Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

para dar mi perro en adopcion

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por HUGO MORENO, el día 14 de Agosto de 2007, a las 12:57 am

le compre un cachorro coker a mis hijos pequeños el veterinario nos recomendo esa raza,pero el problema surge que siempre asido de caracter muy fuerte,amedida que a ido cresiendo se a pueto, muy agresibo con ellos y a trado de morder al mas pequeñoes muy seloso,es agresivo con toda persona que concurre a casa cundo lo sacamos apasear tambie se compota con mucha agresibidad asia los demas emos tratado con adiestrarlo pero asido un fracaso ,ami es el unico que obedese cuado el quiere,tengo mucho mucho miedo que un buen dia muerda auno de mis hijos y lo lastime de gravedad,lo dificil de todo esto que lo queremos y nos duele tomar esta decicion, pero como comprenderas que no puedo tener un perro en esas condiciones ,emos echo todo lo posible para su adaptacion en casa el esta con todas sus vacunas y todos sus papeles espero que me puedan alludar i poder entregarlo en alguna intitucion pra que lo adopten tiene un año solamente .

Respuesta enviada por monica, el día 14 de Agosto de 2007, a las 7:39 am

supongo que no haz elegido el mejor adiestrador,porque adiestrando se arregla algo,cuentanos que edad tiene,de que color es....

Respuesta enviada por Dolores, el día 14 de Agosto de 2007, a las 10:48 am

Yo aquí veo que lo que hay es que no se ha educado correctamente al perro. es decir... que quién necesita un cursillo de tenencia y educación de cachorros, son los dueños.

También es cierto que los cockers suelen dar problemas de comportamiento, pero eso es más producto de su cabezonería propia de la raza.

Respuesta enviada por hugo moreno, el día 16 de Agosto de 2007, a las 12:46 pm

para rosario. gracias por las palabras, tedire que tiene 11meses en septiembre el 9 cumple el año es de color canela con el pecho blanco,y su nombre es oliver gracias

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 16 de Agosto de 2007, a las 11:22 pm

Seguimos sin saber ni de donde eres, ni forma de contacto, ni fotos del perro...

Respuesta enviada por PEPE, el día 18 de Junio de 2008, a las 11:07 pm

tengo cocker spaniel de 20 meses, castrado muy cariñoso, muy nervioso , somos 4 de familia pero conmigo no hemos congeniado y nos llevamos mal me tiene la medida cogida y para mi demasiado movido y me estresa, todo en regla , papeles y vacunas me hariais un gran favor si lo podeis adoptar, lo ideal seria una torre, repito muy cariñoso y listo.

Respuesta enviada por Jessica, el día 19 de Junio de 2008, a las 2:36 am

Yo cada vez flipo mas la verdad

Volver al inicio

Respuesta enviada por Reme, el día 19 de Junio de 2008, a las 4:01 am

Y yo. Esta gente (que por las fechas podría ser el mismo perro), no quiere realmente a los animales, yo lo tengo claro.

Respuesta enviada por Jorge, el día 19 de Junio de 2008, a las 8:05 am

Si, tenéis toda la razón. Además, la peña se está acostumbrando a utilizar el foro como lugar para anunciar sus perros.

Es flipante... 

Respuesta enviada por NENITA, el día 19 de Junio de 2008, a las 10:45 am

A ver si me aclaro, primero aparece un señor que quiere entregar su perro en adopcion por su caracter y comportamiento con los niños, yo no es por ser mala pero mi prima tiene un cocker y es un sol con ella y con todo el mundo asi que deberias de plantearte como lo estas educando. Y al segundo que aprovecha para de refilon anunciar su perro, se te tenia que caer la cara de vergüenza, que te llevas mal con el? si no te gustan los perros haberlo pensado antes, los perros no vienen predispuestos a llevarse mal con su amo, sino todo lo contrario, tratan a sus dueños de la manera que lo enseñan y si tu no has hecho nada mas que reñirle pues normal que el perro no te quiera ni ver, prueba a darle cariño que como cualquiera es lo que necesita. Hay que pensar mas las cosas, no tengais tanto morro que hay perros que de verdad necesitan un hogar y que estan en la calle como para andar preocupados con vuestros caprichos, dios mio

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jessica, el día 19 de Junio de 2008, a las 11:53 am

O que llega el veranno y ya molestan y casa y caro hay que poenr cualkier escusa.... Mo entiendo como hay gente asi ¿ si me llevo mal con mi hermano lo echo de casa no? por poner un ejemplo

Respuesta enviada por Carmen, el día 19 de Junio de 2008, a las 1:30 pm

Pepe, no será mejor que te tomes una tila,? a veces los animales notan que el dueño está "estresado" y ellos se ponen lo mismo.

Y no es culpa de los animales, sino de los dueños

Cómo se nota que llega el verano y sobran los animaes, yo como buena gente que me creo, me estresaria pensado que no tengo ese animal cariñoso que tú tienes.

Creo que se deberia de crear una ley que a toda persona irresponsable no se le den ni se le vendan perros así como pena de seis meses por abandonarlos.

Nada Pepe, que tengas toda la suerte que te mereces.

Carmen

Pero bueno

Respuesta enviada por cocker, el día 19 de Junio de 2008, a las 1:53 pm

pues yo adopté estas navidades una cocker y la verdad sí que tienen carácter, es un poco gruñona y posesiva pero por lo demás es supercariñosa y obediente.

Lo que flipa es que mucha gente al primer gruñido ve la escusa perfecta para deshacerse de un perro que ninca quisieron tener.

Yo entiendo que no es obligatorio que a la gente les gusten los animales pero tampoco es obligatorio meter un perro en casa y la gente piensa que es como un vestido cuando te gusta te lo pones y cuando no lo tiras 

Volver al inicio

Respuesta enviada por Martín-Bay, el día 22 de Junio de 2008, a las 12:10 pm

hola yo creo que somos los dueños los culpables del comportamiento de nuestras mascotas, nosotros hemos traído a Martín con año y medio, era un perro con mucho miedo, no se acercaba a nadie se asustaba de todo y de nada,quisiera que lo vierais ahora , despues de dos años y mucha paciencia , es aun animal cariñoso , bueno, muy bueno, y lo más sorprendente , muy sociable ,totalmente feliz,

Sabemos que él lo ha tenido que pasar muy mal, nosotros tambien hemos sufrido por verlo, pero como ya os he dicho con mucha paciencia y cariño se logra todo.

Cuando llegó a nosotros era casi "adulto" que no se lograría su hubiera sido cachorro, asi que lo dicho,cada dueño tiene la mascota que quiere, todo depende de como quiera educarlo, eso sí , siempre con mucha paciencia y sobre todo mucho , mucho cariño.

Un saludo

Pensar que lo entra en casa no es un juguete, es un ser vivo que da todo a cambio de nada

Respuesta enviada por Martín-Bay, el día 22 de Junio de 2008, a las 12:12 pm

hola yo creo que somos los dueños los culpables del comportamiento de nuestras mascotas, nosotros hemos traído a Martín con año y medio, era un perro con mucho miedo, no se acercaba a nadie se asustaba de todo y de nada,quisiera que lo vierais ahora , despues de dos años y mucha paciencia , es aun animal cariñoso , bueno, muy bueno, y lo más sorprendente , muy sociable ,totalmente feliz,

Sabemos que él lo ha tenido que pasar muy mal, nosotros tambien hemos sufrido por verlo, pero como ya os he dicho con mucha paciencia y cariño se logra todo.

Cuando llegó a nosotros era casi "adulto" que no se lograría su hubiera sido cachorro, asi que lo dicho,cada dueño tiene la mascota que quiere, todo depende de como quiera educarlo, eso sí , siempre con mucha paciencia y sobre todo mucho , mucho cariño.

Un saludo

Pensar que lo entra en casa no es un juguete, es un ser vivo que da todo a cambio de nada

Respuesta enviada por alba, el día 24 de Junio de 2008, a las 11:44 pm

me parece muy mal  porque si no te lo hubieras comprado!! pero aora ya es tuyo, deberia ser uno mas de la familia y buscar otra solucion

Volver al inicio

Respuesta enviada por Yolanda, el día 25 de Junio de 2008, a las 10:14 am

Yo estoy empezando a pensar que es la capa de ozono que a algunos/as les ha licuado el cerebro.

Nada, recogemos al perro, le hacemos fotos y en la ficha le ponemos: bonito coker, fecha de nacimiento tal, caracter: llevatelo a casa que te mordera a ti a tus hijos, al vecino del cuarto y a todo el que se le pong a tiro.....la gente no quiere ningun tipo de problema, el comportamiento del perro seguro que es fruto de su educación y como no han sabido enseñarlo ahora ya no pueden con el, les pasara seguramente tambien con los hijos que con 8 años ya no pueden con ellos, no digo que sea asi en todos los casos pero porque no compran un peluche y le ponen una correa y lo llevan de paseo, es lo mejor que pueden hacer porque tengo miedo que el peluche salga tambien agresivo......total al fin y al cabo es para lo que muchos/as quierena  los animales.

Respuesta enviada por Indignada, el día 25 de Junio de 2008, a las 2:07 pm

Me disponía a hablar del problema que tengo con mi perra pero veo que aquí hay muuuucha facilidad para decir que no se quiere a los animales, que no se educan bien... supongo que vosotros debéis ser adiestradores todos no?Pues el problema de mi perra que es Pastor Belga y tiene un año es el de que come todos los excrementos que hace y me diréis...cómprale unas pastillas que hay, dale minerales,llévalo al veter.Pues está todo hecho y el adiestrador también lo dice y que irá a peor... Come heces a todas horas,las mete en su cama, en su espacio, juega con ellas y cuando la sacamos a la calle cadadia es baño porque se revuelca en todas las que ve. Es normal no? Desde que tenía 3 meses lo hace, hemos probado de todo lo habido y por haber y nos dicen que es su instinto, que le gustan....

Ahora según vosotros debo tener el problema yo o la educación que le hemos dado no? Pues yo creo que no, pensad que es un animal de 30 kgs casi, sus heces no son conguitos precisamente y yo siempre he tenido animales, los quiero y mis padres también.

Sinó encuentro una solución lo devolveré a la protectora de donde lo recogí, no lo hago por hacerlo,es una cuestión de higiene, nosotros trabajamos y no tenemos 24h para vigiliar a mi perra.

Si alguien a parte de decir lo malos que somos y el poco corazón que tenemos nos puede ayudar lo agradecería mucho.

No devolveremos a mi perra por el calor, puesto que ya hemos hecho vacaciones y ha venido con nosotros

Solo se comporta así en casa, en el camping no hace nada de ésto.

Si la riñes te enseña los dientes... supongo que el adiestrador que contratemos también era tonto no??Pues su dinero costó...

Repito si alguien tiene una posible y seria solución que lo diga para decirnos lo desalmados que somos absteneros....

Muchas gracias de antemano,
Respuesta enviada por Indignada, el día 25 de Junio de 2008, a las 2:10 pm

Me disponía a hablar del problema que tengo con mi perra pero veo que aquí hay muuuucha facilidad para decir que no se quiere a los animales, que no se educan bien... supongo que vosotros debéis ser adiestradores todos no?Pues el problema de mi perra que es Pastor Belga y tiene un año es el de que come todos los excrementos que hace y me diréis...cómprale unas pastillas que hay, dale minerales,llévalo al veter.Pues está todo hecho y el adiestrador también lo dice y que irá a peor... Come heces a todas horas,las mete en su cama, en su espacio, juega con ellas y cuando la sacamos a la calle cadadia es baño porque se revuelca en todas las que ve. Es normal no? Desde que tenía 3 meses lo hace, hemos probado de todo lo habido y por haber y nos dicen que es su instinto, que le gustan....

Ahora según vosotros debo tener el problema yo o la educación que le hemos dado no? Pues yo creo que no, pensad que es un animal de 30 kgs casi, sus heces no son conguitos precisamente y yo siempre he tenido animales, los quiero y mis padres también.

Sinó encuentro una solución lo devolveré a la protectora de donde lo recogí, no lo hago por hacerlo,es una cuestión de higiene, nosotros trabajamos y no tenemos 24h para vigiliar a mi perra.

Si alguien a parte de decir lo malos que somos y el poco corazón que tenemos nos puede ayudar lo agradecería mucho.

No devolveremos a mi perra por el calor, puesto que ya hemos hecho vacaciones y ha venido con nosotros

Solo se comporta así en casa, en el camping no hace nada de ésto.

Si la riñes te enseña los dientes... supongo que el adiestrador que contratemos también era tonto no??Pues su dinero costó...

Repito si alguien tiene una posible y seria solución que lo diga para decirnos lo desalmados que somos absteneros....

Muchas gracias de antemano,

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores (Indignada II), el día 25 de Junio de 2008, a las 2:22 pm

Verás... yo debo tener como tres o cuatro perros que debería "devolver" a la protectora por el mismísimo motivo que apuntas. Pero... ¡vaya por Dios! Llamo con mi movil personal y suena el que tengo al lado..., ¿que hago , me los devuelvo a mi misma?

Tontería sa parte...

Verás, ese problema no es que sea agradable, pero si después de intentarlo todo, no se puede evitar, ese no me parece un motivo para devolverla. ¿Tu perra accede a las desposiciones de otros perros? ¿Por qué? Si vives en un piso será que no la tienes atada cuando sale al parque. Y si vives en una casa? intenta recoger lo que haga en el momento... y si de todos modos, alguna vez te toca contemplar el deleznable espectáculo.... mmmmm.. haces lo que yo: ¡te fastidias y la sigues queriendo! 

Hay cosas que ningún adiestrador va a erradicar.

En este caso  no es que no hayas sabido educar a tu perra... tal vez a ti no te hayan educado para ser una dueña de perro/a. Dices que la higiene... un  animal desparasitado y sano es higiénico... yo diría que hasta sus cacas lo son.

En todos estos años no he podido encontrar la forma de evitarlo y hace tiempo que me da igual. Y  seguimos vivos.

Respuesta enviada por Yolanda, el día 25 de Junio de 2008, a las 2:27 pm

Lo primero: lo dicho licuadito el cerebro.

Lo segundo: no me explico que clase de adiestrador te dice: ira a peor ¿? es adiestrador o la pitonisa Lola?

Cambia de adiestrador por no has dado con uno bueno, lo de las cacas es bastante asqueroso pero es mas preocupante que te gruña cuando la riñas, lo dicho prueba con otra persona.

Y lo tercero: no entiendo que de un tiempo a esta parte la gente entre en el foro como Atila, de hecho ya el nombre de indignada dice bastante....hay mucho stress, yo siempre recomiendo el deporte y lo recomiendo por algo de verdad, relaja mucho....

Suerte

Respuesta enviada por Concha, el día 25 de Junio de 2008, a las 3:54 pm

Quizá en cualquier foro animalista ,todos te demos ideas parecidas.... por favor no nos agredas antes de saber que te vamos a decir.... doy por hecho que quieres a tu perra.... En primer lugar sacala con correa ,así evitaras que se reboce en todo lo que encuentra.... sueltala en el monte....

No le permites que te gruña... prueba otro adiestrador.....

Las cacas ...te entiendo es un asco, mi perra se come las cacas de la gata, solo puedo estar atenta y quitarlas lo antes posible....

Creo que hay un producto en las clinicas veterinarias que poniendolo en el agua dejan de comer heces...no lo he probado, quizá deberias consultarlo co tu veterinario, yo podria darte el nombre ..... si quieres lo pregunto.

Por lo demás solo te diria algo más.... si tenemos un hijo y con el tiempo se tuerce y su compotamiento nos hace sufrir ¿A que protectora lo devolvemos? Un perro ,no es un hijo , pero es una responsabilidad muy grande.... es parte de mi vida ,desde el momento que llega a mi casa.

Un saludo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 25 de Junio de 2008, a las 4:36 pm

Mi perra vive en piso.

No se come sus excrementos pero come los excrementos humanos y de caballo. Y ¡no os podéis imaginar la cantidad de excrementos humanos que hay en la playa!

Siempre me doy cuenta en el ascensor porque su aliento apesta.

Llego a casa, la meto en el baño, me pongo guantes, palangana con agua y jabón chimbo: limpieza exterior e interior de la boca. Aclaro bien con agua y después cepillo de dientes (uno viejo mío) con enjuague bucal. 

Y alé, tan ricamente a jugar y acariciar a mi perra.

¿Costumbre asquerosa? No te imaginas lo que es que tu perra te traiga en su boca un excremento humano durito durito y con consistencia. ¡ Super agradable! 

Pues no, pero tampoco cambiarle el pañal a un niño me resulta mas agradable y sin embargo, casi todas los tenemos ¿no? 

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 25 de Junio de 2008, a las 6:08 pm

El hecho de que en casa haga eso y en el camping no, parece explicar que, por estar en casa y por que trabajais bastante tiempo, el animal se estresa y muestra ese comportamiento ( a parte de que le guste revolcarse en heces..que eso les gusta a todos los perros en mayor o menor medida).

Está claro que un perro que hace mucho ejercicio, tiene menos tendencia a desarrollar conductas indeseadas, puesto que cuando llega casa busca su rincón de descanso y a ello se dedica. Pero supongo que los adiestradores a los que fuisteis o etologos ya os habrian advertido que la falta de ejercicio, o bien crea los problemas o bien los empeora.

También es significativo que la perra enseñe los dientes a sus propios dueños..habría que observar mucho su modo de vida, sus conductas y como reacciona ella y vosotros ante estos " problemas"

Respuesta enviada por ana mari s, el día 25 de Junio de 2008, a las 6:20 pm

mi perra de peqeña tambien comia sus heces y aora de mayor no,aunqe si pilla una de humanos si. indignada, spera a qe sea mas mayor,igual cambia, la mia ya te digo qe tambien lo hacia.Y sacarla,pues es es verdd, sacala atada.En sasa claro, no la vais a tener con bozal 24h si no stais, pero te digo qe 1año es peqeñin,veras como mas mayor no lo hace(lo de humanos si, todos lo hacen yo creo,son una golosina, seran warrotes=)

Volver al inicio

Respuesta enviada por ana mari s, el día 25 de Junio de 2008, a las 6:27 pm

es qe no habia leido a pypancho y puede tener razon_ si en el camping no lo hace.. claro,en el piso estara mas estresada, y qerra llamar vuestra atencion. Dadla caña cuando salgaís, ejercicio antes de iros y qe descanse.Indignada,suerte y no la dejes, qe se ve qe la qieres.un beso.

Respuesta enviada por Jorge, el día 25 de Junio de 2008, a las 9:10 pm

Indignada, no tengo mucho más que añadir a lo que el resto de foreros y foreras ha dicho. Sólo un comentario con respecto a tus palabras cuando dices "Repito si alguien tiene una posible y seria solución que lo diga para decirnos lo desalmados que somos absteneros...". Si quieres que alguien te de su opinión acerca de posibles soluciones, estás en tu derecho, pero no lo estás para pedir que no se opine acerca de tu amenaza de devolver al perro si no consigues que el problema se resuelva. Viniendo de esa manera no conseguirás más que estemos predispuestos a pensar de ti lo que precisamente no quieres que pensemos.

Un saludo

Respuesta enviada por Carmen, el día 26 de Junio de 2008, a las 12:17 am

¿ Qué origina está conducta? 

Desde el punto de vista médico se puede pensar en una insuficiencia pancreática, por trastornos de mala absorción intestinal, por parasitismo, por Diabetes mellitus, por Hipertiroidismo incluso se piensa que puede ser provocado por deficiencias nutricionales. Hay perros que tienen una alimentación pobre y escasa, por lo tanto  tienen hambre todo el tiempo lo que los lleva a presentar coprofagía. Desde el punto de vista conductual podemos adjudicarlo a aburrimiento,  falta de ejercicio o de juguetes que mantengan ocupado a nuestro perro, como también se plantea la posibilidad de que el perro imite al dueño al verlo recoger las heces, o que ante un castigo por  haber defecado en un lugar inapropiado el perro ingerirá las heces tratando de eliminar las evidencias. Se habla también que puede haber situaciones estresantes como cambios en el estilo de vida o ambiente, como por ejemplo, que el dueño modifique abruptamente los horarios que compartía con él y que ahora lo deje solo más tiempo; un cambio de residencia, etc.

Debemos tener en cuenta que  hay razas que poseen predisposición a esta conducta, tal es el caso de razas de gran tamaño.

Cabe destacar que se presenta  mayoritariamente entre los cachorros, que lo realizan como parte de su etapa de descubrir su entorno y dentro también de su fase de juego, podemos pensar que pasada esta etapa muchos cachorros dejarán de hacerlo.

Consecuencias de esta conducta

La consecuencia directa es una sensación sumamente desagradable para el dueño lidiar con esta conducta.

Podemos mencionar como consecuencias Independientemente de que el hecho en sí mismo provoca desagrado tenemos consecuencias tales como halitosis (Mal aliento), vómito y diarrea y parasitosis.

¿ Qué hacer ante está conducta?

Las medidas a tomar sobre está conducta serán acorde a las causas de la misma, por lo tanto en primer término debemos consultar  con nuestro veterinario para descartar algún trastorno de origen fisiológico antes de catalogarlo como un problema de tipo conductual.Si esta conducta es consecuencia de un consumo excesivo de alimentos que, al superar las capacidades de digestión y acelerar el tránsito intestinal provoca una disminución de la digestabilidad, en este caso la disminución en la ración cotidiana para regularizar la situación. Una vez descartado un problema fisiológico debemos actuar lo antes posible  para  tener más posibilidades de corregirlo antes de que adquiriera definitivamente  este desagradable hábito. Como primer media optamos  por la  eliminación de las heces en cuanto el perro el perro defeca, de esa manera evitamos la posibilidad de que las ingiera .  Otra medida sería recurrir a un refuerzo positivo para tratar el problema enseñándole a que luego de defecar se le proporciona un premio ( una pedazito de hígado, de salchicha o golosina para canes) de esta forma pondrá su atención en buscar su recompensa en vez de comer sus excrementos; si en cambio tomamos un refuerzo negativo podemos llevar al perro a relacionar la ingesta de heces con algo desagradable, esto lo podemos lograr adicionando a los excrementos especias picantes o alguna sustancia de sabor desagradable. En ocasiones el cambio en la dieta del perro puede ayudarnos a resolver el problema, así que podemos intentar un cambio de marca de croquetas o incluir un poco de vegetales en su alimentación. Parece ser que es el cambio en la consistencia o en el sabor de las deposiciones lo que provoca que el perro suspenda esta conducta.

Para el caso en que el perro busca con está conducta imitar a su dueño, cuando este limpia las heces,  lo que  haremos es realizar la limpieza del lugar en ausencia del perro.

Si confirmamos que esta conducta es debido a aburrimiento, proporcionaremos a nuestro perro juguetes para su distracción, si en cambio es una cuestión de falta de ejercicio procuraremos brindarle ese ejercicio, que consistir en proporcionarle un paseo en forma corriente.

Volver al inicio

Respuesta enviada por carmen, el día 26 de Junio de 2008, a las 12:22 am

Cuando vas paseando a tu perro y ves que, de pronto, se lanza a comerse de manera compulsiva un excremento de otro perro, de un gato (bastante probable), … es porque ha olido allí algo que necesita y lo quiere para él. Esta teoría es la más convincente, y está basada en que los perros de hoy día no tienen una alimentación completa en nutrientes, sufren trastornos digestivos por un exceso de carbohidratos. Para compensar este desajuste los perros buscan instintivamente conservar la amilasa, eliminada a veces por las heces de forma excesiva. También pueden estar implicadas las deficiencias de enzimas lipídicas y proteolíticas.

De esta manera es fácil entender que tu perro busque en heces de otros animales, con dietas más carnívoras, lo que no le damos en casa. Así que para prevenir la coprofagia lo mejor es aportarle a su dieta (una vez a la semana, por ejemplo), algún alimento coplementario, y de paso le sacamos un poco de la rutina. Los siguientes productos son ricos en enzimas proteolíticas:

• Papaya
  • Fruto, raíz y hojas de la piña.
  • Higos.
  • Calabaza y calabacín.

Si tu perro no quiere ninguno de estos alimentos, tal vez es porque no los necesite  puedes probar a darle higaditos y corazones de pollo (cocidos con arroz blanco, sin nada más), ya que también son beneficiosos para combatir la coprofagia.

Respuesta enviada por daniela, el día 26 de Junio de 2008, a las 9:27 pm

chicas,yo no entiendo una cosa,porque la gente se compra perros y despues los abandona?y ademas les echa la culpa a ellos,que son malos,que muerden,que ladran etc.los perros son como los niños,lo que les enseña los padres eso aprenden,lo mismo pasa con los animales.tambien tenemos que pensar en ellos,tambien tienen un alma,tambien sufren y lloran.ellos nos ven a nosotros como sus padres.ai mucha maldad en este mundo

Respuesta enviada por Paloma, el día 26 de Junio de 2008, a las 11:56 pm

Te doy toda la razón Daniela.

Yo con Isis no puedo ir a bucear.

Bajamos a la cala y yo me meto mar adentro. Ella me espera en las rocas pero lo pasa fatal: me ladra, llora, me sigue ladrando, aulla.... Yo la llamo y alzo el brazo y se tranquila; aunque a los 3 minutos vuelve a empezar a ladrar.

El colmo fué este domingo, se puso tan nerviosa que se tiró al mar (supongo que para buscarme) y claro, la fuerza de la marea, las rocas y mi perrina.... En mi vida nadé tan rápido para buscarla. Salimos las dos magulladas pero nos tumbamos juntas en la toalla a tomar el sol y el susto pasó enseguida entre mimos, lametazos, caricias y nosotras tumbadas juntitas.

¿Os imagináis que yo abandonase ahora a mi perra? ¿Ella que se lanzó al mar al verme ahí a mí? No digo ya que para salvarme, simplemente quizás para estar junto a mi. ¿A qué altura me dejaría eso?

Siento la historia, pero me apetecía contároslo. 

Volver al inicio

Respuesta enviada por Indignada, el día 27 de Junio de 2008, a las 10:14 am

Bueno ante todo gracias a la gente que me ha dado consejos, sacarla atada al parque ya lo hacemos, pero también necesita correr y jugar, es comprensible, ya se que mi perra es pequeña y también que hay muchos otros perros que tienen esas costumbres de ingerir heces...

No quiero increpar ni buscar follón, solo es que cuando leí posts y vi como se respondía a la gente se me quitaron las ganas de contar nuestro problema, porque para nosotros llevar un año viéndo como come excrementos todo el día es un problema, no solo por nosotros sinó también por ella...

Hablando con la veterianaria hemos llegado a una solución y nos ha entendido perfectamente porque conoce a mi perra y a nosotros y no somos gente que se quede con perros por divertirse, realmente queremos a los animales y no tengo porque explicaros más ni justificarme porque todo el que nos conoce nos admira, mi perra tiene más problemas, operaciones y demás que hemos luchado por subsanar...

Su conducta de sacar los dientes y intentar morder es normal en ella lo hace cuando se siente amenazada, no es la primera vez y se ha tratado con profesionales que están muy preparados y son auténticos especialistas que merecen respeto,.Tiene instinto de lobo, mi perra es un cruce de Pastor Belga y Husky y la abandonaron, nosotros la recogimos de la protectora y si la devolvemos  no será por amor al arte.

Ya digo se ha buscado una última solución gracias a gente que escucha antes de decir lo más facil que es culpar a los dueños ....

Gracias a la gente que me ha aconsejado y solo decir a cierta persona que me ha hecho saber mis derechos que su opinión sobre mi dista bastante de la realidad porque ni me conoce y realmente es libre de opinar lo que quiera aunque a mi me traiga sin cuidado su opinión sobre mi.

Solo intenté que no se atacara a la gente sólo porque expongan su problema, que muy bien para el que sea una tontería, perfecto cadauno opina, también os digo que para mi un perro no es mi hijo... no se puede comparar un ser humano nacido de tu vientre con tu perro que es uno más de la família y se le quiere como a tal pero es mi opinión... a respetar...

Saludos a todos/as y espero que se comprenda más a las personas antes de atacar porque creo que si está mal que la gente aproveche cualquier ocasión para quitarse a su mascota de encima pero hay gente que no lo hace por comodidad ni porque si. Es maravilloso que se quiera a los animales son nuestros amigos, mis padres me enseñaron lo que se puede llegar a querer a un animal, mi madre enterró a su perra y sufrió dos años de depresión, ella sabía más que nadie lo que es el amor a un animal y me lo hizo saber a mi y por eso creo que se debería respetar más a las personas que también sienten y padecen.

Respuesta enviada por Concha, el día 27 de Junio de 2008, a las 10:58 am

Yo como una de las personas que te ha contestado solo te he dado mi opinion, no he intentado atacarte.... solo darte unos consejos ...quizá no acertados, pero desde mi respeto... si algo no te ha gustado ,lo siento, solo he intentado ayudarte desde mi experiencia.... pero si he sentido ,que ya desde el principio, tu estabas algo predispuesta a la polemica.... aqui la gente está cansada de lidiar con problemas de abandonos... estan superadas y  , yo las entiendo....es posible que a veces nos tomemos estas cosas con mucho calor.... entiende que la mayoria de estas prsonas no dan abasto, colocando animales abandonados y recbiendo en sus casas de acogida a uno tras otro , la mayoria abandonados por sus familias de una forma arbitraria.

Siento que estés molesta, te deseo suerte con tu perra.

Un saludo.

Respuesta enviada por Juanma, el día 27 de Junio de 2008, a las 11:04 am

No suelo contestar en foros, sólo leerlos, ya que no me considero un experto en aconsejar, pero Indignada, es que se ataca en posts a gente que se deshace pronto de  sus perros (como a  HMoreno, Pepe y más etcs..  ). Yo creo que tu caso es distinto, no sé que opinará la demás gente. A tí que te leí anteayer, sí se ve que la quieres, aunque tengas un problemilla, que bueno, verás como lo solucionaís, y si no, qué importa.. queredla igual, seguro que cambia.. yo tambien pienso que lo hacen más de peques. No digas anda, que si la devolveís no es por amor al arte, que parece que lo vayaís a hacer y se ve que la quieres (que la llevaís de vacaciones y eso..) y si la probitina fue encima abandonada.. Ve contando de su evolución, pero que la has dejado no (mira tu madre, 2 años depre por la muerte de su mascota. Piensa que a ella allá donde esté no la gustaría saber que la habeís devuelto, piensa en eso sólo y como tú bien dices una madre es una madre. Aunque sólo sea por eso, seguid con la perra).

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores (Indignada II), el día 27 de Junio de 2008, a las 11:21 am

Perdonad... pero a mi se me siguen revolviendo las tripas cuando alguien "considera" la opción de devolver un animal por algo que, o se supera o se aguanta. E Indignada sigue, por lo que leo, teniendo en cuenta la salida de la devolución.

Como adoptante, como acogedora, como parte activa de una protectora, se de primera mano lo que un animal te puede complicar la vida, y francamente, cada día que pasa me asombra más la mínima capacidad de la gente para soportar y resignarse, para encontrar el camino menos dificil. Hoy en día se lleva el camino fácil o nada.

Lo siento, pero mi ánimo ya está demasiado quemado con tanta frivolidad:  "Si no lo resuelvo lo dejo, que bueno soy, que lo he intentado". Lamentablemente a mí, esto no me vale.

Respuesta enviada por Yolanda, el día 27 de Junio de 2008, a las 11:35 am

A mi me pone mala la gente que va de buena arremetiendo contra todos y todo, resulta que primero era que la habia llevado a un adiestrador, ahora ya es que hizo mil  y un cosas, llevado a mil y un profesionales y tambien mil y un operaciones, que quereis que os diga, lo que tiene ser un foro publico es que cualquiera con mucho tiempo y muchas gans de tocar las narices lo hace, y ya esta, y se parapeta detras de nombres y mensajes que no buscan nada mas que crear polemica, con todo lo que hay que hacer que vacia tienen algunos/as la vida en el fondo son dignos de dar lastima.

Respuesta enviada por Paloma, el día 27 de Junio de 2008, a las 12:11 pm

Totalmente de acuerdo contigo Indignada.

Un perro no es un hijo, un perro no nace de nuestra barriga. 

Pero.... la caca de nuestros hijos no huele mejor que la de un perro. De hecho en muchos casos huele peor.

Pero si por amor aguantamos el olor de la caca de nuestros bebés, limpiarles el culete, los pañales... ¿por amor a nuestro amigo incondicional no vamos a gastar 15 minutos en limpiarle?

¿Me estás diciendo que vas a devolver a un perro "qué tanto quieres" porque es un marranete?

Si con 15 minutos que le dediques a acicalarlo ¡listo!

¿O es que tu perro hace tanta caca al día como un bebé?

¿Operaciones? Yo mensualmente tengo que llevar a mi perra al veterinario porque tiene un quiste en un ojo y le provoca conjuntivitis y queratitis (sea lo que sea una queratitis). Y cómo le afecta a la visión, no me arriesgo.

¿Fácil? Nunca

¿Abandonarlos? Jamás

Volver al inicio

Respuesta enviada por indignada, el día 27 de Junio de 2008, a las 12:30 pm

Es la última vez que escribo en éste foro en el que realmente hay personas que son personas que razonan y otras  que ni lo intentan. La verdad que si estáis quemados porque la gente devuelve o no aguanta a sus animales no es problema mio, yo escribí como último recurso para ver si alguien sabía o podía aconsejarme, pero sin meterse a despotricar sobre mi, que de hecho vi que se hacía y por eso dije que escribiera gente con consejos serios no para opinar gratuitamente sobre mi.

Querida Yolanda y como tu demás gente que se dedica a procesar su buen hacer como activos en las asociaciones... Solo deciros que yo no he dicho que mi perra haya sufrido mil operaciones ni haya estado en mil adiestradores, es más todo lo que yo haya echo por mi perra lo se yo y la gente que me ha ayudado.

Si tengo que dar pena o mi vida está vacía tú no eres nadie para decidirlo, creo que aquí no se juzga mi vida. Para vuestra información y para acabar de una vez, no busqué polémica sólo advertí de que se escuche a la gente antes de críticar, ya que somos personas y no hay que ponerse la etiqueta de "superguay" sin conocer lo que está pasando la otra persona.

Resulta que si, según dicen por aquí, tengo mucho tiempo, pues no, he cogido dos días para intentar resolver el problema con mi perra y para que veáis que la gente también sufre ayer opté por luchar por mi perra y no devolverla a la protectora de la que vino.

Muchas gracias a todos los que se han ensañado conmigo y a los que de verdad me han aconsejado, de corazón mil gracias!!!!!!

Nadie tiene derecho a emitir juicios sin conocimiento de causa, eso lo sabe hacer todo el mundo.

Respuesta enviada por Iris, el día 27 de Junio de 2008, a las 12:38 pm

Vaya creo que éste foro no debería dedicarse a insultar a las personas diciéndo si deben o no dar lástima, creo que no toca eso aquí. Leo éste foro y me parece penosa la manera de responder a las personas que tenéis aquí, espero que la gente recapacite y no despotrique porque esta chica a la que habéis puesto de vuelta y media no escribía para que la dijeran eso, buscaba consejo y la polémica la creáis los demás que se os ve bastante quemados... Además de querer a los animales que es lo más bonito del mundo los seres humanos deberíamos ayudarnos más y no hundir a la gente que busca una solución. De todas maneras la gente es libre de opinar pero un respeto, aqui ha habido gente que se ha pasado y ésto no es un foro de gran hermano...

Respuesta enviada por Yolanda, el día 27 de Junio de 2008, a las 1:06 pm

Vaya vaya, dire para las personas que habitualmente ven y escriben en este foro, que si lo han observado de un tiempo a esta parte las personas o persona(ya no lo se) que escriben mensajes para crear polemica solo se fijan enlo que Yolanda escribe, en lo que Yolanda piensa, y en lo que Yolanda hace, que barbaridad voy a tener que pasar fotos dedicadas que obsesión....

Mira mi pensmiento y libertad de expresión es mia y por supuesto como su propio nombre indica LIBRE, y si no te gusta estas en tu derecho como a mi no me gustan muchas de las cosas que se exponen que no tienen pies ni cabeza, tus mensajes se caen por si solos, tu no quieres ningun consejo se desprende de tus palabras, tu quieres lio y lio tienes.

Si te das por aludida en que tienes la vida muy vacia problema tuyo, quizas tengas que empezar a mirar que el problema de tu perra sea una proyeccion de tus problemas, claro que como lo que te panteas es "devolverla", pues nada como a unos zapatos, tu misma

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores (Indignada II), el día 27 de Junio de 2008, a las 1:35 pm

Si que tienes la culpa de que yo y otras personas estén quemadas. La tiene TODOS lo que optan por el abandono, todos lo que se dejan esa puerta abierta. Devolver el animal a la protectora de donde salió es ABANDONARLO. Legalmente, pero abandonarlo. ¿O qué te crees que tu perro/a va sentir?

Yo tampoco pienso escribir más en esta línea.  No hay mayor sordo que el que no quiere oir.

Francamente, voy a empezar a valorar a la gente que llama y dice lisa y llanamente: "tengo un perro y ya no lo quiero ". ¡Viva la sinceridad!

Respuesta enviada por Webmaster, el día 27 de Junio de 2008, a las 1:43 pm

Se pilla primero a un mentiroso que a un cojo. Por favor, Indignada, si amenazas con no volver a escribir, cumplelo y no firmes después con el nombre de Iris.

Creo que más de uno se ha dado cuenta de que hay gente que está entrando en el foro únicamente a crear polémica, y como webmaster, no lo voy a permitir.

Un saludo 

Respuesta enviada por Carmen, el día 27 de Junio de 2008, a las 2:15 pm

Yo no me aclaro...

Qué quieres abandonar a tu perro, remedios para evitar el mal o criticar a todos lo que de vez en cuando escribmos aquí?

Ya no me creo nada, los perros no son paquetes que se devuelven, más cuando pasa tanto tiempo, porqué no lo hiciste a la semana si iba mal?

No me sirve que haces todo lo que puedes, solo he visto críticas y más críticas  no me gusta ese cariz...

Y tienes una frase muy buen un perro no es lo mismo que un hijo..

T e seré superclara, el que hace daño a un perro o el que lo abandona por defecto se a en protectoras o perreras ,te puedo asegurar que ni se quiere ella misma como persona, ni sabrá querer a sus hijos aunque los tenga, menos educarlos para ser hombres de bien.

Parir no es lo mismo que querer y te puedo asegurar que el que tiene buenos sentiminetos quiere a su perro y quiere a su hijo, no por parir se quiere más a los hijos, pero para eso hay que tenerlos ,criarlos y educarlos, y creo que mucha gente no devuelve a sus hijos porque no puede.. esa gente es la que a veces lleva un tiempo con animales y ya cansada dice lo devuelvo, pena me da de los hijos que vayan a tener porque serán educados de la misma manera y con los mismos sentimientos que los padres.

Pero bueno eso es ya otro tema....

A un perro se le quiere como a uno más de la familia o más... si si tienen buenos sentimientos y capacidad de dar amor, y no se compara con los hijos porque son cariños diferentes y nada que ver en cariño si más o menos cantidad o medida.

Se quieren y punto! no hay más.

Tanto a los hijos como a los perros... no hay más!!!

Las excusas no sirven a veces para justificar un digamos mal comportamiento con los animales que tenemos en casa.

Engañar a la conciencia es difícil cuando te habla, a veces la tenemos tan muerta que no sabemos ni que existe.

Un saludo.

Carmen

Volver al inicio

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: