Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres poner tu propia imagen o avatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por Angela , el día 3 de Abril de 2008, a las 10:50 pm

Hola Dolores: hoy fuí al ayuntamiento y me dijeron que ellos entregan a los perros a un chico de una protectora en Aviles, se llama Guti,  conoces esa protectora?, pues si es así, me lo dices por favor, y no te molesto más, y le digo que la venga a buscar.

La perrina es muy buena y cariñosa pero anda por la carretera,pues no quiere estar cerrada, y tengo miedo que la pille un coche.  Gracias por tu atención.

Respuesta enviada por tika, el día 3 de Abril de 2008, a las 11:20 pm

No soy Dolores, pero me permites - me suena el tal Guti como el lacero del Xelan. Si quieres a la perrina, llevala a un veterinario para eutanasiarla, o recogala y difundala para que tenga una oportunidad de vivir.

Como dije a otra amiga que me llamó esde Villaviciosa que había estado indagando por internet- el Xelan es una empresa y no una protectora, dejemoslo muy claro. No tienen ningún interés economico ni del bienestar de los animales bajo su tutela ni que vivan.

Respuesta enviada por Angela, el día 3 de Abril de 2008, a las 11:39 pm

Gracias Tika, yo no sabia eso, el señor me dijo que los dan adoptados, entonces habrá que buscar otra salida para ella. A partir de ahora con el buen tiempo aparecen muchos perrros abandonados por aquí,asi que menudo problema, pues la gente llama al ayuntamiento y ellos llaman a este señor. Un saludo.(eres la misma Tika que me aconsejó con el perrin?)

Respuesta enviada por Tika, el día 3 de Abril de 2008, a las 11:45 pm

No soy Dolores, pero me permites - me suena el tal Guti como el lacero del Xelan. Si quieres a la perrina, llevala a un veterinario para eutanasiarla, o recogala y difundala para que tenga una oportunidad de vivir.

Como dije a otra amiga que me llamó esde Villaviciosa que había estado indagando por internet- el Xelan es una empresa y no una protectora, dejemoslo muy claro. No tienen ningún interés economico ni del bienestar de los animales bajo su tutela ni que vivan.

Respuesta enviada por ana maria s., el día 4 de Abril de 2008, a las 1:20 am

el xelan es una empresa de recogida ke les da igual los animales, los matan. como te han dicho, difundela pr todos lo medios, o mantenedla entre varios pero ahi ni en broma. mucha suerte

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 4 de Abril de 2008, a las 10:36 am

Esto ya pasa de castaño a oscuro... ¿¿¿¿También en Cudillero dicen que "va  a venir la protectora"???? Lo malo es que ya no se qué hacer para conseguir que las policías locales no mientan por encargo. ¿Alguna idea? Aaagggggg......

Angela ¿no podrías ahcer un pequeño esfuerzo y acogerla en casa un poco de tiempo? Son necesarias las fotos y la difusión para encontrar hogar a estos perrines, y mira, hace pocos días con el mismo tema han atropellado y matado un perrín que estaba en Oyanco abandonado. 

Respuesta enviada por Alba, el día 4 de Abril de 2008, a las 11:57 am

Dolores, dobre este tema te iba a mandar un mensaje, pero ya que sale aquí, te explico un poco lo que yo se sobre el ayuntamiento de Cudillero y el Xelán. Mi madre es concejal en el ayuntamiento y me dijo que ellos llamaban al xelán porque daba igual la hora que les llamaran que venian siempre y les hacían buen servicio. Entonces yo le comenté lo que hacían en realidad y que era mejor hablar con vosotros, que si sois protectora de verdad, que cuidabais a los animales, etc, etc, etc. Vamos, le comenté las ventajas de la protectora y me dijo que si a vosotros no os daba más, prefería que los perrinos tubieran una oportunidad a que los mataran sin más.

Ya sé que vivo con el enemigo, pero estoy haciendo todo lo posible para que no llamen al xelán, que hablen con los demás ayuntamientos para apoyar lo de la perrera, y espero que si algún día aparece un animal, seais vosotros los primeros en enteraros y no el xelán. Yo me encargo de que cambién de parecer, chantajeo a mi madre con las fotos a menudo y a ver si consigo que no llamen a esos desaprensivos.

Respuesta enviada por Alba, el día 4 de Abril de 2008, a las 12:12 pm

Ángela, como es la perrina? Es pequeña, color marron claro, y te fijaste si tenía alguna herida o algo? Es que a una señora de mi pueblo le desapareció la perra. La descripción es la que te acabo de dar, pequeñona, color marrón claro y tiene una ampolla en el culete de una mordedura que le hizo un perro. Si la descripción coincide, ponlo aquí y dime dónde la puedo localizar para ver si es la que yo digo. Gracias!!!!

Respuesta enviada por Angela, el día 4 de Abril de 2008, a las 2:11 pm

Hola Alba: A mi lo de recoger a la perrina me lo dijo un policia municipal.   En cuanto a la perrina lleva por el pueblo como una semana, es marrón claro, patas más largas que un pequinés, pelo largo, hocico alargado, lo de la herida no se lo ví, es muy buena,pesará como unos 6 o 7 kgs. yo no tengo cámara digita, por eso no mando fotos.  Puedes llamarme al 649071229. Esperemos que sea esa,un saludo.

Respuesta enviada por isabel, el día 4 de Abril de 2008, a las 4:56 pm

hola .solo deciros que el tal guti.es el lacero que tenemos a qui en castrillon.por eso espero que consigamos todas las firmas que podamos para ver si de una vez se consigue algo.yo ya estoy en ello.saludos.

Respuesta enviada por Angela, el día 6 de Abril de 2008, a las 8:37 pm

Hola Dolores: esperé la llamada de Alba, pero no me llegó, asi que hoy me fuí por Cudillero con  la perrina, preguntando por los negocios y a la gente que veia con perros, pero nadie la conocia.

La chica que la tenia la dejó en la calle, asi que estaba con un perro que tiene de todo, ahora la traje y la bañé, pero la tengo que tener encerrada pues la mia se la come, y el Rufo se me está desmadrando,y ella no para de llorar, yo lo siento , pero no la puedo dejar en mi casa. Asi que si podeis ayudar..la perrina es buenisima y no creo que`pase de 5kgs.

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: