Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Una pregunta..

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 8:38 pm

Alguien sabe si el stomorgyl, aunque traiga que hay que dar 1 dosis por cada diez kilos (a la mia le estoy dando una y media porque pesa catorce) cada 24 horas.. se puede dar mas, o cada menos horas?? Es que tengo la perra sufriendo de dolor... Y el veterinario mañana no abre sorpresa( ... Lo estamos dando desde ayer..

O alguien conoce algun remedio casero para el dolor de boca de los perros?? pobre es que me da mucha pena verla asi sorpresa( No se que hacerle..

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:11 pm

No conozco ese medicamento, ¿es para el dolor? En cualquier caso no creo que pase nada porque juntes algo las dosis, o sea cada menos horas. Pero tal vez necesite un protector de estómago para que no le irrite.

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:28 pm

Lo he buscado y no es un analgésico, es un antibiótico, así que no le va a quitar el dolor aunque aumentes la dosis...

STOMORGYL 10 Perros y Gatos: Infecciones bucodentales, estomatitis, gingivitis, piorrea, parodentitis, infecciones de las glándulas salivales, mamarias, anales y lacrimales. Heridas cutáneas.

Indicaciones:Antibiótico de amplio espectro. Combina la actividad antimicrobiana de la Espiramicina y el Metronidazol, brindando un amplio espectro de actividad particularmente frente a los gérmenes anaeróbicos.Dosis:Via oral, 1 tableta/20kg pv cada 24 horas. Se debe continuar el tratamiento durante 48 horas luego de desaparecidos los síntomas.Composición: Espiramicina base 1.500.000 UI, Metronidazol: 250 mg. Presentación: Caja y Blister conteniendo 20 tabletas.

Voy a investigar lo del analgésico a ver si encuentro algo y te lo pongo.

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:28 pm

Pone que es un antiinfeccioso.. Es para la gingivitis... Es que esta perra yo no se, pero cuando le quitan el tratamiento, esta diez dias bien y despues vuelta a empezar... Estas pastillas creo que es la primera vez que las toma (cambiamos de veterinario, y en teran nos daban unas que preparaban ellos que no ponian nombre) porque al menos por fuera no son iguales que las de antes...

Un protector para el estomago lo dan en la farmacia?? y como podria calcular la dosis para perros??..

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:37 pm

Sí, un antibiótico es un antiinfeccioso, no es para quitar el dolor, es para combatir la infección y no sé si será bueno que le subas la dosis. Cuando desaparezca la infección el dolor tb, pero sería conveniente darle un analgésico mientras tanto para que no sufra.

Sigo buscando, pero lo que sí encontré es que NO se les debe dar Paracetamol (tipo Gelocatil) a un perro, porque es tóxico para ellos. Yo no sé si sería buena idea darle aspirina infantil... ¿sangra por la boca? porque si sangra entonces es mala idea...

En todo lo que encuentro habla de antiinflamatorios no esteroideos, osea tipo Neubrofren humano, pero ¿y la dosis?

A ver si encuentro algo casero, sigo buscando.

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:42 pm

Perdona Susana que no te habia leido!!..

Jo gracias por tu ayuda...

Sangrar no sangra... pero tiene mucha llaga y baba.. (o yaga?? uy..) y la pobre no puede ni apoyar el morro para dormir.. y no se mueve ni nada... me da mucha pena sorpresa(

Yo tambien estoy buscando.. pero no encuentro nada, y claro, tampoco entiendo.. sorpresa(

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:44 pm

Pues lo del paracetamol era un trola, porque acabo de encontrarme la página de un veterinario http://www.ecvet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=1 donde dice que SI al paracetamol y tb la dosis adecuada:

se puede usar paracetamol a 15 mg/k pero sólo en perros, en gatos jamás. No altera la perfusión renal porque no actúa sobre las Cox.

Entonces, si compras Gelocatil hay que ver la composición, que creo que las pastillas normales son de 650 mg. Si tu perra pesa 14 kg, la dosis es de 210 mg, más o menos la tercera parte de la pastilla.

De todos modos sigo buscando.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 9:50 pm

Más: si le das Ibuprofeno, la dosis es de 4mg/Kg de peso al día. Para tu perra sería 56 mg repartidos en 3 o 4 dosis.

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:03 pm

Ibuprofeno si que tengo.. asi que voy a mirar... Lo que no se si importa que sea epileptica para darle segun que medicamentos??..

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:05 pm

Uff pero es de 600 mg.. y para dividirlo es imposible..

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:07 pm

No es imposible mujé, es una división aproximada, en tres partes, con un cuchillo y un poco de maña.

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:08 pm

Espera que creo que me toy liando.. porque partir los 56 miligramos si.. pero como parto los 56 en cuatro??

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:12 pm

Perdón, que no leí lo del Ibuprofeno y te hablaba del paracetamol.

Si que es casi imposible dividir el Ibuprofeno :-( y no sé si estará contraindicado en caso de epilepsia. Jolines...

Yo le estoy mandando Reiki, que es una técnica de sanación japonesa que se puede hacer a distancia. Yo es que creo en esas cosas mucho y me funcionan. Si la tuviera aquí le ponía las manos y seguro la aliviaba, a mi perra la tranquiliza mucho y a las personas que se lo hago les va muy bien.

Volver al inicio

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:17 pm

Pues se agradece un monton Susana, un monton.. yo tambien creo..

Tendra que esperar al lunes (siempre y cuando no empeore) la pobre..

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:35 pm

Que va, yo creo que mañana vamos a urgencias porque la he movido para mirarla y no puede ni cerrar la bola..

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 10:36 pm

La boca perdon

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 11 de Noviembre de 2007, a las 11:00 am

El dolor en la boca es de los peores dolores que hay y los perros tienen el mismo umbral de dolor que nosotros, así que la pobre ha de estar sufriendo mucho. A ver si os dan calmantes, pobrecita :'-(

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 11 de Noviembre de 2007, a las 11:58 am

Lo que si debes hacer, Lucía, es que el veterianrio te de además del tratamiento para la boca, un analgésico para el dolor. Que lo recete él y te diga la dosis exacta.

Respuesta enviada por triunfita, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 1:18 pm

Gracias Dolores! Eso hice.. Y me dieron Metacam 1mg ... una cada 24 horas.. lo conoceis?? a ver que tal le va..

Gracias!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 1:30 pm

Al parecer es un antinflamatorio que demás es analgésico. Indicado entre otras cosas para los tejidos blandos. Espero que se encuentre mejor con esto.

Respuesta enviada por triunfita, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 1:53 pm

Gracias!.. A ver..

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: