Foro de la Protectora La Xana - responde

Ir al menú de navegación

Escribe tu Respuesta a este mensaje

Recuerda escribir tus mensajes teniendo presente que deberían poder ser leidos por cualquier persona. Por este motivo, procura emplear un lenguaje claro, apropiado y comprensible para que el lector o lectora entienda lo que quieres decir.

¿Quieres poner tu propia imagen o avatar?

Se recuerda a todos los usuarios que cualquier dato que pudiera mostrarse en el foro tiene carárter personal, por lo que queda prohibido su uso para cualquier fin. La inclusión de datos por parte de los usuarios no supone en ningún caso la aceptación del uso de los mismos, bien por la Asociación, bien por terceras personas.

Mensaje enviado por Alba, el día 17 de Marzo de 2008, a las 5:51 pm

Hola. Quería comentaros lo que me ha pasado hoy. Resulta que saqué a Tacho por la mañana a que hiciera sus cosas. Como tengo una finca grande le dejé por fuera un ratín y, como en el prado de al lado hay ovejas y le encanta ir a verlas, pues ahí se fue. Entonces venía una señora con un perro suelto y se tiró en contra del mío. En resumidas cuentas, le mordió en una pata, en los "huevecillo" y vino corriendo para casa y se metió en casa a por el Tacho. La señora no dijo ni pio y se marchó. Así que tube que ir corriendo para el vete a que le reconstruyera un testículo y me dijo que a ver que hacía porque al entrar el perro en casa le podía denunciar.

El problema es que este mismo perro ya le atacó en otra ocasión, fastidiándole un patina. Y no soy la única a la que ataca ese perro. No se que hacer. Me podeis dar algun tipo de consejo, no se, porque esto se pasa de castaño oscuro: el perro ataca y la dueña no hace nada. Me da pena el otro perro porque la gente de aquí quiere pegarle y demás burradas y tampoco quiero que le pase nada, simplemente que la dueña se haga cargo.

Gracias por escucharme y leer este "testamento".

Respuesta enviada por Maria Martin, el día 17 de Marzo de 2008, a las 6:08 pm

pobre Tacho,en realidad como en todos los casos la culpa es de la dueña, por no tener al perro controlado y si sabes que tu perro ataca, no le lleves suelto y si encima ves que el perro se mete en la casa para atacar a otro perro, por dios, que gente.

Da pena del perro pero exque a tu perro le han tenido que reconstruir un testiculo, creo que eso se deberia denunciar, ¿que pasa si vuelve a pasar y te mata al perro?

Los vecinos pegar al perro no, deberian hablar con la señora, pero me imagino que no se solucionara nada asi.

Espero que se mejore Tacho, y que no sea mucho.

Respuesta enviada por Alba, el día 17 de Marzo de 2008, a las 6:15 pm

Pues Tacho, esta meido zombi todavía y con el susto en el cuerpo, pero es normal. Me dijo el vete que estos días lo va a pasar bastante mal porque le va a hinchar y le va a doler, pero por lo menos el testiculo lo pudo salvar y lo tiene machacadín pero bien dentro de lo que cabe.

Mi opción era denuciarla, pero al mio ir suelto también.... Pero bueno, dentro de casa no lo voy a consentir, así que lo mejor será hablar con ella, presentarle el informe del vete y la factura y ver que pasa, y si no  se soluciona nada, porque viendo que lo único que hizo fue llamar a su perro cuando el mío ya deseperao se tiraba a la puerta para entrar, pues entonces denuncia a la guardia civil y santas pascuas.

Gracias por preocuparos, si puedo le hago unas fotos para que veais como le quedó el "paquete".

Respuesta enviada por isabel, el día 17 de Marzo de 2008, a las 6:44 pm

hola alba .hace mucho que no entro en el foro.pero leo los mensajes.siento mucho lo de tacho.mi opìnion esque deberias hablar con la señora.y que te presente el libro de vacunas del perro,por si acaso.y la otra occion esque.avisar alos municipales.porque si el perro ataca esta obligado a ir atado y con bozal.la responsabilidad.es de los dueños.yo tuve perra durante once años.y gracias a dios nunca tuve ningun problema.pero esa era mi obligacion.lo mismo que cuidarla. educarla.y responsavilizarme de ella. muchos besos.para tacho.cuidalo.

Respuesta enviada por ana mari, el día 18 de Marzo de 2008, a las 1:01 am

yo- en mi modesta opinion ojo- creo que yendo los 2 sueltos.. mal plan,la tipica pelea de perros,incluso igual te encuentras con la cosa de porque no lo llevas atado, pero ya lo de la casa igual si puedes pillar el tema por ahi. y en cuanto al otro perro que dices al principio,cual es, hay otro?ese que dices que le pueden hace burradas. gracias y suerte alba.

Respuesta enviada por neleb, el día 18 de Marzo de 2008, a las 9:32 am

pobrete el perrin, y para mi opinion la culpa de todo la tiene la dueña del otro perro si save que tiene un perro que no soporta a otros perros que lo yeve atado y si lo quiere yevar suelto que le ponga un bozal asi no volvera a morder a otro perro que puede salir peor parado. yo en primer lugar hablaria con la señora y si no hace caso pues denunciarla a la guardia civil pero yevando los informes del veterinario tambien. un besin y espero que se recupere pronto y del susto tambien pobre!

Respuesta enviada por Alba, el día 18 de Marzo de 2008, a las 12:56 pm

Gracias por preocuparos chicas. Ya va un poco mejor el asunto de los "huevecillos" pero aun así sangra un poco y está molesto, normal. Acaba de venir el amigo o marido o lo que sea de la señora por aqui con el perro y salio mi padre a decirselo y dijo que no sabia nada pero que disculpas y que ya le diría el algo a la señora. Aun asi traía el perro suelto, y el mio que lo vio reculo para atrás acojonadillo. Pero bueno, a ver si se hace cargo y no se llega a más. El gesto de las disculpas me alivio un poco

Respuesta enviada por Dolores, el día 18 de Marzo de 2008, a las 4:42 pm

Pues yo exigiría menos disculpas y más perro atado con correa...Porque sino esto se podría volver a repetir, con tu perro o con otro.

Respuesta enviada por Paloma, el día 18 de Marzo de 2008, a las 8:00 pm

Yo estoy con Dolores, tienen un perro y si deciden llevarlo suelto "a pesar de lo que es capaz de hacer" que se responsabilicen de los actos y que paguen lo que su perro ha hecho. Preséntales la factura del veterinario y exígeles que lo lleven atado porque hoy fueron sus partes, pero mañana puede ser su vida; díselo así tal cual.

Respuesta enviada por montse, el día 21 de Julio de 2008, a las 4:59 pm

Hola os voy a comentar lo que le paso a mi perro, lo tenia atado y vino un perro de raza peligrosa suelta y se engancharon, el mio esta en el veterinario le tienen que quitar dos dientes de abajo, fui a casa del dueño para que se haga cargo de la factura y aun estoy esperando la llamada, que opinion me dais, gracias

Respuesta enviada por Marta(Gina), el día 21 de Julio de 2008, a las 11:25 pm

En mi opinión, si vuelves a ver a la susodicha señora, vete a por ella a saco y ponle las cosas bien claras. Porque ese tipo de gente pasa de los demás, y hasta que no se acojonan no hacen nada.Lo que suelen hacer es escapar por lo bajini y hacer como si nada. Y con la salud de tu perro no tiene por qué jugar nadie. Denuncia, porque las disculpas de su marido no te van a curar al perro

Respuesta enviada por Alba , el día 22 de Julio de 2008, a las 12:06 pm

Montse, te recomiendo que denuncies, yo no lo hice cuando pasó lo de Tacho y ahora se me están subiendo a la chepa hasta tal punto que el otro día le dieron una patada y ahora apremian al perro para que se le vuelva a tirar, así que, denuncia, cortalo por lo sano porque si no te acabará pasando como a mi, que por mema, ahora mira como tengo el panorama. No sólo yo, al caniche de mi vecino también lo atacó y ahora pasa como conmigo.

Yo estoy harta ya, les dices y se ríen, así que denuncia va.

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: