Foro - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector entienda lo que quieres decir.

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carácter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por Dolores, el día 19-07-2006

Copio y pego:

Se pide que se envíen cartas, fax, email o se llame al ayuntamiento de Castrillón para que detenga el exterminio de gatos en la localidad de Salinas

Ayuntamiento de Castrillón:

www.ayto

Ayuntamiento de Castrillón - Plaza de Europa. Nº1 Piedras Blancas

Tlfn: 985 530 050 - Fax: 985 530 854

-Más información en www.asturiasverde.com -

NOTA INFORMATIVA:

El problema comenzó cuando el Ayuntamiento de Castrillón para terminar con la proliferación de gatos sueltos que se daba en la zona de la iglesia de Salinas, recurrió al lacero municipal que entrego trampas para gatos, también conocidas como gateras, a aquellos vecinos que las solicitaron. Las gateras se camuflan en los jardines, se pone dentro un cebo y cuando entran los gatos se cierra la tapa. Cuando las trampas están llenas, se recogen y los gatos se llevan a El Xelán para su exterminio. El Xelán es la empresa que tiene contratada el Ayuntamiento y que está ubicada en Pola de Siero.

Además de la queja de los vecinos, la Asociación Protectora de Animales de Oviedo descalificó la actuación municipal relacionada con los gatos e intentaron hablar con el alcalde, sin conseguirlo, para lograr una solución, por lo que la protectora a amenazado con denunciar estas prácticas ante la opinión pública.

Incluso existe una vecina que ha sido denunciada ante la guardia civil por intentar liberar a los gatos presos en la trampa. La vecina se llama Pilar Bueyes y ha sido denunciada por entrar en una propiedad privada e incluso los dueños de dicha propiedad le han sacado fotos liberando a los gatos, que como pueden imaginar estaban maullando asustados. En concreto en la trampa había una gata con seis crías a la espera de que llegara el lacero y los llevara para matarlos.

Atentamente:

Antonio Rodríguez Dosantos

www.asturiasverde.com

Volver al inicio del mensaje

Respuesta enviada por Susana, el día 20-07-2006

Me gustaría mandar un e-mail al ayuntamiento, pero a que direcció lo envío? en cuanto a la carta contra el xelan que significa lo del contrato? puedo enviar yo esa carta? agradecería que alguien me lo indicara, muchas gracias!

Volver al mensaje original

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22-07-2006

Hola Susana. Mira, puedes hacer una carta de protesta tú misma. Pero si me das tiempo hasta mañana domingo, pondré en este foro la carta modelo que podéis enviar todos lo que lo deseeis, asó como las direcciones pertinentes.

Lo del contrato del Ayuntamiento con El Xelán es el que firmaron hace ya cuatro años y que ha sido renovado este pasado mes de junio. El Ayuntamiento, por aquel entonces se desentendió de la construcción de una perrera municapal y paga a una empresa privada para que "limpie" sus calles de perros y gatos. Sin importarle el después, el que sean adoptados en buenas condiciones sanitarias y por buenas familias, el que no sean sacrificados en un tiempo excesivamente corto para su adopción, el que sean esterilizados como es pertinente para acabar (y en principio reducir) los abandonos, etc...

Aprovechemos una vez más estos desatinos par amanifestar nuestra repulsa a estas formas de proceder.

Volver al mensaje original

Este sitio web trata de ser conforme a:

Mapa Web y Política de accesibilidad