás sea lo que piensas, pero eso ya me lo tendrás que explicar porque no entiendo en que perjudica tanto mi colaboración.
Alejandra a mi no me vas a marear la perdiz como hicistes con los crios que recogiron el perrin ese.
A mi no mi incomoda que trabajes o que seas voluntaria que ni idea tengo de ello , además ni lo sé ni quiero saberlo.
Pero si te diré, que repito no es oro todo lo que reluce, y que tu seas voluntaria no quiere decir que los que son trabajadores cumplan como deben cumplir...Que presupuesto para ello hay de sobra...!!
.
O hablamos clarito, o rompemos la baraja, porque hay mucho calladito, de gatos y perros que entran pero no constan... y demás,
Y más...!!!
Así que por el bien es esta comunidad y por respeto a un foro de una protectora a la que le estoy profundamente agradecida y admiro aunque a veces sea dura y critica con ella no te voy a dar replica ya...
A mi no me manipulas como a esos niños, que simplemènte por socorrer a un perro los habeis puesto en la picota sin motivos... o quiza es que los que gestionan o trabajan allí no cumplieron con lo que debian hacer...?
No te molestes ya no te voy a contestar, que seas voluntaria no te da derecho a intimidad a los niños, y que sepas, que seas lo que seas a mi no me intimidas con datos escritos y testigos voy ante y donde quieras. okis?
Un saludo y finito
Carmen
Pero ¿por qué intimidan mis palabras?
Te he dicho por activa y por pasiva que yo soy voluntaria (¿no se por qué insistes en eso? ahora yo tengo muy fácil demostrarlo donde quieras). Eso sí, romperé una lanza por las cinco personas que trabajan en Gijón: Eva, Abel, Virginia, Diana e Irene. Hacen muchas más horas de las que deben y les pagan un sueldo bajo (no son ni mil euristas y tienen doce pagas al año, me consta porque en ese sobre que te dije que llegaba de Barcelona están sus nóminas). Cuando uno está de vacaciones o de baja los otros cuatro se reparten su trabajo. ¿por qué te empeñas en menospreciarlos y ningunearlos? ¿los conoces personalmente? ¿los has visto trabajar? Yo sí, y te puedo decir que no hacen milagros, pero a veces lo parece.
Que acuses a esas personas trabajadoras de una barbaridad del calibre de gatos y perros que entran pero no constan te diré que es absolutamente falso lo que dices (me parece bien complicado que con las horas que paso ayudando yo no me haya dado cuenta ya), pero es muy fácil decir barbaridades y luego decir ya no respondo más. También puedo decir yo la primera barbaridad que se me ocurra de tí y decir que no respondo más. Vaya nivel!!! ¿quieres que te acuse de cualquier cosa sin fundamento y no escriba más? Hay muchos delitos, ¿cual te gusta más?
Te importan los perros, pues si yo tuviera pruebas de algo como lo que dices ya estaría en el juzgado denunciandolo y si fuera un bulo no difamaría a esas cinco personas, pero tu último mail dice mucho de tu talla moral.
Hablar clarito es poner una barbaridad como esa y decir que no escribes más??? Entonces hablar clarito es que yo te acuse de tráfico de drogas o de armas, por poner un ejemplo, quizás de trata de blancas, lo deje ahí (sin ningún fundamento ni nada de nada) como un ventilador repartiendo mierda, y luego diga me voy me voy por respeto al foro. Mira eso no es hablar clarito, hacer eso es difamar.
No te intimido, como te dije antes, opino que si yo tuviera datos y testigos y no se que más de un delito contra los animales ya lo habría llevado al juzgado, entiendo que es lo que haría un proteccíonista, así que o me lo explicas (no a mí a los animales que esas personas desaparecen y que está claro te importan un carajo porque no haces nada por evitarlo) o me parece que es un pedazo de mentira que te inventas porque no sabes por donde salir.
No hay barbaridades, y me has dado una idea, no soy proteccionesita pero alguien va a levantar la liebre.
Nos veremos en los juzgados, hasta entonces no quiero más polémica.!
Al menos me voy a quedar satisfecha.
.
Espero que sea verdad lo de los juzgados, yo iré a declarar encantada sobre todo lo que he visto de los cinco maravillosos trabajadores, de la Fundación Altarriba y del Ayuntamiento de Gijón.
Qué los estás difamando (como yo creo firmemente) pues las entidades y personas implicadas que tomen las medidas que consideren oportunas contra la levantadora de liebres, que ya veo que tu tiras la piedra y escondes la mano y eso me hace reafirmarme en que calumnias por calumniar, que en internet es gratis. Qué se demuestra la terrible acusación que haces, pues que paguen por ello, aplaudiré una sentencia ejemplar. Pero se me hace un poco imposible que con la de horas de mi vida que le regalo a esos perros y veo a las personas y entidades implicadas, todos los documentos que me piden lleve y traiga y en consecuencia veo, no me haya enterado de nada y tu si. Vaya, es que soy tonta y no veo un elefante ni aunque pase por delante de mi casa, eso es lo que piensas de mí, no? Pues gracias. Permiteme que piense que así quieres cerrar ésto porque no sabes por donde salir y así se queda en el olvido.
Por cierto, me alegro que una idea tan sencilla como denunciar algo cuando se tienen¡ pruebas y testigos, no se te haya ocurrido a tí solita hasta que me crucé en tu camino para que vieras la luz.
La Asociación El Gato Feliz ha decidido hacer pública la reiterada negativa del Ayuntamiento de Gijón a informar a los ciudadanos del concejo sobre las actuaciones que realiza con los gatos callejeros, así como con todos los animales alojados en el albergue de propiedad municipal gestionado anteriormente por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gijón y actualmente por la Fundación Altarriba.
Desde nuestra postura contraria al almacenamiento de animales en albergues, sin el debido control y supervisión público de la gestión privada realizada en dichas instalaciones, hemos solicitado reiteradamente información al Ayuntamiento de Gijón por la vía administrativa preceptiva, recurriendo dicha falta de información en todos los casos, dado que siempre nos fue denegada (salvo en 2003).
Mientras nos constaban las lamentables condiciones en que los animales se encontraban en el Albergue de Serín, nuestra actuación consistió en, por un lado acoger a la mayor cantidad de gatos posible en nuestras casas (en algún momento hemos llegado a mantener a 84 gatos, cantidad difícilmente superable por ningún albergue ni asociación con subvenciones y cuotas de socios), y todo ello con las excelentes condiciones sanitarias que definen a nuestra asociación; y por otro lado, en exigir sistemáticamente y por la vía administrativa reglamentaria, responsabilidades al último responsable de ese maltrato: EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, concretamente su CONCEJALA DELEGADA, responsable en materia del Albergue de Serín y la Alcaldesa PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO.
A todas nuestras demandas de información sobre entradas y salidas de animales, motivos de las segundas, cantidad de animales albergados, situación de los gatos en particular, destino de los animales recogidos por el servicio del Lacero Municipal una vez jubilado el anterior titular, ..... la contestación ha sido invariablemente la misma: "NO ES POSIBLE FACILITAR LA INFORMACIÓN QUE SE RECLAMA".
Situación especialmente grave es la que sufren los 118 gatos que constan como recogidos durante 2004 en el informe público del Lacero Municipal, que fueron derivados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gijón, que fueron alimentados con fondos del Ayuntamiento de Gijón, que actualmente no se encuentran alojados en el albergue de Serín y cuya existencia niega Esperanza Fernández Puerta.
¿Qué otra protectora ha exigido al Ayuntamiento de Gijón la responsabilidad que le atañe en cuanto a la custodia de los animales abandonados de nuestra ciudad?.
Invitamos a todos los ciudadanos de Gijón (y de fuera de Gijón) a presentar sus quejas a través de los canales de que dispone el Ayuntamiento
Desde gatofeliz continuaremos con nuestras actuaciones de
SRA. ALCALDESAAYUNTAMIENTO DE GIJÓNLa Asociación El Gato Feliz, con CIF G33906413, inscrita con el número 7453 en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias,EXPONE:- Que en declaraciones de 26-01-2006, en programa de Televisión Local Gijón, Pilar Alvarez, “representante de Altarriba” manifestó que “es imposible saber cuántos perros hay en las instalaciones de Serín (….) porque se mueven (…..) y llevamos sólo desde el día 31 de diciembre (…)”- Que “tenemos dos empleados contratados (…)”.- Que Pilar Alvarez manifestó textualmente “no tenemos ninguna obligación de leer el microchip (de los animales que llegan al albergue)”- Que se ha referido, dicha representante, EXCLUSIVAMENTE A PERROS.- Que, en imágenes del mismo programa, tomadas “en el día de hoy”, se expone, a la entrada del albergue, un cartel en el que se advierte que “HASTA NUEVO AVISO (..) NO SE RECOGERÁN ANIMALES”VISTO:- Las dificultades psicomotoras y las lagunas de aprendizaje de los representantes de la entidad (Fundación Altarriba) que este Ayto. ha elegido para la gestión del albergueSOLICITAMOS:- Provean a los representantes de Altarriba del Volumen I de Barrio Sésamo “Aprende a contar con Epi y Blas”- Caso de no disponer de presupuesto suficiente este Consistorio (después de los 150.000 euros destinados a dicha fundación, se comprende), solicite una clase magistral de cómo contar animales en movimiento, a un pastor de ovejas, que, encantado, atenderá su petición de auxilio (como lo ha hecho Altarriba).EXIGIMOS DE ESTE AYUNTAMIENTO:- Que exija a la fundación la contratación no sólo de los empleados que la fundación, con amplio patrimonio, decida, sinó tantos cuantos sean necesarios para garantizar el bienestar de los animales allí albergados.- Haga retirar inmediatamente el cartel reflejado en el programa citado, y que se encuentra expuesto a la entrada del albergue municipal.- Exija a la fundación el cumplimiento estricto, tanto legal como moral, de la lectura de microchip de los animales que lo tengan implantado, con la correspondiente puesta en conocimiento del RIAPA. Lo contrario, es decir, no comunicar el hallazgo del animal, supone un incremento de las arcas municipales y/o de la fundación, en concepto de tasas de alojamiento del animal (“20 euros/día” según información de Pilar Alvarez).
y si quieres mañana seguimos, ahora me voy a la cama
Y también deberías animar a rodos los ciudadanos de Gijón a que se pasen un día por cualquiera de los albergues de Serín o Poago y vean las condiciones en las que se encuentran estos animales, porque desde luego, ni cariño, ni cuidados les faltan por parte de sus empleados y voluntarios. No tengo ni idea de qué tema tan oculto hablais, pero yo sí voy allí , los animales están bien cuidados dentro de lo que se permite el gran número de ellos que hay, y por supuesto que atención veterinaria no les falta, y es una barbaridad compararlo con la Bolgachina. Sinceramente, en vez de luchar todos contra perreras indecentes como la de Oviedo, el Xelán, etc... no me parece justo pretender sacar trapos sucios de las protectoras. Si no me equivoco, antes de que Altarriba llegara a Serín, sí se sacrificaban los animales, espero que esto no acabe en un retroceso en lugar de un adelanto...
hola nadie m dio vela en este entierro pero solo keria decir q yo tengo una perrina adoptada de serin hace mas de 3 años kuando aun no estava altarriva y era vastante lamentable el estado en el q yego y eso q puede q sea de las mejores q estavan de komer solo les davan bollos de pan yo lo he visto habia cachorros q no podian komer pq estavan muy duros yo sigo suviendo de vez en kuando para ver a los perrinos y todo eso ha kambiado mucho ahora estan separados los pequeños de los grandes y por lo menos se les ve q tienen agua y komida q antes tenian kubos q se llenavan kon la lluvia ahora si estan bien klaro q dentro de las posibilidades o nadie rekuerda q kuando lo koguio altarriva habia un monton de perrinos kon enfermedades termilnales en serin y lenfermedades kontaguiosas y ale todos juntos la mia kuando la kogui m dijeron q estava sanota kosa q yo no m fie y al llevarla al veterinario tenia una otitis brutal uvo q darle antibiotiko en vena y tenia dos tumores en las mamas q gracias a dios ahora ta muy bien bueno pues solo decir eso q por lo q yo veo el albergue de serin ahora esta muy bien bueno un saludito
pd: por favor no discutir mas lo importante es si el perrin ya tiene hogar alguien se akuerda de el ? y q konste q lo q he dicho antes de altarriva no estoy defendiendo ni a uno ni a otro solo hablo por lo q yo veo y nada massi es verdad q hay irregularidades q se miren q yo eso no lo se yo solo se lo q veo y nada mas un saludin
Todos conocemos los escritos de Gatofeliz, le han dedicado también alguno de agarrate a La Xana (había que matarlas por organizar una cena para recaudar fondos), a Adoptastur ni te cuento (les dijeron cosas que yo si creo que tenían que haber denunciado por faltas al honor) y no me acuerdo si también le ha tocado a Lola de Langreo algo, pero creo que sí. Respecto a lo que yo conozco te aclaro:
Qué el Ayuntamiento no le facilite toda la documentación que pide, no se si es legal o no, correcto o no, pero no es culpa de los cinco trabajadores que hay actualmente, ni de los voluntarios y no significa que ellos desaparezcan animales.
Qué en 2004 hayan "desaparecido" 118 gatos, no tengo ni idea si es verdad o no porque en aquel tiempo estaba alli la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gijón, que son quienes tendrán que dar esas explicaciones (que por cierto, me parece un poco fuerte que se hayan ido de rositas con todo lo que dejaron allí).
El 1 de enero de 2006 (más exactamente la tarde del 31de diciembre de 2005) cuando Altarriba se hizo cargo del albergue por la terrible situación en que se encontraban los animales yo estuve allí al igual que otros muchos voluntarios, ciudadanos, varios concejales, levantó acta la policía local y solamente había perros en unas condiciones lamentables. No había ni un solo gato ni ningún animal de otra especie (loros, un burro y ya no recuerdo cuantos animales más que se supone que tenía allí la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gijón). Dónde los llevó o que pasó, pues eso hay que preguntarselo a ellos. Ni idea.
Qué 26 días después de hacerse cargo Altarriba de ese caos seguía habiendo animales enfermos, te lo aseguro, algunos estuvieron a tratamiento meses y meses y algunos ni superaron todo lo que tenían encima. Los perros estaban mayoritariamente sueltos todos y mezclados sin control. Había unas diarreas horribles, no constaba que estuvieran vacunados ni desparasitados, las perras parían constantemente,... (todo ésto te lo pueden contar mejor otros voluntarios que llevan allí más tiempo que yo).
El cartel que se colgó lo indicó Sanidad del Principado de Asturias. Todos los animales nuevos entraban en Poago y ninguno en Serín, estaba completamente prohibido. Había tal nivel de enfermedades infecto-contagiosas que meter animalinos nuevos allí claramente sería condenarlos a enfermar.
20 euros al día son las tasas que cobra el Ayuntamiento de Gijón (para sus arcas, tasas municipales) a los propietarios de un perro por cada día que pasa en la perrera y no sube a por su perro. Ese dinero no va a los animales, va a las arcas del ayuntamiento supongo que para pagar lo que consideren oportuno. Esas tasas son públicas y aprobadas en pleno y el Ayuntamiento las pone por lo siguiente: La gente que quiere a su perro pero se le ha perdido en cuanto lo llamas para decirle que está allí sube corriendo a buscarlo, pero hay gente que dice, me voy de puente, así que ya iré el próximo lunes. Entonces el Ayuntamiento le cobra ese dinero de tasas municipales como si fuera una multa. A mi me parece fenomenal porque soltar los perros en la calle antes de irse de vacaciones para ahorrarse la guardería canina me parece muy fuerte y peligroso para el animal. Eso sí, las tasas las cobra el Ayuntamiento y el perro lo mantiene la Fundación Altarriba. Mira, ves, eso no me parece muy justo, pero es lo que hay, es legal y facilmente demostrable en cualquier juicio y vaya el Ayuntamiento se va a quedar tan pancho.
Si tienes alguna confusión más que te pueda aclarar, no dudes en consultarmelo porque veo que hay varias lagunas en tu razonamiento y confusiones en lo que dices, pero lo que yo te pueda aclarar estaré encantada (lo que hizo la Sociedad Protectora de Animales y Plantas con los gatos, por qué el Ayuntamiento no hace ni caso a Gatofeliz,... eso no tengo ni idea). Ahora sobre lo mucho que hacen los voluntarios (lo mucho que hago yo misma como voluntaria), lo que cuidan los perros los trabajadores o que están mejor desde que salió la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y entró Altarriba, eso te lo puedo explicar y contar todas las veces que necesites a tí y al tribunal supremo, vamos.
Entiendo que la discusión, debate, aclaración... o como lo queráis llamar, empieza a estar fuera de lugar. Si queréis seguir con el tema, considero que deberíais hacerlo entre vosotras/os. Evidentemente no prentendo entrar en el origen de la polémica, pero si que lo voy a hacer en cuanto al medio que estáis empleando para mantenerla. Si tenéis algo que deciros, os pediría que utilizaseis cauces más apropiados para ello (teléfono, mail, juzgado, etc.). Este foro no está pensado para este tipo de rifirrafes. Si lo preferís, os paso el código que del foro para que podáis poner uno vosotras mismas en vuestro servidor y discutáis en él.
No quiero ir más allá, pero de seguir en este plan, supongo que la mínima medida que debería adoptar es cerrar el hilo y eliminar cualquier otro mensaje posterior a este. No me hagáis que tenga que hacerlo, más que nada porque no me apetece ponerme a buscar la clave de acceso para bloquear el envío de mensajes (aunque se donde la tengo y no es ningún esfuerzo mirarla).
Un saludo
[...] Texto eliminado y editado por el webmaster [...]
Soy el Webmaster. Alejandrá Mier ha dejado su correo para las personas que quieran ponerse en contacto con ella. El resto del mensaje, por incluir contenidos relativos al hilo, ha sido eliminado.
Su correo es amier@csivigo.com
Después de un día complicado, me levanto intentando que el ordenador no domine mi vida y me encuentro con esto...
Como dice Jorge: este foro es para otras cosas. En principio este hilo era (o así lo entendimos) para aclarar un malentendido, pero esto está derivando a inaceptables posturas de enfrentamiento personal. Y eso no se tolera. Este no es el lugar.
La Xana quiere ser siempre respetuosa con todas las entidades proteccionistas que dedican esfuerzos para salvar animales (digo para salvarlos, no para forrarse a costa de ellos, que hay casos), respetando las diferencias tanto de posturas como de modos de actuación, siempre que el fin quede claro y los esfuerzos demostrados. Sabemos bien y por experiencia que no podemos gustar a todos, pero si algo es reclamable, se hace por otras vias bien legales o bien administrativas.
Por otro lado, cada uno puede ayudar a la protectora que le sea más de su agrado.
Luego pasa lo que pasa, que los Ayuntamientos prefieren un Xelan que extiende la mano para recibir el cheque, limpia los perros de la zona y no reclama nada.
No voy a admitir más respuestas es este post.
Un inciso para daros una buena noticia que me acaba de dar Luz:
Estos chicos, perdón porque no recuerdo es exactamente me dijo Luz, se quedan con el perrito que encontraron. La Fundación Altarriba Gijón se hace cargo de todo lo que necesita: desparasitación, vacunación, castración, microchip y eliminación del bulto de grasa.
Nos alegramos mucho de este Final Feliz.
Enhorabuena....para el perrito, sus dueños se sentiran muy orgullosos de lo que han hecho y ya vereis cuanto cariño vais a recbir.... gracia tambien a Altarriba por ayudarlos.
al final y como siempre alejandra y altarriba dando un paso al frente por el bien de los animales, por mas que se cuestionen muchas cosas no hay duda de que siempre se puede contar con ellos, asi da gusto.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: