Foro de la Protectora - responde

Ir al menú de navegación recomendar esta página

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por ShYvA, el día 4 de Abril de 2008, a las 4:36 pm

estoy pensando en adoptar un perrito y me gustaria que me recomendaseis alguna raza o algun tipo de perro (no me importa q no sea de raza). se lo que es convivir con perros y aora q no  tengo es como si me faltase algo....

los unicos requisitos que pediria son:

-preferentemente joven.

-perro cariñoso y que le guste jugar y que le den muxos mimos

-tamaño pequeno o medio pues vivo en un piso.

-que no ladre mucho.

soy de galicia y me han comentado que mandan los perros a otras comunidades tambien. me gustaria saber los costes.

espero puedan ayudarme

un saludo

Volver al inicio del mensaje

Respuesta enviada por monica mina, el día 4 de Abril de 2008, a las 8:45 pm

buenoooooooo haz dado con la página indicada,hay cada belleza.

un perrin se adapta a cualquier tipo de vivienda yo tengo 3 perros 1 grande uno medio y uno peque,en un piso con gatos y cones...

los perritos,es como todo hay que darles confianza.

gracias por pensar en adoptar ,no es por nada pero te haz fijado en barriguitas?pincho,tiro es super especial.......lula es muy guapa.

Volver al mensaje original

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 5 de Abril de 2008, a las 12:26 am

Hola Shyva!

Precisamente, como podrás leer en el foro, hay una cachorrita en peligro..¿la querrías adoptar tú?

Aunque lo pueda parecer, no es para que tenga que ser esa en concreto pero pedias que alguien te recomendase un perro y precisamente de setter inglés entiendo porque tengo uno y amigos con setters y es como  un mimo con patas, te explico mis razones, además del valor añadido de que salvas una vida, esta perra es ideal para cualquiera, conozco el caracter de los setter, y son más que buenos.

Son obedientes, muy apegados al dueño, muy cariñosos, tolerantes con niños, si desde pequeños, como lo es ésta están en contacto con otros animales, bien sea gatos, bien otros perros, se llevan bien con estos animales y luego una caracteristica ideal poco ladradores, tranquilos en el interior de casa y muy acttivos en el exterior..pocos perros existen más familiares que esta raza, te acompañará a una excursión encantada.

Luego , esto ya es un dato subjetivo, es una raza bellisima y muy elegante, algunos no parace que caminen sino que floten, el seleccionado geneticamente para la caza alcanza una alzada mediana y el seleccionado para exposición más bien grande..pero yo también cuando adopté al mio creía que solo me podría permnitir un perro pequeño o a lo mucho mediano..y es una creencia erronea, no importa tanto el tamaño, como el comportamiento dentro de casa..y los setters que conozco, que son unos cuantos son maravillosos y muy reposados dentro de casa.

Esperemos que te animes, la perrita saldria de la calle, se le podria con unas simples vitaminas para el pelo ( Murnil) y una inyección contra la sarna..que aun no sabemos, igual ni se trata de sarna, ha podido ser una simple alergia a picadura de pulga , como tenía el mio, puede  que  ahora tenga alguna calva,  pero se repone y le crece un pelo precioso y cariño, mucho cariño, y se convertirá en la perra más bonita que hayas podido ver jamás.

Si puedo pido que pasen unas fotos, de como estaba pancho con calvas por alergia a la picadura de pulga y el despues, estando en casa con unas simples vitaminas, con mimos, paseos y tal..para que veas los cambios que obra el tener una casa donde los quieran de verdad.

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 5 de Abril de 2008, a las 12:39 am

Ah, si  estuvieses interesada y si alguien se encargase de tramitar esta adopción..yo podría llevar a la peque hasta lugo, Ribadeo, Vivero..bueno hasta esa zona, es decir por la provincia de Lugo, para acercarla a medio camino.

De todos modos , aunque estuvieses interesada,seguimos necesitando una casa provisional para ella.  :( para salvarla de un accidente y la muerte y para administrarle el diagnostico y tratamiento adecuado para la dermatitis que tiene ( sea causada por el ácaro de la sarna, por una alergia alimentaria o de picadura de pulga, por haber sido bañada con un producto inadecuado..)

Pero ciertamente seriais la eleccion correcta la una para la otra :)

Y ultimo detalle, los setters son muy juguetones,disfrutan mucho con los juguetes, sobre todo los que pitan ( debe recordarles a un pajarito), como cualquier perrin, enroscados en su mantita o camita, a penas ocupan espacio y no notas ni que están.

Hay una creencia popular de que las hembras, son más apegadas y mimosas que los machos, también porque un macho "entero" siempre está buscando olores, lugares donde marcar, hembras en celo en la zona..pero bueno, esto hay gente que lo constata, puede que sea cierto y las hembras sean las más mimosas.. a mi me gustan por igual los perros que las perras. Asique con esta u otra peque, no te aburriras de mimos, de recibirlos y de darlos... a mi  el mio, se pega tanto a mi para que le rasque y mime que a veces hace hasta fuerza con su cabeza contra mi pierna.

Y ahora si dejo a los de aqui aconsejarte, elijas a quien elijas, salvar a un perro de la soledad, de la muerte o de una fría jaula siempre es buena elección. Gracias por pensar en los animales  que más lo necesitan..simplemente no te arrepentirás.

Respuesta enviada por shyva, el día 7 de Abril de 2008, a las 7:12 pm

hola!!! al final he adoptado una bodeguera de 2 añitos q necesita mucho cariño pq la encontraron herida en una manita ( la metio en un cepo de esos ilegales de los cazadores).  LA he adoptado en otra protectora y aun no me ha llegado a casa pero ya estoy deseando q esté aki para darle todo el amor que se merece la pobre. D todas formas si alguien me pregunta donde puede adoptar tenez por seguro q os pienso recomendar pues he visto q amais a los animales y que teneis autenticas preciosidades.

no sé como existen desalmados que sigan poniendo cepos....

un saludazo desde galicia!!!!!!!!!!!!

Respuesta enviada por monica mina, el día 7 de Abril de 2008, a las 7:29 pm

felicidades por esa adopción

Respuesta enviada por ana mari s, el día 8 de Abril de 2008, a las 12:04 am

felicidades y recomiend la adopcion-

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 8 de Abril de 2008, a las 9:58 am

¡Enhorabuena por adoptar!

recomendar esta página

Este sitio web hace lo posible para ser conforme a:

Mapa Web y Política de accesibilidad