Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

El animal clama

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 21 de Mayo de 2007, a las 11:34 am

José Manuel nos dice que adora a su gato y que, espantado por el comercio de pieles de felinos, nos ha enviado una bella reflexión sobre la crueldad humana, que copio y pego en este foro para todos:

El animal clama:

¿No le ha regalado Dios al hombre todo lo que éste necesita para vivir? ¿No existen fibras de plantas y algodón para una vestimenta contra el frío? Hombres ladrones que torturan y matan me han quitado la vida de forma bestial. ¿Para qué? Mi vestido, mi piel, me era necesaria para poder vivir. ¿Es mi piel para vosotros necesaria para vivir?

Yo hubiese vivido con gusto mi vida tal y como me la ha dado el Espíritu creador de la naturaleza. Me la habéis quitado de una forma brutal. ¿Cómo se puede responsabilizar por ello el hombre, a quien le fue confiada la Tierra y todo lo que ella alberga para que la ame y respete? La luz más grande debe servir a la más pequeña. En muchos hombres nosotros los animales apenas si captamos la luz; sólo sombras oscuras y el chisporroteo estridente de sensaciones, pensamientos y pasiones agresivas. ¿Cuándo van a acabar tanta tortura y matanza de animales?

No os encojáis de hombros ya de partida, no os adhiráis resignados y abandonados al destino, al cántico sombrío de los súbditos dóciles que argumentan: "Pero si en realidad no se puede cambiar nada"

Es verdad que nadie puede cambiar al otro. Pero cada uno en particular no tiene por qué seguir siendo ingenuo. Cada uno puede empezar por sí mismo a cuestionar las formas de pensamientos ya anquilosadas, cortando las costumbres rancias y paganas, para contribuir de esta manera a que cada vez despierten más personas, para que en última instancia también le vaya mejor a la Madre Tierra con sus plantas y animales, que han sido tan maltratados por los hombres.

Respuesta enviada por Susana, el día 21 de Mayo de 2007, a las 12:14 pm

Es muy bonita y cierta.

Yo he reflexionado aún más allá y me he puesto a pensar, por qué me causa tanto horror la muerte cruel de un perro o un gato en China, para ser comido o usado como vestido y no me causa el mismo espanto que aquí, en mi tierra, en mi casa, se maten cerdos, vacas y pollos de la misma forma cruel y espantosa, para ser comidos y usados como vestimenta.

¿Es menos merecedor de la vida y la compasión un cerdo que un perro?

Tras mucho pensar, buscar y reflexionar, pienso que no. Que la misma dignidad y derechos tiene mi perra que el pollo que me comía, por más que me chocase y siga chocándole a mi educación y tradiciones.

Por eso me hice vegetariana y, aunque me queda mucho camino por recorrer referente al uso de pieles en zapatos y demás, me siento mejor y más en paz conmigo misma y el universo.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: