Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Consejo, por favor.

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Maria, el día 25 de Julio de 2007, a las 9:10 pm

Hola a tod@s:

Escribo para pedir consejo. Tengo una perra labradora adoptada hace poco, aproximadamente unos tres meses. Es una perra ya grande ( más de año y medio) aunque muy cachorrona en su comportamiento.

El problema que me surge es que desde el primer día le compré juguetes: la cuerda anudada para morder, la pelota, algún peluche... Pero nunca hizo ningún caso a ninguno.

Desde hace unas dos semanas ha cambiado su carácter y es que aunque desde el primer día se mostró extrovertida, dulce y cariñosa como ninguna, y muy sociable con otros perros; en casa era muy tranquilona. Se pasaba el día durmiendo en su cama y detrás de mí. Así que para compensarla todos los días la sacaba una media de dos horas haciendo ejercicio y el fn de semana montaña y playa.

Como decía, de poco para acá ha cambiado un poco y se muestra super juguetona. Ya no se está quieta en su cama ahora, te viene a buscar, te muerde el ordenador para que le hagas caso a ella, te da con la patita, te lame las piernas, te da cabezados en los brazos y cuando ya no puede más porque no consigue lo que quiere ladra.

Que nadie me malinterprete, me encanta el cambio. Quiero creer que se debe a que por fin se siente totalmente relajada e integrada en casa.

Pero como decía tengo un problema. Y es que como a todos los perros, le encanta morder. La pelota más que ir detrás de ella, le gusta cogerla y luego mordisquearla hasta reducirla a mil pedacitos pequeños de pelota. Lo mismo con los muñecos, bolas de papel... y en definitiva todo aquello que se pueda romper. Pero no hay manera con la cuerda anudada (esa que tiene mucho colorines). En mi afán por tratar de encontrar un juguete para ella he descubierto que la madera le encanta: pinzas de tender la ropa y una percha que un día me cogió no sé cómo. La tiene medio destrozada y es su juguete favorito pero yo tengo un miedo terrible a que se le clave una astilla en el paladar.

Así que necesito que alguién me de consejo sobre el tema ¿debo quitarle a la pobre uno de sus dos juguetes favoritos? (el otro juguete es un pantalón de chandal mío que le tiene un cariño impresionante: tan pronto lo lame como lo muerde, lo lanza al aire... en fin)

Perdonad por la extensión pero es que soy nueva en tenencia de perros y en escribir en foros.

Gracias.

PD: Yo también compré el cinturón de seguridad de Lidl. 

Respuesta enviada por monica, el día 25 de Julio de 2007, a las 9:42 pm

hola!

la perrita ya ha cogido confianza y esstá feliz,mina cuando llegó a casa,no jugaba,era my cariñosa si pero no jugaba,la adoptamos con 5 años,ahora tiene 7y medioy es como una cachorr a se pone a dar vueltas en la cama,muerde los nudos,muerde los rollos de papel,juega con los otros perros,a dado un cambio.

pumi cuando llegó venia de estar en una terraza de un metro encerrado,hiciera sol frio,lluvia relampagos,imaginaros en tenerife,cuando se acordaban le echaban de comer y agua...

bueno no sabia lamerte(dar besitos como digo yo) no jugaba y ni siquiera ladraba,alli por lo menos ladraba cuando entraba alguien.

bueno un dia aqui en el parque lo subí al banco y se puso ladrar a todo lo que se movia me hizo una ilución,pues ahora es inseparable de mina,va a todos lados con ella,la muerde,juegan juntos,etc....imaginate una pointercon un yorksihe.

nada que me enrrolló! que esta muy feliz y llama la atención ,los mios tienen 1001 juguetes y no kles hacen caso,el otro dia me gasté 9e en una pelota dura de esas educativas o no se que,pa mi poruque ellos no les gusta nada....

yo les compro las cuerdas y unas pelotas de plastico duro como con puas,para hacer masajeso asi(por sierto molan mucho pasarselas por las espalda de uno jejejeje)

suerte!

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 25 de Julio de 2007, a las 10:01 pm

Como te ha dicho Mónica, tu perra ya está felíz y relajada en tu casa.

Lo de la madera, yo lo evitaría, es peligroso. Los juguetes que le gusten, pues no te va a quedar otra que renovarlos cada cierto tiempo.... si lo rompe, pues compra más, je, je, je... Te sale cara la nena.

En fín, da gusto cuando se le ve tan felices y sin problemas.

Respuesta enviada por María, el día 26 de Julio de 2007, a las 6:50 pm

Muchas gracias.

En la medida de lo posible trataré de evitar la madera pero es que me da una penina. Ahora mismo, por ejemplo estaba tranquila jugando con la percha pero de repente se ha puesto a saltar a jugar a medio querer ladrarme...

A ver que juguetes puedo encontrar que sean "destrozables" para que le gusten y que a la vez no se haga daño, como es el caso de la percha.

Gracias de nuevo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Ainhoa, el día 26 de Julio de 2007, a las 10:23 pm

Hola María

A mi perrita también le encantan las cosas de madera, tanto que se ha comido todas las esquinas de los zócalos de madera... vamos me ha destrozado la casa! jajajaja, pero la verdad es que los juguetes no los destroza. Tiene varios, los que mas le gustan son un erizo de plástico duro que hace chilla jejeje y que tiene puas que le pirrian! luego en vez de una cuerda mordedora le compré una especie como de hueso de plastico con los extremos redondeados con puas tambien y con un cascabel dentro, y lo que más le gusta los huesos de piel! Esos los destroza rapidamente y se los come que da gusto! Tiene más juguetes pero se los vamos alternando para que no se canse.

En cuanto a lo del pantalon del chandal yo te aconsejaria que se lo retiraras porque como se acostumbre a la ropa cualquier día te encuentras el pijama mordisqueado o cualquier prenda que le dejes a mano.

ObiWan tambien empezó a querer reclamar la atención absoluta sobre ella pero ¡por fin la hemos enseñado a que realmente somos nosotros los que decidimos! y solo hace falta que la digamos: ahora no... para que ella se autolance el erizo y corretee con el.

Tanquila, todo es cuestión de paciencia y de que os vayáis conociendo más! 

Suerte!

Respuesta enviada por fercucho, el día 27 de Julio de 2007, a las 10:44 am

Yo creo que un perro no debe tener mas de dos o tres juguetes (pero tienen que gustarle mucho y ser exclusivamente suyos), para que que no crean que pueden jugar con todo lo que se encuentran; con esto evitamos que destrocen cosas y posibles problemas posteriores.

Por ejemplo Nora tiene 2 balones de futbol que le encantan y una pelota erizo de eso que hacen ruido, ella sabe que es con eso con lo que tiene que jugar y no coge otras cosas (de vez en cuando macetasguiño pero lo esta dejando) .

Molly no quiere ningun juguete, con un hueso ella es feliz y para jugar solo lo hace con Nora. 

Respuesta enviada por Tika, el día 28 de Julio de 2007, a las 12:08 am

Los míos saben destrozar pelotas a un ritmo que da vertigo, pero: Decathlon tiene unas pelotas de tenis de EUR 0.80 cada uno y son super fuertes. Han superado el Tommie-test (cruce de pastor Belga con unos dientes de cocodrilo). Luego tienen unas pelotitas de goma de EUR 1.50 que también pasaron el test, aunque son algo menos aptos para dentro de una casa, porque el perro las muerde y luego salen volando de la boca ya que son tán elásticosguiño. Además se van perdiendo en la maleza, entonces cada vez compro diez de las pelotas de tenis ....

Luego casi todos comen madera, ramas, lo que encuentran alrededor de casa. Creo que una rama recién caida tiene menos astillas que p.e. una percha de una madera dura. Claro, si lo hacen dentro te llenan la casa de trocitos, así que tienen prohibido de hacerlo dentro de casa. Pero van mordisceando ramas felizmente hace más de 2 añosguiño.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 28 de Julio de 2007, a las 3:41 pm

Yo tengo una caniche que tb debe tener cruce de cocodrilo, porque un juguete le dura medio minuto, los destroza en cachinos diminutos que te dejan la casa hecha un asco. Sólo tiene 3 que le duran: una pelota especial para perros, que pita cuando la muerde y le encanta jugar a traerla, pero sospecho que le dura porque en casa no se la dejamos, sólo es para jugar un rato en la calle; otro que le dura es una especie de mancuernas de goma que le chifla y lo muerde pero no lo rompe y por último esta pelota http://www.mascotaplanet.com/catalog/pelota-limpia-dientes-p-982.html  que, aunque le va royendo las partes duras de los extremos, la tiene hace un mes y no le hizo más que unas muescas y eso que no para de jugar con ella, está encantada.

Mi perra pierde los juguetes por debajo de los muebles, y cuando al cabo de un tiempo mueves uno y parece de nuevo el juguetín, se pone como loca de feliz, así no se cansa de ellos, porque con las pérdidas, los va alternando.

Respuesta enviada por Maria, el día 14 de Agosto de 2007, a las 3:20 am

Gracias a todos por los consejos.

Yo trato de hacer lo "correcto", quiero decir que leo muchísimo sobre perros. Pero es que mi perra es "especial".

Al principio yo también creí que dejarle mi pantalón de chandal como juguete le daría pie a jugar con cualquier tipo de ropa que encontrara a su paso, pero la verdad es que no. Quizás alguna vez que se pone muy nerviosa jugando coja alguna camiseta del cesto de la ropa sucia pero con coger la camiseta suavemente y decirle no, inmediatamente la suelta.

Supongo que el pantalón del chandal es por el olor a mí y porque además cada vez que lo coje para jugar generalmente, voy yo con ella y corremos por la casa, la haga saltar, se lo lanzo y claro, se lo pasa pisa.

Lo de las pelotas le gusta menos. Porque al principio quería jugar con ella en casa con la pelota, pero nada. 

Ah! Por cierto, la percha de madera ya no queda ni rastro de ella. Y no pienso darle ninguna. Si por un casual fuera ella quien la cogiese en un descuido mío se la quitaría.

Gracias de nuevo a todos. 

Respuesta enviada por Susana, el día 16 de Agosto de 2007, a las 3:20 pm

Con los perros pasa como con los hijos. Cuando vas a tener un hijo te "jartas" de leer libros y artículos sobre crianza y educación, pero llega el niño y resulta que la teoría no funciona, je. Hay que hacer adaptaciones a la personalidad y circunstancias.

Pues con los perros es un poco igual, está bien leer e informarse pero luego habrá que adaptar lo aprendido al carácter de nuestro amigo y las circunstancias de ambos.

Por ejemplo: yo tengo una hembra y mis padres un macho de caniche. Cuando alguien llega a casa, mi perra ladra con gran alboroto, no deja de tratar de lamer al que llega, de subirle las patas y se hace pis encima. En cambio el perrito de mis padres no ladra para recibirte ni te sube las patas, lo que hace es saltar como un canguro, como si tuviera muelles en sus patas traseras.

A ella le das algo de comer y lo engulle; se lo das a él y lo huele, lo huele, lo rehuele y se lo lleva a su cama, juega con ello un rato y a veces se lo come y otras lo deja allí. En cambio, cuando vienen a mi casa, si le das algo al perrito, lo traga al instante. ¿Por qué? Pues porque en su casa no hay competencia, pero en la mía, si pierde tiempo oliendo, se lo quitan mi perra o los gatos guiño

¡Anda que no saben nada!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 16 de Agosto de 2007, a las 3:39 pm

Tienes razon Susana....te puedo hacer una pregunta? los caniches en general...son en casa tranquilos ? tu crees que son buenos para convivir con ancianos,hablo de 90 años...evidentemente hablo de un perro adulto...sobre 3 años o mas...ya me contaras...un beso

Respuesta enviada por monica, el día 16 de Agosto de 2007, a las 7:45 pm

concha,tengo un cruce de caniche con foxterrier....

es super nervioso!!!!!!!!!!! no para,es el que auya si marcho a media noche,nesecitan mucho ejercicios,es un perro muy nervioso

Respuesta enviada por Concha, el día 16 de Agosto de 2007, a las 8:04 pm

Gracias Monica....yo no tengo mucha`prisa en el perro....es mas bien un capricho mio, a mi madre no le conviene ninguno "seguro" ya tenemos gatita tan viejecita como ella que se entienden bien....yo queria un perro tranquilo y adulto que me acompañe a mi y no la tire a ella....por eso pregunto....pero es solo un proyecto...un sueño mio.BICOS

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 16 de Agosto de 2007, a las 8:53 pm

Si te hablara del caniche ¡no pararía! Son perros muy adaptables, mis padres tienen 76 años y su caniche es tranquilo como ellos y muy obediente; la mía se crío con 2 adolescentes y es más nerviosa, pero sólo cuando llaman a la puerta o hay visitas, es muy pesada de tan cariñosa. Pero si está conmigo está dormida o va tras de mí sin hacer el tonto (ahora mismo está hecha un ovillo dormida en su cojín a mi lado). Son perros muy listos, adaptables, obedientes, cariñosos, ¡no sueltan pelo! Te dije que empiezo y no paro de decir sus bondades sonrisa

Los foxterrier sí que son nerviáticos, supergraciosos y listísimos, pero muy nerviosos y necesitan un dueño firme, que les sepa poner límites. A lo mejor el de Mónica salió más fox que caniche, aunque los caniches tb son nerviosos, pero mucho menos que los fox. Yo tuve un foxterrier y me encantan, pero no es perro para mí, que soy muy blandengue y me tenía la delantera tomada el muy gamberro.

Respuesta enviada por cONCHA, el día 16 de Agosto de 2007, a las 9:07 pm

gRACIAS A TI TAMBIEN IRE TOMANDO NOTA, YO TENGO UNA AMIGA QUE HA ADOPTADO UNA CANICHE DE 7 AÑOS Y ES UN AMOR....COMO YA DIJE ESPERARE EL MOMENTO Y EL PERRO ADECUADO...LO DEL PELO DEL CANICHE ES MUY BUENO PARA UN PISO...ME GUSTAN MUCHO....Y LOS FOX TAMBIEN,PERO YA SABIA DE LO MOVIDOS QUE SON....ENFIN ,ALGO SURGIRA ,SOBRE TODO PORQUE NO BUSCO UN CACHORRO. BICOS

Respuesta enviada por monica, el día 16 de Agosto de 2007, a las 9:22 pm

Es un perro sumamente vigoroso, muy activo, extremadamente excitable, bastante ladrador y gran amante de los juegos.  Suele ser un gran guardián y protector del hogar, aunque muy poco obediente y bastante destructivo, ya que siente un gran placer en salirse con la suya cuando desea hacer algo.

no todos los perros son igual,también hay que decir que es según como se hayan educado,el mio es un caprichoso y es así,porque desde que nació todos los mimos eran para el,mi novio se lo consiente todo,y yo me enfado con el,porque la jefa de la manada soy yo y punto,pero este es un c.....,lleva todo el dia con la pelota que le compré en el mercadillo,mordiendola y se exsita tanto que me da miedo que le pase algo,se pone a jadear con ansiedad....nunca se llevó con perros,traje a mina y luego a pumi y es muy celoso,con los machos del parque se pelea,con algunas hembras también con una fox que es mas mala que el hambre.

pero es asi el niño,caprichoso y consentido(no por mi).

suerte y paciencia en tu busqueda.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 16 de Agosto de 2007, a las 9:39 pm

Gracias ya sabeis no tengo prisa....la razon me dice que no lo busque y mi necesidad de amor animal,lo contrario...disfrutad de vuestros amorcitos...yo tambien lo hago en el campo de Yaiza y de Ron....deberia conformarme con ellos...pero estoy un poco loca. Bicos.

Respuesta enviada por Susana, el día 18 de Agosto de 2007, a las 4:46 pm

Me dejas boquiabierta Mónica, porque conozco un montón de gente que tiene caniches, ya sabes, los dueños de los perros al sacarlos a pasear empezamos a contar historias de nuestros babys sonrisa Pues siempre coincidimos en que son buenos, obedientes, cariñosos, que en casa ni se sienten, que de cachorros apenas hacen destrozos y que se llevan muy bien con ancianos y niños.

La mía es un regalo de cumpleaños que le hizo una amiga mía a mi hija y precisamente quiso regalarle un caniche porque ella tiene uno y dice lo mismo, que el perro ideal. Cuando la llevamos al vete a vacunar nos dijo que ella siempre que le preguntan por el perro ideal para un piso dice que el caniche, por obediente, bueno, cariñoso y que no suelta pelo.

Tb es cierto que la hermana de otra amiga tuvo varios y mi amiga dice que eran fieras, que mordían a todo el mundo y le destrozaban la casa a los dueños. Algo tendría que ver la educación para que todos les salieran agresivos, digo yo.

La mía, más consentida no puede estar, yo soy una blandengue que la lleno de mimos, la dejo dormir en mi cama y hasta le doy besos, pero en serio es buenísima y superobediente. Le dices que se siente y se sienta inmediatamente, te da la pata, la llamas y viene rápidamente. Hoy mismo en la calle, vio a lo lejos una perrita que se parece a una que la mordió un día y desde ese día se la tiene jurada, pues se lanzó a por ella como loca ladrando, yo la llamé fuerte y se paró en seco y vino conmigo, y mira que iba desatada, aunque si la hubiera dejado lo más que hubiera hecho es eso: ladrarle y asustarla un poco amagando morder, pero nunca ha mordido a nadie, ni perro ni persona, gracias a Dios.

El de mis padres es más tranquilo aún que la mía, pero ese sí es escapista y no se atreven a soltarlo, lo dejan con correa extensible. Pero mi madre, si se porta mal, le dice: a tu sitio! y el pobre se va a su camita con sus juguetes y ahí se queda sin decir ni mú, es un santo varón.

Que no digo que lo tuyo no sea verdad, no me vayas a interpretar mal, pero mi experiencia con caniches es la contraria. Sin embargo ya os conté que tuve un fox y eso sí era un terremoto, desobediente, travieso, destrozón y cochino, pero te miraba con esa carita que tienen y te ablandaba el corazón y noble era mucho, aguantó las travesuras de mis hijos sin rechistar.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: