Actualmente hay 1 persona realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola a todos, hoy he descubierto una pagina con ustedes donde se habla de la posibilidad de curar el moquillo, hace mas de un mes encontre un aperrita en la calle, mas o menos de tres meses, la lleeve a un refugio de perros pero despues me arrepentio y decidimos adoptarla, a los tres dias un ojo se le puso azul, me madaron unas gotas pero a tres semanas el ojo no habia cambiado, ella estaba bien, activa no comia muy bien y estaba un poco delgada pero feliz en la casa. Hace 5 dias la lleevamos a vacunar y le pusieron una pentavalente, el mismo veterinario nos dijo que habia sufrido de una hepatitis y era la causa del ojo azul, un dia despues de la vacuna empezo con un movimiento en la patita, este rapidamente de generalizo al tronco y un poo en la cabecita, la llevamos a mismo veterinario de la vacuna y me dijo que eera moquillo, que nada se podia hacer porque estaba en el sistema nervioso y era necesario sacrificarla, ante la imposibilidad de hacer algo y las terribles noches anteriores de quejas de la perrita aceptamos dormirla para siempre, fue muy trsite pero pensamos qaue era lo mejor para ella. Ahora que leo que es posible curar el moquillo estoy arrepentida de esa decision, quiero saber si habia oportunidades para ella o no. Por favor gracias por la respuesta. Sonia
No es que sea un experto en el tema, pero yo creo que si había llegado al sistema nervioso de forma agresiva y el veterinario lo recomendó, la mejor de las decisiones (que no por ello la menos dolorosa) era la que tomaste. No te mortifiques pensando en lo que habría pasado si le llegas a dar más tiempo.
Si el veterinario hubiese visto posibilidades de salvación lo habría intentado. El moquillo es una enfermedad muy seria y los animales pueden llegar a sufrir mucho. Si la idea de que se podría haber salvado te ronda la cabeza, haz que te ronde también la idea de que tal vez, en el intento por conseguirlo, tu perro, ese al que tanto quisiste, podría haber sufrido muchísimo. No quiero convencerte de que no se habría salvado, aunque, por la conclusión del veterinario, lo más probable es que no. De lo que trato de convencerte es de que el animal habría sufrido mucho miestras durase el intento, para quizás, concluir sus días de la misma manera en que los ha concluido.
Se que es muy duro decirle adiós a ese ser al que se le quiere tanto a sabiendas de que has tenido que tomar tu la decisión de la separación. He estado presente mientras se le cerraban los ojos por última vez a más de uno, y he procurado que lo último que viese fuese algo conocido. Pues imagínate lo duro que puede llegar a ser si además sabes que tu decisión de tratar de salvarle le hizo sufrir durante días, o incluso semanas.
Por supuesto que no defiendo la idea de que haya que eutanasiar al animal al primer síntoma. Lo que digo es que además de ser una decisión difícil y dolorosa, puede que sea la que menos haga sufrir al animal llegado el momento en el que el sentido común, el cariño por el animal, el consejo veterinario y las estadísticas apunten hacia ella.
Un saludo.
Siento decirte que el moquillo se cura cogido a tiempo y desde luego no habiendo puesto una vacuna encima de la enfermedad, forma esta de acelerar el proceso.
Me sorprende que un veterianrio te haya hecho poner una pentavalente a un cachorro aún convaleciente de hepatitis. Me parece un fallo por su parte o lo que es peor... un empeño en no perder una vacunación.
Comparto con Jorge el que, una vez afectado el sistema nervioso lo más probable s que, en nuestro empeño en salvar al animal, nos estemos cargando su calidad de vida y su derecho a morir sin sufrir.
Piensa que tu cachorro tuvo la suerte de dar contigo. no hubo suerte par ael resto. No tenía estrella, el pobre.
TENGO UNA PERRITA QUE SE LLAMA LUNA ,TIENE SEIS MESES Y ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS DE UNOS ANALISIS Y ES MUY PROBABLE QUE TENGA HEPATITIS TENIA TODAS SUS VACUNA Y CREO QUE LA HEMOS COJIDO A TIEMPO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CREE QUE SE PUEDO CURAR
No lo sé, pero ojalá que todo vya muy bien y tu perrita se cure.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: