Yo como siempre metiendome en fregados...
he bajado a los perros y hay una palomita bebé en el suelo callo de donde su madre las tiene...está empapada,nada la acabo de subir a casa,la voy a meter en la jaula de conejo,no vuela ni nada...
alguien tiene un palomar?
además con todos los bichos que tengo...
ayudaaaaa,paso fotos al mail,la xana .
gracias
Yo no tengo ni palomas ni palomar. Pero con los pollitos de las gallinas lo mas importante es tenerlos calientes.
Y necesitan una comida especial y cebarlas a mano.
Me encontrè este blog http://pajaros-caidos.blogspot.com/ que te va a ayudar mucho, donde dice esto:
cuando son pichones solo hay que darles alimento que puedan digerir,como polenta (harina de maíz), con huevo, pan de pebete con huevo, nestum 5 cereales,todo hecho una papilla y meterselo en el pico. Abrirle despacito el pico y meterle al fondo hasta que trague.Y sobretodo, darle AGUA, con una jeringa (cómo muestra la foto) si se puede de costado cosa que vaya tragando de a poco.Recién cuando pueda comer solo hay que darle semillas: "ANTES NO".Y amigos, lo mas importante es...tener MUCHA paciencia.Mucha paciencia, cuidado y AMOR.
la pagina no me funciona...
pues como lei en otros sitios hace tiempo,pienso de perro húmedo,se lo he puesto pero por si sola no lo come,le daré ahora con la jeringuilla.
sabeis de algun sitio donde las recojan en asturias?
¡Las palomas no son carnívoras! No le des pienso de perros!
Compra en la farmacia papilla de bebé de maiz o lo que dice de 5 cereales, pero sin leche, haces una papilla con agua tibia y se las con la jeringa y mucha agua.
La pagina ahora tampoco me abre, creo que la escribí mal, a ver ahora
En la Coruña hay un sitio que pertenece a la Xunta que se hace cargo de las aves y animales salvajes, si se les llama vienen a por ellos hay veterinarios y gente espacializada, ten en cuenta que estos animalitos suelen morir de stres.... llama al Seprona ellos tienen que saber que se puede hacer, ese organismo debe de existir tambien en asturias, un beso Moni .... esres un encanto....suerte.
Me olvidaba, a la harina le mezclas yema de huevo duro y haces una papilla con agua y todo eso.
joer...
y que comen cuando están en la calle?
espero encontrar a alguien pronto...arg quién me manda a mi...
pobrecilla la tengo que tener en el baño,porque no la puedo tener con los demás...
estamos preguntando en foros de palomas.
no puedorrrrrrr,3 perros,2 gatos,2 conejos,10 hamsters en acogida,el periquito,la paloma.....
gracias susana
me dicen que compre una pasta que venden en los veterinarios de cria,mañana la compraré.
En la calle los pichones comen una papilla que regurgitan los padres a partir de lo que ellos comen. De adultas comen un poco de todo, lo que pillan.
Pero de hoy a mañana sin comer se muere fijo.
tambien dicen de pan húmedo como puré y darselo con un palillo.
Harina de maiz con agua seria lo mejor. Sino supongo que de trigo tambien servira. Suerte
¡¡¡Lama al 112!!! Si. Ellos te remiten a los ornitólogos más cercanos. Además en Avilés hay un grupo (creo se se llaman Mavea) que se ocupan de pájaros. Que te pongan en contacto. Pero eso, calor y la papilla con jeringuilla. También unas gotas de agua pòr el pico. Pero si no quiere tragar, no la tortures y dejala morir en paz.
Contacto Grupo Ornitológico Mavea, de Avilés:
joer...hemos llamado y le dicen a miguel que:
ellos dicen que si fuera un animal protegido se podrian en contacto con el medioambiente de avilés pero que la paloma no es un animal protegido...
que lo único que se podria hacer es llamar a la policia local y que ellos se tendrian que hacer cargo...pero que no saben...
yo de cria me acuerdo de encontrar pichones y llevarmelas a casa,abrirles el pico y cebarlas,y se criaban bien,hay que mirar que tengan el buche lleno...
pues mañana a primera hora que llame miguel a mavea,porque ahora no creo que lo cojan...
gracias
al parecer,mavea a cerrado...el telefono está mal,y le preguntamos a la vet,y dice que cree que ya no existe..
bueno la vet me dijo que cuando este un poco más espabilada que la suelte,le escribi a uno que entiende mucho de palomas,dijo que si le dabamos de comer con la mano,al soltarla volveria a nosotros....
pia muy gracioso ejejej,se pone de pie y extiende las alas las bate pero no levanta
Me alegro mucho Moni ...eres una campeona....Besos
Moni eres San.. Francisco de Asís reencarnado en chicharrera :-)
Un beso, preciosa.
como todos dicen monica eres un encanto, q suerte ha tenido la palomilla ojala se ponga bien y dentro d epoco ya puedas soltarla, yosabis de unos q cuidaban y observaban los pajaros, pero igual son esos de mavea, me suena q estaban por canciones o nubledo, pero de esto ya hace mucho tiempo.
Yo de pequeña recogí algún pájaro (es que ahora no veo a ninguno, y mira que estoy pendiente por ej. en estos días que ha hecho viento por si ha caido alguno de algún árbol y que vaa). Alguno salía adelante, otros no.. Suerte!
Hace exactamente un año un polluelo de gaviota cayó del nido y yo lo recogí.
Le dí de comer piga de pan muy desmunuzada y empapada en agua, además le daba de beber mojándome el dedo en agua, así caía gotitas.
Llamé al 112 a ver que hacía y me remitieron a un asociación de animales marítimos en Luarca. Les llamé y me dijeron que pasarían a recogerlo en unas tres horas. Les dije que si lo iban a matar porque como quieren hacer un control de natalidad de las gaviotas.... y me dijeron que no.
Llegaron a recoger al polluelo. Les pregunté que cómo era que recogían aves si supuestamente eran solo para vida marítima, y me abrieron el maletero....¡Llevaban dos crías de ciervo! A la madre la habían matado unos cazadores cerca de Galicia.
El chico me dijo que qué iban a hacer, al final se dedicaban a todo. Y que podía pasar por Luarca a ver a mi cría de gaviota cuando quisiera y a los cervatillos también, o seguir el seguimiento por teléfono.
Yo estoy encantada con ellos.
Estoy tonta, si no os pongo la manera de contacto, pues menuda ayuda que os doy.
CEPESMA - Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas
La Mata s/n
33700 Luarca
Tel.: 985 640 447
Móvil: 689 570 708
Creo que te refieres a CEPESMA, Paloma.
Ayyyyy una paloma bebé, con el trabajo que cuesta darles de comerrrr. Bromas a parte, te comentaré mónica que el año pasado me tocó dar varias veces a palomas bebe. Se les hace una mezcla con agua y harina de trigo, pero cuesta un montón. El año pasado como te comento ayudé a sacar a adelante a tres, y te digo donde, en el CEPESMA. Soy voluntaria desde hace un año y aquí no solo se tratan las especies marinas, se recogen ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ANIMALES, EXCEPTO PERROS Y GATOS, os lo comento por si en algún momento os veis en este problema, llamar que se pasan a recoger, a veces tardamos un poco porque hay mucho trabajo o porque hay muchos avisos, pero se recogen todos.
El año pasado me pasó una cosa preciosa. Había una corza que se quedó huerfana y al principio entre trabajadores y voluntarios le dabamos de comer, pero en un momento determinado la tía se empeñó en que solo mamaba si le daba yo el biberón, fue increible (bueno a parte de que me hizo ir todos todos los días) pero fue precioso. Ahora como se ha criado en cautividad está por allí con otra que llegó herida y tardó cuatro meses en recuperarse y una cierva que lleva allí un montón de timepo, pero están sueltas por la finca.
Tengo que ir esta tarde a llevar verdura para los conejos y las cobayas y ya te comentaré que tal sigue tu paloma.
hace una semana que no voy y la última vez que estube teníamos un buitre, unos días antes se había soltado un águila real (impresionante acariciar ese animal) y el día que llegó el águila se había soltado un alimoche. La verdad es que el sito para las personas que queremos a los animales es ..... una pasada.
Si venis a Luarca teneis que animaros a conocerlo.
www.cepesma.com
Aprovechando que se habla del CEPESMA, me gustaría decir que hay mucha gente que compra tortugas, conejos, cobayas...., y que luego no sabe como "deshacerse" de ellos cuando crecen, o bien dejan que determinados animales se reproduzcan de una forma exagerada. Los traen aquí, pero el problema es que como en todos los sitios el espacio es limitado, por ello comentaros que aquí también tenemos animales en adopción. Los que son salvajes no, por supuesto se liberan, pero los que nos traen particulares de sus casas se dan en adopción.
gracias aqui sigue,entro al baño y d igo pequeñinaaaaa como estas y pia jejejej es más maja,ayer le cambie lo de la jaula y la pobre se deja coger perfectamente.
está de pie y bate las alas,más graciosa y guapa
miguel llama luego a ver si pueden recogerla..
oye y de esos animales que teneis,no teneis fotos?se podria dinfundir.
Gracias por la información, tocaya, es bueno saberlo.
No sabía nada de la labor tan magnífica que desarrollais.
estamos llamando al fijo y comunica desde hace un rato,igual lo han dejado mal colgado.
ya prueba miguel más tarde
después de mucho insistir,llamado al movil y al fijo,le dijeron a miguel que no recogian animales domesticos....el le dijo que era una paloma.
al final nada vienen mañana por la mañana a por ella.
hoy se la llevarán...me da una penita,ayer empezó a comer sola.
y entro al baño y empieza a piar es más graciosa
!que bonito Moni.....una vez más....eres un angelito de los bichis ....besos
Que ganas tengo ya de ver a esa palomina. Esta tarde no podré ir pero seguro que mañana la veo.
Respecto a las fotos por supuesto que tengo un montón, hay experiencias que como para no retratarlas!!!, pero no se colgarlas. En cuanto aprenda os envio alguna (hoy estoy un poco liada en el trabajo).
Ayer nos entró un corzo macho con una pata rota, una marta, un águila ratonera...., pero hay muchisimos más.
Respecto a las palomas que fue el tema con el que se abrió comentaros que un día Luis apareció con 20 palomas recogidas de Gijón, no se si sabeís que en Gijón se ha dado orden de matarlas, pues bueno el cuando puede se acerca a buscar las que hayan capturado para poder salvarlas.
ya os seguiré informando pero lo mejor es venir a verlo. Creo que a partir del día 1 de mayo se vuelve a abrir el aula del mar (han tenido que cambiarla de sitio ya que estaba casi en ruinas) y en breve el centro de recuperación de La Mata, ya os aviso pero si alguien quiere venir a verlo conmigo si puede y yo no tengo ningún problema, es que claro está no se pude andar dejando entrar a todo el mundo, asi que aquí quedo a vuestra disposición.
Un salduo que hoy tengo bastante curro.
pues nada,no han venido....
ya come sola y aletea y eso,asi que mañana o pasado si hace bueno por la tarde volverá a ser libre.
esta mañana a las 7 vi otra como ella pero con su madre.
a la pequeña ya le salieron las uñitas!!!
cuando son peques tienen como unas costras en las uñas en forma redonda y le queda solo una por salir!
el pelo del cuellito le está saliendo,como le gusta el pan con agua,se vuelve loca la tia.
Mónica ¿no será muy pronto? Aunque coma sola no sabrá buscar la comida y además será presa fácil de los gatos, no sabe volar...
ya...pero no puedo tenerla mucho más mañana va miguel a llamar otra vez a ver..
Monica, de donde eres? donde está la paloma? Es que tenemos un problema, la chica que cuida a los animales tiene a su padre muy enfermo y estamos un poco hasta arriba, pero si eso dime de donde eres y a ver si hablo yo con Luis por si hay alguien cerca que pueda pasar.
Mónica vive en Avilés.
Yo también piensdo que no conviene soltarla. Acabará mal, ahora confía en el ser humano... mala cosa.
se podría poner en contacto mónica conmigo? mi correo es marisu5@hotmail.com intentaré hablar yo con una chica de candás que viene los sábados a ver si puede pasar ella a buscarla en caso de que no se pudiera ir desde aquí. De verdad que estamos un poco faltos de gente con el problema de el padre de esta chica de ahí puede venir un poco la demora, pero por favor que no la suelte que aún es muy pequeña. yo salgo a las dos y a partir de esa hora ya no tengo acceso a internet.
miguel llamo esta tarde y dijeron que es que no pasaron ayer?
le dijo que no y dice pues hoy a partir de las ocho asi que no se...
aqui está la enana sobando
no vinieron a por ella...
prefiero que me digan,no podemos recogertela esta semana a que digan paso mañana y no vengan,...
Hola Mónica he intentado hablar con Lola para ver si me podía dar tu teléfono para llamar a la chica que te comentaba que tienes cerca y decirle que si podía ella pasar a buscarla pero no he podido. Espero que pasen hoy, puede que surgiera algún imprevisto y no hayan podido pasar, no lo se. De veras que lo siento. Un abrazo
no han venido,bueno ya no los molesto más
en cuanto vuele la suelto.
es buenísima
gracias
Lo siento mucho, ojala pudiera hacer algo.
Gracias por cuidarla
¿Pero no se le podría acercar? ¿A donde hay que llevarla? Tal vez pudieramos hacer una cadena de transporte....
la he sacado de la jaula y la pongo en la mano y mueve las alas,pero no vuela la solte y planeó pero me da miedo que se haga daño,le pongo el brazo recto y se pone a trepar la tia.
ya se estira y está piando todo el dia.
me da una pena,pero una paloma encerrada no es vida.
Perdón, los fines de semana no tengo internet.
La paloma tendría que llegar a Luarca, no entiendo porque nadie ha pasado por ella cuando se positibamente que había gente cerca, la única disculpa que encuentro es que están liados con las obras de la apertura de el parque de la vida y del nuevo aula del mar y que además la chica que cuida de los animales tiene una circunstancia personal que le impide ir a trabajar y la sustituimos entre los que podemos, pero claro en realidad voluntarios en Luarca somos dos y tenemos nuestro trabajo y nuestros propios animales
Mónica, creo que la tienes que enseñar a volar. Yo tuve una durante un mes en casa y la tenía que lanzar para que aprendiera, una vez cogí un gorrión totalmente bebe y como en aquel entonces vivía en un primero mi madre lo tiraba por la ventana y yo le recogía abajo, ese es el problema tienes que hacer de mamá y enseñarla a volar.
Yo ya he puesto mi correo electronico por si nos podemos poner de acuerdo para pasar a buscarla entre varios, como dice Dolores incluso haciendo una cadena pero es que no me apetece poner aquí mi número de teléfono.
Sinceramente este tema me disgusta bastante, si alguien se ha comprometido a pasar lo más normal es que pasara.
la saco todos los dias y la levanto la suelto y cae,planea...
te he llamado ahora..perono lo cojes
gracias
perdon estoy trabajando
la paloma se quede en casa hasta que vuele
ya vuela un poco y se le da muy bien cagar en la cabeza....
Ya veras pronto volará ...y a ti te lo debe.....
de el nido que se callo en el suelo esta una hermana suya,pero no alcanzé a ponerla y la deje donde estaba,no puedo más.
a ver si sube ella sola,estaban limpiando los cristales y se asustaria...
os dejo unos videoshttp://es.youtube.com/watch?v=lbHpb1RiUnghttp://es.youtube.com/watch?v=l2kHCFfml6Q
¡Qué bonito Mónica! Oye, cuando la sueltes, ¿no sería mejor hacerlo en algún lugar muy grande, como el parque de Ferrera? Me un miedo que siendo ya tan confiada le pase algo pronto.
Tienes mucho mérto ¿sabes? No es tan sencillo sacar adelante un polluelo de lo que sea.
Precioso monica soiys unos santos
si Dolores eso teniamos pensado y más por lo que nos han dicho de que nos persigue.
asi que asi haré,pero voy a esperar al domingo,a ver si espabila un poco más
gracias
q guapa y espabilada q esta, vaya suerte q ha tenido. espero q todo vaya bien cuando la solteis.
Está tan graciosa revoloteando! Habeis hecho un buen trabajo.
me da una pena,pero ojalá aga buen dia el domingo y asi la ponemos en libertad en el parque ferrera con las palomas y patos,que allí tiene comida siempre
la pequeña ya es libre.
la llevamos hace un ratin,la solte,y voló al lado de otras palomas,luego voló a otro bando y paso un perro y echaron todas a volar y ella detrás y se pozaron en un palo de un columpio,y ella con ellas,me alegro mucho ver que huia y como mola verla volar.
mi niña es más guapa
Que trabajo más bonito habeis hecho, ya os podeis sentir bien orgullosos los dos.
¡Enhorabuena Mónica y Miguel! ¡Gran trabajo!
Muy bonito.... gracias pareja...sois unos cielos.....
venimos de verla!
como la soltamos en el parque que está detrás del centro medico alli estaba era la más jovencita y a tenia la cabezita bien con su brillo,como me he alegrado le he llevado muchisimo pan.
Mónica, me ha gustado mucho vuestra historia con la palomita, me ha recordado una muy similar que protagonizo una cuñada mia con un gorrión. Ella se lo encontró perdido en un almacén de su trabajo y como era muy chiquitín lo recogió por pena, pero no encontro ni a la madre ni el nido y por eso se lo llevó a su casa y allí lo estuvo alimentando con un palillo que le iba dando no sé que papilla. Al cabo de semanas, el pajarillo era como un perrito y la seguía en la casa por todo y comía de su mano y le daba besitos en la cara...enfín una monería. Pero llegó el verano y al abrir las ventanas de la casa, él entraba y salía un poco volando cerquita de la casa. Hasta que un día...voló definitivamente y nunca más se supo.
Todos nos quedamos un poco tristones, pero supongo que debía ser así.
Un saludito
Mariola
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: