Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

un gatito abandonado

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por yalina, el día 3 de Noviembre de 2007, a las 5:28 pm

ayer me dieron el aviso de que unos chicos habian encontrado un bebe gato que de momento esta en casa de una de las chicas pero esta es de madrid y se marchara mañana seguramente,como no voy a permitir que el gato vuelva a la calle os pido que me informeis de que necesita un gato y como puedo hacer para que roy no le haga nada,nunca he tenido ni tratado con gatos solo les he llevado comida a los callejeros pero en casa ni idea ademas del respeto que les tengo por que como ya conte en este foro me atacaron dos veces(pobrecitos ,por circunstancias)en fin que todo lo que deba de saber os agradezco me informeis.aun no lo he visto pero es pequeñin,bebecito.

Respuesta enviada por Susana, el día 3 de Noviembre de 2007, a las 5:53 pm

Si no come sólo necesitarás leche adaptada para gatos y un bibe, (la Royal Canin viene con el bibe en el bote de leche incluído) y darle de comer cada 3 horas más o menos. Cuando termine de comer le pasas por el culete una esponjita o algodón húmedo en agua tibia para estimularle a que haga pis y kk, hasta que aprenda solito.

Si ya come sólo pues dale pienso para gatitos cachorros y yo te recomendaría darle tb leche adaptada para gatitos, un tiempo, se la pones en el platito y que la lama. Ya puedes ir poniéndole una mini bandeja de arena para que vaya aprendiendo a hacer sus necesidades.

Pregúntale al vete cuando lo puedes desparasitar y con qué productos.

Para acostumbrar al perro, pues mucha paciencia, tu siempre delante y controlando, acariciando al perro si lo trata suavemente y diciéndole ¡NO! si lo trata con brusquedad o lo quiere morder.

Mis padres acostumbraron a un pastor alemán adulto que era un "asesino de gatos" a respetar a los gatos de casa, con cuidado y paciencia y consiguieron hasta que durmiera con uno de los gatos.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 4 de Noviembre de 2007, a las 5:49 pm

El mensaje de Concha equivocado de post (lo pego aquí para responderla):

"Teneis mucha suerte de que se adopten gatos en  Asturias,aqui ese tema es complicadisimo, las camadas de los pueblos se matan, y los de las ciudades son dificiles de coger ,casi nadie adopta, sobran gatos, y ademas no suelen ser tan queridos como los perros, una pena, se esta formando una asociacion felina,pero tienen muchos problemas....a mi me gustan todos los bichos,menos las pulgas y las cucarachas....."

Concha... no te creas que es fácil dar gatinos en adopción. A mi me parece más bien difícil y además muy caro. Lo primero porque son mucho más suceptiblñes de estar enfermos de  inmuno o la leucemia; que para colmo las pruebas pertinentes no son precisamente baratas y no se les puede hacer hasta los tres meses para no dar falsos resultados. Y si luego sumas la pentafell y la desparsitación... la adopción es muchísimo menos de la cuarta parte de lo que se gasta en preparar a un gatito sano.

Mira, por ejemplo ahora msimo tenemos un pequeñín de un mes ingresado en una clínica con una pata escayolada y un edema dentro de la cadera como consecuencia de la infección interior producida por la rotura. Para colmo también llevaba una rinotraqueitis de caballo. Y el enamo (Reundu, creo que le han puesto sus salvadores, de Avilés) debe llevar una cánula de drenaje para terminar de expulsar el pus acumulado en la cadera. ¡¡¡Un número!!! Y como dije antes... no hemos empezado. Os podéis hacer una idea de como va la cuenta de Reundu. Al menos creo que al familia consentirá en quedárselo.

Pero a lo que voy... los gatines son un material muy delicado y costoso de sacar adelante. en Asturias hay al menos dos protectoras que se dedican al 100 % a los gatos, y luego somos varias otras que tenemos gatinos también entre nuestros beneficiados.

La etapa de adopción es mientras son pequeños. Casi nadie pide un gato adulto. Y no le encuentro explicación, la verdad. Desgraciadamente se siguen tirando gatinos a los contenedores.  Pero también la gente comienza a castrar a su gata o al menos a saber que lo puede hacer.

¿Os habéis fijado? Burger King a dejado de emitir el susodicho anuncio. ¡Qué poca imaginación han tenido esta vez!

Respuesta enviada por Susana, el día 4 de Noviembre de 2007, a las 6:19 pm

Lo de Burger King clama al cielo. Todas sus campañas publicitarias son un asco...

Volver al inicio

Respuesta enviada por yalina, el día 5 de Noviembre de 2007, a las 7:42 am

pobre gatito.si poniendo algun dinerillo os arreglais por favor decirmelo ,yo con mucho cariño aportare

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 5 de Noviembre de 2007, a las 12:46 pm

¡Gracias Yalina....! Yal vez abra un post para hablar de Reundu cuando esté ya bien. Es blanco y rojo, y muy chiquitín.

Respuesta enviada por esperanza martinez, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 10:29 am

Hola, yo he sacado adelante a muchos gatitos de protectoras recién nacidos, tienen sobre todo problemas para hacer sus necesidades, la madre les lame sus partes y con el calorcito se animan, hay que humedecer un algodón con agua calentita y hacer lo que haria su mamá con la lengua, la sensación del algodón es casi lo mismo, no pueden tomar leche de la nuestra, hay una leche especial para gatitos y toman biberón aproximadamente cada tres horas, espero que esto te sirva de ayuda. Saludos

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 11:55 am

Contad conmigo , para ayudaros economicamente en el problena del gatito enfermo....es lo unico en lo que puedo ayudaros....es una pena estar tan lejos.....

Respuesta enviada por Concha, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 12:10 pm

En el ayuntamiento de La Coruña, esta prohibido dar de comer a las colonias de gatos abandonados....bajo multa de 90 euros....En los alrededores del hospital donde yo trabajo,hay una ,hay como 10 gatitos preciosos  que las 4 o5 "LOCAS" de siempre dabamos de comer, ahora tenemos alos de seguridad controlandonos , y los pobres estan muertos de hambre,yo les llevo comida algunas noches ,ya tarde sobre las 12h,y me tapo la cara con un pañuelo,Hay camaras y nos gravan, les llevo pienso, pero casi siempre estos cabromes lo tiran en cuanto lo ven,ya se que estan cerca de un centro sanitario y no es sano.Pero el hospital esta lleno de ratas desde hace años y no parece importar tanto.

Esto me ha generado una stuacio de extres terrible...no los puedo dejar asi y por otro lado,al ser trabajadora del centro ,si me identifican,pues tendre algun problema.

No entiendo, esta persecucion, me siento como una delincuente, cada vez que les llevo comida..... enfin la sociedad es asi, pero yo no me siento a gusto en ella....

quiza este un poco loca....he oido de todo...sobre todo lo de siempre... ANDA MUJER; DALE DE COMER A UN NIÑO Y DEJATE DE GATOS; QUE HAY MUCHA HAMBRE EN EL MUNDO.

Respuesta enviada por yalina, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 12:29 pm

la tipica frase,esto es lo de siempre pero vamos a ver con un poco de dinero y mucha voluntad se puede ayudar alos animales pero lo de los niños es otro tema mas complicado,yo ya os dije tengo una niña apadrinada y no se cuanto le llega a ella y con los animales estoy fija que llega y se estira mucho y que hay personas que hacen cosas maravillosas por ellos.......pero con los niños que hagan mas partidos beneficos a favor de las ongs que los futbolistas se forran...........y como este caso cien mil.........vamos a seguir alimentando ,cuidando y defendiendo los derechos de los animales y que nos dejen en paz a quien no le guste(que bastante problema tiene aquella persona que no se apiada de un animal,que pena de corazon)y que esas personas se ocupen ellas de dar comida a los niños asi tenemos el trabajo equilibrado............o no??

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 1:11 pm

Yo tengo una niña apadrinada en inter vida, pues ya sabeis lo que paso alli, corrupcion, temas inmobiliario y todo eso...enfin , me diero ganas de darme de baja, pero la foto de la niña me hace dudar.

Respuesta enviada por monica, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 1:18 pm

yo tenia un niño apadrinado en gobal humanitaria,bastante tiempo al apadirnarlo me enviaron una foto,al cabo del año les pregunte y me dijeron que me mandaria un dibujo y alguna foto.....nunca recibi nada,no se si el dinero iria a parar al niño o no...

pero un conocido tiene 4 niños apadrinados y el todo los meses ingresaba el dinero,hasta que se entero de que un niño habia muerto y se lo estaban dando a otro con un mismo nombre,pero sin habisarle ni nada,no se,este es un tema muy dificil....

Respuesta enviada por monica, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 1:19 pm

hablando del gatito dolores conmigo cuenta también para una pequeña aportación.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 2:06 pm

Gracias a todas. Reundu sigue mejorando y espero que pronto pueda irse a su casa adopiva. Ya os contaré.

Concha. ¿Y no es posible hacer el traslado de la colonia a otro lugar menos conflictivo? Con una jaula trampa para los menos sociables. Y llevarlos a una colonia estable que ya sea atendida por gente gatera. Si, ya se que algo tan aperentemente sencillo puede ser también sencillamente imposible.... ¡qué me vas a decir!

Últimamante es alucinante la falta de sensibilidad de las autoridades con el tema de los gatos callejeros.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 8:40 pm

Pues que Reundu seguía mejorando es lo que sabía ayer.... hoy me han dicho que ha muerto. Le han abierto para saber porqué a ocurrido lo que no se esperaba y me comenta la veterianria que el pobre Reundu tenía lesiones y daños internos compatibles con el PIF (Peritonitis Infeciosa Felina), una de las más temibles enfermedades de gatos. Así que otro pequeñín para el Arco Iris de los animalitos. Al menos una vez más no ha sido en plena calle y a la intemperie.

Respuesta enviada por yalina, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 9:03 pm

pobrecito

por cierto monica en global humanitaria es donde tengo yo apadrinada a la niña .....ummmmm ya estaba algo mosqueada y ahora que cuentas esto..jo!!pues vaya m. por parte de los responsables

Volver al inicio

Respuesta enviada por yalina, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 9:12 pm

AH POR CIERTO ,QUE ME FUI A OTRO TEMA .EL GATITO AL FINAL SE LO LLEVO UNA DE LAS CHICAS QUE LO ENCONTRO,YO LE HABIA COMPRADO LA LECHE CON EL BIBE Y UNA CAMITA Y SE LO DI,VA EN BUENAS MANOS ME PARECIO MAJISIMA Y MUY RESPONSABLE ASI QUE UN ASTURIANO PA MADRID

Respuesta enviada por Susana, el día 6 de Noviembre de 2007, a las 9:26 pm

Vaya... siento mucho lo de Reundu, pobrecito :-(

Respuesta enviada por Reme, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 2:08 am

Pobre gatito, pobre de ese perro que ha muerto en Pola de Siero.. pobres de todos.as. Yo vengo de dejar comida a unos que han nacido en mi barrio, pero que no se dejan coger, a ver si me hago con una gatera. Esto es un asco. Podría estar soltando improperios, pero mejor sigo en el msn ..  (triunfita, no te veo conectada joiaaguiño- ni a tí Yalina, claro que los horarios que yo me traigo.. bueno, y mis amigos jj)

Bss pa tod@s, a toda la gente maravillosa que participamos en este foro. Y viva Asturias!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Reme, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 3:36 am

Ya me voy pal sobre que son horas, y luego sonará el despertador. Nada, que una pena muy grande lo de Reundu. Y sí, nos queda el consuelo- a los que amamos a los animales- que al menos no ha muerto en la calle, pero que no, que es una pena, joer. A mí me dan pero verdadera lástima los callejeros, bueno, y algunos cn dueño, y los de las granjas, becerradas, encierros etc, para qué seguir hablando. A ver si ésto cambia alguna vez. A Zapa (o al anterior presi) le mandaba yo unos diillas a una perrera a ver si se compadecía y decía- "sres españoles, ésto ha de cambiar.." (y luego centrándose en gilipolleces..). Un asquito.

Respuesta enviada por monica, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 5:33 am

dolores aunque haya muerto,a sabes hay que pagar eso y entre todos igual podemos quitar esa facturilla del medio.

besinos y lo siento mucho otro peque...

Respuesta enviada por yalina, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 7:23 am

lo mismo de monica ,ya te lo he dicho y lo repito si hace falta poner algo dimelo vale?'

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 9:30 am

¡Gracias chicas! Pregunto a la veterianria....

Respuesta enviada por triunfita, el día 7 de Noviembre de 2007, a las 3:11 pm

Contar conmigo tambien... jo sorpresa(

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 8 de Noviembre de 2007, a las 6:40 pm

Pues ya tengo los gastos de Reundu. Fué atendido enla Clínica Ícaro, de La Corredoria, en Oviedo.

• Primera revisión (por la rinotraqueitis) .......................................... 19.00 €
  • Medicamientos rino...................................................................... 10.76 €
  • Placa RX .................................................................................... 15.00 €
  • Sedación ..................................................................................... 15.00 €
  • Atención por infección interna (drenaje, medic., etc...)................... 24.00 €
  • Última revisión ............................................................................. 10.00 €

Obviamente no incluyo la alimentación ni la pipeta que se le puso al peque.

Agradecer a Marta García Valencia, la veterinaria, que no nos haya cobrado el ingreso incluso en días festivos como el puente del primero de noviembre, ni la escayola.

No os agobiéis. Con muy poco se puede bajar la cuenta rápido. Me da palo que sea así... de verdad.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 8 de Noviembre de 2007, a las 6:42 pm

Yo no ando muy bien de perras esta temporada, (ni ninguna temporada, ¡que cruz!), pero quiero colaborar con algo, así que cuando me traigas al gatín te lo doy.

Respuesta enviada por monica, el día 8 de Noviembre de 2007, a las 6:43 pm

el sábado te doy mi parte,no será mucho pero algo..ayuda

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 8 de Noviembre de 2007, a las 6:47 pm

A ver chicas... que no hacen falta grandes cantidades, que no es eso. Un poquito cada una y basta. Lo demás ya lo podemos poner nosotros. Es solo que este peque no estaba previsto (bueno como casi ninguna urgencia, claro) y eso desequilibra las cuentas de repente. pero si hemos saldio adelante siempre, pues será por algo...  ¡tenemos amigas y amigos!

Volver al inicio

Respuesta enviada por yalina, el día 9 de Noviembre de 2007, a las 4:54 pm

a la cuenta de donde te ingrese lo de la loteria??si es asi el lunes mismo te lo ingreso

Respuesta enviada por triunfita, el día 9 de Noviembre de 2007, a las 5:25 pm

En que cuenta se ingresa?? yo toy mas pelada que... (no se me ocurre que poner detras jaja)... pero algo es algo...  

Respuesta enviada por monica, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 12:45 pm

ya hize mi pequeña aportación,...muy poco pero de verdad...toy a dos velas este mes...que si el coche,el ordenador de  miguel jodido,se tuvo que comprar otro...el coche 3 veces al taller los bichis y nosotros que también comemos jjajaj,pues andamos este mes escasos pero bueno,de bache se pasa....

un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por yalina, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 1:20 pm

a que cuenta dolores????

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 1:50 pm

Eso digo yo.. a que cuenta??

aayy Remedios!! donde tas metida?? yo tampoco te veo conectada.. uhms... no te escondas sorpresaP

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 2:25 pm

¿Que tal si lo miráis en "Colabora"? ¡¡¡Es que no sois capaces de ver nada que no sea el foro!!! Ji, ji,ji....

Cuenta de Caja Madrid:  2038  4112  46  6000079192

Chicas, muchas gracias. Mónica y Susana ya han colaborado. Os agradezco a todas el detalle, ya que se que no son buenos tiempo para gastos, además de cara a las navidades.. Horrrroooorrrrr!!! Que ya llegan!!!!!

Volver al inicio

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 2:32 pm

A mi es que  no me da pa mas... Estoy a dieta y tengo hambre... asi que no me pidais que piense porque no me da.. jaja..

Pues el lunes lo hago sin falta..

Navidad navidad dulce navidaaaaaaaaaaaaddddd!!! por mi seria navidad todos los dias del año jijiji... aayy vuelven los turrones..con lo que engordan.. habra que hacer un esfuerzo.. ejem...jajaja..

Respuesta enviada por Susana, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 2:53 pm

Sí Triunfita, yo me "sacrifico" cuando llega la Navidad y me zampo mi buenas dosis de turrón, jijijiji.

Respuesta enviada por Reme, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 4:49 pm

Triunfita, la verdad es que yo soy más bien "ave nocturna" aajajj, pero joer, ayer tarde te digo- niñaaaa, y tú ni flowers, y ahora igual.  Qué harás... guiño

Volver al inicio

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 8:41 pm

Claro Sor Reme.. como me voy a imaginar que tas por aqui a las cinco de la tarde?? eso es como decirrr que los pingüinos son naranjas fosforito jaja.. Aqui te espero flower power sorpresa

Respuesta enviada por triunfita, el día 10 de Noviembre de 2007, a las 8:42 pm

Susana esta bueno ehhh?? yo me pondre como una bola jijijij...  

Respuesta enviada por yalina, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 9:36 am

vengo de aportar mi granito de arena para los gastos del gatin.dolores puse en concepto:gato

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 1:22 pm

¡Gracias Yalina!

Respuesta enviada por yalina, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 8:15 pm

dolores las gracias sobran lo hago como tod@s con muchisimo gusto y ademas vosotr@s tb me ayudasteis a mi con niko

Respuesta enviada por Concha, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 8:20 pm

Dolores aunque tarde un poco ,ire a mandar algo para el gatin, yo no manejo lo de internet, quiero hacerlo bien, no sea que me pase como la otra vez....besos

Volver al inicio

Respuesta enviada por triunfita, el día 12 de Noviembre de 2007, a las 8:35 pm

Yo hoy no he podido ir... pero mañana sin falta...

Respuesta enviada por triunfita, el día 13 de Noviembre de 2007, a las 1:40 pm

Pues ya esta... cuatro euros euros que me soplaron por la transferencia.. que rabia... que podian haber sido para los bichis sorpresa( Me da una vergüenza lo que puse esta vez... pero menos da una piedra!! 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 13 de Noviembre de 2007, a las 1:45 pm

¡¡¡CUATRO EUROS!!! Yo que tú me quejaba en la ocu de tu localidad. Hace unos días vino en la prensa que los bancos acaparan las quejas por culpa de tanta comisión abusiva. Luego salen sonrientes en la tele diciendo que tienen tropecientos millones de beneficios. ¡Como no van a tenerlos!

Volver al inicio

Respuesta enviada por triunfita, el día 13 de Noviembre de 2007, a las 1:54 pm

Pues cuatro euros...en el Banesto!! Que se quedaron con el complejo de Mario Conde jaja y ya ves.. Y despues lo que tu dices.. salen en la tele... fundacion la caixa.. que ayuda a no se cuanta gente necesitada.. y si, no pagues la hipoteca un mes porque estes mal de dinero que veras lo que te ayudan... que atracadores! 

Respuesta enviada por monica, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 1:09 pm

cobran mucho por las transferencias desde otro banco....por eso casi siempre voy al banco que es pero otros....como por ejemplo por ebay....

Dolores se ha pagado todo?falta algo para asi poner lo que falta

un beso

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 1:39 pm

Estaba esperando a que apareciesen las transferencias de Lucía y Concha para comentarlo. Y estará pagado todito. ¡Os agradezco muchísimo! A todas las que habéis colaborado os enviaré por mail las facturas que me envió Marta. Lo único que da pena es que el pobre Reundu no haya podido seguir viviendo y disfrutando de la vida. Besos a todas.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 1:44 pm

Niñas, poneros las pilas y contratad banca por Internet, que te cobran poco más de un euro por una transferencia y encima no tienes que moverte de casa.

Respuesta enviada por Dolores, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 1:48 pm

Yo ya lo tengo, y las transferencias de un banco a otro distinto, salen a 1.50 €

Es mucho más ventajoso... ¡y desde casa!

Respuesta enviada por yalina, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 3:56 pm

dolores a mi no tienes que enviarme ninguna factura con que todo este pagado ya me basta.yo tambien tendre que contratar la banca por internet por que me sale a 3 euros...

Volver al inicio

Respuesta enviada por triunfita, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 4:10 pm

opino igual que yalina... a mi de facturas, na de na!! y a ver lo de la banca por internet, que ya me lo habiais comentado la otra vez, pero me da una pereza.. jeje..

Respuesta enviada por Susana, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 5:05 pm

Uy, no me había fijado en lo de la factura! Que no hace falta pa ná, digo como las chicas.

Respuesta enviada por Concha, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 6:43 pm

Dolores, lo haré la semana proxima....np puedo estos dias,pero cuenta con 25e.....estoy pobre...no fallare.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 14 de Noviembre de 2007, a las 8:47 pm

Traquila Concha ¡Pues ya está! ¡Todo pagado!

¡GRACIAS A TODAS, CHICAS!

Y yo mando los escaneados os pongáis como os pongáis. Muchos besos.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: